Malas experiencias en Salas

Propios o ajenos. Avisa por favor.
strato_79
usuario

Malas experiencias en Salas

Mensaje por strato_79 »

Hola,

Soy novato en esto de dar conciertos, pero hay cosas que creo que no deberían ser asi.

El pasado sábado dimos un bolo en una sala de Madrid (Olvido 15) y después de quedar con el tio en que minimo 30 personas para cobrar, cuando terminamos el concierto y nos dice que hemos sido 30, pero que a el no le sale rentable y que no nos paga, nos quedamos con cara de tontos.

No se si es lo habitual o no, pero coño, dime minimo 50 o lo que sea para saber a que me atengo.

Por suerto no vivo de esto y los miseros 20 pavos que me ivan a tocar con el reparto no me van a solucionar el pago de pañales de este mes, pero hay que joderse la falta de palabra de la gente.

No se si es el sitio adecuado donde poner esto en el foro, si en alguna ocasion os ha pasado, pero joder, para estar empezando, prefiero que el tio me diga que no voy a cobrar que te pongan unas condiciones y luego no las cumplan.

No se algun consejo de experto para estos casos como gestionar estas cosas?

Espero no saltarme alguna de las reglas del foro poniendo esto, si es asi, comentadme para modificar el tema.

Un saludo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Malas experiencias en Salas

Mensaje por LickMyLovePump »

Bienvenido al maravilloso mundo de los garitos :bah:
Ya no se trata de las pelas como bien dices, lo que me jode es el principio y la poca seriedad...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

strato_79 escribió:...No se algun consejo de experto para estos casos como gestionar estas cosas?...
Igual amarrar antes del concierto las condiciones por escrito ayuda algo, pero tampoco estoy muy seguro... :nose:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Realmente a los que NO nos sale rentable es a los músicos, proyecto de músicos, aficionaos.... Que os voy a contar, alquiler local, compra de instrumentos, transporte...etc. Todo el mundo ve normal que nosotros pongamos pasta, horas de nuestra vida, la cara de gilipollas...todo eso es normal. Esto solo se acabará cuando nos demos a nosotros mismos el valor que tenemos como PERSONAS que hacemos música, independientemente de si es mejor o peor de uno u otro estilo. :nose:
De todas formas las cosas por escrito ayudan bastante, como mínimo (a veces) suelen comprometer a ambas partes :dedo:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Lo suyo es aparecer otro día por allí, beberos todo lo que os de la real gana y, cuando haya que pagar las consumiciones, le decís que le dais otro concierto gratis un día de estos y tal :mrgreen: . Cuanto joputa suelto, si no es rentable hacer conciertos, pues no los hagas y dedícate a poner copitas y música enalatada, pero engañar de esa manera ... :amx: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Es que para tocar gratis, al menos te han de dar de cenar, y las cervezas, ¿no? :nose:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Habitual no es pero hay muchos más de lo deseable.... cada vez más

Ahora con el rollo de la crisis se está volviendo a unas "practicas" que no veia desde hace 15 años en plan de "me teneis que llenar el garito o si no nada" y el de la sala no pone ni una mísera tarima o "poneis todo el equipo y a partir de las 12 todo vacio que se me llena el local" o "si quieres cobrar tienes que poner TU a un tio en la puerta cobrando entrada"... y por supuesto nada por escrito ni recibo ni nada....
En la mayoría de esos casos al final la cuenta está clarisima: pagas por tocar.
Aunque solamente sea por dignidad, por el tiempo y dinero invertidos, por amor propio... no me la jugaría en este tipo de salas, ya lo he hecho demasiadas veces y la mayoria salgo perdiendo... y si gano el de la sala gana muchiiiisimo más.
Y es una cosa que deberiamos hacer todos, o hay unas condiciones minimas o no se toca, así aprenderán a tratarnos como nos merecemos.
Es un tipo que tiene un bar, no una sala de conciertos.
Sale mejor para todos meter a tus 30 colegas en el local y hacer el bolo para ellos.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Es lo que hay, punto. te curras un rider del carajo, hoja de producción, etc etc.............

En el bolo de este fin de semana lo cierto es que no tuvimos problemas con la sala, al contrario, pero eso fue hasta que llegó el "técnico".

Al final he llegado a la conclusión de que "técnico" en este país, es todo aquel al que ponen delante de una mesa de mezclas y mueve botoncitos aleatoriamente hasta que aquello "suena".

Repasemos:

- No tenía suficientes cables para la microfonía y al menos 4 de los cables estaban en mal estado.
- Para sonorizar las guitarras nos cuelga de cada ampli un Rode NT1A (micrófono mundialmente reconocido por ser una de las mejores opciones para sonorizar una eléctrica con distorsión). Por supuesto, micro de condensador colgando del ampli + grupo de heavy = el micro se cae 3 veces durante el bolo.
- "Vamos a probar monitores" (!!!). En cuanto dicen eso, automáticamente salgo de la sala y me tapo los oidos..............esta vez no fue distinto, abre monitores y nuestro cantante se llevó un bonito regalo en forma de acople de 140 dB, con lo que estuvo sordo media tarde
- "El bombo ya está, caja por favor"...........si, el bombo suena como si le estuvieras dando martillazos a la pared, pero no es así como tiene que sonar.
- "Habeis traido micros, es que igual no tengo suficientes" (el rider se les envió hace una semana)
- "No tengo más pies de micro"

En este país hay técnicos MUY buenos, gente a la que les das un mínimo de equipo y hacen sonar los bolos. Desgraciadamente, este país está llenito de técnicos que no tienen NI PUTA IDEA, pero NI PUTA IDEA de cómo tiene que sonar un directo. Oído de madera, oiga......... pero ya no es que hagan o no hagan sonar un bolo.

Y las salas compran material una vez. Normalmente, desconocen que se venden tweeters y motores de compresión de recambio. Así mismo, son insensibles a las chicharras en la PA "yo no oigo ningún ruido *-FRRRRRRRTTTTT horrendo de fondo-*, qué oyes tú?"

Y lo de pagar / no pagar, siento decir que las salas actúan así porque en general, el colectivo de músicos somos una panda de borregos y al final acabamos tocando . Y así seguirán, porque NADIE va a hacer nada al respecto.

Un grupo puede no tragar y largarse, pero el grupo del fin de semana siguiente tragará............... es lo de siempre.
Nels Cline me parece un coñazo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

De todo hay en la viña del señor, hay sitios que todo son dificultades y otros geniales, por poner un ejemplo de uno bueno:

Llegamos a Cuenca, llega el del garito, encantador. Montamos y probamos un poco, al rato, aparece la policía... como la mayoría, no hay licencia para la actividad, pero llegan a acuerdo para que ese día ya le hagan la vista gorda, ya que hemos venido desde Madrid. Se jugó una multa muy seria para que pudiésemos tocar, nos dió de beber y comer perfecto, se encargaron de la taquilla... un 10 tremendo para el sitio.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MikeLandau escribió:Y lo de pagar / no pagar, siento decir que las salas actúan así porque en general, el colectivo de músicos somos una panda de borregos y al final acabamos tocando . Y así seguirán, porque NADIE va a hacer nada al respecto.

Un grupo puede no tragar y largarse, pero el grupo del fin de semana siguiente tragará............... es lo de siempre.
ESE es el problema. :hedicho:

Ese y no pegarle fuego al local cuando incumplen lo pactado. :twisted:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Nigrochoco escribió:De todo hay en la viña del señor, hay sitios que todo son dificultades y otros geniales, por poner un ejemplo de uno bueno:

Llegamos a Cuenca, llega el del garito, encantador. Montamos y probamos un poco, al rato, aparece la policía... como la mayoría, no hay licencia para la actividad, pero llegan a acuerdo para que ese día ya le hagan la vista gorda, ya que hemos venido desde Madrid. Se jugó una multa muy seria para que pudiésemos tocar, nos dió de beber y comer perfecto, se encargaron de la taquilla... un 10 tremendo para el sitio.
Dí el nombre del garito, tío. Que nos enteremos también de quiénes son los buenos... :santo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Hombre, que al pelo me viene este topic... :roll:

Os cuento lo que hemos tenido que sufrir este sabado pasado junto al grupo de Jose "tcpga5000" en AMSALA (Mostoles).

- Llegamos y mientras estamos montando el tipo dice "quereis tomar algo?" (amos, lo normal y habitual). Pido una birra, me la pone y a continuacion: "son 3 euros"...empezamos bien con la primera impresion :ein:
- El "tecnico de sonido" (por llamarle algo) lo pone la sala, pero LE PAGAN LOS GRUPOS: 70 pavos del ala...al menos uno espera que sepa lo que hace...
- Despues de DOS HORAS de intento de prueba de sonido sin que fuera capaz de hacer que se escuchara la voz por la PA y los monitores a la vez (y de paso dejarnos sordos con unos cuantos bufidos de acoples en los monitores) y ante la perspectiva del tiempo que se echa encima, desistimos y les dejamos a los Old Factory que prueben ellos (con igual resultado, por lo que pude escuchar desde fuera, y ahora explico por que).
- A todo esto, cuando llevo media hora con el "uno, dos, probando" me viene el dueño y me dice "pero no digas eso, hombre, canta algo" :roll:
- Se paga a los grupos con la entrada (el 100% es para los grupos, de las consumiciones nada), pero hay que encargarse de poner alguien en la puerta para cobrar, asi que "asumo la responsabilidad" y me voy pa la puerta con la cajita de los tickets y el cambio (que al menos lo pone el tipo, solo joderia) mientras sigo escuchando acoples...
- Cuando estoy fuera sale el dueño y me dice "na, esto ahora cuando empiecen a tocar se ajusta y pa la segunda cancion ya suena bien" (claro, en dos horas y media no ha sido capaz, va a hacerlo durante el primer tema" :bah:
- Empieza el concierto a un volumen BRUTAL, hasta tal punto que mientras toi de "taquillero" sale gente a los que les oigo decir "esto es insoportable, a ese volumen no hay quien lo aguante" :tasloco: . No se las veces que le dijimos al "tecnico" que bajara el volumen de la PA, pero nada...
- Siguen los acoples brutales y los problemas de sonido durante todo el concierto
- En un momento sale otra vez el tipo y me dice textualmente que "el problema es el ampli de Jose, que suena muy alto"...claro, la voz no se oye (no por bajo volumen, es que NO SALIA NADA) y los acoples me tienen el timpano sangrando porque un ampli "suena muy alto"...otro ingeniero :ridi:
- Terminan de tocar los Old Factory (que buenos son los cabrones :dedo: ) y subimos nosotros. Uno de los micros solo se oye por PA y el otro ni por PA ni por monitores. Los cambiamos, obviamente el problema es el mismo pero con los sitios cambiados...como el que se oye por PA es el del cantante empezamos a tocar.
- El concierto se convierte en un baile de "ahora se oye fuera, ahora no", "ahora te oyes en monitores, ahora no", "ahora te dejo sordo con un acople, ahora te destrozo el timpano"
- Teminamos como podemos y, ya sabeis: "recoger rapidito, que entra gente y esto estorba"...al menos ahora nos invita a algo (amablemente le digo "no gracias, yo ya te he pagado una :ridi: )...todo mientras el DJ tarda "cero coma" en deleitarnos con su chunda-chunda DE MIERDA :censurado:
- Resultado: le "llenamos" el garito a un jeta, nos tima con un supuesto tecnico de sonido que no tiene ni puta idea y que encima COBRA MAS QUE NOSOTROS Y DE NUESTRO DINERO (sacamos 45 pavos para cada grupo despues de descontar el sueldo del "figura").

Como le dije a Jose, porque era "su" concierto y nosotros solo ibamos invitados...que si no, la hubieramos liado bien liada...empezando por decirle al jeta "al tecnico le vas a pagar tu" :bah:

Espero que sirva como "aviso a navegantes" :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

La verdad es que tal y como lo pintas me animo a ir :sindiente:

No se que coño pasa, tan solo he dado 4 bolos, pero se te quitan las ganas de seguir tocando en los garitos y quedarte en el local tranquilamente invitando a los colegas y tomando una cerveza tan tranquilamente.

Sabeis de algun sitio por Madrid donde traten, medianamente bien, den oportunidad a gente iniciada en esto haciendo versioncillas ...?
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

MikeLandau escribió:
Y lo de pagar / no pagar, siento decir que las salas actúan así porque en general, el colectivo de músicos somos una panda de borregos y al final acabamos tocando . Y así seguirán, porque NADIE va a hacer nada al respecto.

+10000
ese es el problema
strato_79 escribió: Sabeis de algun sitio por Madrid donde traten, medianamente bien, den oportunidad a gente iniciada en esto haciendo versioncillas ...?
Si lo que quieres es llevar a unos colegas, enseñarles tus ultimos temas, pasar un ratillo, etc y sin cobrar hay un montón de salas. Si encima pones tu la PA con que un colega tuyo tenga un bar y le lies un poco... la cosa queda entre colegas.
Si ya quieres buen escenario, con tecnico, monitores, etc ya ves que la cosa está jodida....
Si vas a tragar por lo menos que sepas lo que hay, así no te llevas berrinches cuando termines el bolo.

Johnny, a mi tambien me echaron del AMSALA los 5 cachas abriendo paso a las gogós... por lo menos no tuvimos que pagar al tecnico porque no apareció :jiji: :jiji: hasta que le pillamos el truqui a la mesa....
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Ayer comentaba el teclista del grupo que es una pena que no haya locales donde la gente vaya habitualmente por que sabe que hay conciertos, y a ver quien toca hoy ... conoceis algun garito en este plan?

Tocar delante de los colegas esta bien, pero tambien me gustaría tocar delante de gente que no me conoce, pero claro, nadie paga una entrada de entre 7 y 8 pavos (lo que nos estan pidiendo por entrada ahora en los sitios donde hemos tocado) por ver a unos tios que ni conocen y que a ver que tocan.

No se no acabamos de salir del local y ya se te quitan las ganas :nose:

En fin, espero que sea algo pasajero y que no me acuerde para el siguiente.

Lo que si me gustaria es que la gente sepa que el tipo del garito este donde tocamos el otro dia no es un tio de fiar, por lo menos con nosotros no lo fue, y si asi puedo evitar a alguna otra banda (novel) que pase el mal trago pues mejor. Si no nos cuidamos entre nosotros no se quien nos va a cuidar asi que ahi lo dejo.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

strato_79 escribió:Ayer comentaba el teclista del grupo que es una pena que no haya locales donde la gente vaya habitualmente por que sabe que hay conciertos, y a ver quien toca hoy ... conoceis algun garito en este plan?
Reciclaje, en Guadarrama :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Spanish Johnny escribió:
strato_79 escribió:Ayer comentaba el teclista del grupo que es una pena que no haya locales donde la gente vaya habitualmente por que sabe que hay conciertos, y a ver quien toca hoy ... conoceis algun garito en este plan?
Ha chapao :ay: :ay:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

XotaDelica escribió:
Spanish Johnny escribió:
Ha chapao :ay: :ay:
OSTIA, no jodas!!!!

Pa un sitio decente que habia en Madrid... :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo he llegado a la conclusión de que para que te traten bien tienes que gustar,si eres un truño de grupo ,no suenas bien y encima no llevas gente no suelen tratarte bien,que digo yo..que muchas veces echamos la culpa los demás y somo nosotros lo peores. :dedo:

:twisted:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Mario escribió:yo he llegado a la conclusión de que para que te traten bien tienes que gustar,si eres un truño de grupo ,no suenas bien y encima no llevas gente no suelen tratarte bien,que digo yo..que muchas veces echamos la culpa los demás y somo nosotros lo peores. :dedo:

Estoy de acuerdo Mario en que muchas veces nos creemos más de lo que somos, pero que te traten bién, igual que tu trates bién a los de la sala ( dueño, camareros, empleados), está por encima de la calidad musical del grupo, del sonido, etc. Es un acuerdo entre ambas partes, nadie es mejor por tener una sala o por tocar en un grupo. Yo creo que lo que hay es falta de comunicación y mucho engreimiento por ambas partes :nose:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El problema es que no hay ni legislación o normativa, ni baremos en cuanto a coste de salas / pago a los músicos, ni estándares en cuanto a backline de sala, ni nada de nada.

Esto es marica el último y no tiene pinta de mejorar .

Como algunos han apuntado, yo también soy partidario del sentido común y de dialogar (especialmente días antes del concierto). Muchas veces los problemas vienen por no planificar previamente el bolo - y esto es culpa de los grupos principalmente-.

Pedimos mucha profesionalidad por parte de las salas pero lo cierto es que tampoco existe por parte de muchas bandas.

No me veo en posición de señalar con el dedo a las salas puesto que los músicos somos igualmente parte del problema.

Acabas entendiendo por qué los managers tienen la fama que tienen..............envían los riders a las salas con tiempo y si la sala no cumple con los requisitos, no hay bolo. Yo he visto suspender un bolo porque la toma de tierra de la sala no cumplía con los requisitos de seguridad.

En cambio, yo (gilipollas) he hecho un concierto incluso viendo arcos voltaicos saltar entre la mesa de mezclas y el rack de potencia.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

repe
Última edición por MikeLandau el 30 Jun 2010, 11:52, editado 1 vez en total.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Mario escribió:yo he llegado a la conclusión de que para que te traten bien tienes que gustar,si eres un truño de grupo ,no suenas bien y encima no llevas gente no suelen tratarte bien,que digo yo..que muchas veces echamos la culpa los demás y somo nosotros lo peores. :dedo:

Está claro que la calidad de un grupo dice mucho en su favor para su contratación o no ;) . Pero para los dueños de locales existen formas de saber a que grupos meten en su local, simplemente pidiendo una maqueta o viendo la trayectoria del grupo por internet, ya sea viendo directos en youtube, oyendo su myspace o incluso viéndolos en directo en otras salas.

En lo de que hay que llevarles gente y llenarles la sala no estoy nada de acuerdo Mario :nono: . Cuando nos contratan como grupos es para hacer actuaciones, no para llenarles los garitos con nuestras familias y amigos, son ellos quienes tienen que hacer una labor para promocionar su garito de conciertos (cartelería, prensa, radio, etc), nosotros por supuesto ya nos encargaremos de anunciar los conciertos vía facebook, twiter, foros y demás para dárselo a conocer a nuestra gente y otros.

Luego, después de la actuación, el dueño de la sala ya se reservará el derecho de volver a llamar a un grupo o no, según su criterio. Pero lo pactado en cuanto al pago, aunque sea de palabra, debería de ser cumplido.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Está muy malita la cosa.

Garitos que han funcionado siempre con buenos criterios en cuanto a los grupos, empiezan a racanear ofreciendo comisión de barra y similares.

Y los que siguen pagando caché, pagan 300€, cuando hace 15 años pagaban 50.000 pts :jaja: :jaja:

Como pa vivir de ello.

Eso, hablando de garitos serios, con su técnico y su experiencia dando conciertos. Si hablamos de advenedizos que lo que pretenden es que les llenes el garito de colegas... Ahí te puede pasar cualquier cosa.
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Es cierto que hay grupos no están a la altura o exijen más de lo que se merecen, lo mismo que garitos.
Al final es la pescadilla que se muerde la cola: las 4 salas decentes tienen a los 8 grupos que responden o que por lo menos ya se conocen y montan el "Circuito musical de..."
Al final para meterte en el "circuito" tienes que conocer a alguno de ellos para que te recomiende y te deje tocar un martes llevandole 50 personas con entrada de 6 euros.
Una mafia, vamos...
Y el publico que al cabo de 3 meses está harto de ver siempre a los mismos grupos.

Y si no pasas por ahí ya te metes en el rollo de manda la maqueta, lista de espera de 3 meses o "garito con tarima busca grupo para rellenar horario de 9 a 12"

una pena...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

solo eso,me esperaba mas.. :twisted:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo ejque no me he dao por aludido... :burla: :jaja:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Spanish Johnny escribió:Hombre, que al pelo me viene este topic... :roll:

Os cuento lo que hemos tenido que sufrir este sabado pasado junto al grupo de Jose "tcpga5000" en AMSALA (Mostoles).

- Llegamos y mientras estamos montando el tipo dice "quereis tomar algo?" (amos, lo normal y habitual). Pido una birra, me la pone y a continuacion: "son 3 euros"...empezamos bien con la primera impresion :ein:
- El "tecnico de sonido" (por llamarle algo) lo pone la sala, pero LE PAGAN LOS GRUPOS: 70 pavos del ala...al menos uno espera que sepa lo que hace...
- Despues de DOS HORAS de intento de prueba de sonido sin que fuera capaz de hacer que se escuchara la voz por la PA y los monitores a la vez (y de paso dejarnos sordos con unos cuantos bufidos de acoples en los monitores) y ante la perspectiva del tiempo que se echa encima, desistimos y les dejamos a los Old Factory que prueben ellos (con igual resultado, por lo que pude escuchar desde fuera, y ahora explico por que).
- A todo esto, cuando llevo media hora con el "uno, dos, probando" me viene el dueño y me dice "pero no digas eso, hombre, canta algo" :roll:
- Se paga a los grupos con la entrada (el 100% es para los grupos, de las consumiciones nada), pero hay que encargarse de poner alguien en la puerta para cobrar, asi que "asumo la responsabilidad" y me voy pa la puerta con la cajita de los tickets y el cambio (que al menos lo pone el tipo, solo joderia) mientras sigo escuchando acoples...
- Cuando estoy fuera sale el dueño y me dice "na, esto ahora cuando empiecen a tocar se ajusta y pa la segunda cancion ya suena bien" (claro, en dos horas y media no ha sido capaz, va a hacerlo durante el primer tema" :bah:
- Empieza el concierto a un volumen BRUTAL, hasta tal punto que mientras toi de "taquillero" sale gente a los que les oigo decir "esto es insoportable, a ese volumen no hay quien lo aguante" :tasloco: . No se las veces que le dijimos al "tecnico" que bajara el volumen de la PA, pero nada...
- Siguen los acoples brutales y los problemas de sonido durante todo el concierto
- En un momento sale otra vez el tipo y me dice textualmente que "el problema es el ampli de Jose, que suena muy alto"...claro, la voz no se oye (no por bajo volumen, es que NO SALIA NADA) y los acoples me tienen el timpano sangrando porque un ampli "suena muy alto"...otro ingeniero :ridi:
- Terminan de tocar los Old Factory (que buenos son los cabrones :dedo: ) y subimos nosotros. Uno de los micros solo se oye por PA y el otro ni por PA ni por monitores. Los cambiamos, obviamente el problema es el mismo pero con los sitios cambiados...como el que se oye por PA es el del cantante empezamos a tocar.
- El concierto se convierte en un baile de "ahora se oye fuera, ahora no", "ahora te oyes en monitores, ahora no", "ahora te dejo sordo con un acople, ahora te destrozo el timpano"
- Teminamos como podemos y, ya sabeis: "recoger rapidito, que entra gente y esto estorba"...al menos ahora nos invita a algo (amablemente le digo "no gracias, yo ya te he pagado una :ridi: )...todo mientras el DJ tarda "cero coma" en deleitarnos con su chunda-chunda DE MIERDA :censurado:
- Resultado: le "llenamos" el garito a un jeta, nos tima con un supuesto tecnico de sonido que no tiene ni puta idea y que encima COBRA MAS QUE NOSOTROS Y DE NUESTRO DINERO (sacamos 45 pavos para cada grupo despues de descontar el sueldo del "figura").

Como le dije a Jose, porque era "su" concierto y nosotros solo ibamos invitados...que si no, la hubieramos liado bien liada...empezando por decirle al jeta "al tecnico le vas a pagar tu" :bah:

Espero que sirva como "aviso a navegantes" :hedicho:
Yo no podria haberlo explicado mejor. :amen:
Solo añado que Superami, ademas de tener una profesionalidad fuera de toda duda, son un peazo banda.
No, mejor aun... SON UN PEAZO BANDA DE ROCK&ROLL
A pesar del "tecnico" y de "el empresario", tocar con ellos ha sido una experiencia recomendable al 100%.
:flores:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

tcpga5000 escribió:Yo no podria haberlo explicado mejor. :amen:
Solo añado que Superami, ademas de tener una profesionalidad fuera de toda duda, son un peazo banda.
No, mejor aun... SON UN PEAZO BANDA DE ROCK&ROLL
A pesar del "tecnico" y de "el empresario", tocar con ellos ha sido una experiencia recomendable al 100%.
Anda, anda, menos peloteos :burla: :jaja:

Vosotros si que sois un pedazo de banda...espera que toqueis en un sitio decente y ya va a ser la releche :hedicho:

strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Lo que comenta fabada estoy totalmente de acuerdo con el.

Si nosotros somos un truño, no nos vuelvas a llamar y punto, pero no nos gitanees lo pactado.

Además hoy todo el mundo te pide un Myspace con los temas que haces (y no suelen estar muy alejados de lo que suele ser tu directo) Por lo menos nosotros creo que sonamos mejor en directo que el myspace (y es que tampoco es muy complicado por que el myspace suena fatal :ay: )

En fin, no aprendemos, ya nos ha salido otro bolo con otro grupo en el que necesitamos minimo 50 personas. En Julio un sabado cuando toda la peña esta en la playa. Además para que luego te den 60 pavos por grupo.

En fin, lo que hay que hacer para tener experiencia......
Responder

Volver a “Conciertos”