El 4º pote de Mr.Townshend

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

El 4º pote de Mr.Townshend

Mensaje por MagoGris »

el otro dia salieron The Who en el macro concierto ese del G8 y tal, y Pete Townshend sacó una Strato roja que llevaba un pote detras del puente y no hacía mas que manipularlo durante la actuación

alguien sabe de que se trata? un previo, quizas?

una foto

[img:jk5akrqv]http://www.nrk.no/img/389708.jpeg[/img:jk5akrqv]
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos vaya jodienda!! otro pote puesto en un sitio sólo pa' putear y tropezarse!! :tasloco:

Deja eso Fulgen....pilla la lespol y palante ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

No puede.............................la tengo yo :twisted:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si estorban, si :bah: ...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Un amplificador de medios? ¿Un piezoelectric el el puente? :roll:

¿Para preocupar a sus fans? :jiji: :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Éso mismo pensé cuando lo ví, un previo. Pero sólo son suposiciones.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Si os fijáis por la firma de la pala, se trata de una Eric Clapton Signature.

Pete tiene alrededor de 8 gutiarras de estas, que ha usado en los últimos años, y de ellas 6 son en acabado Torino Red, como la de la foto.

Son guitarras preparadas especialmente para él.

El botón que hay detrás del puente es el control del nivel de salida del piezo powerbridge Fishman que lleva esa guitarra.

Es el mismo sistema que tiene una de mis Tom Anderson.

Lo que seguramente hace cuando usa el botón será mezclar la señal del piezo con la de las pastillas magnéticas, pues esa es una de las funciones de ese control.

Con ello consigue dar un sonido más fresco al sonido strato, pero sobre todo más fuerte, proque el nivel del piezo es muy superior al de las pastillas magnéticas, vendría actuando como un booster de agudos.

Teniendo en cuenta que las Fender Stratocaster Eric Clapton signature tienen un booster de medios en el control de tono, se me antoja que esa guitarra tiene que ser la caña: dos boosters, ni más ni menos.

interesante ¿no?
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Si señor, es el pote del previo acústico. El Townshend utiliza Claptons modificadas, aunque yo la que le vi tenía cambiado el puente que no era vintage sino standard americano y el pickguard de tres capas. Lleva el previo de medios y el acústico lo utiliza por ejemplo en la entrada del Pinball Wizard.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pregunta, Carte qu et eveo puesto en el tema ;) :...y esa guitarra se enchufa con un cable "normal"??

ojo que no es coña. Me explico:

Lo digo porque algunos modelos que llevan previo piezo fishmann, como un modelo de teleca deluxe que se hizo hace unos años ( la primer afender que llevaba ese tipo de puente)...permiten enchufarse con un cable "especial" no recuerdo si era simplemente un cable stéreo) que permite a su vez, separar la señal del piezo de la de las pastillas magnéticas, y así poder usar un ampli, por ejemplo , para cada una de las señales...

¿¿sabes algo de si esta strato utiliza este sistema???
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Según tengo entendido es un jack stereo que lo llevas a un splitter box y de ahí dos cables, uno al ampli normal y otro a una caja injectora para el sonido acústico.

Por cierto, los clavijeros no son vintage sino de esos que se bloquean.
:carte:
ex-administreitor

El Fishman powerbridge es un piezo activo. Tiene su propio jack de salida. Puedes conectar el cable al jack "dedicado" o al otro, que es estereo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Eso es...pero ¿¿sabes si las del Townsend llevan ese sistema???

por cierto....la señal del piezo la puedes meter en una caja de inyección y de ahí a la mesa, pero también puedes mandarla a otro ampli si quieres...puedes hacer muchas cosillas raras teniendo esas dos señales separadas...
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Coño Rubén, las de T. llevan lo que yo he dicho.
:hedicho:
ex-administreitor

"Piezo models have stereo output: stereo signal sent to splitter box, with magnetic pickup signal to amp; piezo output to direct box, to board".

http://www.thewho.net/whotabs/equip-fender-ecstrat.htm

Que en traducción libre significa:"Los modelos con piezo tienen salida stereo. La señal estéreo se envía a un splitter, con la señal de la pastilla magnética al amplificador y la salida del piezo a una caja inyectora, a la mesa."

Sobre si tiene una salida stereo o una stereo y una mono, pues npi. La mia tiene las dos y pienso que es lo lógico: tienes igual todas las opciones, no necesitas splitter y no cuesta nada ponerlo así.

salud
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no estoy seguro, pero me aventuro a decir que el splitter no es necesario si usas un cable en "Y"...mesentiende?? estéreo un lado y 2 terminales mono en el otro :periódico:

amos...digo yo.

Por otra parte es una modificación que no es muy difícil de hacer....eso sí, los puentes fishmann esos con silletas piezo son carillos...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Aquí teneis in link a la página con los manuales de instalación y uso del bicho.

http://www.fishman.com/products/details.asp?id=56
ex-administreitor

A ver Rubén, el spliter es un separador o "divisor" de señal. Si tienes un cable [b:1o3rs5t7]"Y"[/b:1o3rs5t7] suficientemente largo -no el que regalaban con las Parker- haces la misma función.

Peeeeero la cuestión es distinta: con dos salidas de jack-hembra en la guitarra, mandas dos señales, en cables separados: la de las pastillas magnéticas y la del piezo. De tu guitarra salen dos cables y haces con ellos lo que quieras: los conectas a una DI, a un ampli, a un pod, etc. o a dos de cada.

Si tienes dos amplis uno de eléctrica y otro de acústica (o ampli y mesa, grabador, etc.) puedes mandar un cable a un destino y otro cable a otro destino.

Así que desde tu guitara puedes controlar qué pastilla suena y qué ampli suena: basta con "apagar" o "encender" la pastilla o el piezo correspondiente, y el circuito o la cadena de sonido la manejas de esa forma.

[b:1o3rs5t7]Si sólo dispones de un ampli[/b:1o3rs5t7], y quieres mezclar las dos señales en tu guitarra, debes usar el jack-hembra "single" pero con un jack-macho stereo, o un cable "Y" invertido conectado a los dos jack-hembra, de forma que cuando le das volumen al piezo se oye el piezo y si le das volumen a las pastillas magnéticas, se oyen las pastillas magnéticas

En la strato de Pete Townsend no se aprecia que tenga un selector. Normalmente las guitarras que tienen powerbridge tienen un selector piezo/pastilla, de forma que en la posición 1 sólo se oyen las magnéticas, en la posición 2 se oyen las magnéticas y la piezo y en la posición 3 sólo el piezo.

En la posición 2 el control del piezo mezcla la señal con la de la pastilla, y en la posición 3 es un control de volumen.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

deja que tenga en mis manos mi rickenbacker, jejeje y experimentaré algo similar....eso del Rick-O-sound

esa guitarra tiene DOS salidas también, aunque no un puente piezo, claro....no es lo mismo, pero yo mentiendo :hip:
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Mensaje por Miguel Palacios »

Hostia yo también me quedé :tasloco: cuando vi el 4º pote y más que nada porque pensé que debían haber trepanado la guitarra....con lo fácil que hubiera sido ponerla en el golpeador...pero es que además como dicen que Townsend está sordo pensé que era para algún rollo del pinganillo para hacerse oír o algo asín :jiji: :jiji:

Por cierto y dicho de pasada....el mejor de los Who...el Daltrey coño cómo berrea el tío
Busco groupies. No importa ciudad!
ex-administreitor

Mira por qué lo preguntabas jeje, el rick-o-sound creo que no tiene nada que ver, auqnue posiblemente el sistemas de conexión sea el mismo :dedo:

Yo me perdí la actuación...
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

interesante !!

gracias nenes ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
maesmaje
Contactar:

Mensaje por maesmaje »

el rick-o-sound separa la señal de las dos pastillas, cada una a una salida. Rollo 70's flipamos con el estéreo y otros inventos.
Yo tengo pensado preparar una telecaster con este puente. Voy a comprar una G&L Asat Classic, y le voy a poner el fishman, porque tengo esperanzas con la mezcla entre acústico y eléctrico, eso sí, con el powerchip, para ir con los dos sonidos al ampli y mezclarlos en la guitarra, que lo de la caja de inyección me parece una liada, y poco funcional.
Vivan los potenciómetros y los selectores en las guitarras!!!
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

es un sacrilegio ver a Townshend sin la SG o sus Les paul... :D
http://www.soulgestapo.com
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Sí es curioso cómo los buenos guitarristas acaban siempre relacionados con una strato... Por qué será?

(Y encima roja, como la mía... el color, claro :mrgreen: )

:carte:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

[quote="eric_albert":1ve2c6u6]Sí es curioso cómo los buenos guitarristas acaban siempre relacionados con una strato... Por qué será?
[/quote:1ve2c6u6]No lo se, y es algo que me atormenta, la verdad...
me despierto por la noche sudando, imaginandome a BB King con una strato y se me revuelven las tripas...
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Pero bien que el tipo este tiene una SG Signature con su nombre y su flight case...

[img:1gf00r9n]http://www.thewho.net/whotabs/images/si ... sig_p2.jpg[/img:1gf00r9n]

Tambien paso de llevar cabezales Hiwatt por un puño a usar un combo fender :nose:

PD:Mirando un poco por ahi me entere de que tienes 5 Gibson Signatures(Las 3 Les pauls,la SG y una acustica),una Rickenbacker el Hiwatt y alguna cosilla mas :tasloco:
Última edición por psycho_boy el 28 Jun 2006, 11:12, editado 1 vez en total.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

aunque en realidad, si que habia usado stratos antes...
hay alguna actuacion de la primera epoca en la que saca alguna
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

maesmaje
Contactar:

Mensaje por maesmaje »

Yo creo que al final, toquen la guitarra que toquen, esos cracks tienen SU sonido, y por eso tiran con una guitarra sólo, y la strato es bastante versátil, la verdad.
Qué bueno lo de BB King con una strato!

Saludos
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Me hace gracia que en el flightcase de la guitarra de Pete Townshend ponga "fragile".

Sólo faltaría eso de "Handle with care" :jaja:
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”