un delay que estoy haciendo

Festival de briconsejos
Responder
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: un delay que estoy haciendo

Mensaje por Mistral »

Doy mi voto por el primero, lo de los switch inclinados gana enteros sobre todo para cafres como yo a la hora de pisotear el efecto. La inclinación evita que accidentalmente muevas los potes con el pisotón y arruines un buen seteo... :bah:

Sepuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, por acá te dan curre

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

JimiHendrix1987 escribió:Lo mismo digo :) ... Por cierto, a mi si me gustaría que llevase pa pilas... Nunca se sabe lo que puede pasar :) ... Por cierto, no se si lo habreis dicho ya (que seguro) pero con que se alimenta este pedal? 12v / 9v ? 2000v? !! ;)
le van bien 9v o 12v. El consumo lo medí en unos 60mA, lo que hace que alimentarlo con pila sea algo complicado...
Lo ideal es alimentacion regulada, pero lo he probado con un transformador de los chinos que dan 12v sin filtrar y es relativamente aceptable.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Ande o no ande, caballo grande, eh? :jiji:
A mí es que me costó bastante desechar la idea de meterlo en una BB que no es más grande que la propia placa, y la BBDD que esoy utilizando ya se me hace enorme (140x120) así que ésta me parece demasiado grande, pero vamos, que lo mío es hablar por hablar porque no voy a participar de la caja.
Sr.BlackDog escribió:de izquierda a derecha serian: Volumen limpio, volumen efecto, modo de tiempo, time, y los otros 4 los de abajo los Feedback, y los de arriba el depth y el rate de la modulacion.
El depth y rate, supongo que te refieres a los que en el esquema se llaman "mod" y "sens"...
Faltaría la palanquilla del decay, el pulsador extra quedamos en que sería para activar o desactivar la modulación, poniéndolo en serie con el delay asociado a la ldr, no?
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Javier Ventura escribió:Ande o no ande, caballo grande, eh? :jiji:
A mí es que me costó bastante desechar la idea de meterlo en una BB que no es más grande que la propia placa, y la BBDD que esoy utilizando ya se me hace enorme (140x120) así que ésta me parece demasiado grande, pero vamos, que lo mío es hablar por hablar porque no voy a participar de la caja.
Sr.BlackDog escribió:de izquierda a derecha serian: Volumen limpio, volumen efecto, modo de tiempo, time, y los otros 4 los de abajo los Feedback, y los de arriba el depth y el rate de la modulacion.
El depth y rate, supongo que te refieres a los que en el esquema se llaman "mod" y "sens"...
Faltaría la palanquilla del decay, el pulsador extra quedamos en que sería para activar o desactivar la modulación, poniéndolo en serie con el delay asociado a la ldr, no?
Si a esos controles me refiero, al sens y mod. A que te refieres con la palanquica del decay? a lo del selector de intervalos de tiempo?

Lo de los 3 switches eran el on/off , modulación y feedback no?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Es la palanquita que conmuta una resistencia de 10K en paralelo con otra de 1M, controla el tiempo de apagado del led que afecta a la ldr. Yo dije medio en coña lo de sustituirlo por un pote (de 1M), pero me parece demasiado poner un pote para eso, es suficiente con tener dos modos. Si al final la caja va a ser tan grande tampoco veo problema, aunque a mi juicio poner más potes de la cuenta al final juega en contra de la comodidad.
Los 3 switches originales son: bypass, feedback y la palanquilla del decay.
Lo de cortar la modulación lo propuso cpm:
cpm escribió:tambien se puede cortar el led pequeño... que va en serie con el de la ldr.
una palanca ahi para desactivar la modulacion, si no hay luz no se mueve nada...
Edito porque me he dado cuenta de un error: donde pongo 1M en realidad son 10M, creo que no hay potes de tanto valor...
Última edición por Javier Ventura el 01 Ago 2010, 20:18, editado 1 vez en total.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

efectivamente, al final llenar todo de potes y controles acaba siendo una locura...
(a ver quien es el guapo que se entera de como usar algo como esto http://4mspedals.com/showpic.php?id=1374)

...y que al final tampoco se usan tantas combinaciones o es especialmente necesario dedicar un footswith a alguna conmutacion que no se pueda hacer agachandose un momento... (al menos siempre que no toquéis en "la ostra azul")

pero bueno, que vosotros decidis lo que mas os guste en este aspecto, yo soy feliz con cualquiera de las opciones :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:Es la palanquita que conmuta una resistencia de 10K en paralelo con otra de 1M, controla el tiempo de apagado del led que afecta a la ldr. Yo dije medio en coña lo de sustituirlo por un pote (de 1M), pero me parece demasiado poner un pote para eso, es suficiente con tener dos modos. Si al final la caja va a ser tan grande tampoco veo problema, aunque a mi juicio poner más potes de la cuenta al final juega en contra de la comodidad.
Los 3 switches originales son: bypass, feedback y la palanquilla del decay.
Lo de cortar la modulación lo propuso cpm:
cpm escribió:tambien se puede cortar el led pequeño... que va en serie con el de la ldr.
una palanca ahi para desactivar la modulacion, si no hay luz no se mueve nada...
Eso me suena a un control de Shape, de triangular a mas cuadrado puede ser?
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Sr.BlackDog escribió:Eso me suena a un control de Shape, de triangular a mas cuadrado puede ser?
cuando se enciende el led (que controla la ldr, etc)...
eso lo que hace es que se apage con una caida rápida, o se mantenga un rato encendido.
tecnicamente: 10M descargan el condensador muy despacio, si le pone 10k en paralelo, lo descarga a toda leche.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

De acuerdo, era lo que yo pensaba.

Yo la verdad, para mi lo veo poco util, yo utilizo la modulacion para darle un poco el efecto de la cinta desgastada, por lo que el modo cuadrado no me es muy util.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

hola a todos :ciao:

Sr.Blackdog me pasó los archivos hace días y a mí me gusta el primero :baba: creo que se pueden hacer
ambos a un precio asequible :dedo:

Pues que la democracia decida :dedo:

Un abrazo :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo tambien voto por el primero
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!

El mas facil de hacer supongo que será el segundo porque la caja es más simple, el primero por su parte tiene mejor facilidad para pulsar los switches sin tocar los botones.
La caja del primero está basada en la del Maestro Echoplex, que siempre me ha molado cuando lo veo a alguien en la pedalera.

Imagen
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ya se lo he dicho a Alejandro en privado, pero lo repito aquí: mooooola! :baba:

Estéticamente me gustan más los pedales "rectos", pero reconozco que los inclinados son más cómodos a la hora de pisar los switches, así que, si al final me puedo permitir la caja de Sepu, estaré con lo que se decida por mayoría. :lalala:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Me acabo de leer las 9 páginas del tirón y estoy bastante sorprendido por el nivelazo que hay en el foro.
En primer lugar felicitar a Cpm por su proyecto y a todos los colaboradores que se han implicado a posteriori en el pedal. La muestra de sonido deja "ver" que se trata de un producto de calidad y por todo lo que llevo leído además bastante personalizado :dedo: A mí me gustan los pedales que permiten ajustar cuantos más parámetros mejor y en este caso me parece muy interesante el control que se tiene del feedback y que se añada un efecto de modulación.
En cuanto al diseño externo me parece muy acertada la primera opción de Blackdog. Tiene un look muy retro y la colocación de los interruptores y los controles es ideal.
La verdad es que me está gustando tanto este pedal que me voy a apuntar ahora mismo. Me gustaría también haber participado en algo pero de todo lo que se ha hecho aquí no tengo ni pajolera idea y además creo que llego tarde ya para eso. Aún así me ofrezco para lo que sea (pero que no sea sesuarl). Bueno, enhorabuena de nuevo a Cpm y a todos los demás que están participando en este pedal de delay que se llama... mmmmm :roll: Cpm, ¿qué nombre tienes para el pedal? Porque con todo el chollo que lleva dado todo esto habrá que ponerle un nombre al niño, ¿no?
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

estoy completamente deacuerdo con sanchesky...

esto es electronica, si, pero esta aplicada al arte, a la musica
en mi concepto, DEBE tener un nombre, ademas se merece un bien chulo

Saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

dejémos a su creador que lo bautice. :amen: :amen:
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Pablocarrillo escribió:dejémos a su creador que lo bautice. :amen: :amen:
AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN :flores:
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Pues,... me gusta mas pisar hacia abajo.
Mi voto es para el segundo diseño.
Alguien lleva la cuenta?
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Despues de ver un poco parado el post, y ahora que suena el Digital Modulation Delay (asi lo escrbie CPM) y que estamos esperando los remates :llanto: :llanto: . Me ha dado por leerlo otra vez del tirón.

Creo que deberiamos aunar criterios de cuantos Switches de pie, cuantos de palanca y cuantos potes deden ir en el pedal y dejar paso
mas tarde a posibles mods.
Siendo CPM, Aliparla y Javi Ventura los que han experimentado con el DMD, podrian ser los que definan los mandos del aparatico. :ay:

Por cierto..
cpm escribió:
Sr.BlackDog escribió:Tengo una duda al ver el montaje de cpm en la caja, en el esquema encuentro 6 potenciometros.
Y en la caja hay montados 7, que control es el 7º?
es el que viene en el esquema como un trimmer, controla el volumen del 2º feedback que se queda de fondo.
Disculpad mi vista de gatoescayola.......... :roll: :oops:
Pero, no veo el trimmer (y se lo que es) :mrgreen: :mrgreen:
Si no es el del primer esquema (V1.b5 2009/11/16) pero este ayuda a controlar la ganacia del TL074 (IC1B en el segundo) que se encarga de colocar señal limpia a la salida. No?
Y esta cambiado por una resistencia fija en el segundo(CPM 2009.12.25 digital, modulation, delay)
Si no es así, con que otros elelmentos comparte patillaje.

Por las versiones de la caja parece que el tema esta totalmente empatado entre la primera y la segunda. Aquellos que les va bien ambas podrian
mojarse un poco mas e inclinar la balanza??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

Animo que ya falta menos.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, por la parte que me toca, no creo que tenga derecho a decidir nada sobre algo de lo que no voy a participar realmente... así que no me pienso mojar. :mrgreen:
Lo que si haré en cuanto pueda es compartir mis impresiones por aquí para que tengáis otro punto de vista. Eso será cuando sepa en cuál de las cajas lo metí y tenga tiempo de enchufar el soldador, experimentar y tal. Acabo de mudarme y aún está casi todo por desempaquetar... :llanto:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

vamos que estamos muy parados, será por el calor...

voy a mover ya el tema para formalizar pedidos
he escrito a sepu para el tema cajas, pero lo mismo está de vacaciones... Como el tema de la caja se puede mover por separado creo que puedo ir organizando para todo lo demas de placa y componentes.

en los proximos dias voy a recopilar presupuesto definitivo, y vamos apuntando y formalizando.
En un principio hay unos 20 interesados, tomaremos ese numero como referencia para calcular.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo ya tengo un hueco preparado en la pedalera para el Digital Modulation Delay :mrgreen:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Yo también tengo preparado hasta los jacks... como sea, en el formato que sea, pero cagüen la leche, estoy como loco por tenerlo yaaaaaa!!!!
(cabroncete que es uno).

Cuando pueda ser, vale?
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

buff cada vez que escucho la demo me quedo con unas ganas!!!

pa cuando ma o menos? :ay:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

nettimar escribió:buff cada vez que escucho la demo me quedo con unas ganas!!!

pa cuando ma o menos? :ay:

Nett viciosillo :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Pues no ando de vacaciones, no :twisted: estoy liadillo con proyectos DIY que casi es mejor :mrgreen:

Cpm, you´ve got a e-mail :miedo:

Ya tenemos diseño :lalala: , si Cpm le da el visto bueno esta semana hay prototipo :baba: y como hay empate
en el tipo de fabricación he diseñado la que más me gusta a mí :vintage: así que, se acabó la democracia :bate:

veras como me toca hacer el otro :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

Un abrazo compañeros :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Buenas.
Por fin creo que voy a tener un par de días relajados y le voy a meter mano al delay. Entre el cambio de piso y que estoy en plena temporada bajística-pachanguera, no he tenido tiempo de nada. Llevo un mes sin enchufar una guitarra.
Probaré lo del "time" por rangos y comentaré mis impresiones sobre eso y los otros switches por aquí, mañana o pasado.
Salud.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Javier, veo que todos tenemos "pachangas" por medio. Espero que se te despeje el horizonte y puedas hacer esas pruebas que planeas. Por mi parte, "blind faith" sobre lo que decidas, que me parecerá lo mejor. Por cierto, una sola sugerencia filosófica "lo mejor es enemigo de lo bueno".¿Qué quiere decir? pues.. no lo sé, pero queda bien ¿no? :ciao:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

"Lo mejor es enemigo de lo bueno"... Joder, esto puede interpretarse de dos formas totalmente antagónicas, meditaré sobre ello mientras se calienta el soldador, jeje.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

"Me aburro"

Hommer dixit :aburrido:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Estoy en ello, había olvidado lo tedioso que puede ser cablear un pedal. :oops:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”