todas las teles american std sn strings thru body??

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
HaDoM

todas las teles american std sn strings thru body??

Mensaje por HaDoM »

pues eso, que tengo una duda existencial. El tema es que me he pillao una tele pensando que era una american standard, pero cuando me ha llegao he visto que las cuerdas no atraviesan el cuerpo.
en la pala pone american traditional, y el serial es n900335
me podriais aclarar algo please?
gracias de antemano
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

No concía ese modelo, pero por lo que he leido no se trata de una american std. sino de una american traditional. Cuerpo de álamo y mástil de arce y las cuerdas no pasan atrvés del cuerpo. Parece que son made in USA

un enlace de harmony donde hablan de ese modelo

[url:3vg1x5r0]http://www.harmony-central.com/Guitar/D ... ter-1.html[/url:3vg1x5r0]
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

poadias ponernos unas foticos paaaaaaaayo :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
HaDoM

Mensaje por HaDoM »

gracias por la info.
no tengo la camara de fotos aqui, pero bueno, trataré de hacer algo con el movil.
sabrias decirme sin son mejores/peores , mas caras/baratas que las american standard?
HaDoM

Mensaje por HaDoM »

ahi van las fotos :dedo:
las acabo de sacar ahora mismo con el movil, y no con mucha claridad, pero bueno, en estos moments es lo que hay... :oops:
[img:3mfchvwi]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857/tele/tele1.jpg[/img:3mfchvwi]
[img:3mfchvwi]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857/tele/tele2.jpg[/img:3mfchvwi]
[img:3mfchvwi]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857/tele/tele3.jpg[/img:3mfchvwi]
[img:3mfchvwi]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857/tele/tele4.jpg[/img:3mfchvwi]
[img:3mfchvwi]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857/tele/tele5.jpg[/img:3mfchvwi]
[img:3mfchvwi]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857/tele/tele6.jpg[/img:3mfchvwi]

un saludo y gracias de nuevo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te cuento...

la serie tradition fue un intento de Fender ( al igual que la California series y actualmente la Highway 1 series) e conseguir comercializar una gama de instrumentos MADE in USA pero con bajo coste.

Se pusieron en circulación allá por el 98 y el 2000 más o menos. Su precio rondaba las 100 mil pelas de entonces. Yo compré una Stratocaster negra para un amigo en 85 mil pelas, nueva en tienda.

Venían "peladas". Ni estuche ni funda ni ná...en una caja de cartón, vamos...poca variedad de colores también y un lacado y acabado general bastante austero.

El Hardware en general y la electrónica eran MUY...pero que MUY mediocres. La calidad de ferralla que puedes ver en guitarras orientales de gama media y baja...

Eran lo mismo que podías ver en marcas como Fénix y similares, pero costando 30 mil pelas más y poniendo el MADE IN USA.

Para mi son instrumentos sin mucho interés, aunque con unas pocas mejoras de hardware y electrónica se convierten en instrumentos estupendísimos para el trote diario...eso sí, estas reformas pueden costar casi tanto como el instrumento completo.

Si has pagado alrededor de 350-400 euros por ella y está en buen estado, no me parece mala compra.

Son más o menos como las Highway one por ponerte un equivalente a día de hoy...incluso las Highway one son un poco mejores, me atrevo a decir

Suerte con ella
HaDoM

Mensaje por HaDoM »

gracias Ruben, como siempre... todo un sabio en estos temas....
(tengo que hablar con el vendedor... YA :censurado: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que conste que no quiero fastidiar a nadie..ni alcomprador ni al vendedor, pero esto es lo que yo sé. :santo:

por el nº de serie, la tuya es del 99, por cierto...

Lo más importante es siempre si a ti te satisface. Recuérdalo y tenlo presente.

De mis telecasters, una de elllas es un kit que costó 500 euros, y es casi la que más uso....y sin complejo alguno, vamos :hedicho:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Lo que dice Rubén y keefsays es totalmente cierto. Lo se bien, porque tuve una American Tradicional Stratocaster series y creo que mas de una vez postie acerca de esto aquí.

La mía era de 1999 (S.N.: N900710) y la conseguí por mas menos por U$ 650 dólares casi nueva (como bien han dicho, venia sin estuche o case). De lo que estoy súper claro es que el cuerpo era de álamo (Poplar), una de las maderas mas económicas y que ofrece pobres cualidades sonoras.

Todo el Hardware se parecía mas a una Squire que a una guitarra supuestamente americana, pasado año y medio se me comenzó a desgastar el cromado del puente. El clavijero no era tan malo como la calidad del puente. El acabado era de bastante mala calidad y los detalles bastante descuidados. Para que hablar de la electrónica, dejaba bastante que desear.

Bueno, uno de los tantos intentos de Fender por ganar mercado poniendo “Made in USA” en la pala y cobrando barato para los precios a los cuales no tienen acostumbrados. Por otro lado la mayoría picaban cuando veían la inscripción americana en la pala, lo que la mayoria de la gente es que no sabían que solo te cobraban por que dijera USA en la pala, porque esta guitarra se asemejaba mas a una mexicana de serie económica.

Lo único que me pareció aceptable en comparación a otras de gama baja de Fender fue la parte posterior del mástil traía un flameado bonito y el arce un bonito dibujo, el resto nada diferente a una Standard y quizás peor.

Actualmente yo tengo una Telecaster Highway 1 y tuve la posibilidad de comparar la Strato American Tradicional con una Strato Highway 1 en casa de un conocido y puedo corroborar eso que dice Rubén que la Highway 1 Series a pesar de no ser una guitarra de las de “verdad”es mas que una American Tradicional Series.

Voy a revisar si encuentro un cd de respaldo que tengo con fotos de esta guitarra para documentar, porque no hay mucha información de esta serie que por estos lares se vendió bastante.

Saludos :ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

negraloco

Mensaje por negraloco »

Tambien es cierto que en un directo de Jeff Buckley vi que su telecaster blonde no llevaba las cuerdas thru, pero puede ser una japonesa, que a finales de los 80 se hicieron algunos modelos con las cuerdas directamente del puente...
scon
usuario

Mensaje por scon »

Cierto negraloco,
Yo creo que es una japonesa parecida a la mia

[img:1yvm9acz]http://i40.photobucket.com/albums/e245/ ... 010024.jpg[/img:1yvm9acz]
[img:1yvm9acz]http://i40.photobucket.com/albums/e245/ ... 010028.jpg[/img:1yvm9acz]
[img:1yvm9acz]http://i40.photobucket.com/albums/e245/ ... 010025.jpg[/img:1yvm9acz]

Creo que hay ciertos prejuicios, a parte de gustos, a cerca de las telecaster que no atraviesan el cuerpo. Como muestra de que se pueden sacar un buen sonido ahí tienes a Jeff Buckley y a las famosísimas Esquire.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La Telechule se ha hecho aprovechando un puente como ese.... suena de puta madre y no importa lo de las cuerdas... me la pela
negraloco

Mensaje por negraloco »

Coño, las Esquire no eran thru? No tenia ni idea...

Creo que en el 58 hicieron telecasters con las cuerdas directamente del puente, pero no tuvo mucho aceptacion y volvieron a traves del cuerpo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Las Esquire, según tengo entendido se hicieron de ambas formas.
La famosa Esquire de Jeff Beck llevaba cuerdas atravesando el cuerpo, mientras que la reedición de la Custom Chopo las lleva en el puente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay Esquires por delante y Esquires por detrás :mrgreen:

y también hay telecasters, dependiendo de qué año y de qué procedencia.

No hay que ser muy fundamentalista en estas cosas...

el que una tele no sea "thru body" no quiere decir que sea mala.

Unas buenas maderas con las cuerdas por arriba es mejor que una mala madera con las cuerdas "thru"
HaDoM

Mensaje por HaDoM »

hombre, yo he de ser sincero, no me mola haber pillado esta no porque no sea buena, sino porque la he pagado a precio de otra cosa.
pero siendo honestos, la guitarra suena muy bien y tiene un tacto y acabados cojonudos. no he probado una highway, asi que no se si es mejor o no. pero la guitarra suena y se toca de puta madre. tal vaz las pastis tienen demasiado ruido de fondo con distorsiones potentes, pero no pasa nada, porque se las voy a cambiar...
yo creo que cambiando:
pastis
puente
un golpeador negro le irá muy bien
tal vez algo de electronica
con eso se queda una guitarra más que apañada.
ya veremos...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las pastis son singles...así que es absolutamente normal que con distorsiones fuertes hagan ruido.

aún así...hay singles para telecaster como para elegir entre al menos una decena o más, siempre hablando de pastillas mejores que las de serie.

Lo del puente es algo que ya vendría después...pienso yo.

Lo primero es dar con unas pastis que te satisfagan...y luego, si quieres ya cambiar lo delpuente, habría que hacer la "obra" de pasar las cuerdas a través del cuerpo, pero NO es complicado.

Lo de la electrónica va ligado a las pastillas. El sonido de unas buenas pastillas puede casi arruinarse por componentes electrónicos de baja calidad.

Cuelga alguna foto donde veamos en detalle qué hay bajo esa placa de control y lo analizamos con calma ;)

dos potes, un condensador y un switch buenos suponen un gasto de unos 30- 40 euros...y digo yo...

¿ no la vamos a cagar ahora por 40 euros, no?? ;)
HaDoM

Mensaje por HaDoM »

cawen lamar, el caso es que no tengo en casa la camara digital, y estoy intentando sacar con el movil algo presentable, pero que va, lo mejor que tengo ahora es:
[img:13lz0ypo]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857 ... onica1.jpg[/img:13lz0ypo]
[img:13lz0ypo]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857 ... onica2.jpg[/img:13lz0ypo]
[img:13lz0ypo]http://petra.euitio.uniovi.es/~i1085857 ... onica3.jpg[/img:13lz0ypo]
a ver si consigo sacar algo mejor, pporque eso no aclara nada.
pero bueno, la verdad es que tengo que llevar al luhier las pastis pa que me cambie las pastillas, asi que decirle que me cambie la electronica tampoco me supone mucho...
scon
usuario

Mensaje por scon »

Alguien sabe si existe un puente de tres silletas que sirva como sustitución del de la Tele de HaDoM y la mia?
Es decir un puente de tres silletas pero que carge las cuerdas por arriba y sea de tres tornillos.
Creo que si existiera sería una buena mejora, pero solo los he visto de 4 tornillos.. :bah:

[b:35l5rshq]Rubén Hernández[/b:35l5rshq]
[quote:35l5rshq]No hay que ser muy fundamentalista en estas cosas...

el que una tele no sea "thru body" no quiere decir que sea mala.

Unas buenas maderas con las cuerdas por arriba es mejor que una mala madera con las cuerdas "thru"[/quote:35l5rshq]
:hedicho: :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

si le cambias las pastillas quitale esa electronica y ponle unos buenos potes cts y un selector en condiciones, por lo que se puede ver en las fotos que has puesto la que trae la guitarra es muy similar a la que montan las tipicas copias asiaticas ;)
HaDoM

Mensaje por HaDoM »

gran pregunta la que ha hecho el sñor scon, porque yo no he encontrado ninguno.
por otra parte, si le cambio las pastis va todo de arreo, electronica y pastis, porque ya que la llevo al luthier y me cobrará una pasta de mano de obra... pues lo cambio todo...
por cierto, si hay algun asturiano que sepa del tema y se preste a hacerlo, que me mande un privado...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sobre las fotos de la electrónica: TODO FUERA!!!

potes, selector...TODO es de baja calidad. Hay que cambiarlo todo!

tío...si no encuentras quien te lo haga, me mandas el cuepor por correo ( paquete azul te costará unos 5 euros) y te lo hago en un rato y te lo envío de nuevo :dedo:

sobre lo del puente...pues no hay ninguno de tres silletas que tenga tres tornillos....todos los puentes vintage son de cuatro tornillos
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Aprovechando que no es "string thru body" no tienes excusa para no ponerle un Bigsby. Piénsalo, al menos.
Lo malo es lo que apunta Rubén: La inversión en el cambio de pastillas, electrónica, ferralla,... Puede irse de madre.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

Hola Hadom

que tal? no te tengo en el msn porque hice limpieza, no me cabian más.. pero igualmente te debo salir por ahi en la lista si me tienes, igualmente agrégame si no me ves.

sobre la guitarra que te has pillado, me ha dado mucho coraje ver que si has comprado una cosa te la vendan como si fuera otra, la verdad es que es guapa y con unos cambios te podría quedar muy bien, yo también ando detras de una telecaster (dentro de muuuucho tiempo..) y estoy liada con los modelos, para que negarlo, a mi me gusta que las cuerdas atraviesen el cuerpo de la guitarra pero serán manias mias ya que la magia esta en los dedos ;) y muchos guitarras sacan glorias indiferentemente de por donde pasen las cuerdas.

bueno, este mensaje era para solidarizarme contigo por este tema y de paso animarte a que mejores la guitarra, parece wapa y si rubén le echa un ojo fijo que te queda como los chorros del oro :baba2:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
HaDoM

Mensaje por HaDoM »

hola yamy, aun te tengo por el messenger,a ver si algun dia de estos hablamos.
la verdad que es una tentacion dejarla en las manos de ruben,porque quedaria inmejorable, pero la verdad que no me gustaria abusar de su confianza. Sea como fuere estoy a ver si me hago con una tele "de verdad". barajaba una g&l, que son cojonudas, o una fender chachi, pero bueno, ya veremos... de momento... con esto me quedo...
ante todo, GRACIAS RUBEN , eres un tio cojonudo, y haga o no las mejoras te estaré eternamente agradecido.
bueno, me voy pa la cama que son las 8:15 de la mañana, y ya son horas pa irse a sobar.
taluego
negraloco

Mensaje por negraloco »

[b:2u4h9b3k]Citol[/b:2u4h9b3k]
[quote:2u4h9b3k]Aprovechando que no es "string thru body" no tienes excusa para no ponerle un Bigsby[/quote:2u4h9b3k]

Yo desde luego a la que tengo sin cuerdas a traves (creo que similar y de misma epoca que la de Scon) no veo la hora de ponerle el bigsby, pero soy tan desastre y no se donde coña conseguir la pieza del puente (aparte del bigsby hay que ponerle la pieza donde va la pastilla de mastil y las selletas no? Y eso como se encarga? Dios, todo son problemas!!)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

creo que aqui te venden el kit completo:

www.guitarpartsresource.com

ya no tienes excusa ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”