con tapa o sin ella

Responder
richievay
usuario

con tapa o sin ella

Mensaje por richievay »

Haber chicos ...cambia mucho el sonido de unas humbuckers con , o sin tapas ?? Me pille hace poco una paula "Orville by gibson" , las pastis que trae ,son las 490 de gibson ,pero vienen sin tapa . :twisted:
Su anterior propietario me recomendo , si me gusta un tono algo mas oscuro tirando a les paul custom , que busque unas tapas y se las ponga . Yo la verdad , no se que hacer , porque tambien me gusta sin tapa , aunque imagino que tambien habra que tener en cuenta el uso que le voy a dar.
Normalmente hacemos temas en una onda hard rokera e incluso metal , asi que creeis que seria lo apropiado ?? o por el contrario ...meterle otra pasti con algo mas de ganancia :roll: :roll: :periódico:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Pakko
usuario

Re: con tapa o sin ella

Mensaje por Pakko »

richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues no me sacan mucho de dudas amigo pakko . Solo se que el anterior dueño me dijo que si queria un sonido mas gordote, le pusiera las tapas .
Ademas del problema de pillarlas por encargo aqui en la peninsula en cualquier tienda , o bien pedirlas por internette al extranjero , sumarle una pasta y luego ...paque no te gusten :twisted: :twisted: :llanto:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Sabeis de alguna tienda fisica donde se puedan pillar los cubrepastillas dorados ??
Y tengo entendido que todos no son iguales , por el tema de los agujeros... :nono:
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Por lo que he leido y mi experiencia personal, con tapa sacas un sonido más "muddy" y algo menos definido que sin tapa. Lo del brillo, también es cierto pero todo esto se puede ajustar hasta cierto punto: si quieres hacer una pastilla más brillante y definida le subes los polos ajustables y bajas un poco la pastilla para compensar, y lo contrario para hacerla más cálida.

A mi gusto, estéticamente prefiero las pastillas con cobertura (salvo algunas) y sonóramente las prefiero sin cobertura... (también las prefiero así en mis Les Pauls) pero como dicen los ingleses "horses as courses"... :dedo:

Saludos
Pinmusica
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber señores mios ... ya tengo las 3 tapas doradas en casa . Ahora viene el problema de la instalacion ... , bueno , viendolas no tendria que haber problema ninguno , ya que bajo mi punto de vista , estas tapas solo irian metidas justo encima de las humbuckers , ya que no traen ningun tipo de sujeccion , :nono: lo que pasa es que ya oi por hay , que van cojidas con una pequeña soldadura :twisted: y eso es lo que mas me molesta, ya que no tengo pa soldar.
Es eso cierto ?? hay que soldarlas a la base de la pastilla ??? un saludo payos :vintage:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

richievay escribió:Haber señores mios ... ya tengo las 3 tapas doradas en casa . Ahora viene el problema de la instalacion ... , bueno , viendolas no tendria que haber problema ninguno , ya que bajo mi punto de vista , estas tapas solo irian metidas justo encima de las humbuckers , ya que no traen ningun tipo de sujeccion , :nono: lo que pasa es que ya oi por hay , que van cojidas con una pequeña soldadura :twisted: y eso es lo que mas me molesta, ya que no tengo pa soldar.
Es eso cierto ?? hay que soldarlas a la base de la pastilla ??? un saludo payos :vintage:
Si, hay que soldar, en los yinos tienes soldadores por 4 leuros y si es para los 2 puntos de soldadura te es suficiente :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias por tu pronta respuesta amigo uriah , y hy que meterlas hasta el tope , o sea que hay que llegar a empujarlas hasta que asomen los tornillos por los agujeros ?? o hay que dejar algun tipo de margen ... perdon por mi ignorancia , pero es mi primera paula y toy algo verde ... :sindiente:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Ten en cuenta que los tornillos de la pastilla sean tambiem dorados como la tapa que le vas a poner que si no va a quedar extraño tornillos nickel y tapa dorada :vintage:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias stuart , no hay problema, si que son dorados ... :dedo: :jaja: un saludo.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno , lleve la Orville a una tienda de imstrumentos y me montaron las tapas doradas , tambien me pusieron un juego de cuerdas mas gruesas , 010 , antes venia con 09 .
Pero ahora estoy notando que en la posicion de mastil , la humbuckers suena como sin definicion , no se , algo apagada y muy embarrada con distorcion .
Antes no sonaba asi , era mas equivalente a las otras 2 .
Lo noto mas en los palm mutes , donde noto que le falta garra.Ademas , sabeis que con cuerdas nuevas , la cosa cambia bastante , suena con un brillo especial , pues tampoco le noto ese brillo.
Las otras , sobre todo la del puente , si la noto mas musical , diferente el sonido a como era antes , teniendo en cuenta que son 2 los cambios realizados, tapas y grueso de cuerdas . Aunque la verdad , me esperaba mas :llanto: :llanto:

Seciros tambien que le comente al de la tienda que le hechara un vistazo a los potes , por si habia algo raro .
El tema es que cuando fui a recoger la guitarra , no estaba el dueño , asi que no he podido hablar con el.
Tengo pos casa un condensador orange drop , que me sobra , no se si podria solucionar algo el problema...que pensais ??
:ciao:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

El condensador a la pastilla del mástil le beneficiará sobre todo si es de menos valor que el que ya tienes. Si esa pastilla suena demasiado grave y lleva un condensador de 0.22 (el habitual para humbuckers) yo probaría a ponerle uno de 0.15 por ejemplo y el sonido será más definido y brillante.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Cuando lo haces SIN todo se nota más... :armario:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno viejatorre ... :sindiente: , quite la tapa de los potes y lleva 2 condensadores verdes pequeñitos y en la inscripcion creo que pude leer 223k50 ... :oops: , no se si seran los que dices , lo que pude ver con claridad es que los potes que lleva son de 500k, los 2 de tono y tambien los de volumen .
No soy entendido en la materia ... :nono:
En cuanto a tu frase , Samoht ... creo que es de lo mas acertado que he oido ultimamente.
Aunque tengo que decir tambien a mi favor , que la guitarra a ganado en belleza :flores: porque ahora tiene una estampa
pa cagalse oiga !! :mrgreen:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:fotos:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

iose guit escribió::fotos:
+1
:fotos:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Asomaros al foro de guitarras electricas / gibson / esas black beautys de gorg y la vereis " puñetas " :sindiente: :sindiente:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Jooodó!!! :nono: :nono: :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”