Yo al final me he apuntado a todo... Por cierto, hoy acabo de terminar un TubeScreamer TS9, siguiendo el esquema de tonepad.com, con el chip de Texas Instrument RC4559... Y suena INCREIBLE !! Ese Tube y el Delay van a ser la
un delay que estoy haciendo
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Re: un delay que estoy haciendo
Pues, compañero !! Con los HO Evolution... Has hecho un trabajo para quitarse el sombrero
Yo al final me he apuntado a todo... Por cierto, hoy acabo de terminar un TubeScreamer TS9, siguiendo el esquema de tonepad.com, con el chip de Texas Instrument RC4559... Y suena INCREIBLE !! Ese Tube y el Delay van a ser la

Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Pues visto como suena el cacharrillo... otro de los HO Evolution que se apunta.
Enhorabuena Cpm.
Enhorabuena Cpm.
- Boo Radley
- usuario veterano

Ya he rellenado el cuestionario. Al final paso de 2 a 1 placa, y me apunto a los componentes y switches. 
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Joer si al final vamos dando tombos de un proyecto a otro!!!!
Sois unos cabronzuelos!!! puto gas!

Sois unos cabronzuelos!!! puto gas!
Carri
- FRUSCIANTE1985
- usuario
A esto me apuntocpm escribió: rellenad la info en este formulario:
https://spreadsheets.google.com/viewfor ... Y3R2NVE6MQ
lo que metais ahi aparecerá en esta lista:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... 2NVE&hl=en
Gracias por el trabajo
Veo que puse un comentario en la primera hoja, pero había olvidado este asunto por completo. Ya que no he ayudado y voy a tener tiempo libre a partir del día 24-25, me ofrezco voluntario para cualquier cosa en la que pueda ayudar (soldar, pedido, envíos...)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Pues ya he rellenado el cuestionario. Gracias a Cpm, Sepu y los demás, suena de muerte y me encanta.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Si, yo también me apunto a todo... Porque suena increible ! Uno de los mejores Delays que he escuchado... Además, CPM, como dicen por aquí los compañeros, tienes una manera de intercalar los tiempos en los delays y jugar con ellos... FABULOSA.
Muy buen trabajo

Muy buen trabajo
Yastoy apuntao! que ando sin internet en casa ultimamente y tengo que bajarme a la uni...
Me he apuntado a una placa, me gustaria pillarlo todo, y las cajas de Sepu, pero si no hay ningun ingreso sorpresivo dentro de muy poco me tendre que conformar con la placa para acabarle mas adelante...
En fin, que muchas gracias otra vez, cpm!
Me he apuntado a una placa, me gustaria pillarlo todo, y las cajas de Sepu, pero si no hay ningun ingreso sorpresivo dentro de muy poco me tendre que conformar con la placa para acabarle mas adelante...
En fin, que muchas gracias otra vez, cpm!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Lo que me está costando no apuntarme a esto... al final caigo... seguro, pero me voy a dar un poco más de tiempo a ver si me enfrío.
Saludos
Saludos
Ya sabes Lemmon; si no puedes con el enemigo... unete!LeMMon escribió:Lo que me está costando no apuntarme a esto... al final caigo... seguro, pero me voy a dar un poco más de tiempo a ver si me enfrío.
Saludos
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Prime!
Y ya tengo mi delay funcionando!
Aún sin caja, eso sí, en plan makoki. Me ha costado un huevo hacer que funcionara correctamente porque uno de los integrados estaba defectuoso, pero si no es por eso hubiera funcionado a la primera. Aquí una fotillo:

Al final la placa la hice a rotulador... os recomiendo que ni lo intentéis, es para volverse loco. Lo bueno de este método es que sólo se necesita un rotulador y ácido (y un cutter). Lo malo es que las posibilidades de error son enormes, hay que revisar las pistas mil veces, continuidades, falsos contactos, arreglarlos con el cutter, etc. Un verdadero calvario, sobre todo en un circuito como éste que no es precisamente sencillo (8 integrados con un total de 110 pines).
Pues nada, sólo quería gasearos un poco
y acabar de animar a los indecisos, vale realmente la pena. Si las muestras de sonido os molaron, tocar con él y jugar con sus muchas posibilidades os va a flipar. Tiene volúmenes independientes para la señal limpia y las repeticiones (hacia la mitad igualan el volumen de bypass), y la modulación es una pasada, una especie de chorus muy guapo, y el rollito ése del feedback... Puede ser desde un eco discretísimo a una máquina psicodélica. En fin, un juguetico para echarle horas...
Cuando lo haya metido en una caja pondré más foticos y quizá alguna muestra de sonido, aunque con las que puso cpm en su día ya debería valer!
Venga, que os lo pongo fácil:
Gracias, cpm, por el servicio técnico casi continuo desde ayer a mediodía. Ofrezco mi ayuda también en lo que pueda a los que os decidáis a montarlo.
Salud!
ud!
uiu
uiouuu
...
Yo soy el "adelantado"cpm escribió:con lo que me ha dicho un compañero adelantado
Aún sin caja, eso sí, en plan makoki. Me ha costado un huevo hacer que funcionara correctamente porque uno de los integrados estaba defectuoso, pero si no es por eso hubiera funcionado a la primera. Aquí una fotillo:

Al final la placa la hice a rotulador... os recomiendo que ni lo intentéis, es para volverse loco. Lo bueno de este método es que sólo se necesita un rotulador y ácido (y un cutter). Lo malo es que las posibilidades de error son enormes, hay que revisar las pistas mil veces, continuidades, falsos contactos, arreglarlos con el cutter, etc. Un verdadero calvario, sobre todo en un circuito como éste que no es precisamente sencillo (8 integrados con un total de 110 pines).
Pues nada, sólo quería gasearos un poco
Cuando lo haya metido en una caja pondré más foticos y quizá alguna muestra de sonido, aunque con las que puso cpm en su día ya debería valer!
Venga, que os lo pongo fácil:
Ya que la placa al final me salió bien me descuelgo de la lista. A la caja no sé si me apuntaré, más que nada porque tengo una por aquí vacía y no creo que tenga paciencia para tener el pedal en plan makoki mucho más tiempo. Sé que voy a tener el pedal más feo de todos pero bueno, lo asumo.cpm escribió:rellenad la info en este formulario:
https://spreadsheets.google.com/viewfor ... Y3R2NVE6MQ
lo que metais ahi aparecerá en esta lista:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... 2NVE&hl=en
y asi vemos los numeros que podemos estimar
Gracias, cpm, por el servicio técnico casi continuo desde ayer a mediodía. Ofrezco mi ayuda también en lo que pueda a los que os decidáis a montarlo.
Salud!
ud!
uiu
uiouuu
...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Veo 3 switches, on/off, modulacion, y el tercero? es el de feedback? que hace realmente ese switch? Lo digo porque seria interesante quizas poner un pulsador en vez de palanca.
Veo 3 switches, on/off, modulacion, y el tercero? es el de feedback? que hace realmente ese switch? Lo digo porque seria interesante quizas poner un pulsador en vez de palanca.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

El switch de bypass ha de ser un pulsador momentáneo. El que conmuta una resistencia de 10K en paralelo con otra de 1M puede ser un spdt (o spst) de palanca, supongo que es el que dices de modulación, varía el carácter de ésta, no veo necesario poder usarlo con el pie, aunque si lo prefieres... El tercero, el que está asociado al 4027 y tiene un condensador en paralelo, ha de ser un pulsador, porque lo que hace es que el feedback se va viniendo arriba y se vuelve como una cortina de ruido, aunque depende mucho de lo que estés tocando. En fin, que si no lo puedes controlar con el pie puede llegar a desmadrarse, así que mejor un pulsador y si es momentáneo mejor, para poderlo cortar cuando quieras sólo con levantar el pie. En las últimas muestras de sonido que puso cpm lo puedes oir en algunos momentos.
Edito: creo que te he entendido al revés, pero bueno, queda claro, no? No hay un switch para la modulación, si no la quieres simplemente pones el pote de modulación a 0.
Edito: creo que te he entendido al revés, pero bueno, queda claro, no? No hay un switch para la modulación, si no la quieres simplemente pones el pote de modulación a 0.
tambien se puede cortar el led pequeño... que va en serie con el de la ldr.Javier Ventura escribió:No hay un switch para la modulación, si no la quieres simplemente pones el pote de modulación a 0.
una palanca ahi para desactivar la modulacion, si no hay luz no se mueve nada...
iMPRESIONANTE
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
ya te digo...Mistral escribió: iMPRESIONANTE
Jota, pon la foto de la placa que mola mogollón con las pistas en plan sixties
-
Javier Ventura
- usuario veterano

- JimiHendrix1987
- usuario veterano

uFF ! Dios que curro !!
Eso está rozando el limite

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!Javier Ventura escribió:El switch de bypass ha de ser un pulsador momentáneo. El que conmuta una resistencia de 10K en paralelo con otra de 1M puede ser un spdt (o spst) de palanca, supongo que es el que dices de modulación, varía el carácter de ésta, no veo necesario poder usarlo con el pie, aunque si lo prefieres... El tercero, el que está asociado al 4027 y tiene un condensador en paralelo, ha de ser un pulsador, porque lo que hace es que el feedback se va viniendo arriba y se vuelve como una cortina de ruido, aunque depende mucho de lo que estés tocando. En fin, que si no lo puedes controlar con el pie puede llegar a desmadrarse, así que mejor un pulsador y si es momentáneo mejor, para poderlo cortar cuando quieras sólo con levantar el pie. En las últimas muestras de sonido que puso cpm lo puedes oir en algunos momentos.
Yo me referia a que porque no 3 pulsadores de pie, uno para el on/off, otro para la modulacion y otro para el feedback.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Y que lo digas. No es que roce el límite, es que lo ha sobrepasado, una vez empecé era tontería echarse atrás pero pasé las de Caín. Lo peor no es hacerla, sino que después en caso de error la placa es la primera candidata a 'debugging', y puede llevar más tiempo comprobarla que hacerla.JimiHendrix1987 escribió:uFF ! Dios que curro !!![]()
![]()
Eso está rozando el limite
![]()
Para diseños sencillos está bien, pero para cosas así, la próxima vez con placa fotosensible. Tampoco es un método infalible, pero al menos es seguro que no sobra ni falta ninguna pista.
Esta placa necesita una caja grande, así que 3 pulsadores creo que pueden caber bien, si lo prefieres por qué no?Sr.BlackDog escribió:Yo me referia a que porque no 3 pulsadores de pie, uno para el on/off, otro para la modulacion y otro para el feedback.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Yo pienso que la caja que le vendría bien, sería la Eddystone D, que mide 188x120x57, y mas o menos con esas medidas, caben 3 switches, a partir de ahi se podría diseñar algo no?
CPM y Sepu, como lo veís.
Yo pienso que la caja que le vendría bien, sería la Eddystone D, que mide 188x120x57, y mas o menos con esas medidas, caben 3 switches, a partir de ahi se podría diseñar algo no?
CPM y Sepu, como lo veís.
- aliparla
- usuario veterano

Hola gente:
He estado un tiempo desaparecido (cosas de obras en casa), pero me alegra ver que este proyecto sigue adelante

He estado un tiempo desaparecido (cosas de obras en casa), pero me alegra ver que este proyecto sigue adelante
Ole tus huevosJavier Ventura escribió:Ok, ahí va:
La saturación de etapa son los padres
- Pablocarrillo
- usuario veterano

madre mía de mi amor hermoso!!!!!
esto es de malabaristas tio!!!!
enhorbuena por el curro; y porque te funcione bien que eso es lo importante.
esto es de malabaristas tio!!!!
enhorbuena por el curro; y porque te funcione bien que eso es lo importante.
Carri
Ya te dije que esto seria de monasterios y de chinos, asi que, te has ganado el respeto de ambas comunidades.Javier Ventura escribió:Ok, ahí va:
Desde fuzz de correa a este CPM-delay han pasdo unos cuantos años, pequeño saltamontes,
Javier Ventura escribió:Prime!
Yo soy el "adelantado"Y ya tengo mi delay funcionando!
Pues nada, sólo quería gasearos un pocoy acabar de animar a los indecisos, vale realmente la pena. Si las muestras de sonido os molaron, tocar con él y jugar con sus muchas posibilidades os va a flipar. Tiene volúmenes independientes para la señal limpia y las repeticiones (hacia la mitad igualan el volumen de bypass), y la modulación es una pasada, una especie de chorus muy guapo, y el rollito ése del feedback... Puede ser desde un eco discretísimo a una máquina psicodélica. En fin, un juguetico para echarle horas...
Ya que la placa al final me salió bien me descuelgo de la lista. A la caja no sé si me apuntaré, más que nada porque tengo una por aquí vacía y no creo que tenga paciencia para tener el pedal en plan makoki mucho más tiempo. Sé que voy a tener el pedal más feo de todos pero bueno, lo asumo.
Salud!
ud!
uiu
uiouuu
...
JODERRRR!! Lo que siento es un respeto reverencial por el curro que has hecho. Tu pedal no sé si será el más feo, pero seguro que es el que se va a sentir más a gusto con su propietario.
uno que llega tarde a la fiesta (me he tenido que leer , que no entender, las 7 pag del tirón) pero que se apunta.
ya veré como hago para montarlo que no soy mu ducho jeje
éso si una vez puestos preferiría con caja currada por sepu.
lo de meter otro switch para activar o desactivar la modulación (blackdog) no están nada mal pensado no, cambio rápido que se llama
(ésto lo tenía que haber metido como comentario en el formulario de pedido pero me se olvido)
la verdad es que seis unos màquinas
agradecimientos a cpm por el conceto
ya veré como hago para montarlo que no soy mu ducho jeje
éso si una vez puestos preferiría con caja currada por sepu.
lo de meter otro switch para activar o desactivar la modulación (blackdog) no están nada mal pensado no, cambio rápido que se llama
la verdad es que seis unos màquinas
agradecimientos a cpm por el conceto
¡Un circuito a rotu! ¡Eres un santo tío! De verdad...
Enhorabuena, veo que eres de los que no los echa para atrás ningún desafío...
Un saludo
Enhorabuena, veo que eres de los que no los echa para atrás ningún desafío...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Joder... gracias por los elogios. Ahora no sé si apuntarme a una placa, y ésta enmarcarla o donarla a la ciencia...
Me estoy dando cuenta de dos cosas: soy un bicho raro y necesito una insoladora. De verdad que no pensaba que hacer circuitos a rotulador fuese tan de freakies!
Me estoy dando cuenta de dos cosas: soy un bicho raro y necesito una insoladora. De verdad que no pensaba que hacer circuitos a rotulador fuese tan de freakies!
Bueno, no todo son insoladoras...
Puedes hacer transferencia de Toner o press'n'peel, que son más o menos lo mismo con distinto presupùesto... Son más fáciles y, sobre todo, menos sacrificado que el rotu... Aparte no exigen mucha infraestructura, con una plancha y una impresora de toner (propia o ajena) lo tienes todo...
Un saludo
Puedes hacer transferencia de Toner o press'n'peel, que son más o menos lo mismo con distinto presupùesto... Son más fáciles y, sobre todo, menos sacrificado que el rotu... Aparte no exigen mucha infraestructura, con una plancha y una impresora de toner (propia o ajena) lo tienes todo...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Sip ! Yo todo lo hago con Press n' Peel, y sale bastante bien. Si ves que alguna pista en la tinta se te ha cortado, pues la repasas con rotulador y al ácido. Es menos arriesgado y costoso que todo lo que has hechostucliff escribió:Bueno, no todo son insoladoras...
Un saludo