un delay que estoy haciendo

Festival de briconsejos
Responder
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: un delay que estoy haciendo

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pues, compañero !! Con los HO Evolution... Has hecho un trabajo para quitarse el sombrero :dedo: :dedo:

Yo al final me he apuntado a todo... Por cierto, hoy acabo de terminar un TubeScreamer TS9, siguiendo el esquema de tonepad.com, con el chip de Texas Instrument RC4559... Y suena INCREIBLE !! Ese Tube y el Delay van a ser la :tasloco:

:)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Pues visto como suena el cacharrillo... otro de los HO Evolution que se apunta.
Enhorabuena Cpm. :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Ya he rellenado el cuestionario. Al final paso de 2 a 1 placa, y me apunto a los componentes y switches. :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Joer si al final vamos dando tombos de un proyecto a otro!!!! :sindiente: :sindiente: :jiji: :jaja:

Sois unos cabronzuelos!!! puto gas! :ay: :ay: :dedo: :dedo:
Carri
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

cpm escribió: rellenad la info en este formulario:
https://spreadsheets.google.com/viewfor ... Y3R2NVE6MQ

lo que metais ahi aparecerá en esta lista:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... 2NVE&hl=en
A esto me apunto :hedicho: , aunque tengo muchas cosas pendientes (que voy a terminar por narices no tardando mucho)

Gracias por el trabajo :flores:

Veo que puse un comentario en la primera hoja, pero había olvidado este asunto por completo. Ya que no he ayudado y voy a tener tiempo libre a partir del día 24-25, me ofrezco voluntario para cualquier cosa en la que pueda ayudar (soldar, pedido, envíos...)

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Pues ya he rellenado el cuestionario. Gracias a Cpm, Sepu y los demás, suena de muerte y me encanta.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Si, yo también me apunto a todo... Porque suena increible ! Uno de los mejores Delays que he escuchado... Además, CPM, como dicen por aquí los compañeros, tienes una manera de intercalar los tiempos en los delays y jugar con ellos... FABULOSA.

Muy buen trabajo :baba: :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Yastoy apuntao! que ando sin internet en casa ultimamente y tengo que bajarme a la uni...

Me he apuntado a una placa, me gustaria pillarlo todo, y las cajas de Sepu, pero si no hay ningun ingreso sorpresivo dentro de muy poco me tendre que conformar con la placa para acabarle mas adelante...

En fin, que muchas gracias otra vez, cpm!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Lo que me está costando no apuntarme a esto... al final caigo... seguro, pero me voy a dar un poco más de tiempo a ver si me enfrío.

Saludos :ciao:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

LeMMon escribió:Lo que me está costando no apuntarme a esto... al final caigo... seguro, pero me voy a dar un poco más de tiempo a ver si me enfrío.

Saludos :ciao:
Ya sabes Lemmon; si no puedes con el enemigo... unete! :jaja:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Prime!
cpm escribió:con lo que me ha dicho un compañero adelantado
Yo soy el "adelantado" :mrgreen: Y ya tengo mi delay funcionando!
Aún sin caja, eso sí, en plan makoki. Me ha costado un huevo hacer que funcionara correctamente porque uno de los integrados estaba defectuoso, pero si no es por eso hubiera funcionado a la primera. Aquí una fotillo:
Imagen
Al final la placa la hice a rotulador... os recomiendo que ni lo intentéis, es para volverse loco. Lo bueno de este método es que sólo se necesita un rotulador y ácido (y un cutter). Lo malo es que las posibilidades de error son enormes, hay que revisar las pistas mil veces, continuidades, falsos contactos, arreglarlos con el cutter, etc. Un verdadero calvario, sobre todo en un circuito como éste que no es precisamente sencillo (8 integrados con un total de 110 pines).
Pues nada, sólo quería gasearos un poco :jiji: y acabar de animar a los indecisos, vale realmente la pena. Si las muestras de sonido os molaron, tocar con él y jugar con sus muchas posibilidades os va a flipar. Tiene volúmenes independientes para la señal limpia y las repeticiones (hacia la mitad igualan el volumen de bypass), y la modulación es una pasada, una especie de chorus muy guapo, y el rollito ése del feedback... Puede ser desde un eco discretísimo a una máquina psicodélica. En fin, un juguetico para echarle horas...
Cuando lo haya metido en una caja pondré más foticos y quizá alguna muestra de sonido, aunque con las que puso cpm en su día ya debería valer!
Venga, que os lo pongo fácil:
cpm escribió:rellenad la info en este formulario:
https://spreadsheets.google.com/viewfor ... Y3R2NVE6MQ

lo que metais ahi aparecerá en esta lista:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... 2NVE&hl=en

y asi vemos los numeros que podemos estimar
Ya que la placa al final me salió bien me descuelgo de la lista. A la caja no sé si me apuntaré, más que nada porque tengo una por aquí vacía y no creo que tenga paciencia para tener el pedal en plan makoki mucho más tiempo. Sé que voy a tener el pedal más feo de todos pero bueno, lo asumo.
Gracias, cpm, por el servicio técnico casi continuo desde ayer a mediodía. Ofrezco mi ayuda también en lo que pueda a los que os decidáis a montarlo.

Salud!
ud!
uiu
uiouuu
...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Veo 3 switches, on/off, modulacion, y el tercero? es el de feedback? que hace realmente ese switch? Lo digo porque seria interesante quizas poner un pulsador en vez de palanca.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

El switch de bypass ha de ser un pulsador momentáneo. El que conmuta una resistencia de 10K en paralelo con otra de 1M puede ser un spdt (o spst) de palanca, supongo que es el que dices de modulación, varía el carácter de ésta, no veo necesario poder usarlo con el pie, aunque si lo prefieres... El tercero, el que está asociado al 4027 y tiene un condensador en paralelo, ha de ser un pulsador, porque lo que hace es que el feedback se va viniendo arriba y se vuelve como una cortina de ruido, aunque depende mucho de lo que estés tocando. En fin, que si no lo puedes controlar con el pie puede llegar a desmadrarse, así que mejor un pulsador y si es momentáneo mejor, para poderlo cortar cuando quieras sólo con levantar el pie. En las últimas muestras de sonido que puso cpm lo puedes oir en algunos momentos.

Edito: creo que te he entendido al revés, pero bueno, queda claro, no? No hay un switch para la modulación, si no la quieres simplemente pones el pote de modulación a 0.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Javier Ventura escribió:No hay un switch para la modulación, si no la quieres simplemente pones el pote de modulación a 0.
tambien se puede cortar el led pequeño... que va en serie con el de la ldr.
una palanca ahi para desactivar la modulacion, si no hay luz no se mueve nada...
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

:shock: :shock: :shock:

iMPRESIONANTE

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Mistral escribió: iMPRESIONANTE
ya te digo...
Jota, pon la foto de la placa que mola mogollón con las pistas en plan sixties
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Ok, ahí va:
Imagen
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

uFF ! Dios que curro !! :dedo: :dedo: :dedo: Eso está rozando el limite :mareado: :mareado:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:El switch de bypass ha de ser un pulsador momentáneo. El que conmuta una resistencia de 10K en paralelo con otra de 1M puede ser un spdt (o spst) de palanca, supongo que es el que dices de modulación, varía el carácter de ésta, no veo necesario poder usarlo con el pie, aunque si lo prefieres... El tercero, el que está asociado al 4027 y tiene un condensador en paralelo, ha de ser un pulsador, porque lo que hace es que el feedback se va viniendo arriba y se vuelve como una cortina de ruido, aunque depende mucho de lo que estés tocando. En fin, que si no lo puedes controlar con el pie puede llegar a desmadrarse, así que mejor un pulsador y si es momentáneo mejor, para poderlo cortar cuando quieras sólo con levantar el pie. En las últimas muestras de sonido que puso cpm lo puedes oir en algunos momentos.

Edito: creo que te he entendido al revés, pero bueno, queda claro, no? No hay un switch para la modulación, si no la quieres simplemente pones el pote de modulación a 0.
Hola!

Yo me referia a que porque no 3 pulsadores de pie, uno para el on/off, otro para la modulacion y otro para el feedback.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

JimiHendrix1987 escribió:uFF ! Dios que curro !! :dedo: :dedo: :dedo: Eso está rozando el limite :mareado: :mareado:
Y que lo digas. No es que roce el límite, es que lo ha sobrepasado, una vez empecé era tontería echarse atrás pero pasé las de Caín. Lo peor no es hacerla, sino que después en caso de error la placa es la primera candidata a 'debugging', y puede llevar más tiempo comprobarla que hacerla.
Para diseños sencillos está bien, pero para cosas así, la próxima vez con placa fotosensible. Tampoco es un método infalible, pero al menos es seguro que no sobra ni falta ninguna pista.
Sr.BlackDog escribió:Yo me referia a que porque no 3 pulsadores de pie, uno para el on/off, otro para la modulacion y otro para el feedback.
Esta placa necesita una caja grande, así que 3 pulsadores creo que pueden caber bien, si lo prefieres por qué no?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Yo pienso que la caja que le vendría bien, sería la Eddystone D, que mide 188x120x57, y mas o menos con esas medidas, caben 3 switches, a partir de ahi se podría diseñar algo no?

CPM y Sepu, como lo veís.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hola gente:
He estado un tiempo desaparecido (cosas de obras en casa), pero me alegra ver que este proyecto sigue adelante :dedo:
Javier Ventura escribió:Ok, ahí va:
Imagen
Ole tus huevos :palmas: :tasloco:
La saturación de etapa son los padres
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

madre mía de mi amor hermoso!!!!! :tasloco: :tasloco:

esto es de malabaristas tio!!!!

enhorbuena por el curro; y porque te funcione bien que eso es lo importante.
Carri
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Javier Ventura escribió:Ok, ahí va:
Imagen
Ya te dije que esto seria de monasterios y de chinos, asi que, te has ganado el respeto de ambas comunidades.
Desde fuzz de correa a este CPM-delay han pasdo unos cuantos años, pequeño saltamontes, :lalala:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Javier Ventura escribió:Prime!

Yo soy el "adelantado" :mrgreen: Y ya tengo mi delay funcionando!
Al final la placa la hice a rotulador... os recomiendo que ni lo intentéis, es para volverse loco. Lo bueno de este método es que sólo se necesita un rotulador y ácido (y un cutter). Lo malo es que las posibilidades de error son enormes, hay que revisar las pistas mil veces, continuidades, falsos contactos, arreglarlos con el cutter, etc. Un verdadero calvario, sobre todo en un circuito como éste que no es precisamente sencillo (8 integrados con un total de 110 pines).
Pues nada, sólo quería gasearos un poco :jiji: y acabar de animar a los indecisos, vale realmente la pena. Si las muestras de sonido os molaron, tocar con él y jugar con sus muchas posibilidades os va a flipar. Tiene volúmenes independientes para la señal limpia y las repeticiones (hacia la mitad igualan el volumen de bypass), y la modulación es una pasada, una especie de chorus muy guapo, y el rollito ése del feedback... Puede ser desde un eco discretísimo a una máquina psicodélica. En fin, un juguetico para echarle horas...
Cuando lo haya metido en una caja pondré más foticos y quizá alguna muestra de sonido, aunque con las que puso cpm en su día ya debería valer!
Ya que la placa al final me salió bien me descuelgo de la lista. A la caja no sé si me apuntaré, más que nada porque tengo una por aquí vacía y no creo que tenga paciencia para tener el pedal en plan makoki mucho más tiempo. Sé que voy a tener el pedal más feo de todos pero bueno, lo asumo.
Gracias, cpm, por el servicio técnico casi continuo desde ayer a mediodía. Ofrezco mi ayuda también en lo que pueda a los que os decidáis a montarlo.

Salud!
ud!
uiu
uiouuu
...

JODERRRR!! Lo que siento es un respeto reverencial por el curro que has hecho. Tu pedal no sé si será el más feo, pero seguro que es el que se va a sentir más a gusto con su propietario. :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
level42

Mensaje por level42 »

uno que llega tarde a la fiesta (me he tenido que leer , que no entender, las 7 pag del tirón) pero que se apunta.

ya veré como hago para montarlo que no soy mu ducho jeje

éso si una vez puestos preferiría con caja currada por sepu.

lo de meter otro switch para activar o desactivar la modulación (blackdog) no están nada mal pensado no, cambio rápido que se llama :sindiente: (ésto lo tenía que haber metido como comentario en el formulario de pedido pero me se olvido)

la verdad es que seis unos màquinas

agradecimientos a cpm por el conceto :dedo:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

¡Un circuito a rotu! ¡Eres un santo tío! De verdad...

Enhorabuena, veo que eres de los que no los echa para atrás ningún desafío...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Joder... gracias por los elogios. Ahora no sé si apuntarme a una placa, y ésta enmarcarla o donarla a la ciencia... :jaja:
Me estoy dando cuenta de dos cosas: soy un bicho raro y necesito una insoladora. De verdad que no pensaba que hacer circuitos a rotulador fuese tan de freakies!
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Bueno, no todo son insoladoras...

Puedes hacer transferencia de Toner o press'n'peel, que son más o menos lo mismo con distinto presupùesto... Son más fáciles y, sobre todo, menos sacrificado que el rotu... Aparte no exigen mucha infraestructura, con una plancha y una impresora de toner (propia o ajena) lo tienes todo...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

stucliff escribió:Bueno, no todo son insoladoras...

Puedes hacer transferencia de Toner o press'n'peel, que son más o menos lo mismo con distinto presupùesto... Son más fáciles y, sobre todo, menos sacrificado que el rotu... Aparte no exigen mucha infraestructura, con una plancha y una impresora de toner (propia o ajena) lo tienes todo...

Un saludo
Sip ! Yo todo lo hago con Press n' Peel, y sale bastante bien. Si ves que alguna pista en la tinta se te ha cortado, pues la repasas con rotulador y al ácido. Es menos arriesgado y costoso que todo lo que has hecho :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”