Pedaleras digitales para casa?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
vintagero
usuario
Contactar:

Pedaleras digitales para casa?

Mensaje por vintagero »

Pues eso, que anoche terminé hasta las pelotillas de ir cargado al ensayo y de volver a las tantas cargado otra vez, estoy delicado de lo mío o me he vuelto un cómodo de pelotas, pero os cuento...

Voy a dejar los pedales analógicos en el local, hasta los huevos de montarlos, desmontarlos, sacarlos meterlos :mrgreen: , y he pensado en comprar una pedalera digital para casa.

Actualmente estoy tocando en casa con un pod2 conectado a una mesa autoamplificada y esta a un monitor, pues tengo configurado un canal limpio en el pod2 y ahí le conecto mis pedales analógicos, y a tocar :carte:

La idea es quitarme de encima el pod2 y pillar una pedalera digital con emulador de amplis, efectos y demás, para conectarla a la mesa y a tomar por saco, sin más lios, poderle conectar unos "cascos" para tocar por la noche como ahora hago con el pod2, porque el 90% en casa toco por la noche.

¿podéis recomendarme alguna buena bonita y barata :mrgreen: ? sobre todo barata!!! que pronto tendré una regonica SG en casa y estoy rozando el divorcio :sindiente:

:dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedaleras digitales para casa?

Mensaje por plancton »

Las Vox Tonelab parece que van bastante bien
Go out and get 'em, boy
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Yo tengo una ZOOM GFX8 que es un poco viejuna (2003) pero que me hace muchisimo servicio, a la hora de programar sonidos , probar efectos etc etc etc. La tengo pasada en estereo por una pequeña mesa de sonido y de ahi a un 2.1 y suena todo fantástico y super-controlable.

Anduve buscando tambien una bos gt6 o una gt8 , que tambien estan muy bien pero no fui capaz de encontrar ninguna a buen precio por mis alrededores.
el_pollo_guitarrista
usuario

Por cierto, la gnx4 de digitech tambien es un buen cacharro y acostumbra a verse a bastante buen precio de segunda mano. Eso si, la carcasa es de chichinabo, asi que si pillas alguno, asegurate que todos los pedales funcionen ....
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Una duda ¿Qué problema le ves al POD para lo que quieres? es decir ¿Qué buscas en la pedalera que no te ofrezca el POD? porque el pod 2 para tocar un poco es casa y eso va bien y si pillas una pedalera barata no se si en calidad de sonido vas a ganar mucho.
el_pollo_guitarrista
usuario

Supongo que buscará una pedalera por el rollo del control a tiempo real y esas cosas no?
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues es una buena pregunta...
El sonido del pod2 me encanta, tanto por la mesa como con auriculares.
Yo siempre lo tengo configurado con un sonido límpio, y a partir del pod utilizo mis pedales (distorsión, booster, delay y poco más, bueno si, el límpio del pod)
Claro, puedo también utilizar el pod para el limpio, distorsiones, limpio con delay, distorsión con delay... una distorsión con más volumen para utilizarla de booster, etc... esto lo he hecho muchas veces que me ha dado pereza conectar la pedalera porque solo iba a tocar 10 minutillos...
El problema que le encuentro al POD es ese, que no puedo tener control a la vez que estoy tocando, eso de cambiar los pressets a mano es un coñazo, no estás tocando a tiempo real, y aunque lógicamente no es algo de vida o muerte, no me mola...
La idea de comprar una pedalera con emlador es para tener control sobre los efectos con el pié, poco más... porque el sonido del pod me gusta, y mucho.
el_pollo_guitarrista
usuario

Pues quiza la solucion mas adecuada sea pillar una pedalera midi y quedarte con el POD , si te gusta como suena .....
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

el_pollo_guitarrista escribió:Pues quiza la solucion mas adecuada sea pillar una pedalera midi y quedarte con el POD , si te gusta como suena .....
Eso mismo te recomendaría yo.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Si lo que buscas es el sonido del POD 2 (o mejor) pero metiéndole tus pedales favoritos y manejarlo con el pié, la solución es un POD XT/X3 Live,VOX Tonelab LE o Boss GT8/GT10 (o cualquiera similar). Ahí podrás configurar muchos más pedales y/o efectos que con el POD 2.0 y manejarlo con el pié.

Vende tu POD2.0 y cómprate un Live, por ejemplo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

el_pollo_guitarrista escribió:Pues quiza la solucion mas adecuada sea pillar una pedalera midi y quedarte con el POD , si te gusta como suena .....
No te entiendo, ¿una pedalera midi? en esto del midi si que estoy perdido perdido :nose:
¿Y para qué necesitaría entonces el pod?
el_pollo_guitarrista
usuario

Una pedalera midi es un dispositivo externo para controlar "cosas" via midi (sintetizadores, previos - como es el caso del POD-, etc etc), que no es mas que un protocolo de comunicacion.

Vamos, que la pedalera no "suena", solamente actua llamando a los presets del pod, que se asignarian cada uno a un boton ...

No se si me explico bien ....
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Ostias, pues parece interesante,
Si he entendido bien es una forma de ponerle una pedalera al pod? para poder cambiar los pressets con el pié ¿no?
Si es así sería una buena solución, desde luego...
¿sabrías decirme alguna referencia o alguna pista para empezar a mirar algo?
el_pollo_guitarrista
usuario

Imagen

Esto es una pedalera midi. 150€ de segunda mano tuvieron la culpa, en mi caso. Se programa en un plis y encima te permite sincronizar varios aparatos. Eso si, la serigrafia de la mia era bastante mala.
el_pollo_guitarrista
usuario

vintagero escribió:Ostias, pues parece interesante,
Si he entendido bien es una forma de ponerle una pedalera al pod? para poder cambiar los pressets con el pié ¿no?
Si es así sería una buena solución, desde luego...
¿sabrías decirme alguna referencia o alguna pista para empezar a mirar algo?
Que POD tienes tu, por cierto? Porque si mal no recuerdo, los POD tenian una conexion propia (con un rj45, como los cables de red!)para ponerle el controlador de LINE6 ....
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Vaya... desde luego es una buena solución, aunque yo con algo más sencillito, con 4 pedales sería suficiente, no me haría falta nada más.
:dedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

Imagen

Creo que esto te vendria al pelo :

Imagen
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

:baba: :baba: :baba: :baba:
Vaya tela... es la solución perfecta!
¿para qué serviría ese pedal de expresión? porque el pod 2 no tiene wah wah ¿no? :nose:
Muchísimas gracias :dedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

No controlo mucho de pods, pero creo que el pedal de expresion te deja controlar la modulacion de los efectos que lo permitan, no te sabria decir exactamente si tu verison lleva wah ...
el_pollo_guitarrista
usuario

Que por cierto, yo hago lo mismo que tu, los pedales y cachivaches me los dejo en el local y en casa tiro de sonido digital/transistores, es mucho mas cómodo :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

¿verdad? yo ayer terminé hasta las pelotillas, en serio... al final vas cargado como una mula!!!
sacabó :mrgreen:
Me has dado una solución cojonuten!
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Yo te comentaba lo del XT Live porque tiene muchos más efectos y me parece que más reales (he tenido el POD y ahora tengo un XT Live). Creo recordar que la FVB no era barata y para gastarte 150 pavos en ella o en una midi, te pillas un Live, que vendiendo el tuyo al final te gastas lo mismo y con mejores resultados (creo yo).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Ya, está claro, pero la veo muy grande, y cara... para lo que necesito.
Si yo sólo utilizo limpio, overdrive, distorsión y un canal con distorsión con más volumen, a modo booster... no utilizaría ni el 25% de la pedalera.

A lo sumo... ¿un wah? pero en 2 temas entre 20...

Por eso busco una solución sencilla y económica...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

vintagero escribió:...
Si yo sólo utilizo limpio, overdrive, distorsión y un canal con distorsión con más volumen, a modo booster... no utilizaría ni el 25% de la pedalera...
Pues creo que entonces lo mejor es que no cambies de equipo, ya que con tu POD 2.0 y dos pedales de saturación tienes eso que necesitas (uno de ellos que sea saturación+booster)
Personalmente para casa (o backup en un grupo), para todo lo demás: TONELAB LE ;)
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo estuve a punto de venderla.. y tonto que hubiera sido, porque de un tiempo a esta parte la estoy utilizando muchísimo en casa. Es de lo mejorcito para esos menesteres, con la facilidad de que al tenerla encima de la mesa, vas cambiando a tu antojo los controles y guardando patches. También puedes descargártelos y compartirlos con otros..

Imagen
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Una pregunta desde la total ignorancia. Con un Vox Tone laB + Mi guitarra + Casco normales y corrientes, puedo hacer funcionar el bichejo sin que en los cascos suene un volúmen brutal? Sería para tocar en casa sin complicaciones. O se necesitan mas cosas?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo tengo exactamente el mismo tonelab que pone Jok

Conocéis alguna pedalera midi BARATA que le sirva??
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pedalera MIDI?
La Behringer FCB1010 MIDI Foot Controller

Imagen

Es todo un insulto, ya que copia descaradametne la FC200 de Roland, pero por muchos menos euros.

No la he probado, pero recuerfdo que la FC200 era bastante desagradable al tacto y siempre fallaba por la conexión de la alimentación

Te desaconsejo absolutamente la midi mate, es plasticosa e incómoda... una vez probadas las demás. Yo no me pude acostumbrar a esos interruptores...

En cuanto a pedaleras, yo tengo la GT10, es exquisita
También tuve la X3 live, muy buena también

No sabría decirte las diferencias, quizá sea más fácil de programar, más directa, la Boss, pero no sé decirte porqué.

Esa VOX la tienes en formato pedalera también, creo que es el mismo modelo pero en formato "suelo". Que me corrijan.
el_pollo_guitarrista
usuario

En cuanto a pedaleras, yo tengo la GT10, es exquisita
La gt10 es directamente un pasote, ademas la he visto ya de segunda mano a muy buen precio ....
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “EFECTOS”