Gente que me toca los cojones
Re: Gente que me toca los cojones
Lo siento Sergio, fue mi mensaje el que hizo derivar la cosa hacia la política, pero es que es complicado no hacerlo hablando de la crisis...
Todo es una mariconada
- plancton
- usuario veterano

Sergio, si no nos estamos tirando los trastos a la cabeza, danos cuartelillo
. Está siendo más civilizado que si nos ponemos con Tokai vs. Gibson 
Go out and get 'em, boy
-
gestaltito
- Expulsado
Ay, los bateras... Bueno, hay de todo, pero lo que cuentas es habitual.salwas escribió:Cambiando un poco de tercio que no quiero que cierren el post.. lo que me toca a mi los witos son la gente QUE NI COME NI DEJA COMER en todos los aspectos de la vida, por ejemplo en el caso de la guitara,grupos de musica y demas .
Personalmente en mi grupo ahora tenemos problemas con el bateria por no tiene ni instrumento ni tiempo si dinero (en teoria) y creedme que ya llega un punto que me toca la moral tela tela... entonces no podemos tocar conciertos porque no tiene bateria , no podemos coger un local de ensayo porque no le ponen nada de bateria, tenemos que coger local por hroas que nos sale a una pasta . ¿CUANDo se va a comprar la bateria? cuando pueda, siempre con largas y diciendo que se la comprara cuando pueda...
Lo dicho la gente que NI COME NI DEJA COMER me toca los cojones!!!!!
Buscad conciertos compartidos, que pringue otro el poner la batería
Dicho sea de paso, con un ensayo a la semana a nosotros nos sale más barato ir por horas que coger por meses.
Pena tener que ensayar con un Marshall MG, pero bueno, ya me voy acostumbrando, incluso en algún bolo me ha tocado con uno de estos y nos vamos haciendo amigos
por eso hay que hablar de economíaSergio escribió:Este topic empezó con un mensaje hablando de gente que toca los cojones en el foro
Ahora se está hablando de política.
La política está prohibida en Gorg.
no estoy al 100% de acuerdo con lo de las hipotecas, creo que la cosa va más por los tiros de la desinformación y poca información financiera que hay en este país (no culpo a nadie, es algo que pasa y punto) sumado a la petadura de cacas después de la crisis norteamericana.
si un payo compra una casa en 120 mil cuando vale 100 mil no está comprando la casa, sino el derecho a usarla hasta que se la pague por completo al banco, con sus intereses, que a un 5% TAE (lo de hace unos años) significa que en 20 años habrá pagado sus 120 más otros 120 en intereses (5% x 20 años= 100%, pa los de letras
Si alguien es incapaz de preveer que eso va a pasar la liamos. Hemos pasado de destinar el 20/30% del sueldo al 50% en gastos de adquisición de una vivienda. Eso quiere decir que dos personas con un mismo sueldo si uno pierde el curro sólo tienen pasta para pagar la casa, una situación dramática. Luego los bancos se juntan con activos por valor de muchimil euros por embargos y no hay liquidez para prestar ni para hostias. Así que pasa esto:
"Burbuja crediticia: La vacunación de la que han gozado los compradores de inmuebles frente a las continuas advertencias sobre el peligro de pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la reiterada invención por parte de las entidades crediticias de productos que facilitaban la refinanciación hipotecaria han jugado en contra del sector y de la estabilidad económica en general."
manolito, que antes contrataban a 10 se acojona, contrata a 5 e intenta vender como un loco esos activos que ahora no tiene ni cristo dinero para pagar y - lógicamente - toma una posición defensiva no, defensivísisisima. Y el payo que tiene su hipoteca y su curro contratado por manolito se va a la calle, así que ahora la petadura de cacas es al cubo. No tiene dinero para gastar así que el minorista también se resiente, la petadura de cacas a la economía nacional ya toma el aspecto de la bandera del japón. Todo el mundo a la puta calle (no sólo el de la construcción), nadie hace nada por solucionarlo ni implementar medidas de fomento del empleo (cursos de reciclaje, formación continua, inversión en empleo y no en mapas de la pepitilla, etc.).
Así que la situación actual es petadura del cacas máxima, con perspectivas de que todavía falta godzilla por mancillar nuestro ano y una diversión y un jolgorio que ni en el gay Parade, pero con un paro del 20%, es decir, según la estadística, una de cada cinco personas que conoces está en la puta calle y la única solución que hay ahora mismo es ir a por más vaselina
volviendo al on-topic, a mí lo que últimamente me toca los cojones bastante es que nuestro batera ponga todo tipo de excusas para no venir a ensayar pero para tomarse unas birras siempre tiene tiempo
no sé si es porque se quiere reconvertir a tocar la balalaika o porque tiene más vicio que una garrota
podemos abrir otro eterno debate: horas de bar vs. horas de ensayo, qué es más productivo?
no sé si es porque se quiere reconvertir a tocar la balalaika o porque tiene más vicio que una garrota
podemos abrir otro eterno debate: horas de bar vs. horas de ensayo, qué es más productivo?
- cembeiro
- usuario veterano

Perdona pero no estoy nada de acuerdo con eso... Creo que obvias algo importante: matar para comer, o matar para divertir/espectáculo.salwas escribió:Es que si nos ponemos así solo comeriamos carne de animales que no hayan sufrido en su muerte, cosa que es muy dificil , excepto los cerdos que ahora entran por fabricas sedados y los chutan para que no sientan nada.
Incluso las MaTANZASde los pueblos son sangrientas rajan al cochino y hasta que no heche toda la sangre no se puede empezar a meterle caña, o por ejemplo a los pollos se les matan con retorcedura de cuello.
El punto de distinción seria el siguiente: ANIMAL QUE COMAS MATALO SIN MAS DILACIONES , NO JUEGUES CON LA COMIDA!!!
Una matanza no tiene nada de espectáculo, o por lo menos yo, no se lo veo, y creo que si alguien se lo ve debería mirárselo...Y si se mata de esa forma, es por un motivo claro: que se desangre lo máximo posible para que la carne no se pudra, y no por espectáculo... de todas formas, en la actualidad, en la mayoría de comunidades está prohibida matar a un cerdo así... (se mata con una pistola y luego se sangra, con lo cual el animal no sufre).
Los extremos nunca son buenos, toda la vida se han matado animales para comer, y así ha de ser, no es más que la propia evolución, pero de ahí a hacer un espectáculo público para diversión o lo que sea creo que hay una diferencia demasiado grande.
Por otro lado, la gente de pueblo,como norma general, es precisamente la que mejor trata a los animales, y lo digo porque sé de lo estoy hablando... Los animales son tratados escrupulosamente bien, porque son los que te dan el garbanzo para comer, y son como uno más de la familia... Bueno, en realidad todos tenemos algún familiar un poco animal
No mezclemos una cosa con otra porque no tiene nada que ver.
saludos.
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Yo no estoy de acuerdo del todo con lo que dices en eso, por varias razones...Mislata Rock City escribió:1. Me toca los cojones que se le eche la culpa a los bancos: nunca vi al director del banco andar por ahi poniendo una pistola en la sien para obligar a nadie a abrir una hipoteca.
Y, ante todo, no esperar que todo sean buenas rachas.
1.- ¿Cuál era la alternativa a no vivir en un piso/casa? ¿Una tienda de campaña en un parque? La gente vive en casas y las casas tienen que ser de alguien, digo yo. Sin entrar en política (a mí me parece sano dejar la política de lado en el foro) La vivienda es un derecho constitucional, y es obligación de los gobernantes hacer cumplir ese derecho. No sigo para no entrar en debates políticos...
2.- Los bancos son directamente responsable de ENDEUDARSE ELLOS MISMOS HASTA LAS CEJAS, en la creencia de que los pisos iban a subir "por siempre" y de que no importaba si no pagabas tu hipoteca, porque con un año o dos que pasara antes de que dijeras al banco ¡No puerdorrr pagarrrr! el piso iba a subir tanto de valor que el banco iba a ganar dinero igual (eso es muy muy muy simplificado el negocio de las hipotecas "sub-prime")
3.- El dinero que salió del Estado Español (con deuda y con impuestos) para rescatar a las entidades financieras, fue usado por éstas para "refinanciar su deuda a más bajo interés", es decir, si le debían a un banco mayorista 100 millones al 7% anual, cogieron el "salvavidas" del estado al 3%, le dieron el dinero al banco mayorista y se dieron una palmadita en la espalda por lo bien que lo habían hecho y ñor lo "buenos economistas" que son...
El problema de la deuda española (lo dice el FMI) no es la deuda pública (españa no es como Grecia, no está tan endeudada) es la deuda PRIVADA (la de los bancos/cajas)...
¿Y te parece que no se le puede echar la culpa a los bancos?
A mí lo que me hace descojonarme vivo es que en la crisis digan que la "solución" es reformar el mercado laboral, cuando hay sueldos de mil euros para gente que ha invertido cinco años de su vida en una carrera superior y que "abaratar el despido hará que se creen más puestos de trabajo" ¿Comorrrr? ¿Que si me pagas menos por echarme vas a crear más puestos de trabajo? Lo que quieren hacer (Y no dicen) Es quitarse de encima la gente con contratos de 45 días por año, prejubilarla y contratar un tío casi por la mitad de despido, pero puestos de trabajo no van a crear ni medio, esto va a ser "el país del prejubilado"...
Ufff lo tenía que decir... que desahogo...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Bestron, he buscado en un diccionario de términos económicos 'petadura de cacas' pero no aparece
De todos modos, un 20% de paro no quiere decir un 20% de la población activa sentada en su sofá a las 9 de la mañana, que parados cobrando en negro conozco yo MUCHOS y más en tiempos de crisis...no sé cómo estará la cosa por ahí arriba pero en esta provincia los niveles de economía sumergida son grotescos
De todos modos, un 20% de paro no quiere decir un 20% de la población activa sentada en su sofá a las 9 de la mañana, que parados cobrando en negro conozco yo MUCHOS y más en tiempos de crisis...no sé cómo estará la cosa por ahí arriba pero en esta provincia los niveles de economía sumergida son grotescos
Todo es una mariconada
Se me ocurre que vivir de alquiler sin tener que estar entre 25 y 35 años pagando por esa casa y esperar a tiempos mejores. Comprar la casa compensa sólo cuando su precio no está tan inflado como lo estaba (y lo está)stucliff escribió:1.- ¿Cuál era la alternativa a no vivir en un piso/casa? ¿Una tienda de campaña en un parque?
Con los puntos 2 y 3, talmente de acuerdo. Y yo tampoco entiendo cómo bajar el precio del despido puede hacer crecer el empleo.
ese es el gran cáncer de españa: ANDALUCÍAVchap escribió:Bestron, he buscado en un diccionario de términos económicos 'petadura de cacas' pero no aparece![]()
se supone que abaratar el despido hace que sea más barato contratar, así que, en principio, es una medida de fomento del empleocarlossvg escribió: Con los puntos 2 y 3, talmente de acuerdo. Y yo tampoco entiendo cómo bajar el precio del despido puede hacer crecer el empleo.
yo lo veo así: hay mayor inestabilidad en los curros pero mayor rotación de empleados, así que el que se lo curra QUE TE CAGAS es el que se queda y al que le contratan y curra bien dos días y los otros 6 meses se toca el rabo lo pueden echar tranquilamente y contratar a otro. también lo veo como una medida para fomentar que la gente valore lo que cueste conseguir un puesto de trabajo (lo dice uno que ha currado en hostelería y el cachondeo era máximo, degraciadamente he visto de too.... gente que bailaba de curro a curro hasta encontrar ese valhalla maravilloso donde tocarse los huevos a tres manos....).
por otro lado, si se abarata el despido, también se incrementa el "poder adquisitivo" en términos de contratación del empresario. se podría ver como una medida proteccionista frente al gañanismo, lo malo es que se crearán más puestos de trabajo, pero con menor estabilidad y los empresarios de moral distraída camparán a sus anchas, así que volvemos a las putas medidas a corto plazo
es otro eterno debate mentalidad empresario vs. mentalidad currito
Hablando de ESPÉIN, me da a mí que contratarán al que trabaje más tiempo por sueldos de mierda sin rechistar y acepte más chanchullos (horas extras sin pagar, etc.)Bestron escribió:yo lo veo así: hay mayor inestabilidad en los curros pero mayor rotación de empleados, así que el que se lo curra QUE TE CAGAS es el que se queda y al que le contratan y curra bien dos días y los otros 6 meses se toca el rabo lo pueden echar tranquilamente y contratar a otro.
No te digo yo que no, pero no olvides que somos 8 millones de cabrones consumiendo, entre los que hay que incluir unos cuantos cientos de miles que llenaron las fábricas de algunas regiones ricas destepaís para que luegos les llamaran tal y cual...Bestron escribió:ese es el gran cáncer de españa: ANDALUCÍA![]()
A propósito de lo que comentas, a pesar de que sé que lo dices de broma (
-Taxista Rapado al Cero con la COPE Puesta: "Buenas tardes"
-Yo mismo: "Buenas. Me lleva a la parada del metro ese tal y cual" (con acento andaluz moderado e indeterminado)
-TRCCP: "Eres colombiano?"
-YM: ·"Ein? No, soy de Cádiz"
-TRCCP: "Ahh, así de primeras pensé..."
-YM:"no, no"
-TRCCP: "Puedo decirte una cosa?"
-YM: "dígame"
-TRCCP: "andaluces y extremeños habéis colaborado en la ruina de España"
Después de lo cual este payo se baja del coche tras pedir que pare y le tira un billete de cinco euros.
Todo es una mariconada
era una broma, sogilipoyer, y sí, tienes pinta de colombiano
yo me hubiera peído a lo bonzo antes de bajarme del tasis

yo me hubiera peído a lo bonzo antes de bajarme del tasis
Pues para que veas la diferencia, nosotros dejamos importantes sumas de dinero y vosotros flatulencias igníferas a chorro 
Todo es una mariconada
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
macagon dios, y que hay de malo en que un albañil cobre 3000€Vchap escribió:P
La España de la época de bonanza, la de 2004, 20005, era la de albañiles cobrando 3000 euros montados en BMW y licenciados cobrando becas miserables de 400 euros o con contratos temporales prorrogados hasta la eternidad, .
sabes las que tengo que currar yo para ganar ese dinero en el astillero?
por que te jode que cobremos 3000€ ? y no a 8 horas claro,si no a 11 y Sábados,Domingos...osea currando mas del doble de la jornada...
crees que no nos los merecemos esos 3000€?
por que no puedo tener yo un puto BMW,de 2ª mano?
Sácate tu las castañas del fuego pero no a costa de joder el sueldo a los demás.
.
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Edito para ser más fiel a la realidad, espero que no te moleste:
Para seguir con el topic, me da por culo la fama totalmente inmerecida de los andaluces por el resto del país. Según mi experiencia personal suelen ser gente más culta que la media, y muy trabajadora, y sí, además también saben divertirse.
Dicho de otro modo:Bestron escribió:así que el que LA CHUPA QUE TE CAGAS es el que se queda
Respecto a la anécdota del taxi: olé!Vchap escribió:me da a mí que contratarán al que trabaje más tiempo por sueldos de mierda sin rechistar y acepte más chanchullos (horas extras sin pagar, etc.)
Para seguir con el topic, me da por culo la fama totalmente inmerecida de los andaluces por el resto del país. Según mi experiencia personal suelen ser gente más culta que la media, y muy trabajadora, y sí, además también saben divertirse.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
única y exclusivamente a taxistas alcobendinos con problemas hormonales y de discriminación racialVchap escribió:Pues para que veas la diferencia, nosotros dejamos importantes sumas de dinero y vosotros flatulencias igníferas a chorro
dicho lo esto, a mí también me tocan los cojones los taxistas con una avería en el celebro.
a mí uno me pilló por el centro y en medio de un atasco le dije que me bajaba rollo "HOYGAN, que me bajo, que voy a esa tienda de ahí de la esquina" y me soltó un espich sin comerlo ni beberlo que creo que he contado alguna vez, rollo:
Bestron - hola buenas tardes
Tasista poseído- buenas tardes
B- voy a la calle del Peich
T- pos ahora mismo
(15 minutos después, la calle atascada, espero un ratinin y cuando veo que no se mueve)
B - me bajo aquí
T- y qué? el atasco me lo como yo no?
B- perdón?
T- (a gritos) claro, ahora tú te bajas tan rícamente y yo me chupo el atasco, si es que así no me extraña que vaya así el país, vosotros los de la derecha queréis que vuelva franco y todo eso, y a nosotros que nos den por culo, pues me voy a cagar en todo lo que se menea (blablablabla)
TE LO JURO
No quería decir eso Mario, me refería a que era una situación totalmente anómala, un país de locos. Además, el sueldo de una profesión no tiene que ver con lo dura que sea, porque si no me sé que algún consejero no llegaría a fin de mes y de algún basurero que se haría de oro. Tiene o tendría que ver con el nivel de formación necesario para realizarla, la demanda y la responsabilidad que conlleva, el beneficio que genera, etc. Y que un fontanero cobre más que el cirujano que le va a hacer un bypass a mi abuelo, pues no sé.
Que amigos míos investigadores tuvieran que irse de este país por no querer llegar a los 30 con prórrogas de becas de mierda y que, sin embargo, algún otro amigo sin la ESO viajara con 19 años de casa al andamio en Mercedes Benz tuneado y con alerones, oportunamente financiado por el banco, quiere decir que en este país el orden de prioridades no estaba muy claro, o peor aún, sí estaba muy claro. Por supuesto, ahora no tiene dinero para pagarlo y está en paro.
Que amigos míos investigadores tuvieran que irse de este país por no querer llegar a los 30 con prórrogas de becas de mierda y que, sin embargo, algún otro amigo sin la ESO viajara con 19 años de casa al andamio en Mercedes Benz tuneado y con alerones, oportunamente financiado por el banco, quiere decir que en este país el orden de prioridades no estaba muy claro, o peor aún, sí estaba muy claro. Por supuesto, ahora no tiene dinero para pagarlo y está en paro.
Todo es una mariconada
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Última edición por Mario el 10 Jun 2010, 19:58, editado 2 veces en total.
Coño pues mira esos amigos tuyos investigadores, se podían haber puesto a currar de albañiles para ganar esos 3.ooo.- pavos, que tampoco les iba a pasar nada, si ellos se conformaban con quejarse y ganar 400.- por algo sería.
Hace ya muchos años que tener una carrera, no significa nada. Quiero decir en el sentído laboral y del mercado de trabajo,
y si hay que sacar a una familia adelante, y no hay curros de Ingeniero industrial y lo hay de peón de Albañil, pues habrá que apretarse los cojones y llevarte el sueldo a casa, oye que yo conozco a tios con dos carreras que trabajan en el Mc Donalds.
Hace ya muchos años que tener una carrera, no significa nada. Quiero decir en el sentído laboral y del mercado de trabajo,
y si hay que sacar a una familia adelante, y no hay curros de Ingeniero industrial y lo hay de peón de Albañil, pues habrá que apretarse los cojones y llevarte el sueldo a casa, oye que yo conozco a tios con dos carreras que trabajan en el Mc Donalds.
dile al del Mercedes Benz que venga por mi barrio...que hay dos o tres a los que igual les interesa compartir coche para ir a firmar al INEM
Yo creo que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque, y al margen de politiquismos y lecciones de macroeconomía
todo se reduce a un simple binomio:
1.- Cuatro hijoputas robando todo lo que pueden y
2.- Tropecientos gelipollas permitiéndolo.
Ah, y esto no es de anteayer...¡Es la historia de la humanidad!
Lo peor es que no sé quién me toca más los cojones...si los cuatro o los tropecientos
1.- Cuatro hijoputas robando todo lo que pueden y
2.- Tropecientos gelipollas permitiéndolo.
Ah, y esto no es de anteayer...¡Es la historia de la humanidad!
Lo peor es que no sé quién me toca más los cojones...si los cuatro o los tropecientos
Lo triste es que eso pasa demasiado a menudo, y gente que podría contribuir al mejor desarrollo de la sociedad con sus descubrimientos tiene que "conformarse" con sacar a su familia adelante (o emigrar a donde se valore su capacidad).Jabato escribió:Coño pues mira esos amigos tuyos investigadores, se podían haber puesto a currar de albañiles para ganar esos 3.ooo.- pavos, que tampoco les iba a pasar nada, si ellos se conformaban con quejarse y ganar 400.- por algo sería.
Última edición por carlossvg el 10 Jun 2010, 15:58, editado 1 vez en total.
Se conformaban con ser precarios porque no iban a tirar su carrera profesional e investigadora por la borda, porque el conocimiento les enriquecía como personas y esperaban que en algún momento el beneficio que ellos generaban les pudiera venir de vuelta en forma de una vida al menos digna. Esa es mi interpretación suavizada, porque cada vez que les menciono volver a España salen algunos improperios de su boca. Uno está en UK y el otro en USA.
Creo que un tío con dos carreras, a un país como dios manda, le haría mejor servicio currando de lo suyo que sirviendo big mac's. Y si no lo hace, es porque ese país es una mierda y su prosperidad es frágil. Yo -ojo, yo personalmente con mis circunstancias-salvo caso de necesidad extrema no voy a servirle en la vida mojitos a alemanes, más que nada porque estaría repitiendo individualmente el destino de este país, apostar por el dinero rápido improductivo y que arreen con este país sin futuro nuestros hijos cuando les toque.
Pero nuestros hijos ya están aquí y somos nosotros, una generación preparada que no tiene donde caerse muerta, que ha sabido a base de cates que el talento ni la formación sirven para nada y que, en el mejor de los casos, la España más próspera que van a encontrar será ese paraíso de cemento y de precariedad laboral que vimos del año 2000 al 2007.
Creo que un tío con dos carreras, a un país como dios manda, le haría mejor servicio currando de lo suyo que sirviendo big mac's. Y si no lo hace, es porque ese país es una mierda y su prosperidad es frágil. Yo -ojo, yo personalmente con mis circunstancias-salvo caso de necesidad extrema no voy a servirle en la vida mojitos a alemanes, más que nada porque estaría repitiendo individualmente el destino de este país, apostar por el dinero rápido improductivo y que arreen con este país sin futuro nuestros hijos cuando les toque.
Pero nuestros hijos ya están aquí y somos nosotros, una generación preparada que no tiene donde caerse muerta, que ha sabido a base de cates que el talento ni la formación sirven para nada y que, en el mejor de los casos, la España más próspera que van a encontrar será ese paraíso de cemento y de precariedad laboral que vimos del año 2000 al 2007.
Todo es una mariconada
Si, yo también pensé en eso, peeero el dueño de la casa es alguien ¿O no? Quiero decir, detrás de (casi) cada casa hay una hipoteca, o sea que la necesidad de viviendas existe, y por eso no hay alternativa a las casas. Puedes no hipotecarte tú mismo, pero la hipoteca sobre el bien inmueble existe... O sea que nada te libra de las miles de hipotecas... Aunque, seamos francos, los que puedieron los precios de los pisos por las nubes y a los bancos mas contentos que a un pajillero escondido en el vestuario de las chicas fueron los especuladores, esos que hicieron una pasta gansa vendiendo y comprando viviendas. Por cierto, todo el dinero ganado durante los últimos, digamos, 10 años en especulación inmobiliaria ¿Dónde está? ¿que se hizo en este país con esa cantidad impresionante de pasta? ¿Se gastó en pipas o que?carlossvg escribió:Se me ocurre que vivir de alquiler sin tener que estar entre 25 y 35 años pagando por esa casa y esperar a tiempos mejores. Comprar la casa compensa sólo cuando su precio no está tan inflado como lo estaba (y lo está)stucliff escribió:1.- ¿Cuál era la alternativa a no vivir en un piso/casa? ¿Una tienda de campaña en un parque?
Con los puntos 2 y 3, talmente de acuerdo. Y yo tampoco entiendo cómo bajar el precio del despido puede hacer crecer el empleo.
Pero eso ya existe, se llama "período de pruebas" y está contemplado por la ley. Como también los contratos por obra, por tiempo determinado y los dos mil tipos de contrato distinto que hacen que el mercado laboral español sea uno de los mas volátiles de Europa si no ¿De dónde salieron 3 millones de parados en dos años, de los contratos fijos? 'Amos... En España se puede contratar a quién quieras, por el tiempo que quieras y el salario que quieras y cuando se terminó el curro, adiós muy buenas, a la puta calle. Y eso si no hablamos de los "autónomos" entre los cuales hay una gran cantidad de trabajadores encubiertos... O sea, que lo de despedir a saco ya se hace y tampoco ha solucionado nada...Bestron escribió: yo lo veo así: hay mayor inestabilidad en los curros pero mayor rotación de empleados, así que el que se lo curra QUE TE CAGAS es el que se queda y al que le contratan y curra bien dos días y los otros 6 meses se toca el rabo lo pueden echar tranquilamente y contratar a otro. también lo veo como una medida para fomentar que la gente valore lo que cueste conseguir un puesto de trabajo (lo dice uno que ha currado en hostelería y el cachondeo era máximo, degraciadamente he visto de too.... gente que bailaba de curro a curro hasta encontrar ese valhalla maravilloso donde tocarse los huevos a tres manos....).
Así como un currante debe hacer bien su trabajo, el empresario debe tener responsabilidades también. No debe contratar a la ligera, debe optimizar sus rendimientos y el flujo de trabajo, adaptar sus productos / servicios a la demanda del mercado, en fin no "dormirse en los laureles" y tampoco ser un "acojonado" y echar gente a la calle porque "este año los beneficios bajaron un 10%". Atento al discurso, no es que pierda, es que gana un 10% menos... O sea, que responsabilidad para todos, no solo para los que ponen el curro.Bestron escribió:por otro lado, si se abarata el despido, también se incrementa el "poder adquisitivo" en términos de contratación del empresario. se podría ver como una medida proteccionista frente al gañanismo, lo malo es que se crearán más puestos de trabajo, pero con menor estabilidad y los empresarios de moral distraída camparán a sus anchas, así que volvemos a las putas medidas a corto plazo![]()
es otro eterno debate mentalidad empresario vs. mentalidad currito
Aquí hay mucho "negociante" que no sabe gestionar una empresa ni a tiros, el "representante" de los empresarios, Diaz Ferrán es un ejemplo más que ilustrativo, en cuanto se acabaron las "vacas gordas" y el crédito a chorros no supo que hacer con su empresa y se fue al garete...
Oseáse, que todavía no me entero porqué hay que hacer que quitarle el pan a una familia sea más barato... Porque, que yo sepa, el mercado de trabajo no generó ninguna crisis...
Y ahora, me guardo la chorra en los pantalones, que ser reivindicativo con la chorra al fresco me mola un rato...
Un saludo
Yo cada día tengo más claro que si las "leyes" del mercado se convierten también en las constantes que gobiernan nuestra sociedad y nuestras relaciones personales,vamos camino de un mundo peor. Tienen fines distintos, una sociedad justa no puede ser 'optimizada' al máximo. El tema de la vivienda es un caso sangrante.
No quiero que el mundo se convierta en un inmenso taller -en palabras de Hannah Arendt- porque creo que la dinamicidad económica la aporta la iniciativa privada, pero en una sociedad que ha desistido del auxilio de la ideología completamente y que vive atontada por los ganchos de la cultura de masas -que es sistémica al 100000%- jamás habrá suficiente resistencia a la injusticia. La crisis ha demostrado que no es posible ningún cambio y que los grandes proyectos han muerto.
Me siento mal por ello porque soy de natural optimista en mi vida diaria, pero yo no creo que haya razones en absoluto para la esperanza.
No quiero que el mundo se convierta en un inmenso taller -en palabras de Hannah Arendt- porque creo que la dinamicidad económica la aporta la iniciativa privada, pero en una sociedad que ha desistido del auxilio de la ideología completamente y que vive atontada por los ganchos de la cultura de masas -que es sistémica al 100000%- jamás habrá suficiente resistencia a la injusticia. La crisis ha demostrado que no es posible ningún cambio y que los grandes proyectos han muerto.
Me siento mal por ello porque soy de natural optimista en mi vida diaria, pero yo no creo que haya razones en absoluto para la esperanza.
Última edición por Vchap el 10 Jun 2010, 16:20, editado 1 vez en total.
Todo es una mariconada
que sí coño, si yo sólo lo estaba intentando explicar poniéndome en la piel del empresariostucliff escribió:
Y ahora, me guardo la chorra en los pantalones, que ser reivindicativo con la chorra al fresco me mola un rato...
Javier Ventura escribió:Edito para ser más fiel a la realidad, espero que no te moleste:
así que el que LA CHUPA QUE TE CAGAS es el que se queda
eso es una forma muy lírica de verlo, pero para qué nos vamos a engañar, tienes toda la puta razón
Sé que no tienes malicia, soy yo que estoy de un espeso estos días con ese tema. Como mi mujer pasa de escucharme, ya le grito al televisor y todo...Bestron escribió: que sí coño, si yo sólo lo estaba intentando explicar poniéndome en la piel del empresarioa mí tampoco me parece una solución ni le veo mucho el sentido porque está claro que a medio/largo plazo sólo va a alargar el mango de la sartén
![]()
:
Patético, pero cierto...
Un abrazo
pero porque te lo dice el tío Dan en susurros oníricosstucliff escribió: ya le grito al SANSAMP y todo...![]()
pasarsuslo bien cabrones, me beberé una mau a vuestra salud (o dos)