Vaya desepción con las R
Vaya desepción con las R
El otro dia probe una Gibson R8 y menudo chasco me llebe. Tacto, acabados, materiales, lo unico que vale la pena son las maderas pero tampoco son superiores a las que utiliza PRS en sus gamas medianas o otras marcas de menos prestigio.
No os ofendais los que tengais una pero pienso que es marquitits pura y dura y de sentirse lo mas por tener una de las GIbson caras.
Lo siento pero es lo que pienso.
Un colega tiene una tokai de las de gama mas alta y le camio la electronica y se la come con pimientos verdes.
Tambien me hablaron mal de las R9
¿donde se justifica el precio que tienen?
No os ofendais los que tengais una pero pienso que es marquitits pura y dura y de sentirse lo mas por tener una de las GIbson caras.
Un colega tiene una tokai de las de gama mas alta y le camio la electronica y se la come con pimientos verdes.
Re: Vaya desepción con las R
En todo eso que has dicho tú mismoMalcomFX escribió: Tambien me hablaron mal de las R9
Quizá no vayas con mala intención, pero en esta frase estás tildando a todos los que tienen una R de dejarse llevar por la marquitis y de sentirse superior o más guay por ese hecho. Creo que ahí te equivocas.. es probable que alguno haya así, pero otros muchos seguro que han probado y requeteprobado guitarras hasta decantarse por esta opción.MalcomFX escribió:pienso que es marquitits pura y dura y de sentirse lo mas por tener una de las GIbson caras.
No obstante, ha sido tu experiencia y me alegra que así nos la expreses
También espero que los que estén en desacuerdo con dicha experiencia, no comiencen a soltar burradas y te tachen de tal y de cual. ¿opiniones encontradas?.. por supuesto, pero con educación y respeto
Saludos,
- PEPE
- usuario
Malcomfx dijo:
El otro dia probe una Gibson R8 y menudo chasco me llebe. Tacto, acabados, materiales, lo unico que vale la pena son las maderas pero tampoco son superiores a las que utiliza PRS en sus gamas medianas o otras marcas de menos prestigio.
¡Huyyyyyyyyy lo que ha dicho!
Yo me voy, que no quiero que me salpique...
¡Huyyyyyyyyy lo que ha dicho!
Yo me voy, que no quiero que me salpique...
Última edición por PEPE el 08 Jun 2010, 13:01, editado 1 vez en total.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- MikeLandau
- usuario veterano

Aquí va a haber sangreMalcomFX escribió: No os ofendais los que tengais una pero pienso que es marquitits pura y dura y de sentirse lo mas por tener una de las GIbson caras.
Nels Cline me parece un coñazo.
Aunque PRS hiciera las mejores guitarras del mundo mundial (que no es así
) yo tendría una guitarra con ese diseño ( hablo de las Mc Carthy y las Custom, por ejemplo)
pero sí tendría una R8 u R9 aunque fuera peor guitarra que una PRS de gama media
y cueste el triple...
es que yo sí tengo maRRquitis con eso de las ERRES
lo que no tengo es pasta
pero sí tendría una R8 u R9 aunque fuera peor guitarra que una PRS de gama media
es que yo sí tengo maRRquitis con eso de las ERRES
lo que no tengo es pasta
MikeLandau escribió:Aquí va a haber sangreMalcomFX escribió: No os ofendais los que tengais una pero pienso que es marquitits pura y dura y de sentirse lo mas por tener una de las GIbson caras.
Un colega tiene una tokai de las de gama mas alta y le camio la electronica y se la come con pimientos verdes.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Tú crees que merece la pena?
Por cierto: yo me siento lo más de lo más de lo más, porque tengo 3
Y Pepejara no digamos
Te habla Agüelo
El precio que se le pone a una guitarra no es tan simple como "costes de producción + margen de beneficios que queremos". Hay un precio psicológico y un precio aceptable. El psicológico es un tipo de precio acorde a lo que el cliente está dispuesto a pagar. El aceptable es el precio adecuado a la calidad que el consumidor le presupone a un producto. Así si Gibson fabrica una guitarra que se presupone de lo mejorcito del mercado y que está destinada a gente que no se conforma con una Standard, gente que aprecia las diferencias entre una Standard y una '59, que saben que una lespol cara es aquella que tiene la mejor tapa, que quieren los detalles de las antiguas y etc, etc, entonces saben que van a poder pedir un buen dinero por ella porque hay mucha gente que quiere una guitarra así.
Exacto sancheski, pero el autor del hilo lo que quiere transmitir, según su experiencia, es que el precio que tienen no va en consonancia con los acabados, tacto y materiales, etc..sancheski escribió:El precio que se le pone a una guitarra no es tan simple como "costes de producción + margen de beneficios que queremos". Hay un precio psicológico y un precio aceptable. El psicológico es un tipo de precio acorde a lo que el cliente está dispuesto a pagar. El aceptable es el precio adecuado a la calidad que el consumidor le presupone a un producto. Así si Gibson fabrica una guitarra que se presupone de lo mejorcito del mercado y que está destinada a gente que no se conforma con una Standard, gente que aprecia las diferencias entre una Standard y una '59, que saben que una lespol cara es aquella que tiene la mejor tapa, que quieren los detalles de las antiguas y etc, etc, entonces saben que van a poder pedir un buen dinero por ella porque hay mucha gente que quiere una guitarra así.
- rocco carbono
- usuario veterano

Hombre, habiendo probado solo una R8, y con un "Tambien me hablaron mal de las R9", creo que no tienes demasiadas experiencias como para haberte llevado una "desepción"... Seamos serios, coño.
En este foro hay gente que tiene varias, o que ha probado muchas, y te dirán lo contrario. Yo solo he tenido la oportunidad de probar 2 (es lo que tiene ser zurdo), y la verdad es que tampoco me alucinaron... Quizás porque llevaban cuerdas viejas, o quizás porque igual me esperaba mucho más. Pero estoy seguro que acabaré con una, porque son "the real thing"!
En este foro hay gente que tiene varias, o que ha probado muchas, y te dirán lo contrario. Yo solo he tenido la oportunidad de probar 2 (es lo que tiene ser zurdo), y la verdad es que tampoco me alucinaron... Quizás porque llevaban cuerdas viejas, o quizás porque igual me esperaba mucho más. Pero estoy seguro que acabaré con una, porque son "the real thing"!
Pues yo tengo PRS de gama altissssima
Les Paules de gama Alta y altisssssima, y las tengo porque me sale de los cojones, tengo pasta para comprarmelas, no se la he robado a nadie, y no es por sentirme ni así ni asa, no vengamos a joder la marrana coño.

Hola, he sido y soy poseedor de Gibson y hubo un momento (bueno varios) en los que me pensé comprar una R9, así que por descontado me gustan las Gibson pero yo sí creo que merece la pena prestar atención a otro tipo de opiniones de gente que ha probado o tenido en propiedad esta gama de guitarras...porque hay algo que me llama muy mucho la atención en estos últimos tiempos...
He notado que en compraventa han salido a la venta un número apreciables de Rs (sobre todo R8s) y eso sin entrar en Customs (tanto nuevas como vintage) o Standards y Classics...
Es que me choca que muuucha gente sueñe con ellas (yo el primero) o las compre para en no mucho tiempo una parte de esa gente las venda...
Mi experiencia personal sobre las Rs es que por mi forma de tocar y mis gustos personales me adapto mejor a la R9 que a la R8, es para mí la Les Paul perfecta...
Por eso me gustaria oir a la gente que no les gusta o gustado las Rs el decir el o los porques, es que parece que sea un pecado el decir que a alguien no le gusta una R u otra o ninguna....
Pd: En cuanto pueda me pillo una R9....
He notado que en compraventa han salido a la venta un número apreciables de Rs (sobre todo R8s) y eso sin entrar en Customs (tanto nuevas como vintage) o Standards y Classics...
Es que me choca que muuucha gente sueñe con ellas (yo el primero) o las compre para en no mucho tiempo una parte de esa gente las venda...
Mi experiencia personal sobre las Rs es que por mi forma de tocar y mis gustos personales me adapto mejor a la R9 que a la R8, es para mí la Les Paul perfecta...
Por eso me gustaria oir a la gente que no les gusta o gustado las Rs el decir el o los porques, es que parece que sea un pecado el decir que a alguien no le gusta una R u otra o ninguna....
Pd: En cuanto pueda me pillo una R9....
Transform and roll out!
Bueno una cosa es que uno diga que no le gusta una R- 9 porque la tiene o ha tenído, y otra cosa es que haya oido que los pájaros vuelan o planean. Eso no sirve de mucho para tener argumentos y criterio en ese aspecto, digo yo.
Tenemos topic para rato, ya veremos como acaba.

De entrada el titulo del tópic dice vaya decepcion con las R, pero resulta que lo que le ha decepcionado es la r8, la r 9 no la ha catado, solo es de oidas y ya está dentro del mismo saco.
También diré que las R 8 no me gustan por cierto, me siento más con una R 9

Tenemos topic para rato, ya veremos como acaba.
De entrada el titulo del tópic dice vaya decepcion con las R, pero resulta que lo que le ha decepcionado es la r8, la r 9 no la ha catado, solo es de oidas y ya está dentro del mismo saco.
También diré que las R 8 no me gustan por cierto, me siento más con una R 9
Pues mira Jabato, a mí sí me interesa saber los argumentos de alguien a quien no le gusten las Rs, las haya probado ocasionalmente o la haya tenido en propiedad, por supuesto desde la seriedad y el respeto, a mí no me vale eso de "no me gustan las Rs y son una mierda", no, yo desearía leer opiniones maduras y fundamentadas...
Dicho esto ninguna opinión negativa me influira en no pillar una R9 en cuanto cuadren los números...
Dicho esto ninguna opinión negativa me influira en no pillar una R9 en cuanto cuadren los números...
Transform and roll out!
Que me parece muy bien, si yo no digo que no. Ha dicho que no le gusta la r 8 que tiene y me parece perfecto nada que objetar,pero es que también dice que no se donde ha leido que la r 9 es una mierda ( que puede serlo) pero no la ha probado, y luego la perla que es eso de que los que tienen una r 9 es como si la tuvieran por sentirse más no se que.Prime1 escribió:Pues mira Jabato, a mí sí me interesa saber los argumentos de alguien a quien no le gusten las Rs, las haya probado ocasionalmente o la haya tenido en propiedad, por supuesto desde la seriedad y el respeto, a mí no me vale eso de "no me gustan las Rs y son una mierda", no, yo desearía leer opiniones maduras y fundamentadas...
De eso es exactamente de lo que he hablado hasta ahora, igual es que me explico muy mal, y no se me entiende.
Pero vamos no pasa nada igual es que como vengo del gimnasio de levantar pesos desos, estoy algo acelerado aún y no cordino
- Eric Albert
- usuario veterano

A Pepe el registro civil le llamó para ver si se llamaba Jara o JaRRalapsteel escribió:MikeLandau escribió:Aquí va a haber sangreMalcomFX escribió: No os ofendais los que tengais una pero pienso que es marquitits pura y dura y de sentirse lo mas por tener una de las GIbson caras.
Un colega tiene una tokai de las de gama mas alta y le camio la electronica y se la come con pimientos verdes.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Tú crees que merece la pena?
Por cierto: yo me siento lo más de lo más de lo más, porque tengo 3
Y Pepejara no digamos
Lo de que una R tiene malos acabados, puff, me parecen sólo ganas de crear polémica. Y a lo de la Tokai a la que se le cambia la electrónica (al final parece que en una guitarra sólo cuenta eso) y que se come a una Historic, sólo tengo algo que decir:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Manda huevosMalcomFX escribió: No os ofendais los que tengais una pero pienso que es marquitits pura y dura y de sentirse lo mas por tener una de las GIbson caras.
Opinar es una cosa, y otra bien distinta es clasificar a tantos tan gratuitamente.
Y Prime, estoy de acuerdo en que está bien valorar opiniones, de hecho esto es lo que hacemos todos, opinar. Pero fíjate en que el compañero nos habla de miles y miles de guitarras habiendo probado una sola, y independientemente de que tenga razón o no, me parece una afirmación demasiado atrevida.
Dicho esto, creo que todos esperamos opiniones maduras y con fundamento, y esta NO lo es. Lo sería si solo hablase de la que el ha probado y no generalizase.
Jabato, no te preocupes por las mancuernas, que todavía coordinas
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
Bueno, está claro que no es solo cuestión de si suena tal y cual. Una R es algo más, creo yo. Se puede decir que es lo más de lo más en Gibson y eso cuesta pasta. Yo como no la tengo pues me conformo con la verión Tokai pero si me sobrase la pasta seguro que tendría una R9.
Lo que sí me parece muy frívolo es lo de cambiar la electrónica a una Tokai y comer pimientos y tal
. Si alguien está contento con su Epi con pastillas Gibson pues mejor para él.
Lo que sí me parece muy frívolo es lo de cambiar la electrónica a una Tokai y comer pimientos y tal
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
a mí me paice perfecto que todo el mundo opine, pero no que siente cátedra
comparar una R con una Tolai es un tanto atrevido, lo que no quiere decir que la Tolai sea mala guitarra, pero ya me gustaría a mí no saber la diferencia, mi bolsillo sufriría menos infartitos
las RRRs no tienen por qué ser para el gusto de todos, alguien que ha visto cuatro paulas y ve los acabados finorros y nitro puede pensar que son de peor calidad, así a primera vista una Tolai bien brillantita y reluciente aparenta más pero no sé.... tampoco soy ningún experto pero sí que puedo decir dos cosas que las RRR tienen y que las Tolai no tendrán jamás de los jamáses por mucho que lo intenten: el nombre de Yison en la pala, con todo lo que viene asociado a eso (historia, relación con artistas, su uso en infinitomil discos, etc etc) y el MOJO
comparar una R con una Tolai es un tanto atrevido, lo que no quiere decir que la Tolai sea mala guitarra, pero ya me gustaría a mí no saber la diferencia, mi bolsillo sufriría menos infartitos
las RRRs no tienen por qué ser para el gusto de todos, alguien que ha visto cuatro paulas y ve los acabados finorros y nitro puede pensar que son de peor calidad, así a primera vista una Tolai bien brillantita y reluciente aparenta más pero no sé.... tampoco soy ningún experto pero sí que puedo decir dos cosas que las RRR tienen y que las Tolai no tendrán jamás de los jamáses por mucho que lo intenten: el nombre de Yison en la pala, con todo lo que viene asociado a eso (historia, relación con artistas, su uso en infinitomil discos, etc etc) y el MOJO
Vamos a ver amigos, no me refiero al autor del post solamente, me refiero a toda aquella persona que haya probado o tenido una o varias, y si he de opinar sobre lo que ha dicho el compañero Malcom pues no estoy de acuerdo en lo del tacto (aspecto que se puede cambiar a gusto del consumidor), acabados (muy dificilmente encontraras Gibson mejor acabadas) etc...pero es su opinión.
A mí no me parece atrevido decir que tal o cual guitarra no te gusta, siempre desde el respeto y rigor y razonando la critíca...
A mí no me parece atrevido decir que tal o cual guitarra no te gusta, siempre desde el respeto y rigor y razonando la critíca...
Transform and roll out!
Sólo leer el título, y luego el post con esas afirmaciones y esa sarta chorradas lo que no se es que hago aquí...
hala chaval, que llegas tarde a ver a Hannah Montana
que conste que me quedo con muchas ganas de insultarle, pero hay que ser buenos
hala chaval, que llegas tarde a ver a Hannah Montana
que conste que me quedo con muchas ganas de insultarle, pero hay que ser buenos
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
totalmente de acuerdo, el problema es cuando entras con frases como:Prime1 escribió:A mí no me parece atrevido decir que tal o cual guitarra no te gusta, siempre desde el respeto y rigor y razonando la critíca...
"No os ofendais los que tengais una pero pienso que es marquitits pura y dura y de sentirse lo mas por tener una de las GIbson caras.
Un colega tiene una tokai de las de gama mas alta y le camio la electronica y se la come con pimientos verdes. "
Que a mí me parece cojonudo que todo el mundo opine lo que quiera, con toda la vidilla que le quiera dar, el problema es que cuando hablas de máximo y mínimo, que es cuando la gente te salta al cuello
y repito, que me parece cojonudo que al colega le parezca que la Tolai de su compi se la coma con pimientos, y le envidio, porque yo las Tolai que he probado me han dejado indiferente (suenan bien y tal, molan, son copias cojonudas) mientras que las RRRs me han producido sudor frío....
la R6 del Escri sólo tenerla en las manos te se caen babas que parecen las cataratas del Niágara.... ni te cuento al enchufarla.... y eso no me ha pasado nunca con una Tolai
Claro que puede no gustarle y exponerlo, nada más faltaba, pero de ahí a decir que TODAS LAS R8 tal o cual...Prime1 escribió: A mí no me parece atrevido decir que tal o cual guitarra no te gusta, siempre desde el respeto y rigor y razonando la critíca...
Vaya Bestron, te me has adelantado

Pues después de haber pasado por muchas les pauls, unas cuantas Gibson entre ellas (y alguna de PVP muy alto, más del doble de una R8), yo estoy encantado con mi R. También es cierto que le he modificado cosillas hasta dejarla a mi gusto, pero vamos, que si quieres UNA LES PAUL, con sus virtudes y sus defectos, no hay nada igual. A mí me ha quitado el GAS de Les Paul de raíz. Otra cosa es que no busques eso.
Hey que conste que no estoy ni defendiendo al autor del topic ni estoy de acuerdo con sus manifestaciones, es solo que siento curiosidad por saber que es lo que no gusta de las Rs
Transform and roll out!
el precioPrime1 escribió:Hey que conste que no estoy ni defendiendo al autor del topic ni estoy de acuerdo con sus manifestaciones, es solo que siento curiosidad por saber que es lo que no gusta de las Rs
Bueno bueno no os calenteis que no era mi intención. Como bien a dicho un compañero es de agradecer los comentarios negativos hacia algo como en este caso le ha tocado a la R8, (que es principalmente a la que me referia porque la he catado y recatado) para asi tener una valoración positiva y negativa a la hora de comprarte dicho material.
Me ha pasado varias veces que te compras algo a ciegas por el unico hecho de que tiene valoraciones muy positivas y ninguna o casi ninguna de negativa (cuando las tiene) y luego te encuentras con el chasco cuando la catas en casa y te has gastado una pasta.
Ahora no toca y menos en este post y me callo de decir otras marcas y sobretodo en sus gamas mas altas que por mi no no valen ni de coña lo que cuestan.
Y quien se quiera gastar el dinero porque pone Gison o Fender... en la pala, por su historia o lo que sea pues adelante, pero creo que tendriamos que estar deacuerdo de que muchos nos compramos estos modelos por tener lo mas y sujestivamente ya te crees que no puede haber nada mejor porque claro estamos hablando en este caso de Gibson y de sus R.
Algunos creo que no habeis catado las gamas mas altas de Tokai (vale pone tokai en la pala pero miraos los acabados, saca las pastillas y la tapa electronica y mira incluso los acabados internos).
Y quien dice Tokai vamos a por quizas algo mejor, los que os habeis gastado tanto dinero en una Gibson y que no sea por su marca, habeis probado por ejemplo las Heritage, las Burny, Hamer Monaco, PRS Singlecut (aunque ahora ya se considera marquitis), Orville by Gibson...
No se si habreis probado almenos un par de estas porque en mi opinión gastarse tanto dinero sin haber probado otras marcas sin tanta reputación me parece tirar el dinero (y yo ya lo tire en su dia por mala información).
Me parece bien que los que quieran gastarselos porque pueden y porque aman a la historia de Gibson, pues que lo hagan pero que vayan directos en este caso a por una R porque creen que es lo mejor o por simplemente tener lo mejor (que seguro que sois unos cuantos que os gusta tener lo mas, lo siento), pero me parece un poco triste y ahora mas en estos tiempor que corremos.
Fer yo no me he quedado con las ganas de insultarte porque creo que soy mejor persona que tu, un tio mas bien pario y respetuoso.
Repito que me gusta opinar y me gusta que la gente opine pero siempre respetando.
Y respetad tambien a todos y a lo que he dicho y con sus pimientos verdes incluidos, porque para mi puede ser una manera graciosa de hablar y comparar, pero veo que para algunos no, eso si cuando vosotros haceis la gracia e includos os reis de alguien, resulta que para vosotros no lo haceis en mala fe ni para probocar sinó que solo haceis la broma.
Me ha pasado varias veces que te compras algo a ciegas por el unico hecho de que tiene valoraciones muy positivas y ninguna o casi ninguna de negativa (cuando las tiene) y luego te encuentras con el chasco cuando la catas en casa y te has gastado una pasta.
Ahora no toca y menos en este post y me callo de decir otras marcas y sobretodo en sus gamas mas altas que por mi no no valen ni de coña lo que cuestan.
Y quien se quiera gastar el dinero porque pone Gison o Fender... en la pala, por su historia o lo que sea pues adelante, pero creo que tendriamos que estar deacuerdo de que muchos nos compramos estos modelos por tener lo mas y sujestivamente ya te crees que no puede haber nada mejor porque claro estamos hablando en este caso de Gibson y de sus R.
Algunos creo que no habeis catado las gamas mas altas de Tokai (vale pone tokai en la pala pero miraos los acabados, saca las pastillas y la tapa electronica y mira incluso los acabados internos).
Y quien dice Tokai vamos a por quizas algo mejor, los que os habeis gastado tanto dinero en una Gibson y que no sea por su marca, habeis probado por ejemplo las Heritage, las Burny, Hamer Monaco, PRS Singlecut (aunque ahora ya se considera marquitis), Orville by Gibson...
No se si habreis probado almenos un par de estas porque en mi opinión gastarse tanto dinero sin haber probado otras marcas sin tanta reputación me parece tirar el dinero (y yo ya lo tire en su dia por mala información).
Me parece bien que los que quieran gastarselos porque pueden y porque aman a la historia de Gibson, pues que lo hagan pero que vayan directos en este caso a por una R porque creen que es lo mejor o por simplemente tener lo mejor (que seguro que sois unos cuantos que os gusta tener lo mas, lo siento), pero me parece un poco triste y ahora mas en estos tiempor que corremos.
Fer yo no me he quedado con las ganas de insultarte porque creo que soy mejor persona que tu, un tio mas bien pario y respetuoso.
Repito que me gusta opinar y me gusta que la gente opine pero siempre respetando.
Y respetad tambien a todos y a lo que he dicho y con sus pimientos verdes incluidos, porque para mi puede ser una manera graciosa de hablar y comparar, pero veo que para algunos no, eso si cuando vosotros haceis la gracia e includos os reis de alguien, resulta que para vosotros no lo haceis en mala fe ni para probocar sinó que solo haceis la broma.
-
espasonico
- usuario veterano

¿ Que cuesta una R de esas ?