Auto tagear nuestra biblioteca mp3 - ¿Alguien lo controla?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Auto tagear nuestra biblioteca mp3 - ¿Alguien lo controla?

Mensaje por Xandre »

Pues eso, ¿Alguien controla y sabe de alguna aplicación que haga eso? Comprobar los mp3 y verificar y corregir los tags. Es algo que he intentado varias veces con varios softwares pero que nunca he conseguido :bah: :bah: .

¿Alguien lo tiene dominado?

Muchas gracias
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Auto tagear nuestra biblioteca mp3 - ¿Alguien lo controla?

Mensaje por iose guit »

Mira, Alexändre, yo hace no mucho me organicé la enooorme biblioteca de mp3 que tengo, y me pegué la currada de poner los tag a todo. Por suerte contaba con Mp3tag, un programilla gratuito muy útil para esto. Te lo puedes bajar aquí http://mp3tag.uptodown.com/ y en realidad es bastante sencillo de usar...¿Tú controlas algo? Pruébalo y si tienes dudas me lo dices.
El tema de los tags es importante, pues son como metadatos que se incrustan en los archivos mp3 con información (título,artista, album, fecha, carátula, nºde pista...etc), que luego la leen los reproductores mp3, mp4, los del pc, del coche...etc y así sabes qué es lo que estás oyendo...El problema es que los discos que uno se baja del emule y así, algunos llevan tags, otros no, y cada cual con un formato diferente...A mí me gusta unificar los tags de todos mis mptreses en el mismo formato (título,artista, album...etc).
Probad a ver y si hay dudas decid, yo lo tengo bastante controlao...Ah, y si vais a hacer un copón de tags, más os vale aprenderos los atajos de teclado!! :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Muchas gracias, es exáctamente ESO lo que quiero hacer...

Es decir, clasificar estrictamente tod por artísta (y que todos los tags del mismo artista sean iguales, y no tenga 3 AC/DCs en artistas (ACDC, AC/DC y AC DC) Y este tipo de cosas, aademás de añadir el año a cada pista y su nº de pista.

Supongo qeu es justo lo que necesitaba, supongo que lo haré así para dejar todo como me gusta a MÍ.

Aún así en un principio preguntaba por los softs que lo hacen automáticamente, conectandose a una base de datos y reconociendo la canción. Vago que es uno :jaja: .

Pero creo que lo haré como dices, a ver si ahora, que en 10 días doy VACACIONES, :lalala: :carte: :hip: :santo: :burla: me pongo. Que dura es la vida del estudiante. :jaja: :jaja: :ridi:

Gracias otra vez, iose guit ;) ;) ;) :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Este programa también se conecta con Discogs y con Amazon y busca tags ya hechos que te descargas...Dale caña y cualquier duda avisa :dedo:
Yo personalmente tengo todos los mp3 organizados así:

Nombre del archivo: track title (con espacio, ni guiones ni ná)
Tags: title, artist, album, track, year, cover

Insisto en los atajos de teclado:
Ctrl d : explorar carpetas
Ctrl a : seleccionar todo
Ctrl k : asignar nº y formato de track (y puedes hacer que las subcarpetas (cd1, cd2, etc...) lleven numeración independiente)
Alt 2 : Con el nombre del archivo creas los tags
Alt 1 : Con los tags creas el nombre de archivo
Alt t : Se abre el cuadro de tags

AUPA!! :ciao:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Yo uso Mp3Tag y va de puta madre.

Tiene una opción de añadir tag segun el nombre de archivo como dice iose, que te pone los tags en un momento, y es configurable.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Yo hace tiempo que no hago cosas así, pero en su tiempo usé bastante las herramientas de musicbrainz. En el amarok de Linux, te hacía una especie de "huella sonora" del archivo, lo localizaba en su BBDD y hasta te renombraba los ficheros.
En windows probé el Picard de la misma gente, que hacía algo parecido.
Meh
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”