Afinador polifónico (TC Electronic PolyTune)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Afinador polifónico

Mensaje por pepejara »

Descargado, muchas gracias por el aviso!! :dedo: :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

downloading! :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Afinador polifónico (TC Electronic PolyTune)

Mensaje por erreaye »

vaya...
los pijos con teléfonos de pijos y sus pijadas :jeje:

Fer:
di tú algo, andaaaa :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

El Muyayo escribió:vaya...
los pijos con teléfonos de pijos y sus pijadas :jeje:

Fer:
di tú algo, andaaaa :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Ya... Habló el perroflautas de los MACs :jaja: :jaja: (Con todo el cariño del mundo eh, no te me lo tomes a mal ;) )
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jajaja :burla:
Alëxandre...yo tengo un Mac, pero no soy pijo ni tengo teléfono de pijos :sindiente: :sindiente:
seguro que más de uno de estos se pillará ( o ya se habrá pillado) un Ipad de esos :mareado: :mareado: :tasloco: :burla:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

a mi el ipad me parece una castaña. Que sí, que es un aparato con muuuuchas posibilidades , pero me parece que su producción y posibilidades actualese están orientados a snobs con pasta.

ahora... el iphone esta que te cagas :sindiente: :jiji: :jiji:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Henry escribió:La aplicación PolyTune para iPhone ya está lista para descarga en la App Store. Recordad que las 25.000 primeras descargas son gratuitas. :hedicho:

Daos prisa que van a volar :alataquerll: : http://itunes.apple.com/app/polytune/id364009203?mt=8
zankiu! :dedo:
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Ya lo teno en mi Ipod. Esta mañana me conecté a Itunes y en mi cabeza solo se repetía: "ya es demasiado tarde, ya es demasiado tarde... y cual fue mi sorpresa cuando ponía GRATIS. Muuuuuuuuuuchas gracias por el aviso. :lalala:
Al que madruga, platano es.
J Abel

Mensaje por J Abel »

Henry escribió:La aplicación PolyTune para iPhone ya está lista para descarga en la App Store. Recordad que las 25.000 primeras descargas son gratuitas. :hedicho:

Daos prisa que van a volar :alataquerll: : http://itunes.apple.com/app/polytune/id364009203?mt=8

Grcias por el aviso colega. Descargada :sindiente:
...I'll see you on the dark side of the moon
J Abel

Mensaje por J Abel »

Karmakoma escribió:a mi el ipad me parece una castaña. Que sí, que es un aparato con muuuuchas posibilidades , pero me parece que su producción y posibilidades actualese están orientados a snobs con pasta.

ahora... el iphone esta que te cagas :sindiente: :jiji: :jiji:
Colega, el iPda sin VELCRO no seria nada, jajajajaja :sindiente: hechad un vistazo a este video y comprobareis de lo que hablo:
http://vimeo.com/11886557
:ridi:
...I'll see you on the dark side of the moon
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me alegro que os hayáis podido descargar la App del PolyTune. :dedo:

TC Electronic acaba de decir que las primeras 25.000 volaron, por lo que añadieron otras tantas, y también se han acabado. 50.000 descargas gratuitas en poco más de un día. :tasloco:

Mirar este video donde prueban el PolyTune con voces:

http://www.youtube.com/v/hAlSSBnMho0[/youtube]
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Les he cogido un cariño tremendo a estos de TC Electronic :burla: :burla: .

¡¡Que guapo!! Joder... Eso es oído absoluto ¿no? Bueno, el último, pobrecillo, que le costaba llegar ya :ay: .

Hoy mismo se lo comentaba a mi profe, en directo se conectó a la AppStore y... Polytune - 7€ :ay: :ay:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Qué es eso del polytune?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es el nuevo afinador que ha sacado TC Electronic para competir con el Boss TU2 y TU3 por ejemplo.

La diferencia principal con otros afinadores es que tocas todas las cuerdas al aire JUNTAS y te da señal de cuáles estásn desafinadas y si lo están por arriba o por abajo.

Hace más rápido el asunto de afinar en un bolo o según pillas la guitarra ya que con un solo toque de púa tienes info de cómo tienes las sesi cuerdas y así vas y síolo afinas la que lo necesita.

Tiene una visibilidad estupenda incluso de día y bastante precisión también. En alguna cosa me gusta MAS que el TU2, pero aún no he probado el TU3.

No me gusta el que no se puede tener conectado y funcionando mientras la guitarra sigue sonando....es decir, que siempre, cuando afina, mutea la señal de la guitarra.
De resto me gusta todo....estoy usándolo desde qu elo compré, en lugar del TU2, que lo tengo ya retirado y como "museable" :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

ya ya :jiji: :jiji: :jaja: :jaja: :jeje: :jeje:

De todos modos gracias por el resumen de las 6 paginas :flores:

Creo que me voy a pillar uno :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

.- si no tienes afinador "de pedal", es una opción cojonuda por calidad y precio
.- si tienes un TU2, eñ TC está mejor si no necesitas que "afine mientras suenas", si no te imoprta estar muteado siempre que estés afinando
.- pesa y abulta un poco menos que el TU2
.- se ve mejor ( sobre todo de día) que el TU2

contra el TU3 no lo he echado a pelear :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La posibilidad de no tener que pararse 40 segundos a afinar disculpa muchos posibles defectos del pedal
Yo soy de los que afinan con la pinza en la pala, un pedal es un cacharro más en el suelo, un trozo de cable, dos conectores y una línea más de alimentación entre la guitarra y el ampli
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo ya lo tengo, pero hay una cosa que me llama la atención: en modo polifónico me dice que la 1ª cuerda (por ejemplo) está alta, me voy al modo normal y me dice que está clavada.... lo hace aleatoriamente, porque vuelvo a rasguear (con el pulgar y con la pastilla de puente, tal y como dicen en el manual) y entonces me dice que está bien, pero que la que está mal es la 5ª ... ¿Hay que darle más fuerte, más flojo, algún consejo de los que ya lo tenéis desde hace tiempo? ¿o es que me ha tocado uno "de los lunes"? (He comprobado que está en afinación normal "E")
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi me pasa lo mismo :jeje: al final lo que hago es darle suavemente con la pua. lo que le pasa es que es muy sensible y si le das fuerte capta los picos de vibración de la cuerda más altos y se confunde :jiji: :jiji:
eso no me pasa con el de Rack de Korg que tengo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Me lo he pillado y a mi me hace exactamente lo mismo
Curiosamente me voy al bordón y me da un poco alto. Igual es cosa de armónicos,... o de sugestión :mrgreen:
pero sí me da el error, sí :roll:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues sí, parece que dándole más suave va mejor, sobre todo usando la pinza en la pala en lugar de enchufar la guitarra

Pero vamos, que seré yo que me tendré que acostumbrar, pero por ahora me ha decepcionado un poco el cacharro.
Te habla Agüelo
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo he notado lo mismo que vosotros pero no hago mucho caso. Cuando afino lo hago según dice en las instrucciones o sea: usando la pastilla de puente y dándole a todas las cuerdas a ser posible con el pulgar. Haciéndolo así me suele salir afinada con todas las luces verdes centrales de cada cuerda, pero en algunas se enciende al mismo tiempo el led rojo adyacente, acto seguido compruebo la cuerda en modo normal, no polifónico, y esta bien en la mayoría de ocasiones :nose: .
De todas maneras me da a mí que a este cacharrito aún le faltan unas cuantas versiones mejoradas, para ser casi perfecto :bah: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

fabada52 escribió:Yo he notado lo mismo que vosotros pero no hago mucho caso. Cuando afino lo hago según dice en las instrucciones o sea: usando la pastilla de puente y dándole a todas las cuerdas a ser posible con el pulgar. Haciéndolo así me suele salir afinada con todas las luces verdes centrales de cada cuerda, pero en algunas se enciende al mismo tiempo el led rojo adyacente, acto seguido compruebo la cuerda en modo normal, no polifónico, y esta bien en la mayoría de ocasiones :nose: .
De todas maneras me da a mí que a este cacharrito aún le faltan unas cuantas versiones mejoradas, para ser casi perfecto :bah: .
Pero es que eso le quita todo el sentido al cacharro :nose: ¿De qué sirve que te analice todas las cuerdas a la vez si lo hace mal y al final tienes que ir una por una? :tasloco:
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo le doy con suavidad y respeto :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:, incluso miedo a veces :jeje:, hasta tres o cuatro veces le doy para ver si se queda quieto el cabrón :jaja: :jaja: :jaja:, me tenía que haber pillado el nuevo de Boos de toda la vída.

Yo creo que debe de ser que es demasiado sensible para que actue a nivel polifónico, y luego cuando le das a la cuerda suelta, pilla esos picos altos de vibración de la bisba, que no es que no esté afinada, ya que cuando se queda quieta si lo está ( la cuerda me refiero) pero el tamagochi se queda como con esa información y te miente, por eso lo de darle suave.

En cualquier caso ya digo a mi para lo que lo uso, que es para tenerlo con el ampli de juguete para practicar me va sobrao, por lo demás ya se sabe que es made in Yina y eso.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pero, una cosa que entiendo... Al final no tienes 6 manos para afinar las 6 cuerdas a la vez. Está claro que evalúas la afinación mucho más rápido pero no puedes afinar más rápido que con un TU2.

Y otra, la ventaja de tener el afinador en bypass no acabo de verla. Qué interés puede tener? Qué la gente te escuche afinando? :nose:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No coño todo lo contrario, el hecho de que cuando afines este muteadeo es una de las cosas buenas que tiene, si estás tocando delante de peña entre tema y tema no das la brasa con el plink plink de las cuerdas, afinas, no se oye nada, y ya está. Yo siempre he llevado así los afinatas de rack con una salída que no sonara por el equipo.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

lapsteel escribió:
fabada52 escribió:Yo he notado lo mismo que vosotros pero no hago mucho caso. Cuando afino lo hago según dice en las instrucciones o sea: usando la pastilla de puente y dándole a todas las cuerdas a ser posible con el pulgar. Haciéndolo así me suele salir afinada con todas las luces verdes centrales de cada cuerda, pero en algunas se enciende al mismo tiempo el led rojo adyacente, acto seguido compruebo la cuerda en modo normal, no polifónico, y esta bien en la mayoría de ocasiones :nose: .
Pero es que eso le quita todo el sentido al cacharro :nose: ¿De qué sirve que te analice todas las cuerdas a la vez si lo hace mal y al final tienes que ir una por una? :tasloco:
Hombre todo el sentido no, sigue siendo un buen cacharro que afina cuerda por cuerda (igual o mejor que otros afinadores) y, en modo polifónico, me da la posibilidad de saber si alguna cuerda está muy desafinada de un solo rasgueo, y entonces ir directo a por ella/s ¿no te parece?.
Pero sigo pensando que falta perfeccionar el asunto polifónico, ya me entiendes, esto es lo de siempre, los primeros pagamos el pato y los siguientes salen mejores :bah: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Jabato escribió:No coño todo lo contrario, el hecho de que cuando afines este muteadeo es una de las cosas buenas que tiene, si estás tocando delante de peña entre tema y tema no das la brasa con el plink plink de las cuerdas, afinas, no se oye nada, y ya está. Yo siempre he llevado así los afinatas de rack con una salída que no sonara por el equipo.
Sí, sí, me refería al comentario de Rubén donde dice que una de las cosas malas del Polytune es que no se puede usar en bypass. Digo que no tiene sentido poder usarlo en bypass. En general, no me tiene sentido usar un afinador en bypass. :nose:

He releido mi post y, la verdad, no está muy claro. :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Sigo sin entenderte Breo :nose: :nose: :nose: no se que quieres decir.

A/ si mola que mientras afinas esté saliendo la nota por el ampli

B/ o si lo que mola es que cuando afinas no salga la nota y no moleste ni de por culo al resto de los del grupo, público etc.etc.

Yo repito prefiero la opcion B, la A llevo sin usarla mas de 20 años ;) y esa es la que en concreto utiliza este parato.
Responder

Volver a “EFECTOS”