H.O. EVOLUTION - ultimas entregas...

Festival de briconsejos
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: H.O. EVOLUTION - Recta final!, envidia con los de la quedada

Mensaje por Pablocarrillo »

Sepu escribió:
En realidad, Pablo, el oficio está en los chasis, hacer que todo cuadre y tener la completa convición de que
vas a pagar alrededor de 500e. por un trabajo que va a estar bien. Un error en los planos de corte puede
arruinar el importe pagado, acojona ¿eh? :mrgreen:

Un saludo, colegas :flores:

eso es. :hedicho: :vintage:
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola compañeros !!

Hoy por fin, me he puesto a leer todo lo de la quedada... Impresionante !! Como me hubiera gustado estar ahí dandole al guitarro !

Sonar, suena !! Y tengo unas ganas de montarlo que no veas :llanto: ...

Los muebles :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: , los chasis :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: , los faceplates :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: , el ampli :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: ... Me voy a pillar un buen Tolex Negro y que quede en plan Marshall !!!

(porque yo pedí los "plateaos" que ahora son dorados, y me gustan más ;);););))

Impresionante trabajo compañeros :hedicho:

Por cierto... McGuiver no iba a hablar? !
Mcgiver escribió:Buenas. :ciao:

Un saludo, Mustruos.

Acabo de llegar al taller y descargar, luego os cuento desde casa.... Solo una cosa: Strato y Sepu son unos artistas como la copa de un pino. :flores: :flores:

Ala, me voy a ver a la family. :mareado: :mareado:

:lalala:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Paco Alfaro escribió:Pos sí... ahora que los veo dorados, me parecen más chulos...

Joer, es que he estado viendo un post de Strato contando cómo le ha hecho un mueble a Yosean para su ampli, y lo ha forrado con tolex blanco, y con el dorado queda de la leche... :hedicho:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=55213
JimiHendrix1987 escribió: Me voy a pillar un buen Tolex Negro y que quede en plan Marshall !!!

(porque yo pedí los "plateaos" que ahora son dorados, y me gustan más ;);););))
Dorado va más de uno a estas horas :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

más que dorado, tostadillo diría yo :twisted:

por cierto Mcgiver, tengo algo para tí, ¿te pego alguna foto? :twisted:

a ver si así, escribe algo :santo: :santo:

:jaja: :jiji: :jiji: :jiji:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

A ver troncos....

McGiver está más liado que un zarajo de cuenca a estas horas preparando todo lo del guitar day.

Seguro que apenas ni tiene tiempo para leer.

Hablé esta semana con él y le sale el curro por las orejas.

Ya verás cuando comente el guitar day por estos lares, vais a flipar con lo que lleva a la feria.

Aprovecho para promocionar que la gente se acerque, porque expone un compa forero y eso siempre hay que promocionarlo, digo yo, no?.

La dirección que tengo es al parecer la misma del año pasado

SALA REVIROCK EN VICALVARO. c/ BOYER DETRAS DE LA RENAULT

Luego pongo más.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Buenas de nuevo,

Pues como decían por ahí se nos acaban los adjetivos... Todo está saliendo a pedir de boca, la verdad es que he tenido una mala experiencia con un pedido conjunto en este foro (el dichoso SHO), pero nunca me hizo desconfiar de este tipo de iniciativas que son CO-JO-NU-DAS. :flores: :flores: :flores:

Bueno pues aparte de seguir con los alagos, que a pesar de todo se quedan cortos para el trabajo que estáis haciendo, quería preguntaros una cosilla que no tengo muy clara:

Tengo un soldador JBC de 11W y otro barato de 30W, el estaño que tengo es relativamente fino, no se si el libre de plomo o con plata... la verdad es que no lo he mirado nunca porque para lo que lo usaba hacía su función.

Para un ampli que soldador es recomendable y que estaño?

Gracias, un saludo!
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola Lemmon, la verdad es que os admiro, hacer un ingreso de esas cifras acojona un poco, sobre todo viendo
los precedentes que citas :dedo: por mi parte poco tengo que decir, bastantes foreros me conocen, al igual
que han venido a mi casa y conocen a mí familia, me considero una persona transparente, adulta y mi palabra
es ley ( es lo único que nos queda a los pobres :oops: ) :vintage:

También pondría las manos en el fuego por la gente que ha organizado este tinglado, a la mayoría los conozco
personalmente y son gente de ley :dedo: .

Es vital, que estos proyectos salgan bien, para dar confianza a la gente, este foro ha dado muestras más que
de sobra, de que se puede confiár en él y en la mayor parte de sus foreros, pero aunque fuese el caso contrario
tienes la certeza de que algún otro forero se implicará para solucionar cualquier desaguisado, como ha sido el
caso :dedo:

Me pongo transcendental :miedo:

Sobre el tema del soldador yo tengo este en casa para mis cosillas, es más que suficiente para nuestros propositos en esto de DIY aunque cueste un poco soldar
con él los culos de los potes, etc y luego tengo este en el curro que es canela en rama :baba: pero claro vale un pastón :miedo:

Con respecto al estaño, cualquier estaño de calidad/caro comprado en una tienda de electrónica especializada
será bueno, al fin y al cabo, es un gasto que se hace una vez y te dura una barbaridad :dedo: .

Un abrazo a todos :flores:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Yo si que os admiro a más de uno de por aquí, que os curráis las cosas como si fueran para vosotros :dedo:
Está claro que uno se lo piensa muy mucho antes de ingresar esas cantidades en una cuenta de alguien que no conoce, pero en mi caso, aunque reconozco que no soy muy participativo llevo bastante tiempo leyendo este foro y poco a poco te vas formando una opinión de la gente (los nicks :roll: ) y hay gente por aquí para la que no hace falta presentación, basta con leer sus mensajes, ver como ayuda a la gente, la ilusión que le pone a las cosas y los proyectos que sacáis adelante para que me inspire la suficiente confianza.

[TRASCENDENTAL MODE OFF] :burla:

Pues creo que me iré a por el JBC de 26W, con ese y con el de 11W tengo ya soldador para lo que se me ponga por delante :lalala:

Salud for all the kids!!
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

El jbc 40W de 26 vatios es el que tengo yo y es un cañonaco. Para estas cosillas va muy bien :dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Vengo del guitar day, y han ido un montón de expositores, merece la pena acercarse, sobre todo para ver el primer H.O. EVOLUTION con su mueble acabado caoba en el stand de ECW, osease los mostruos que nos han inoculado el veneno evolution.

Pasad y gozad, que suena de muerte

Salud men
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Al final Edu parece que logro tener todo para la fecha no??

Esperemos que abar un topic para deleitarnos a todos con los cacharrines !! :dedo: :dedo:
Carri
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Porras, al final este año me quedo sin Guitar Day... :llanto: :twisted:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Hola chicos.

Me comenta el amigo Deeleyer que en su kit del ampli, hay una pieza del mueble fresado del revés. Lo siento mucho, y espero que sólo sea esa.

Mira que lo miré todo con sumo cuidado, pero se ve que alguna pieza se me ha colado y espero que sea la única.

Si hay algún fallo me haré cargo de arreglarlo gratis, portes aparte que ya me he pasado tres pueblos con el presupuesto inicial :ay:

Hale, ya me habéis jodido el día. :burla:

Un saludo.
Nada que decir.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hey Strato

Bájate la nueva pieza de deeleyer el jueves y se la paso a deeleyer.

Deeleyer, una vez que la tenga quedamos para que te la lleves, vale?

Salud men
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Vamos a ver:

Todo el mundo que tenga el kit que compruebe que todas las tablas estén bién. ¿ok? El jueves bajo a ver a Mistral y se las llevo a él. OK?

Edu, mira todos los juegos que tienes tú y mira a ver si se me ha colado alguna más. Yo voy rezando para que no. :amen:

Me cago en mi puta calavera. :bah:

Un saludo.
Nada que decir.
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Hace un momento me ha entregado McGiver el kit. :)

Imagen

http://farm5.static.flickr.com/4046/467 ... 49bd_o.jpg
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Buas ! Que envidia !!!! Aunque la verdad es que yo todavia hasta el 6 de julio que acabe exámenes no me voy a poner con ello !!

Por cierto, las instrucciones de montaje y todo eso... Lo iremos comentando en un nuevo post, no?

Saludos ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
guillermohor
usuario
Contactar:

JimiHendrix1987 escribió:Buas ! Que envidia !!!! Aunque la verdad es que yo todavia hasta el 6 de julio que acabe exámenes no me voy a poner con ello !!

Por cierto, las instrucciones de montaje y todo eso... Lo iremos comentando en un nuevo post, no?

Saludos ! :dedo:
Yo tampoco me pondré hasta agosto... si es que aguanto.
Me ha dicho Mcgiver que si , todo lo de montar en uno nuevo.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Muy buenas :burla:

Acabo de llegar y descargar el coche. Menuda paliza llevo en el cuerpo. :mareado: :mareado:

Siento no haber comentado nada de la quedada de la semana pasada. Literalmente tube que estar currando noche y dia para tener todo listo para el guitar day ademas de los kits.

Strato, espera a ver que revise los muebles, no sea que el que se lo ha dado mal haya sido yo.

Voy a ver a la jefa y luego os cuento.

PD: Mistral y Sepu.... Jodios, poner alguna afoto. (se me ovido la camara). :mrgreen:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues eso:

:fotos: :fotos: :fotos: :fotos:
Carri
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Hola!

he tenido que amenazar al compañero Mcgiver para que soltara alguna fotillo de los bichos terminados
"a falta de terminar el acabado del mueble estan listos"

Imagen
Imagen
Imagen

aqui los pedalicos que estamos preparando
Imagen

el famoso Bias Point Tester
Imagen

Imagen

ya me encargare personalmente de que Mcgiver nos cuente con detalle sus impresiones :bate:

:sindiente:

Saludos
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Buenas.

El sábado estuve viendo al amigo Mcgiver con el HO Evolution en acción, suena bien el jodío :jiji: Aparte esas cajitas grabadas a láser no veas como molan. Cuando llegué coincidí con el forero Dcr y estuvimos viendo la presentación del ampli con Jon tocando y Mcgiver comentando la jugada :dedo:

Los kits están de lujo, todos los componentes separados por 'funcionalidades', maderas listas, chasis taladrado, faceplates, cable, remaches, termorretráctil... vamos que solo falta el estaño y el soldador, jejeje. Así sí que apetece ponerse al tajo :baba:

Lo de las maderas es una tontería, no te amargues Strato, en serio :dedo:

Un saludo,

PD. Sepu, al final no coincidimos, de hecho creo que nos debimos cruzar porque me dijeron que acababas de irte...
guillermohor
usuario
Contactar:

cuando puedas Mcgiver nos cuentas también que tipo de efecto es cada pedal. :dedo:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

deeleyer escribió: PD. Sepu, al final no coincidimos, de hecho creo que nos debimos cruzar porque me dijeron que acababas de irte...
hola a todos :lalala:

Joder, pues una putada Dani, la verdad es que tenía que haberme ido antes, pero me cruce con el antiguo
batería de mi grupo (hoy batería de Barón Rojo) que hacía que no veía desde hace 12 años más o menos :lalala:
y nos liamos a contarnos la vida desde entonces y me dieron las mil :hip: :carte: :hip: :carte: si hubiesen pasado
15 años me pillas :mrgreen:
guillermohor escribió:cuando puedas Mcgiver nos cuentas también que tipo de efecto es cada pedal. :dedo:
Estas joyas son la causa de mi falta en la quedada del Hig Octane :dedo: vosotros juzgad si mereció la
pena o no :twisted:

Yo te puedo orientar un poco, pero Nett Imar o Mcgiver lo harán mejor, seguro :flores:

Bias Point Tester. creo que para esta maravilla no hace falta explicación :dedo:

Metallizer: Metano optimizado para su proposito :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Dynamic: compresor clon del dinacomp con su puntito también :dedo:

WaveLab: Tremolo, lo siento pero no se más :oops:

Sniper: Puerta de ruido, tampoco se gran cosa, pero el diseño es precioso :baba: :baba: :baba:

esto es todo a groso modo, como dije antes, McGiver y Nett lo podrán explicar mejor o corregirme :oops:

un abrazo tropa :flores:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Dios mio!!!!....

Me estoy quedando flipao...

Yo quiero uno :llanto: :llanto: :llanto:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

uno de cual??? :jaja: :sindiente:
Carri
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Buenas. :burla:

Por fin, después de un mes, he podido tomarme un día libre para pasarlo con la familia. Ahora a poneros al tanto. :llanto:

La quedada en el local de Strato, como se suele decir, cojonuda. Fue un placer volver a coincidir con Blackmoore, Mistral, Phakkito y conocer en persona a Strato… La verdad, más que la sensación de conocer a alguien por primera vez, fue como reencontrarme con un viejo amigo. Qué más puedo decir, sabes que tienes abierta la puerta de mi casa cuando quieras (es más, como se te ocurra venir por el norte y no avisarme…te capo). :birras:

La nota chunga, fue el que no pudiera venir Sepu, además de que fuera por mi culpa; Ya que si no fuera porque se tiro el sábado currando, yo no hubiera tenido a tiempo para el Guitar Day ni los pedales tan chulos que os ha enseñado Nett, ni el face plate del bias tester (luego te cuento de que van, Guillermo… esos y otros tantos). Así que aprovecho para darte las gracias por partidas doble. Primero por el buen trabajo y segundo por el esfuerzo añadido que ha conllevado. :flores: :flores:

También estuvieron un rato dos de los colegas del grupo de Strato, buena gente… y con una amoto que te cagas, jeje. :baba:

Del ampli que puedo decir, sería como hablar sobre un hijo, o sea, nada objetivo. Así que las opiniones prefiero dejárosla a quienes los habéis catado. Lo que sí puedo adelantaros es que el tema de la presencia poco “presente” ya está solucionado y la modificación de canal VOX está en camino. Como ya sabéis los que tenéis los kits, quedan unos potes por entregaros (pedidos desde enero) y un par de cosillas más que os enviaré por sobre. Si os parece, voy a incluir los componentes para la mod, que con un potenciómetro de 500k Log con interruptor push-pull prácticamente lo tenemos hecho y así disponer de un canal “completamente limpio” en el ampli (además un limpio VOX… no te digo naaa.) El resto tendréis que aguantar unos días más, que aún me quedan por bobinar vuestros trafos mientras llega el pedido. :santo:

Bueno, pues después de este mini resumen de la quedada, paso a contaros como fue el Guitar- day. Qué si no, me veo escribiendo toa la noche. :mrgreen:

Esta pasada semana, entre preparar las cosas para el guitar day y terminar los kits ha sido una verdadera locura y finalmente, aunque muchas personas han contribuido enormemente, ha sido imposible presentar todo el material que me hubiera gustado. Con deciros que Sepu me entregó los pedales grabados y el face plate del bias tester el sábado a primera hora y que tuve que montarle en el mismo stand, yo creo que os digo todo. :mareado:

La experiencia, muy buena. Lógicamente, ahora viéndolo con perspectiva puedo observar muchos aspectos mejorables. Tanto de la ubicación del stand en el recinto, como mejoras a la hora de plantearlo por mi parte. Pero como primera experiencia y bajo las condiciones de presión en las que se ha realizado, no puedo dejar de estar satisfecho. Sin duda el próximo año repetiré…y con 365 días por delante para prepararlo, jeje. :censurado:

Del resto del evento poco puedo decir, ya que me dio justo tiempo a dar una vuelta a ver el resto de stands y tomar ideas para el próximo año, saludar a los amigos y poco más (además de los viajes reglamentarios de avituallamiento al chiringuito del bar). :bla:

Lo que olvidé llevar fue la cámara de fotos. Creo que sacaron fotos los foreros asistentes y suelen subirlas al tópic. También hubo sesión de fotos y grabación en video por parte de la organización de, digámoslo así, jeje… el clinick (una de las cosas que considero bastante mejorable. Sobre todo por mi parte, ya que fue totalmente improvisado) Cuando recopile unas fotos y el video os paso un enlace para descargarlos. :nose:

Os cuento lo que se presentó:

Dos amplis uno con los face plate en blanco y otro metálico con las letras serigrafiadas en negro, que no dejaron de sonar (sobre todo el plateado) en todo el día. Con, exclusivamente un delay conectado en el loop de efectos y lo que os puedo decir, es que al despedirnos, las palabras del dependiente del stand de enfrente fueron las siguientes: Jo, nos habéis estado dando caña durante todo el día, pero la verdad es que suena de miedo, enhorabuena. :dedo:

Las guitarras que se llevaron fueron las siguientes:

Fender Strat plus, PRS Custom 24, La tele de Mistral y una Jackson superstrat de Jon, alias Ikazategui, el guitarrista del clinick y buen amigo que me acompaño a Madrid.

Otra cosa que llevé, fue el bias tester. Un aparato que supongo conoceréis y que sirve, mediante unos zócalos, para ajustar el bias de los amplis polarizados por reja, cuando se les cambian las válvulas de potencia.
Me hubiera gustado presentar una demostración de uso del bias tester en el segundo pase, pero por circunstancias, fue imposible.

Tampoco hubo tiempo material de montar los pedales para la fecha ya que tenía que modificar las dimensiones de las placas para ajustarlos a las nuevas cajas, así que me tuve que conformar con presentar solo las cajas. De todos modos, al ser un stand orientado a la venta de kits y al DIY, pasó bastante desapercibido (o al menos es lo que me gusta creer, jeje).

Estos cuatro, pertenecen a una serie bastante amplia de pedales diseñados por Nett (nuestro especialista en la materia) que tenemos pensado incluir en la web y puedo asegurar que no tienen desperdicio, ya que son ideas originales o modificaciones de clásicos para corregir sus”clásicos” defectos. Por ejemplo: Sabéis que los compresores son bastante ruidosos, pues el Dynamic es un compresor, donde lo que se ha buscado es precisamente eliminar ese molesto ruido de fondo que les caracteriza.

Ala, con esto, de momento doy por finalizado el ladrillo. ;)

Un saludo a todos los que pasasteis por allí, mustruos.

:ciao:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pablocarrillo escribió:uno de cual??? :jaja: :sindiente:
Uno de cada :mrgreen: .................... :llanto:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Mcgiver escribió:Otra cosa que llevé, fue el bias tester. Un aparato que supongo conoceréis y que sirve, mediante unos zócalos, para ajustar el bias de los amplis polarizados por reja, cuando se les cambian las válvulas de potencia.
Yo tengo la versión 'lite' para amplis con 2 válvulas :mrgreen:

Imagen
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Te ha quedado muy chulo. :flores: :flores:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

El mérito es tuyo.