Hola a todos:
Tengo un pedal de footswich sencillo (sólo un pulsador) que lo utilizo con mi jcm800 para activar un master volume extra en el cabezal. Me gustaría añadirle un led alimentado por una pila de 9V.
Alguien me podrías facilitar un esquema de conexionado y los materiales necesarios??
Mil gracias!!!
añadir un led a un pedal de cambio de canal (EXPLICADO)
- hannibalrg
añadir un led a un pedal de cambio de canal (EXPLICADO)
Última edición por hannibalrg el 31 May 2010, 08:54, editado 1 vez en total.
Too many assholes!!!....so few bullets!!
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Re: añadir un led a un pedal de cambio de canal
Hola.
Sólo necesitas un led y una resistencia de 2k2 o un valor similar. El esquema es sencillísimo: led y resistencia en serie entre los bornes de la pila (el negativo del led al negativo de la pila, claro). Pero para que funcione como quieres debes poder cortar la conexión cuando el efecto esté desactivado y viceversa. Mira a ver qué conmutador tiene el pedal, si usa un spdt necesitarás un dpdt, y si usa un dpdt necesitarás un 3pdt. A lo mejor tienes suerte y lleva un dpdt pero sólo usa un circuito (lo he visto muchas veces), con lo que podrías usar el circuito libre para el led...
Sólo necesitas un led y una resistencia de 2k2 o un valor similar. El esquema es sencillísimo: led y resistencia en serie entre los bornes de la pila (el negativo del led al negativo de la pila, claro). Pero para que funcione como quieres debes poder cortar la conexión cuando el efecto esté desactivado y viceversa. Mira a ver qué conmutador tiene el pedal, si usa un spdt necesitarás un dpdt, y si usa un dpdt necesitarás un 3pdt. A lo mejor tienes suerte y lleva un dpdt pero sólo usa un circuito (lo he visto muchas veces), con lo que podrías usar el circuito libre para el led...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
- hannibalrg
Re: añadir un led a un pedal de cambio de canal
Muchísimas gracias por la explicación.
Efectivamente voy a tener que cambiar el pulsador.
Un saludo.
Efectivamente voy a tener que cambiar el pulsador.
Un saludo.
Too many assholes!!!....so few bullets!!