Ayuda y consejos para 'revitalizar' una strato..¿¿??
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Ayuda y consejos para 'revitalizar' una strato..¿¿??
No he dicho una Tele... he dicho cualquier otra menos una Estratogayer 
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Pues no me extraña nada que tu estrato suene apagada y sin vida. Lleva el puente con selletas hechas con un material metálico moldeado a presión que literalmente se comen los armónicos de la guitarra. Y eso es evidente con la guitarra desenchufada. Con ese puente el limpio es pobre, pero la distorsión, al carecer del brillo tradicional de las estrato, suena más gruesa.
Si lo que buscas es un sonido rico en armónicos, sólo lo conseguirás con un puente con las selletas de acero tradicionales (que por cierto Fender ha vuelto a poner en sus modelos actuales). Cambiando la electrónica no va a añadirle los armónicos que le faltan.
Un saludo
Si lo que buscas es un sonido rico en armónicos, sólo lo conseguirás con un puente con las selletas de acero tradicionales (que por cierto Fender ha vuelto a poner en sus modelos actuales). Cambiando la electrónica no va a añadirle los armónicos que le faltan.
Un saludo
joder! el Marín sin las patillas está muchísimo mejor!AMX escribió:XML escribió:Si!Rafael Marín escribió:Yo para mejorarla la vendía y me compraba una guitarra de verdad, usease, cualquiera que no sea Estratogayer
Una guitarra de hombres no??
Una Tele??
Eso mismo.![]()
![]()
- quico medrano
- usuario veterano

Yo sigo teniendo " problemillas" con mi plus del 87...abri un topic hace tiempo..no le acabo de pillar el tono, y eso que lo tenia
Tengo pendiente dejarla en el luthier y que le haga un repaso a fondo...aunque hablando con el , me comento que una vez se encontro con una guitarra que habia "perdido" tono...todo estaba correcto, hasta que se dio cuenta de que algun traste se habia " soltado" un poco y no hacia buen contacto con el mastil....cambio de trastes y la guitarra sono bien otra vez
Creo que algo de esto sera lo que le pasa a la mia
Tengo pendiente dejarla en el luthier y que le haga un repaso a fondo...aunque hablando con el , me comento que una vez se encontro con una guitarra que habia "perdido" tono...todo estaba correcto, hasta que se dio cuenta de que algun traste se habia " soltado" un poco y no hacia buen contacto con el mastil....cambio de trastes y la guitarra sono bien otra vez
Esto del puente es bastante interesante, en serio que ese puente se come los armonicos de la guitarra??StugIII escribió:Pues no me extraña nada que tu estrato suene apagada y sin vida. Lleva el puente con selletas hechas con un material metálico moldeado a presión que literalmente se comen los armónicos de la guitarra. Y eso es evidente con la guitarra desenchufada. Con ese puente el limpio es pobre, pero la distorsión, al carecer del brillo tradicional de las estrato, suena más gruesa.
Un saludo
Me extraña bastante ya que hay infinidad de modelos con ese puente, y vamos, nadie ha destacado ese defecto, puede ser??
Yo a la mia hace poco que la re-trasteé, y esta perfecta en el tema de trastes y ajuste, pero me sigue preocupando eso de la perdida de tono, o chispa... a lo mejor nunca la tuvo.quico medrano escribió:Yo sigo teniendo " problemillas" con mi plus del 87...abri un topic hace tiempo..no le acabo de pillar el tono, y eso que lo tenia![]()
Tengo pendiente dejarla en el luthier y que le haga un repaso a fondo...aunque hablando con el , me comento que una vez se encontro con una guitarra que habia "perdido" tono...todo estaba correcto, hasta que se dio cuenta de que algun traste se habia " soltado" un poco y no hacia buen contacto con el mastil....cambio de trastes y la guitarra sono bien otra vez![]()
Quizas, bloqueo el puente y lo pongo fijo para probar si noto cambio.
Sin duda y ni te imaginas la diferencia. Eso que te digo lo reconoce la propia Fender en el libro sobre la historia de la Estrato que celebra el 50 aniversario ("Stratocaster Chronicles").XML escribió:
Esto del puente es bastante interesante, en serio que ese puente se come los armonicos de la guitarra??
Me extraña bastante ya que hay infinidad de modelos con ese puente, y vamos, nadie ha destacado ese defecto, puede ser??
Quizas, bloqueo el puente y lo pongo fijo para probar si noto cambio.
De hecho, muy pocos guitarristas de nivel usan estratos con ese puente (yo no conozco ninguno al menos). Las series recientes de USA ya no llevan ese puente.
Ahora bien, para los que tienen amplis con distorsión un tanto chicharrosa quizás sea mejor así, con menos armónicos, al menos eso es lo que Fender viene a decir, no tan explícitamente como yo.
El bloqueo del puente te aumentará el ataque. Los armónicos no tienen por que cambiar.
Entonces si en lugar de cambiar el puente entero, le cambio esas selletas por unas de acero puede mejorar el asunto respecto a loStugIII escribió: Sin duda y ni te imaginas la diferencia. Eso que te digo lo reconoce la propia Fender en el libro sobre la historia de la Estrato que celebra el 50 aniversario ("Stratocaster Chronicles").
De hecho, muy pocos guitarristas de nivel usan estratos con ese puente (yo no conozco ninguno al menos). Las series recientes de USA ya no llevan ese puente.
Ahora bien, para los que tienen amplis con distorsión un tanto chicharrosa quizás sea mejor así, con menos armónicos, al menos eso es lo que Fender viene a decir, no tan explícitamente como yo.
El bloqueo del puente te aumentará el ataque. Los armónicos no tienen por que cambiar.
que comentas?
Las venden sueltas asi de acero?
Todas las piezas del puente (selletas, bloque, y muelles) influyen en el tono, sobre todo en lo que respecta a los armónicos y el sustain.
Para obtener el sonido clásico de estrato, brillante, rico en armónicos pero a la vez dulce, hay que ir por los materiales clásicos: selletas ligeras de acero, bloque de acero y muelles cromados. El acero ha de ser de calidad, ólvídate de productos chinos y similares.
El sonido "moderno" es el que ya tienes con las piezas que ya tienes.
Si buscas algo intermedio cambia sólo alguna parte del puente y deja el resto.
Es importante decir que no hay tonos mejores o peores. Todo depende de lo que busques. Sólo probando podrás saber lo que te puede gustar. Y recuerda que el tono básico, que depende de la madera, no va a cambiar con eso, sólo el nivel de armónicos, brillo y sustain (lo que no es poco).
Para obtener el sonido clásico de estrato, brillante, rico en armónicos pero a la vez dulce, hay que ir por los materiales clásicos: selletas ligeras de acero, bloque de acero y muelles cromados. El acero ha de ser de calidad, ólvídate de productos chinos y similares.
El sonido "moderno" es el que ya tienes con las piezas que ya tienes.
Si buscas algo intermedio cambia sólo alguna parte del puente y deja el resto.
Es importante decir que no hay tonos mejores o peores. Todo depende de lo que busques. Sólo probando podrás saber lo que te puede gustar. Y recuerda que el tono básico, que depende de la madera, no va a cambiar con eso, sólo el nivel de armónicos, brillo y sustain (lo que no es poco).