Ahora que estoy con algo más de tiempo (ya que me hice trizas la rodilla), me he enfrascado con el apantallado de mi G&L (strat).
Tengo algunas dudas al respecto
- En la web de pisotones (en el tema Apantallado una Telecaster) Rubén escribe "En los golpeatas de strato, la conexión eléctrica se hace mediante contacto con el cuerpo de los potes. En el resto hay que soldar. Si quieres poner aluminio en un golpeata de tele, has de usar uno de los tornillos para hacer unión física por contacto con el apantallado de alguna cavidad". Sin embargo, Álvaro (en el tema Apantallando una Stratocaster) sí que hace una unión física del cobre del cuerpo de la guitarra con el aluminio del golpeador. ¿Es necesario lo que hizo Álvaro?.. ¿podría simplemente unir un cable desde el apantallado de cobre hasta el culo del pote de volumen (masa) y así evitar sacar ese cablecito hasta el aluminio del golpeador?
- La otra cuestión es: En estos momentos la guitarra tiene, al igual que todas, un cable negro que va desde el culo del pote de volumen (masa) hasta la masa del jack, y otro que sería el vivo (cable blanco de patita central del pote de volumen hasta "hot" del jack). Si quiero sustituirlos por un cable apantallado (con malla externa).. ¿me sigue haciendo falta el negro de masa que tengo instalado ahora?.. ¿o elimino ambos (blanco y negro) y sueldo la malla del cable apantallado en un extremo al culo del pote (masa) y por el otro extremo a masa del jack, y por otra parte, el vivo (patita de volumen a hot de jack)?
Zenkiusss..