2 Sets de pastillas Vintage hechas a mano

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
pinmusica

2 Sets de pastillas Vintage hechas a mano

Mensaje por pinmusica »

Ya no quedan sets a la venta :) >> puedo hacerlos por encargo. Saludos

También puedo reclicar el par de humbuckers que me enviéis y convertirlas en unas PAF styled como las indicadas abajo (sólo reciclaría humbuckers sin cobertura), teniendo en cuenta que si las piezas están pegadas, existe una posibilidad de que la bobina se parta (siempre podeís enviármela desmontada con todos sus tornillos y cables, y yo las pelo salvo que el cobre esté agarrado por epoxy y no cera, en cuyo caso es imposible). También si el imán es cerámico y está muy pegado, a veces se rompe en pedazos. >> Reciclaría mínimo dos por 40 Euros cada pastilla (incluido imán Alnico II,III, IV, V, short V) excluido envíos.. etc (ya he reciclado antes y el rdo es cojonudo :mrgreen: )... aunque estéticamente no queden impecables... el sonido es la repera...

Saludos
Pinmusica

Después de mucho investigar y hacer unas cuantas pastillas a amigos y familiares, finalmente he dado con un gran sonido tipo PAF clásica. Una delicia que me ha animado a hacer un par de sets para ponerlos a la venta para ver qué tal acogida tienen y si me animo a hacer más humbuckers por encargo o no.

- Vendo cada set completo de dos humbucker por 110 Euros (cada pastilla por 55 Euros), incluyendo un condensador de papel en aceite ruso NOS de 033 uF por pastilla, para aquel que quiera disfrutar del sonido cálido que dan este tipo de condensadores cuando bajas la rueda de tono.

- El primer set consiste en unas pastillas con salida media-vintage (8 Ohm la de puente y 7,5 Ohm la de mástil), bobinadas asimétricamente con hilo 42 AWG SPN (que da un sonido algo más ataque y brillo que el plain emmanel clásico). Con imanes ALNICO III rough cast, para conseguir un sonido más dulce sin llegar al ALNICO II, cercano al de las primeras PAF de 1956-1961.

- El segundo set tien las mismas características que el primero, excepto el imán; esta vez he usado unos imanes Cortos ALNICO V (se supone que los imanes cortos sacan un sonido más limpio y definido), que es el tipo de imán que usaron la mayoría de las PAF del periodo 1961-1962 y las primeras "patent nº" del 1962-1965.

Inspirado en las famosas copias PAF de Greco, las DRY-Z del periodo Super Real, he dejado "secas las bobinas" sin encerar y he encerado (con 20% cera de abeja y 80% parafina) la base y el primer piso (justo antes de las bobinas) que es donde se producen los feedback menos armónicos cuando éste se da.... Lo cierto es que después de haber probado pastillas sin cera y con cera, no vuelvo a instalar unas con cera en mis guitarras, se nota mucho la diferencia Very Happy

Vendo los sets completos y en mano (estoy en Las Rozas de Madrid) y si va bien comenzaré a hacer pastillas y venderlas en toda España. Si te llevas un set y no te convence el sonido (que lo dudo; perdón por la falta de modestia, soy mi fan número uno :mrgreen: ), me lo devuelves con los condensadores, te devuelvo el dinero y en paz, no worries :dedo:

Poco más, os dejo un par de fotos y... puesto que las bobinas están sin encerar, no las recomiendo para metal, ni high gain... etc de este tipo

http://img228.imageshack.us/i/frontpusr.jpg/

http://img707.imageshack.us/i/backpusr.jpg/

Si quereis contactar conmigo podéis llamarme a mi móvil: 625798953 (Guillermo)

Saludos a todos y buen día
Pinmusica
Última edición por pinmusica el 03 Jun 2010, 08:46, editado 5 veces en total.
pinmusica

Re: 2 Sets de pastillas Vintage hechas a mano

Mensaje por pinmusica »

Up.
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Up again.

.. y saludos
pinmusica

Mensaje por pinmusica »

Up again,

Me queda un set de pastillas Alnico III, y ahora reciclo humbuckers (si tenéis por ahí tirados pares) :)

Saludos

Volver a “Bazar musical”