Todas las 335 se hacen en la Custom Shop?

Foro Gibson
Responder
pepe blues
usuario
Contactar:

Todas las 335 se hacen en la Custom Shop?

Mensaje por pepe blues »

Me he vuelto loco mirando topics antiguos, como el monográfico y monstruoso sobre las 335, pero no me aclaro. Perdonad mi torpeza. Me hago un lio con las 335 . Parece ser que todas están hechas en la Custon shop y por tanto con una calidad similar a nivel construcción, es así?. Parece ser que las diferencias de precio se deben a acabados y tal, tipo de tapa...
Sin embargo en alguna tienda (Londres) he probado alguna con un precio de mas o menos 1600-1700 libras y al preguntar si era custon shop me dijo el menda que no, que las custom shop son mas caras, etc
Si algún entendido y caritativo forero me aclara un poquico la cosa se lo agradezco un montón
S :dedo: aludos
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Pakko
usuario

Re: Todas las 335 se hacen en la Custom Shop?

Mensaje por Pakko »

Yo tuve esa misma duda cuando pillé la mía.

Después de indagar por los foros guiris creo que el tema va así. Desde hace unos años todas las 335 vienen como Custom Shop, con su COA, estuche CS, etc.

Ahora bien, existen dos tipos de CS:

- Las "Historic"
- El resto

Las "Historic" serían las "caras", más "histéricamente" correctas, mejores acabados y maderas, y bla bla ... Por lo tanto serían lo que en sentido estricto se entiende por Custom Shop :jaja:

En el resto los precios varían dependiendo de si tienen tapa rizada o plana, gloss o satinada, etc ...

En cualquier caso, hablo de oídas y puedo estar equivocado :hedicho: :jeje: . Corríjanme los gurús :mareado:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Gracias por la info. :dedo: Eso que dices ya aclara algo las cosas... porque estaba mu liao :ay:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

A mandar! :ciao:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Yo esto es lo que tengo entendido, corregidme porque tambien tengo dudillas...

Desde hace unos años todas las guitarras de caja las hacen en el mismo complejo ande antes solo hacian las custom shop, por tanto llevan pegatinilla del CS y todo el papeleo, peeero eso no quiere decir que sean de calidad custom shop.

Es como un truquillo comercial, hacen modelos standard en el mismo sitio que las CS ,y te las venden como "gibson custom".

Los pepinos de verda, con las maderitas seleccionadas los detallitos VOS y demas les llaman " custom, art & historic"

Repito es lo que yo tengo entendido, a ver si alguien lo tiene mas claro :meignorais:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Ya decía yo que estaba algo liao el asunto... :hedicho: y me gustaría tenerlo claro, porque últimamente me ponen mucho las 335 y estoy pensando ir a por una.
Gracias por la aportación Badkarma :dedo:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

De nada :dedo:

Yo tengo una del 2001, y la verdad, el binding canta un poco. Sobre todo en el lado agudo del mastil, se not bastante el mal ajuste entre el mastil y el reborde. Tambien hay que tener en cuenta que Gibson usa una capa de nitro bastante fina y que los bindings se montan a mano, pero bueno, se nota bastante el escalon...

ademas de marcas de la lima que usan para quitar el exceso de plastico donde se une con los trastes...
...y en el cuerpo no esta del todo raspada la pintura(del binding). Los potes de volumen estaban mal puestos.
...y uno de los cables de la pastilla del mastil estaba roto por dentro(no mal soldado)

El resto todo bien :jiji: A mi me pesa mas que las nuevas, tambien me suena mejor, con mas aire que las nuevas...

Una cosa curiosa es que tiene long tennon. Yo preguntando por ahi me han comentado (con fotos y tal) que la longitud de la espiga en todas las 335 es igual cambia el ancho un poco pero todas son long tennon.
¿Ls nuevas que traen pegata del CS tambien? :nose:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Responder

Volver a “Gibsonmanía”