Pastillas Adecuadas para Epiphone Explorer Goth??

Responder
toterman

Pastillas Adecuadas para Epiphone Explorer Goth??

Mensaje por toterman »

Saludos Guitarreros!!!

Tengo una Epiphone explorer goth, que me compré hace unos 7 años, y no dejo de comprobar que las pastillas que trae de serie, unas epipnone alnico clasic, son lo peor que le podían haber puesto a mi guitarra.

Tengo un cabezal Peavey 6505+ con una pantalla mesa boogie rectifier 2x12 y el estilo que toco está a caballo entre el hardXcore, thrash y el metal tipo machine head, y demás grupos...

Entonces pido ayuda porque no tengo claro que pastillas serían las que mejor me podrían servir. Estoy pensando en unas EMG.. pero no sé cuales xD tampoco tengo claro qué sería mejor, si pastillas activas o pasivas, si imán cerámico o alnico....

Si alguien tiene una guitarra igual que la mía y ha probado a realizarle el cambio de pastillas, le estaría muy agradecido que me diese alguna pista.

Muchísimas gracias
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas Adecuadas para Epiphone Explorer Goth??

Mensaje por unifuzz »

¿Por qué no te gustan? ¿Qué les echas en falta?

Normalmente las guitarras traen pastillas a la altura de su calidad. Unas buenas pastillas en una mala guitarra no hacen la guitarra mejor.

Todo lo que podrías conseguir es aumentar la salida, los bajos... etc. Pero no la calidad del sonido.

Si buscas retocar la eq de tus pastillas o la salida entonces podrías comentar lo que echas en falta en tu sonido.

Si es un problema de la "calidad" del sonido entonces me temo que la solución es cambiar la guitarra. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
toterman

Mensaje por toterman »

Gracias por responder!!

Pues la verdad es que el defecto que le veo al sonido de la guitarra es que suena demasiado estridente, con poca presencia de graves y poca definición. Hablando de ésto mismo con más gente todo el mundo me ha recomendado un cambio de pastillas y de la circuitería en general de la guitarra, y además, en varios foros he visto que la gente que se ha comprado ésta guitarra y entiende un poco de electrónica dicen lo mismo, que las pastillas epiphone no son las adecuadas para ésta guitarra, y que cambiando a unas EMG se consigue sacarle un sonido brutal.

De nuevo gracias por tu opinión

Yeeeaaaaahhh!!!
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Para que una guitarra suene bien no necesita ser necesariamente de la mejor madera posible. Hay muchas guitarras de serie media que suenan cojonudamente y a algunas de serie economica como la tuya un buen cambio de pastillas les sienta de maravilla, siempre claro esta, que lo demas merezca la pena, mastil recto, que quinte bien, no desafine, etc.

Yo le pondria un juego de pastillas decentes, incluiria los potenciometros de volumen y tono por unos de calidad e incluso el jack de entrada. Lo del modelo de pastilla, va en gustos.

Hay kits que son clasicos, de Dimarzio, Seymour Duncan, EMG...
toterman

Mensaje por toterman »

tcpga5000 escribió:Para que una guitarra suene bien no necesita ser necesariamente de la mejor madera posible. Hay muchas guitarras de serie media que suenan cojonudamente y a algunas de serie economica como la tuya un buen cambio de pastillas les sienta de maravilla, siempre claro esta, que lo demas merezca la pena, mastil recto, que quinte bien, no desafine, etc.

Yo le pondria un juego de pastillas decentes, incluiria los potenciometros de volumen y tono por unos de calidad e incluso el jack de entrada. Lo del modelo de pastilla, va en gustos.

Hay kits que son clasicos, de Dimarzio, Seymour Duncan, EMG...

Gracias por tu respuesta.

Pues si, la guitarra está en perfectas condiciones, mástil recto y bien quintada y eso de serie económica.. bueno según se mire porque en su día me costó 500 Lereles y para mi fué un desembolso de aúpa xD

pero bueno, no olvidemos que lo que pretendo sacar en claro es qué tipo de pastillas serían las más adecuadas para el tipo de música que hago porque de verdad, cada persona a quien pregunto tiene una opinión y unos gustos distintos, unos me dicen di marzio, otros seymour duncan, otros me recomiendan unas bartolini y otros unas EMG...M E V O Y A V O L V E R L O C O ! ! ! :nose: :tasloco: :llanto:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es que con las pastillas te puedes volver loco si hilas fino, fíjate que hay quien le cambia las pastillas a una R9 :tasloco: :jiji: .
Para lo que quieres tocar creo que un juego de EMG activas te irían bien.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Piensa que el hecho de que para ti un desembolso de 500 euros sea un gran sacrificio no implica que sea una cantidad de dinero grande para un instrumento de calidad. Por otro lado, yo tuve una SG goth de dos o tres años antes que la tuya y no era mala guitarra para lo que costaba y sobre todo comparándola con epis de ahora. Y las pastillas a mi me parecían más que decentes para el conjunto global de la guitarra, pero está claro que no son las más apropiadas para lo que quieres tocar.

Sobre lo de ponerles una EMG yo me lo pensaría mucho porque el set con su electrónica y todo eso te va a costar casi tanto como cuesta ahora tu guitarra, no creo que sea una buena inversión. Pero depende un poco de lo que pienses que te va a durar esa guitarra.

Yo echaba un vistazo en guitar fetish, sus pastillas marcas GFS. Tienen algunos modelos cañeros que están muy bien y a un precio cojonudo.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

El forero Sancheski vende un juego de EMG81 con sus potenciometros y todo. Lo que no se es si tendrías que hacer obras en la guitarra para meter la pila, ya que son pastillas activas.

No se, mira a ver.
Jess Loureiro

Mensaje por Jess Loureiro »

Hola,

Por lo que cuentas, yo te recomiendo unas con alnico 8 o cerámico y unos 10k de salida.

Saludos!!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Hola, yo soy ese tal Sancheski, el de las emg's :jaja: Las emg's las tenía montadas en mi Les Paul Standard hasta hace unos meses que decidí dejarla "más clásica" con unas SD Aph-1. La guitarra la usaba para hardcore y metal y sonaba de vicio, pero claro, era una Les Paul y la aquí estamos hablando de otra guitarra. También tengo una Jackson con emg's y suena genial, pero sólo la uso cuando me entra la venada metal :mrgreen:
Las emg's son unas pastillas con un sonido muy característico, muy nítidas, cristalinas, cortantes... pero para mí les falta naturalidad. Con mi lespol cuando tenía las emg's no podías tocar un blues :jiji: Te tiene que gustar mucho ese sonido.

Aprovecho la ocasión y te pongo el enlace del anuncio. Las pastillas son activas, es decir, llevan pila. La instalación es muy sencilla.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 01&t=52630
toterman

Mensaje por toterman »

fraguel escribió:Piensa que el hecho de que para ti un desembolso de 500 euros sea un gran sacrificio no implica que sea una cantidad de dinero grande para un instrumento de calidad. Por otro lado, yo tuve una SG goth de dos o tres años antes que la tuya y no era mala guitarra para lo que costaba y sobre todo comparándola con epis de ahora. Y las pastillas a mi me parecían más que decentes para el conjunto global de la guitarra, pero está claro que no son las más apropiadas para lo que quieres tocar.

Sobre lo de ponerles una EMG yo me lo pensaría mucho porque el set con su electrónica y todo eso te va a costar casi tanto como cuesta ahora tu guitarra, no creo que sea una buena inversión. Pero depende un poco de lo que pienses que te va a durar esa guitarra.

Yo echaba un vistazo en guitar fetish, sus pastillas marcas GFS. Tienen algunos modelos cañeros que están muy bien y a un precio cojonudo.

Tienes razon Fraguel, ya se que 500 euros no es lo que suele costar una guitarra de excelente calidad, solo lo dije como anécdota xD hoy en día podría permitirme desembolsar incluso el triple para una guitarra, pero ésta explorer es mi primera guitarra y oye, como que le tengo muuuuuuuucho cariño y lo que kiero es llevarla a otro nivel y que me siga dando el servicio que me lleva dando durante todo este tiempo, pero con mejor calidad, porque repito que la guitarra está en inmejorables condiciones.
Por lo que he estado viendo en páginas como thoman o musik produktiv, un buen set de emg's, por ejemplo, unas 81 o 85 me salen por 85 € cada una, con el cableado, potenciómetros y demás, o sea, unos 170€ en total por las 2 pastillas con toda la parafernalia.No creo que sea un gasto muy grande si al final consigo mejorar el sonido de mi explorer.Echaré un vistazo en guitar fetish a esas pastillas a ver qué me parecen. Gracias por tu respuesta!!!
Jess Loureiro escribió:Hola,

Por lo que cuentas, yo te recomiendo unas con alnico 8 o cerámico y unos 10k de salida.

Saludos!!!
Jess.... alguna marca en concreto que hayas probado y te haya dejado satisfecho?
sancheski escribió:Hola, yo soy ese tal Sancheski, el de las emg's :jaja: Las emg's las tenía montadas en mi Les Paul Standard hasta hace unos meses que decidí dejarla "más clásica" con unas SD Aph-1. La guitarra la usaba para hardcore y metal y sonaba de vicio, pero claro, era una Les Paul y la aquí estamos hablando de otra guitarra. También tengo una Jackson con emg's y suena genial, pero sólo la uso cuando me entra la venada metal :mrgreen:
Las emg's son unas pastillas con un sonido muy característico, muy nítidas, cristalinas, cortantes... pero para mí les falta naturalidad. Con mi lespol cuando tenía las emg's no podías tocar un blues :jiji: Te tiene que gustar mucho ese sonido.

Aprovecho la ocasión y te pongo el enlace del anuncio. Las pastillas son activas, es decir, llevan pila. La instalación es muy sencilla.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 01&t=52630
Sancheski... lo que tienes son 2 emg 81? lo digo porque si al final me decido por las emg, serguramente termine usando una 81 para el puente y una 85 para el mástil ya que es una combinación que, por lo que cuenta quien así la tiene, es brutal. Miraré tu anuncio, que aún no lo he mirado y te comento que me parece ^^

Por cierto, alguien que haya porbado pastillas bartolini y toque música cañera? Por que anoche estuve hablando con un chaval que me las volvió a recomendar

Saludos y miles de gracias a todos!!!!!

Yeeeeeaaaaaahhhhhh!!!!!!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sí, la combinación 81-85 es la más típica o por lo menos la que más le suena a la gente. Pero la de 81-81 también se usa bastante, por ejemplo Kirk Hammett lo hace. Bueno, tampoco te quiero vender las pastillas por aquí :jaja: :jaja: hablamos por privado si te interesan o quieres preguntar algo :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

toterman escribió:
Tienes razon Fraguel, ya se que 500 euros no es lo que suele costar una guitarra de excelente calidad, solo lo dije como anécdota xD hoy en día podría permitirme desembolsar incluso el triple para una guitarra, pero ésta explorer es mi primera guitarra y oye, como que le tengo muuuuuuuucho cariño y lo que kiero es llevarla a otro nivel y que me siga dando el servicio que me lleva dando durante todo este tiempo, pero con mejor calidad, porque repito que la guitarra está en inmejorables condiciones.
Pues arregla la Explorer y luego date el gustazo con una guitarra mejor!! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
toterman

Mensaje por toterman »

Breogan escribió:
toterman escribió:

Pues arregla la Explorer y luego date el gustazo con una guitarra mejor!! :dedo:
Esa es la idea, porque tal y como están las cosas mejor apaño mi explorer que me sale más económico y cuando pase la crisis ya veremos si me termino pillando una esp viper chula jejej :jaja:
Responder

Volver a “Pastillas para...”