De Lacas va el tema

Festival de briconsejos
Responder
HendrixRules
usuario
Contactar:

De Lacas va el tema

Mensaje por HendrixRules »

Buenas
quería preguntaros a cerca del tema de las lacas a la hora de pintar una guitarra a sprite.
La cuestión es que le he puesto una laca acrilica a una guitarra, previamente pintada, y llevo un tiempo esperando a que seque pero le noto algunas zonas que han quedado pegajosas . Llevará como unos 5 días .
Nunca antes había puesto laca a una guitarra, y no sé si debo quitarle los restos de alguna manera, o es que aún debo esperar más a que se seque ... por dar información del trabajo diré que la pintura y la laca son acrílicas, que solo lleva una capa de laca y me gustaría ponerle otra para insertar algún logo que le tengo preparado y quede bajo una capa de laca ... no sé, ¿se le quita de alguna manera o se lija al agua esta capa de laca o algo así?¿entre capa y capa debo lijar ó le voy a dejar marcas feas a la guitarra?
Un saludo a todos y muchas gracias .
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
HendrixRules
usuario
Contactar:

Re: De Lacas va el tema

¿que? muy dificil ? :nose:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo de lacas no tengo ni idea, pero en la parte de arriba de este foro tienes un hermoso topic llamado "Pintando guitarras", que ya va por su segunda edición, donde seguro que alguien sabe algo sobre este tema del que preguntas.

Eso si no está contestado ya :dedo:
La saturación de etapa son los padres
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pregunta al forero boloman ,sae mas que nadie de por aqui de lacas :jeje:
HendrixRules
usuario
Contactar:

aliparla escribió:Yo de lacas no tengo ni idea, pero en la parte de arriba de este foro tienes un hermoso topic llamado "Pintando guitarras", que ya va por su segunda edición, donde seguro que alguien sabe algo sobre este tema del que preguntas.

Eso si no está contestado ya :dedo:
Revisado, y tengo tambien mensaje en él comentando el tema, no se en que edición :sindiente: lo veré cuando pueda, no me pareció ver el mismo tipo de laca, pero bueno, seguiremos intentando .

Gracias chicos, intentaré si no veo nada con el experto en lacas :jaja: :dedo:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Hola de nuevo chicos
Bueno sigo con mi lucha de la laca. He visto muchas cositas con el bucador, truquillos, tiempo de espera entre capas, mateiales y componentes ...el caso es que me queda una duda que por mas que miro vuestros trabajos no me atrevo, aunque creo que se lo que me vais a contestar, quisiera estar seguro, me vale que me digais SI o NO, así de simple.

El caso es que he llegado a la ultima capa de laca correctamente tal y como narrais aquí, en mi caso con un tiempo de 48 horas entre capa y capa, para no matarle mucho el sonido a la madera le he metido 3 capas de laca. Se ve un brillo muy bonito, es sobre blanco alpino, una superstrato .

Pues bien, el caso es que con laca acrilica, tengo la ultima capa, muchisimo menos pegajosa ahora, pero al agarrarla la madera con fuera sigue dejando pegajoso algunos contornos ( los bordes sobre todo en los cuernos de la bicha ), y la cuestión es que tengo la duda de si puedo quitarle este pegajoso contorno SIN LIJAR, con algún producto que no se coma la laca, porque está de fabula. Está pegajosa, pero no deja marcas cuando la suelto ( tipicas huellas dactilares, o polvo .... nada de nada ) lleva mas de 48 horas secandose al aire libre.
Y otra cosa, que no tengo clara, ¿ como se seca mejor una laca, con frio o con calor ?¿ que tal la humedad para las lacas ? mal ¿no?

Bueno un saludo y gracias, está muy interesante los trabajos de lacas, sobre todo los ue he leido que no los pintabais, si no con tinte y madera ... joe, me dan ganas de hacerla igual ahora :jaja: , pero mi madera es de TILO y no creo que pueda quedar muy vistosa ... no lo sé :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo que entraba esperando encontrarme un post ochentero :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
HendrixRules
usuario
Contactar:

MikeLandau escribió:Yo que entraba esperando encontrarme un post ochentero :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja:

Yo creo que la laca que he usado para la guitarrilla es menos perjudicial que la de los 80 pal pelo :jaja:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

HendrixRules escribió:Buenas
quería preguntaros a cerca del tema de las lacas a la hora de pintar una guitarra a sprite.
Pues de lacas no entiendo, pero con eso que pintas... no se te queda con burbujas y piel de naranja? :burla:
Imagen
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
HendrixRules
usuario
Contactar:

que bien escribo ... :vintage: :jaja:

Pues no tiene nada de eso , no me asustes !! si he notado respecto a lo que he leido por aquí de lacas, que no necesita tantas manos, por eso no quiero ponerle mucho más laca . El problema es que aunque muchos menos, se sigue quedando pegajoso. Me han comentado, que en muebles, se soluciona con agua caliente y un poco de vinagre, pero joe ... ni que fuera a hacerme una ensalada :jaja:
Solo quiero quitarle lo pegajoso si fuera posible, sin lijar más, y si puede ser sin vinagre mejor, solo de imaginar como va a oler ... :miedo: que asco carrasco ... :jaja:
La guitarra ya ha quedado bien, y se nota mucho las capas de laca, pero ya digo, tiene alguna parte que pese a estar bien nivelada e igualada, está pegajosa, pero no es toda la guitarra, supongo que deben ser algunos restos de laca :nose:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Se me ocurre leyendo otras cosas de madera ... que tal un trapito con un poco de disolvente mezclada con agua o algo así ? la laca ya está seca, lleva mas de 48 horas esperando a que la remate y le ponga sus nuevas pastillas :mareado: no sé, no veo nada al respecto, solo veo, lija lija y lija ...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Qué tiempo de secado te indica en el bote de laca?. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
HendrixRules
usuario
Contactar:

hola AMX, pues mira dice para una segunda capa no mas de una hora, y después de esa hora recomiendan 48 horas de espera.
La verdad es que no es algo general, es en algunas partes de la guitarra ( del cuerpo concretamente, y en las curvas de la pala ), yo creo que son restos pero como no le he echado mucha laca, mas bien lo justito, no tiene ese tono amarillento de goteos típicos de la laca :nose:
Yo no sé si simplemente con una esponja humeda se lo puedo quitar pero prefería preguntar por si acaso, porque el resto lo he echo como comentais por aquí y está todo perfecto salvo esta tontería que me está haciendo esperar más de las cuentas que le he echado al tema con las indicaciones de vuestros posts ... joe, el caso es que se nota mucho el efecto de la laca, el resultado para no ser materiales profesionales, está muy muy bien, todo muy uniforme, sin manchas ( recuerdo que la pintura de debajo es blanca y tambien es acrílica, para coches concretamente ). Ando pensando lo del disolvente, porque lo del vinagre me da un poco de asquito :jaja: , pero esta indicación la he visto en maderas para muebles y no me he atrevido a hacerlo sin saberlo, porque está muy bien la guitarra, no quiero estropearla ahora .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La verdad, ni idea de si puedes usar disolvente con esa laca pero no me la jugaría. ¿Y si le das pulimento SIN siliconas?.
HendrixRules
usuario
Contactar:

AMX escribió:La verdad, ni idea de si puedes usar disolvente con esa laca pero no me la jugaría. ¿Y si le das pulimento SIN siliconas?.
pues puedo verlo, osea que con una esponja húmeda me voy olvidando ¿no? :jaja: si encuentro algo os lo cuento, si sabeis vosotros, pues ya sabeis ... :dedo: lo del disolvente, yo creo que va a ser muy agresivo ... sabeis si se puede mezclar con agua ?
En fin, a ver si este finde me pongo y os cuento y pongo fotillos, un saludete :ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pero, las partes pegajosas ¿se notan a simple vista? Es decir, ¿la guitarra es toda uniforme y alguna parte se pega, o sabes antes de poner el dedo si se va a pegar o no?

A lo mejor (que conste que no tengo NI IDEA de esto, eh :jeje: ) es un problema de secado: si dices que pone 48 horas y has estado con el reloj en la mano esperando, puede que no esté totalmente seco. Antes de liarte con disolventes :miedo: , prueba a esperar un poco más a ver si se le pasa solo :bla:
La saturación de etapa son los padres
HendrixRules
usuario
Contactar:

hola aliparla, pues me pasó con la primera capa, que en algunos bordes estaba pegajoso, aunque era más intenso, en los bordes se notaba más. Lijé y he dado segunda capa, con mejor resultado pero con bordes otra vez pegajosos . La primera capa la deje casi una semana y seguía igual ... por esperar no hay problema, iré viendo estos días a ver si va a menos. Si que me gustaría saber si para secar bien la laca lo recomendable es el calor o el frio, porque no lo sé y a lo mejor si es por secado, podría acelerar el proceso y tambien saber si influye la humedad que he leido de maderas pero no de lacas, que no es bueno.
Puedo ampliar diciendo que la pintura la dejé secar una semana y se notó un cambio de color, más apagado ( es blanco alpino ) y estaba perfecta .

Gracias por las respuestas chicos, un saludo .
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

HendrixRules escribió:hola aliparla, pues me pasó con la primera capa, que en algunos bordes estaba pegajoso, aunque era más intenso, en los bordes se notaba más. Lijé y he dado segunda capa, con mejor resultado pero con bordes otra vez pegajosos . La primera capa la deje casi una semana y seguía igual ... por esperar no hay problema, iré viendo estos días a ver si va a menos. Si que me gustaría saber si para secar bien la laca lo recomendable es el calor o el frio, porque no lo sé y a lo mejor si es por secado, podría acelerar el proceso y tambien saber si influye la humedad que he leido de maderas pero no de lacas, que no es bueno.
Puedo ampliar diciendo que la pintura la dejé secar una semana y se notó un cambio de color, más apagado ( es blanco alpino ) y estaba perfecta .

Gracias por las respuestas chicos, un saludo .
Bueno, yo no se como pintaras, pero por si acaso, ¿no puede ser que hayas echado demasiada pintura?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El frío y la humedad se llevan mal con la pintura.
HendrixRules
usuario
Contactar:

hola de nuevo chicos

Bueno, pues efectivamente, era un exceso de laca. El caso es que me atreví con la lija, empezando por el reverso del cuerpo, con una lija de 320 al agua ( una que tenia muy gastada, para no arañarla y verlo poco a poco ) y fué pasarla y empezarla a ver manchas donde estaba pegajoso.
El caso es que con la pintura blanca, hasta que no le he metido mano a la guitarra no se veía nada, pero bueno . Todo perfecto, incluso porque quería un tono más bien mate, y pasandole la lija le quita un poco el brillo y la deja un poquito más mate.Al final han sido dos capas de laca, para no apagarle el tono a la guitarra.

Bueno, es mi primer trabajo, he practicado pintura, laca y cambio de pastillas... bueno, unas fotos mientras la montaba :

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”