Pantallas 1x12 de 16 o 8 ohm?

Foro enchufado
Responder
juanjerun

Pantallas 1x12 de 16 o 8 ohm?

Mensaje por juanjerun »

Hola a todos, soy nuevo por aquí y nuevo en esto de las seis cuerdas y os quería preguntar una duda técnico-existencial :ein: a ver si me podeis hechar una mano:
me he pillao un ampli Blackstar, el HT 5 cabezal, y estoy mirando pantallas 1x12.
El trasto tiene salidas para 8 y 16 ohmios pero quería saber si estos amplis pequeños, 5w, funcionan o mueven mejor pantallas de un tipo u otro, o es algo completamente indiferente. Lo digo también porque las que tiene la propia marca para este ampli son de 16 y viendo otros amplis de pocos watios también los suelen emparentar con cajas de 16.
Quizá sea una paranoya :tasloco: lo que os comento o pueda haber razones y mejunje técnico en todo esto, a saber. Sé que en hi-fi, para mover bien los altavoces, a los amplis poco potentes les van bien las pantallas de sensibilidad alta -cerca de 100 db si no me equivoco).
Pues nada, que si alguien sabe algo de to esto le agradeceré me heche un poco de luz (y supongo que a otros les pueda venir bien también).
Saludos y salud. :ciao:
PD:
Por cierto, qué es el GAS, y sus ataques... ? Creo que lo intuyo, pero lo del gas... de dónde viene? (Curiosidades de la vida). Huy que vergüenzaa :oops:
Última edición por juanjerun el 13 Abr 2010, 23:03, editado 1 vez en total.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pantalas 1x12 de 16 o 8 ohm?

Mensaje por SoMeDaY »

GAS = Gear Acquisition Syndrome.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gear_Acquisition_Syndrome

Lo de 8 o 16 Ohms creo que en teoría debe dar igual, y en cuanto a los 100dB, pues yo creo que en un ampli de 5Watts es lo adecuado.
Eso sí, va a sonar alto para volumen de habitación :hedicho:
Yo tengo un tweed Champ, y conectado a una 2x12 (G12H heritage y G12H anniversary, ambos 100dB) y pa tocar en casa te peina patrás :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
juanjerun

Re: Pantallas 1x12 de 16 o 8 ohm?

Mensaje por juanjerun »

Gracias por la contestación Someday. Creo que no me expliqué bien; Lo de los 100 dB que decía no era referido a los decibelios de ruido, de presión sonora así a lo bestia, sino a la sensibilidad que tienen los altavoces, que lo expresan en dB/1w/m. Pero gracias.
Saludos :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

juanjerun escribió:Gracias por la contestación Someday. Creo que no me expliqué bien; Lo de los 100 dB que decía no era referido a los decibelios de ruido, de presión sonora así a lo bestia, sino a la sensibilidad que tienen los altavoces, que lo expresan en dB/1w/m. Pero gracias.
Saludos :dedo:
Coño, pues a la sensibilidad es a lo que me refería yo.. Al fin y al cabo es lo mismo, como si lo quieres llamar eficiencia o rendimiento del altavoz.
(Rubén Hernández)
juanjerun

Mensaje por juanjerun »

No te había entendido, pensaba que estabas mezclando los 100 dB de presión sonora, que como decías es una pasada para una habitación normal, con los 100 dB/w/m de sensibilidad de un altavoz.
Perdone usted y no se me enfade :jaja:
:ciao:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Nah, si nos tuvieramos que enfadar por cosas así.. Estaríamos apañaos :flores:
(Rubén Hernández)
juanjerun