Y por qué te quiero tanto?

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Cesar Fornes
usuario

Y por qué te quiero tanto?

Mensaje por Cesar Fornes »

Ayer por la tarde cuando me disponía a intentar grabarme alguna cosilla que se me ocurriera en ese ratillo, me fue saliendo esta melodía sobre unos acordes de piano y enseguida me vino a la cabeza esta frase "Y por qué te quiero tanto?" y conecte con ese mundo de sensaciones que nos llenan el corazón de vez en cuando.

Me cuesta mucho afinar mi voz cuando canto :bah: y la verdad es que tuve que repetir muchas veces esta grabación para conseguir una toma un pelinin decente :armario: pero mal que bien al final conseguí grabar esta toma y después regalarsela a mi mujer a la que cada día quiero mas :flores:

Un abrazo y haber que os parece esta cancioncilla de amor :ciao:

Y por qué te quiero tanto? - Canción de Amor

http://www.youtube.com/v/jnBIQl6KOpk[/youtube]
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: Y por qué te quiero tanto?

Mensaje por jok1974 »

Muy guapa Cesar.. :flores: escuchando tu composición, me ha venido a la cabeza una época en la que escuchaba mucho a Will Ackerman.. no se, supongo que la atmósfera de la canción me lo recordaba.

También me ha gustado mucho la calidad de la grabación.. ¿podrías hablarnos acerca de ello?.. ¿qué herramientas/software y sistema utilizas para tus grabaciones caseras?

Gracias,
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Me encanta :dedo:
Cesar Fornes
usuario

Nxus escribió:Me encanta :dedo:
Muchas gracias :flores:
jok1974 escribió:Muy guapa Cesar.. :flores: escuchando tu composición, me ha venido a la cabeza una época en la que escuchaba mucho a Will Ackerman.. no se, supongo que la atmósfera de la canción me lo recordaba.

También me ha gustado mucho la calidad de la grabación.. ¿podrías hablarnos acerca de ello?.. ¿qué herramientas/software y sistema utilizas para tus grabaciones caseras?

Gracias,
;) Musicalmente tengo muchas influencias de estilos y epocas y una de las que mas me han marcado es toda aquella del Canterbury Sound con grupos como "Gentle Giant" y otros de aquella Camada y despues tambien grupos de Rock Sinfonico como "Yes" o Emerson Lake & Palmer, Etc...

Al respecto de como grabo los videos, te dire que utilizo un sistema quizas un pelin complicado a nivel captura de sonido, pero que es el que me permite conseguir un sonido un poco decentillo.

La camara la utilizo solo como lente y la conecto a una controladora de video externa (del ordenador) en su entrada de imagen por medio de un cable de super video y despues el sonido se lo conecto a esa misma controladora de video a su entrada de sonido y ese sonido lo saco de una mesa de mezclas externa al ordenador.

Esa controladora de video externa es una canopus ADVC110 que va conectada a un Mac G5 por medio de un cable Firewire y en el Mac capturo el video con el programa Quicktime y capturo en la calidad mas alta.

Al mismo tiempo tengo funcionando en el Mac el programa Logic Studio y en ese programa es donde manejo todas las monitorizaciones de las guitarras electricas o los micros y tambien las backing Tracks, etc...

La tarjeta de sonido que utilizo con el Mac es una Motu Traveller :flores: y de esa tarjeta es donde conecto a tiempo real con la mezcladora externa digital de Tascam DM-24 :flores: que despues se conecta con la controladora de video externa.

Mirando mi sistema direccionalmente desde la guitarra electrica se veria asi=

Entrada = Guitarra + Boss GT10 + Previo de valvulas + Motu Traveller + Mac + Logic Studio

Salida = Logic Studio + Motu Traveller + Tascam DM-24 + Canopus ADVC110

La cuestion quizas es complicada y quizas es cara, pero por ahora me esta dando un resultado decente y cuando grabo con los micros el sistema es igual pero pasando por otros previos a valvulas.

Los previos que tengo son baratillos pero eficaces y los micros que uso son el Rode K2 y los Behringer B-2 que van correctamente.

Una de las cosas mas importantes e imprescindibles que tengo en mi pequeño estudio es la Tascam DM-24 que cuando se me rompa tendre que comprar otra inmediatamente aunque sea prostituyendome :nose:

Un abrazo y muchas gracias por tu visita compañero :ciao:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Algo sofisticado sí que es.. pero creo que los resultados son muy buenos.

Muchas gracias por tu detallada explicación, Cesar.. :flores:

Da gusto aprender de gente tan preparada y con un bagaje tan grande a sus espaldas :dedo:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mensaje por HendrixRules »

Buena instalación tienes, está genial poder hacerse con equipos, comprados con cabeza te acompañan muchos años, y a los que nos gustan estos trastos ... a mi me pasa igual :jaja: tengo equipos de los 80 que sigo utilizando a día de hoy, teclados, guitarras clásicas ... siempre y cuando se pueda ... pues mira, fenomenal .
Respecto al tema, que me gusta componer a mi tambien y me dan esos viajes mentales de vez en cuando :

- la guitarra a mi me gusta como suena , no tocaría nada, si al grabar consigues acolchar bien los graves y queda cálido, suficiente y bien bonito.

- la voz : yo creo, que es mi caso, que tocar y cantar a la vez muchas veces resta atención sobre los matices de voz e instrumento si no lo tienes muy muy repetido ... lo mejor sería que grabes bien tu guitarrita y luego trabajes bien y por tramos, que los matices de la voz queden pulidas al máximo. Y de tonos pues ya sabes, si no llegas a algún tono, bajas tono y luego a editar como un loco

- de la canción : esa melodía yo la bajaría un poquito el tempo respecto a ahora y le metería un reverb bonito y bien sincronizado con el tempo de todo el tema , dejandola como un poco más "sostenida" .Esa estrofa queda muy bien para una entrada y claro, para la melodía principal .Haría por orden : la entrada / la melodia / ?? / la melodía se repite / ?? 2 / variación de la melodía, digamos tonalmente, jugando con tonos relativos y cambiando de modo justo antes del ... / solo de guitarra encima de la base de la melodía 1, repetida varias veces para poder hacer un solo en dos partes, la entrada progresiva y un final con más polifonia que melodia a una sola voz / el final, melodía y cadencia con algun acorde en inversión y arpegiadito ... y pensarás ... que dice el loco este :jiji:

Me alegro de ver videos tuyos de nuevo, y más si son estas cosas ... me despiertan esa curiosidad mental de componer ( pero se curra mucho :jaja: hay que tener su tiempo cuando te gusta, piensas, paras, escuchas ... ).

A seguir así, que críticos habrá siempre, algunos para aportarte algo, y otros para criticar malamente lo que nunca pasará por su mente ( cada cual en la vida tenemos nuestro sitio ).Quedaté con los primeros y disfrutaló, que la música es una fiel compañera de viaje ... nunca te olvida si tu no te olvidas de ella.

Un saludo Cesar :ciao:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Cesar Fornes
usuario

HendrixRules escribió:Buena instalación tienes, está genial poder hacerse con equipos, comprados con cabeza te acompañan muchos años, y a los que nos gustan estos trastos ... a mi me pasa igual :jaja: tengo equipos de los 80 que sigo utilizando a día de hoy, teclados, guitarras clásicas ... siempre y cuando se pueda ... pues mira, fenomenal .
Respecto al tema, que me gusta componer a mi tambien y me dan esos viajes mentales de vez en cuando :

- la guitarra a mi me gusta como suena , no tocaría nada, si al grabar consigues acolchar bien los graves y queda cálido, suficiente y bien bonito.

- la voz : yo creo, que es mi caso, que tocar y cantar a la vez muchas veces resta atención sobre los matices de voz e instrumento si no lo tienes muy muy repetido ... lo mejor sería que grabes bien tu guitarrita y luego trabajes bien y por tramos, que los matices de la voz queden pulidas al máximo. Y de tonos pues ya sabes, si no llegas a algún tono, bajas tono y luego a editar como un loco

- de la canción : esa melodía yo la bajaría un poquito el tempo respecto a ahora y le metería un reverb bonito y bien sincronizado con el tempo de todo el tema , dejandola como un poco más "sostenida" .Esa estrofa queda muy bien para una entrada y claro, para la melodía principal .Haría por orden : la entrada / la melodia / ?? / la melodía se repite / ?? 2 / variación de la melodía, digamos tonalmente, jugando con tonos relativos y cambiando de modo justo antes del ... / solo de guitarra encima de la base de la melodía 1, repetida varias veces para poder hacer un solo en dos partes, la entrada progresiva y un final con más polifonia que melodia a una sola voz / el final, melodía y cadencia con algun acorde en inversión y arpegiadito ... y pensarás ... que dice el loco este :jiji:

Me alegro de ver videos tuyos de nuevo, y más si son estas cosas ... me despiertan esa curiosidad mental de componer ( pero se curra mucho :jaja: hay que tener su tiempo cuando te gusta, piensas, paras, escuchas ... ).

A seguir así, que críticos habrá siempre, algunos para aportarte algo, y otros para criticar malamente lo que nunca pasará por su mente ( cada cual en la vida tenemos nuestro sitio ).Quedaté con los primeros y disfrutaló, que la música es una fiel compañera de viaje ... nunca te olvida si tu no te olvidas de ella.

Un saludo Cesar :ciao:
Lo que me dices no es una critica, es simplemente una realidad y es que a esta especie de improvisaciones que suelo hacer casi diariamente se le pueden sacar todo tipo de carencias, etc...

Estas cosas que hago son solamente partes de lo que podrian ser canciones o temas y por un lado esta bien que solo sean eso, pues si todo lo que pones en la Red te lo podrian copiar, etc... imaginate que te pones a currarte temas con mil partes y un curro detras de la Ostia :ein: para que luego te venga el tipico listo de New Jersey y se beneficie de todo un paquete de ideas que a el no se le hubiera ocurrido en la vida.

Para mi esto de los videos es como hacer bocetos en el aire y dejarlos que corran a su suerte y te aseguro que mi nivel de permisividad para casi todo lo que hago es muy grande pues en ese concepto de espontaneidad es donde radican los principios de la absoluta libertad musical y tambien personal que algun dia me gustaria semi-alcanzar.

Para mi la guitarra se a convertido como en una especie de apendice de mi mismo y esta misma tarde estaba pensando en que los fraseos y licks que con mas fuerza y feeling se pueden tocar son aquellos que ya son nuestros de toda la vida y que duda cabe que son los mas sencillos.

Muchas gracias por tus consejos compañero :ciao:
HendrixRules
usuario
Contactar:

hombre , no digas carencias, me gusta más " matices " ( muy musical :jaja: ) y si haces el tema, pues lo que tu dices ... los copiadores acechan, eso para tí o le pones licencias claro ... osea que si la llegas a poner, que sea con un precio al lado :jiji: :dedo:
Cierto que lo mejor al componer es dejar fluir ... es vital, dejar a la "musa" que hable por nosotros ... al que no haga eso, le deberían quitar el carnet de músico . Concepto anti-sgae y promusicae por excelencia, que hacen churros digitales en forma de discos ... la antítesis de la música ... en fín ...
Y de composiciones sencillas ... mis compañeros de clase nunca entendieron que a un pianista le puedan gustar los ACDC ( 4 acordes, pero muy bien puestos ) ... pero otra verdad es que la música nos encuentra, innegable . No es tan grave :jaja: me gusta Maria Callas y los ACDC, es peor que salir del armario :jaja: :jaja: pero me importa un bledo :burla: :jaja:
Los consejos son gratis, si no los pongo reviento ... la imaginación, otra compañera de viaje.

a disfrutarlo :dedo:
Cesar Fornes
usuario

HendrixRules escribió:hombre , no digas carencias, me gusta más " matices " ( muy musical :jaja: ) y si haces el tema, pues lo que tu dices ... los copiadores acechan, eso para tí o le pones licencias claro ... osea que si la llegas a poner, que sea con un precio al lado :jiji: :dedo:
Cierto que lo mejor al componer es dejar fluir ... es vital, dejar a la "musa" que hable por nosotros ... al que no haga eso, le deberían quitar el carnet de músico . Concepto anti-sgae y promusicae por excelencia, que hacen churros digitales en forma de discos ... la antítesis de la música ... en fín ...
Y de composiciones sencillas ... mis compañeros de clase nunca entendieron que a un pianista le puedan gustar los ACDC ( 4 acordes, pero muy bien puestos ) ... pero otra verdad es que la música nos encuentra, innegable . No es tan grave :jaja: me gusta Maria Callas y los ACDC, es peor que salir del armario :jaja: :jaja: pero me importa un bledo :burla: :jaja:
Los consejos son gratis, si no los pongo reviento ... la imaginación, otra compañera de viaje.

a disfrutarlo :dedo:
Sientete siempre en completa libertad de decirme todo lo que veas mejorable o añadible en mis cosas, pues el concepto de colaboracion es algo que tambien se puede hacer asi y desde luego la colaboracion es algo que lo enriquece todo.

Un abrazo :ciao:
HendrixRules
usuario
Contactar:

no sé, algunos por guitarramanía ya sabes que se lo tomaban como si yo pretendiera dar clases de lo bueno que digo que soy, porque he estudiado una carrera y tal y cual ... :bla:
Si hubieran sabido entenderlo, mi explicacion es sencilla : lo que yo explico no lo baso en mis conocimientos de música, ni en mis estudios, ni soy mejor que nadie por tenerlos ... solo me imagino " música " ... oigo por ejemplo una estrofa como la tuya y parece que ya estoy escuchando el tema y ... cuando como dices tu, se puede modificar, criticar ... da igual, es solo la musa que canta en mi cabeza, desde muy pequeño he tenido ese don ... es como el que pinta cuadros, cada uno verá algo en su lienzo en blanco, y no es ni mejor ni peor ... es lo que le canta su musa, y punto .Su imaginación, no somos mejores ... somos DISTINTOS. Es Facil pero demasiado vamos ...
Además poder compartir esto, a mi me parece un mundo a parte ... es como beber agua, satisface, alegra y da ganas de vivir coño :censurado:
Yo lo llevo haciendo toda la vida con los compañeros del conservatorio y nadie se sentia superior por tener buenos conocimientos, lo disfrutabamos como niños con un balón nuevo, exactamente igual igual igual ... supongo que cada uno lo entenderá como quiera, pero yo tengo muy claro de que estoy hablando, si quieren decir que voy de tipo con estudios ... pues mira ... tienen todo el derecho a equivocarse :jaja: si ellos piensan que presumo, cuando yo disfruto, mejor ahorrarse explicaciones, que disfruten de su ignorancia.
A mi la música me llena muchísimo, presumir no entra dentro de mis posibilidades ... estoy hablando con mi musa :hedicho: ahora no puedo atenderos :jaja:

Un abrazo y a disfrutar del foro, que para eso son, para compartir, que es una pasada .
Cesar Fornes
usuario

HendrixRules escribió:no sé, algunos por guitarramanía ya sabes que se lo tomaban como si yo pretendiera dar clases de lo bueno que digo que soy, porque he estudiado una carrera y tal y cual ... :bla:
Si hubieran sabido entenderlo, mi explicacion es sencilla : lo que yo explico no lo baso en mis conocimientos de música, ni en mis estudios, ni soy mejor que nadie por tenerlos ... solo me imagino " música " ... oigo por ejemplo una estrofa como la tuya y parece que ya estoy escuchando el tema y ... cuando como dices tu, se puede modificar, criticar ... da igual, es solo la musa que canta en mi cabeza, desde muy pequeño he tenido ese don ... es como el que pinta cuadros, cada uno verá algo en su lienzo en blanco, y no es ni mejor ni peor ... es lo que le canta su musa, y punto .Su imaginación, no somos mejores ... somos DISTINTOS. Es Facil pero demasiado vamos ...
Además poder compartir esto, a mi me parece un mundo a parte ... es como beber agua, satisface, alegra y da ganas de vivir coño :censurado:
Yo lo llevo haciendo toda la vida con los compañeros del conservatorio y nadie se sentia superior por tener buenos conocimientos, lo disfrutabamos como niños con un balón nuevo, exactamente igual igual igual ... supongo que cada uno lo entenderá como quiera, pero yo tengo muy claro de que estoy hablando, si quieren decir que voy de tipo con estudios ... pues mira ... tienen todo el derecho a equivocarse :jaja: si ellos piensan que presumo, cuando yo disfruto, mejor ahorrarse explicaciones, que disfruten de su ignorancia.
A mi la música me llena muchísimo, presumir no entra dentro de mis posibilidades ... estoy hablando con mi musa :hedicho: ahora no puedo atenderos :jaja:

Un abrazo y a disfrutar del foro, que para eso son, para compartir, que es una pasada .
Ya sabes que en esto de las opiniones sobre los trabajos de otros, a veces es muy dificil no entrar en suspicacias, etc... por parte del que recibe esas criticas, pero con el tiempo se puede ir aprendiendo a recibir y a encajar las criticas y creo que a eso se llega cuando se esta conforme con lo que uno hace, aunque lo que uno haga no sea algo perfecto, etc...

Personalmente creo que ahora mismo estoy en posicion de poder recibir todo tipo de criticas o de opiniones diferentes de mis cosas, por la sencilla razon de que estoy en una epoca en la que cualquier tonteria que toco me gusta.

Quizas te podra sonar engreido que diga que cualquier cosa que toco me gusta, pero pienso que simplemente me encuentro en paz con mis limitaciones y las disfruto sin cortarme un pelo.

HendrixRules
usuario
Contactar:

:jaja:
Hombre hay criticas constructivas y destructivas ... no se puede evitar que en elgunos foros, a la gente le guste hacerse el gracioso, eso no es crítica es mofa, y es lógico que se te inflen las narices cuando un tontolava además de decir tonterías y tener una legión de fanaticos detrás, hay responsables que se lo permiten porque son todos amiguitos ... encerrona se le llama a eso :hedicho:

Tu sigue tocando, que lógico que te guste y para las limitaciones, siempre hay un libro :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues a mí el tema me parece muy guapo, y francamente se me hace complicado criticar una composición diciendo "pues yo aquí habría hecho tal cosa y tal y tal....". Cuando uno compone en este plan, entiendo que sale lo que sale, sin ideas preestablecidas..........entonces el tema mola o no mola y yastá ;) . A mí el tema me gusta, la voz...........pues puede molar más o menos pero lo cierto es que pega con el tema.

Mola la J28 :dedo: , encordada con un 010? tienes muy bien toque y se nota, bonito vibrato también..................... por otra parte entiendo que llevas ya unos añitos tocando (por decir algo) :sindiente: .

Yo admiro a cualquiera que se tome la música en serio y que ponga cariño en lo que hace, como creo que es este caso.
Nels Cline me parece un coñazo.
HendrixRules
usuario
Contactar:

MikeLandau escribió:Pues a mí el tema me parece muy guapo, y francamente se me hace complicado criticar una composición diciendo "pues yo aquí habría hecho tal cosa y tal y tal....". Cuando uno compone en este plan, entiendo que sale lo que sale, sin ideas preestablecidas..........entonces el tema mola o no mola y yastá ;) . A mí el tema me gusta, la voz...........pues puede molar más o menos pero lo cierto es que pega con el tema.

Mola la J28 :dedo: , encordada con un 010? tienes muy bien toque y se nota, bonito vibrato también..................... por otra parte entiendo que llevas ya unos añitos tocando (por decir algo) :sindiente: .

Yo admiro a cualquiera que se tome la música en serio y que ponga cariño en lo que hace, como creo que es este caso.
bueno, no pretedo que sea una crítica, como le he dicho a él, es más bien "matizar", digamos que veo su tema como el tronco a pulir, mas que modificar es añadir ... Lo que ha compuesto, pulirlo y claro que no hay que tener ideas preestablecidas, estamos de acuerdo, es otra cosa distinta, otra forma de composición, que pese a todo tambien puede ser válida ... es que componiendo todo vale, lo que sale es lo que sale, no se puede controlar, es como construir una casa sin planos ...
Mi opinión yo creo que no es la de modificar, sino la de EDITAR, que es distinto, la voz mola entonces a mi me suena bien acolchandola, trabajando las estrofas sin tocar la guitarra ... pero estaba hablando más bien de editar o grabar ... de terminar con algo que ya tiene en mente.
Yo tambien admiro a cualquiera que se tome la música así, y añadiría que es profundamente interesante que alguien tenga estas inquietudes.
:ciao:
Cesar Fornes
usuario

Pienso que a esta idea o a esta improvisacion asistida, etc... no habria que darle muchas vueltas, pues es algo muy sencillito y sin ninguna pretension, que solo trata de un momento romantico en el que un guitarrista le quiere regalar algo a su mujer :flores:

HendrixRules
usuario
Contactar:

Cesar Fornes escribió:Pienso que a esta idea o a esta improvisacion asistida, etc... no habria que darle muchas vueltas, pues es algo muy sencillito y sin ninguna pretension, que solo trata de un momento romantico en el que un guitarrista le quiere regalar algo a su mujer :flores:

o como digo yo, todo queda entre curvas ... :jaja:
Cesar Fornes
usuario

HendrixRules escribió:
Cesar Fornes escribió:Pienso que a esta idea o a esta improvisacion asistida, etc... no habria que darle muchas vueltas, pues es algo muy sencillito y sin ninguna pretension, que solo trata de un momento romantico en el que un guitarrista le quiere regalar algo a su mujer :flores:

o como digo yo, todo queda entre curvas ... :jaja:
Ma o meno :mareado: aunque también habría que pensar que mi mujer y yo llevamos casi 32 años juntos y el cariño mutuo que nos tenemos es algo que ya esta por encima de las hormonas de la juventud, etc...

Luego también me gustaría decir que casi todo lo que yo puedo ser a nivel musical y guitarristico se lo debo a mi mujer, pues ella siempre me a animado a seguir en esa especie de Onírica y Quijotesca lucha con mis sueños de llegar a ser algún día un músico de verdad.

Un abrazo :carte:
HendrixRules
usuario
Contactar:

¿ que es un músico de verdad ? :jaja: es coña ...

Cada uno tiene " sus musas " y no me refiero al barrio de Madrid :jaja:
Cesar Fornes
usuario

HendrixRules escribió:¿ que es un músico de verdad ? :jaja: es coña ...

Cada uno tiene " sus musas " y no me refiero al barrio de Madrid :jaja:
Un músico de verdad para mi forma de ver y desde un punto de vista gremial y profesional y no desde un punto de vista Idílico o Romántico, etc... es todo aquel que sabe adaptarse muy eficazmente a cualquier situación musical.

Mi padre que en paz descanse, era para mi un prototipo de lo que debe ser un músico de verdad, pues aparte de que era totalmente infalible en su profesión, es que ademas tenia ese Don de mover los sentimientos de las personas cuando hacia sonar su trompeta.

Última edición por Cesar Fornes el 12 Abr 2010, 21:21, editado 1 vez en total.
HendrixRules
usuario
Contactar:

interesante definición de músico :dedo: interesante de verdad .
Siempre he creido que una persona que no transmite sentimientos cuando toca un instrumento, pierde el tiempo . Una cosa es tener un nivel bajo de conocimientos, y otra muy diferente es ser un témpano de hielo .
Acabo de ponerme la de Al-Andalus ... que grande el Miguel Rios ... autentico, me pone los pelos como escarpias este hombre ... como lo siente, que placer da escuchar a este hombre ... y esa escala mozarabe ... :mareado:

En fín, que me pongo sentimental ... jajaja ...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Cesar Fornes escribió:
Un músico de verdad para mi forma de ver y desde un punto de vista gremial y profesional y no desde un punto de vista Idílico o Romántico, etc... es todo aquel que sabe adaptarse muy eficazmente a cualquier situación musical.

Pues mira, para mí esa es la definición del perfecto mercenario :jaja:, disiento . Metheny tiene que ser el peor guitarrista de jebi metal del mundo (es que ni coger la púa sabe :jeje: ), pero para mí sigue siendo un genio aunque no haga armónicos artificiales a lo Zakk Wylde :jaja: .

Alguien se imagina a Yngwie tocando standards de jazz?

Hay guitarristas que ya de por sí se sienten cómodos en diferentes estilos ,. y son igual de auténticos en todos (Steve Morse por ejemplo).

Para mí un músico de verdad (PARA MI !!) es un tipo que obviamente domina su instrumento -aunque no necesariamente tiene por qué ser un virtuoso- y que es capaz de transmitir sentimiento. Pero sobre todo, es alguien que utiliza su instrumento para hacer música, no necesariamente con ejercicios malabares, ni "performances" moderno-complacientes, ni astitú rockera desen con la guitarra por los cojones.

En este aspecto son curiosos casos como los de Prince , Mike Oldfield y muchos más............son músicos cuyo vehículo de expresión suele ser una guitarra, pero que no tienen problemas en sentarse delante de un piano, o una batería, o un saxo, y expresarse con la misma solvencia. Eso para mí es un músico. La música la llevan dentro, el instrumento es simplemente un método para transmitirla al oyente.
HendrixRules
usuario
Contactar:

creo que todos coincidimos en que transmitiendo sentimiento, ya es uno un buen músico ... esa al menos es mi pequeña filosofía, hay instrumentistas que no disfrutan y por tanto el que le ve, podrá opinar de su técnica, pero no de su musicalidad supongo ...
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Alguien se imagina a Yngwie tocando standards de jazz?
No le des ideas... :mrgreen:
Para mí un músico de verdad (PARA MI !!) es un tipo que obviamente domina su instrumento -aunque no necesariamente tiene por qué ser un virtuoso- y que es capaz de transmitir sentimiento. Pero sobre todo, es alguien que utiliza su instrumento para hacer música, no necesariamente con ejercicios malabares, ni "performances" moderno-complacientes, ni astitú rockera desen con la guitarra por los cojones.
+1
La música la llevan dentro, el instrumento es simplemente un método para transmitirla al oyente.
:llanto: +1 ene so tambiém :llanto:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo pienso que uno puede ser muy musical, pero si no sabe tocar el instrumento no transmite nada de nada ;)
imaginate a Paco de Lucia que no supiera poner cejuelas, o tocara fuera de tempo, o ni siquiera supiera afinar.

Tendrá que haber un equilibrio en eso no.
HendrixRules
usuario
Contactar:

Jabato escribió:Pues yo pienso que uno puede ser muy musical, pero si no sabe tocar el instrumento no transmite nada de nada ;)
imaginate a Paco de Lucia que no supiera poner cejuelas, o tocara fuera de tempo, o ni siquiera supiera afinar.

Si, pero una cosa sin la otra es como digo yo, como si a un pianista le quitas el piano y le pones una maquina de escribir . Hombre, y para saber transmitir con un instrumento musical ... habrá que aprender antes a tocarlo un poco ¿no? :jaja:

A Paco de Lucia le suena bien, fijo :jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

HendrixRules escribió: Si, pero una cosa sin la otra es como digo yo, como si a un pianista le quitas el piano y le pones una maquina de escribir . jaja:
En este foro se han visto discusiones de varias páginas provocadas por afirmaciones parecidas a esa :jaja: . Si luego al pianista se le ocurre sacar una bolsa de clavos ya ni te cuento :jeje:

Mucho ojito o todos acabaremos pagando la novatada :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A Paco de Lucía le sonaría bien hasta la máquina de escribir esa. :hedicho: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
HendrixRules
usuario
Contactar:

AMX escribió:A Paco de Lucía le sonaría bien hasta la máquina de escribir esa. :hedicho: :mrgreen:
:jaja: ya ves, lo vi en Madrid, en la plaza de Toros con mi padre... que gozada, que buen gusto, que todo !! ...
Última edición por HendrixRules el 26 Abr 2010, 17:58, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

HendrixRules escribió:
Jabato escribió:Pues yo pienso que uno puede ser muy musical, pero si no sabe tocar el instrumento no transmite nada de nada ;)

Si, pero una cosa sin la otra es como digo yo, como si a un pianista le quitas el piano y le pones una maquina de escribir . Hombre, y para saber transmitir con un instrumento musical ... habrá que aprender antes a tocarlo un poco ¿no? :jaja:

A Paco de Lucia le suena bien, fijo :jaja:
Nadier lo duda, es como dices tu y como he dicho yo un poco antes, si lees lo que he escrito es justo lo que he dicho yo. :jeje: :jeje: :jeje:

De todas maneras este tipo de debate lo hemos tenído aquí ya muchas veces, no es nada nuevo, por eso se inventó lo del Filins :jaja: :jaja: :jaja:

No es necesario más que un par de globos, una guitarra colgada de un alambre y dos baquetas :jeje: :jeje: :jeje: :flores:
HendrixRules
usuario
Contactar:

tope, el filins ... :jaja:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”