Me cuesta mucho afinar mi voz cuando canto
Un abrazo y haber que os parece esta cancioncilla de amor
Y por qué te quiero tanto? - Canción de Amor
http://www.youtube.com/v/jnBIQl6KOpk[/youtube]
Muchas graciasNxus escribió:Me encanta
jok1974 escribió:Muy guapa Cesar..escuchando tu composición, me ha venido a la cabeza una época en la que escuchaba mucho a Will Ackerman.. no se, supongo que la atmósfera de la canción me lo recordaba.
También me ha gustado mucho la calidad de la grabación.. ¿podrías hablarnos acerca de ello?.. ¿qué herramientas/software y sistema utilizas para tus grabaciones caseras?
Gracias,
Lo que me dices no es una critica, es simplemente una realidad y es que a esta especie de improvisaciones que suelo hacer casi diariamente se le pueden sacar todo tipo de carencias, etc...HendrixRules escribió:Buena instalación tienes, está genial poder hacerse con equipos, comprados con cabeza te acompañan muchos años, y a los que nos gustan estos trastos ... a mi me pasa igualtengo equipos de los 80 que sigo utilizando a día de hoy, teclados, guitarras clásicas ... siempre y cuando se pueda ... pues mira, fenomenal .
Respecto al tema, que me gusta componer a mi tambien y me dan esos viajes mentales de vez en cuando :
- la guitarra a mi me gusta como suena , no tocaría nada, si al grabar consigues acolchar bien los graves y queda cálido, suficiente y bien bonito.
- la voz : yo creo, que es mi caso, que tocar y cantar a la vez muchas veces resta atención sobre los matices de voz e instrumento si no lo tienes muy muy repetido ... lo mejor sería que grabes bien tu guitarrita y luego trabajes bien y por tramos, que los matices de la voz queden pulidas al máximo. Y de tonos pues ya sabes, si no llegas a algún tono, bajas tono y luego a editar como un loco
- de la canción : esa melodía yo la bajaría un poquito el tempo respecto a ahora y le metería un reverb bonito y bien sincronizado con el tempo de todo el tema , dejandola como un poco más "sostenida" .Esa estrofa queda muy bien para una entrada y claro, para la melodía principal .Haría por orden : la entrada / la melodia / ?? / la melodía se repite / ?? 2 / variación de la melodía, digamos tonalmente, jugando con tonos relativos y cambiando de modo justo antes del ... / solo de guitarra encima de la base de la melodía 1, repetida varias veces para poder hacer un solo en dos partes, la entrada progresiva y un final con más polifonia que melodia a una sola voz / el final, melodía y cadencia con algun acorde en inversión y arpegiadito ... y pensarás ... que dice el loco este![]()
Me alegro de ver videos tuyos de nuevo, y más si son estas cosas ... me despiertan esa curiosidad mental de componer ( pero se curra muchohay que tener su tiempo cuando te gusta, piensas, paras, escuchas ... ).
A seguir así, que críticos habrá siempre, algunos para aportarte algo, y otros para criticar malamente lo que nunca pasará por su mente ( cada cual en la vida tenemos nuestro sitio ).Quedaté con los primeros y disfrutaló, que la música es una fiel compañera de viaje ... nunca te olvida si tu no te olvidas de ella.
Un saludo Cesar
Sientete siempre en completa libertad de decirme todo lo que veas mejorable o añadible en mis cosas, pues el concepto de colaboracion es algo que tambien se puede hacer asi y desde luego la colaboracion es algo que lo enriquece todo.HendrixRules escribió:hombre , no digas carencias, me gusta más " matices " ( muy musical) y si haces el tema, pues lo que tu dices ... los copiadores acechan, eso para tí o le pones licencias claro ... osea que si la llegas a poner, que sea con un precio al lado
![]()
![]()
Cierto que lo mejor al componer es dejar fluir ... es vital, dejar a la "musa" que hable por nosotros ... al que no haga eso, le deberían quitar el carnet de músico . Concepto anti-sgae y promusicae por excelencia, que hacen churros digitales en forma de discos ... la antítesis de la música ... en fín ...
Y de composiciones sencillas ... mis compañeros de clase nunca entendieron que a un pianista le puedan gustar los ACDC ( 4 acordes, pero muy bien puestos ) ... pero otra verdad es que la música nos encuentra, innegable . No es tan graveme gusta Maria Callas y los ACDC, es peor que salir del armario
![]()
pero me importa un bledo
![]()
![]()
Los consejos son gratis, si no los pongo reviento ... la imaginación, otra compañera de viaje.
a disfrutarlo
Ya sabes que en esto de las opiniones sobre los trabajos de otros, a veces es muy dificil no entrar en suspicacias, etc... por parte del que recibe esas criticas, pero con el tiempo se puede ir aprendiendo a recibir y a encajar las criticas y creo que a eso se llega cuando se esta conforme con lo que uno hace, aunque lo que uno haga no sea algo perfecto, etc...HendrixRules escribió:no sé, algunos por guitarramanía ya sabes que se lo tomaban como si yo pretendiera dar clases de lo bueno que digo que soy, porque he estudiado una carrera y tal y cual ...![]()
Si hubieran sabido entenderlo, mi explicacion es sencilla : lo que yo explico no lo baso en mis conocimientos de música, ni en mis estudios, ni soy mejor que nadie por tenerlos ... solo me imagino " música " ... oigo por ejemplo una estrofa como la tuya y parece que ya estoy escuchando el tema y ... cuando como dices tu, se puede modificar, criticar ... da igual, es solo la musa que canta en mi cabeza, desde muy pequeño he tenido ese don ... es como el que pinta cuadros, cada uno verá algo en su lienzo en blanco, y no es ni mejor ni peor ... es lo que le canta su musa, y punto .Su imaginación, no somos mejores ... somos DISTINTOS. Es Facil pero demasiado vamos ...
Además poder compartir esto, a mi me parece un mundo a parte ... es como beber agua, satisface, alegra y da ganas de vivir coño![]()
Yo lo llevo haciendo toda la vida con los compañeros del conservatorio y nadie se sentia superior por tener buenos conocimientos, lo disfrutabamos como niños con un balón nuevo, exactamente igual igual igual ... supongo que cada uno lo entenderá como quiera, pero yo tengo muy claro de que estoy hablando, si quieren decir que voy de tipo con estudios ... pues mira ... tienen todo el derecho a equivocarsesi ellos piensan que presumo, cuando yo disfruto, mejor ahorrarse explicaciones, que disfruten de su ignorancia.
A mi la música me llena muchísimo, presumir no entra dentro de mis posibilidades ... estoy hablando con mi musaahora no puedo atenderos
![]()
Un abrazo y a disfrutar del foro, que para eso son, para compartir, que es una pasada .

bueno, no pretedo que sea una crítica, como le he dicho a él, es más bien "matizar", digamos que veo su tema como el tronco a pulir, mas que modificar es añadir ... Lo que ha compuesto, pulirlo y claro que no hay que tener ideas preestablecidas, estamos de acuerdo, es otra cosa distinta, otra forma de composición, que pese a todo tambien puede ser válida ... es que componiendo todo vale, lo que sale es lo que sale, no se puede controlar, es como construir una casa sin planos ...MikeLandau escribió:Pues a mí el tema me parece muy guapo, y francamente se me hace complicado criticar una composición diciendo "pues yo aquí habría hecho tal cosa y tal y tal....". Cuando uno compone en este plan, entiendo que sale lo que sale, sin ideas preestablecidas..........entonces el tema mola o no mola y yastá. A mí el tema me gusta, la voz...........pues puede molar más o menos pero lo cierto es que pega con el tema.
Mola la J28, encordada con un 010? tienes muy bien toque y se nota, bonito vibrato también..................... por otra parte entiendo que llevas ya unos añitos tocando (por decir algo)
.
Yo admiro a cualquiera que se tome la música en serio y que ponga cariño en lo que hace, como creo que es este caso.
o como digo yo, todo queda entre curvas ...Cesar Fornes escribió:Pienso que a esta idea o a esta improvisacion asistida, etc... no habria que darle muchas vueltas, pues es algo muy sencillito y sin ninguna pretension, que solo trata de un momento romantico en el que un guitarrista le quiere regalar algo a su mujer![]()
Un abrazo
Ma o menoHendrixRules escribió:o como digo yo, todo queda entre curvas ...Cesar Fornes escribió:Pienso que a esta idea o a esta improvisacion asistida, etc... no habria que darle muchas vueltas, pues es algo muy sencillito y sin ninguna pretension, que solo trata de un momento romantico en el que un guitarrista le quiere regalar algo a su mujer![]()
Un abrazo
Un músico de verdad para mi forma de ver y desde un punto de vista gremial y profesional y no desde un punto de vista Idílico o Romántico, etc... es todo aquel que sabe adaptarse muy eficazmente a cualquier situación musical.HendrixRules escribió:¿ que es un músico de verdad ?es coña ...
Cada uno tiene " sus musas " y no me refiero al barrio de Madrid

Pues mira, para mí esa es la definición del perfecto mercenarioCesar Fornes escribió:
Un músico de verdad para mi forma de ver y desde un punto de vista gremial y profesional y no desde un punto de vista Idílico o Romántico, etc... es todo aquel que sabe adaptarse muy eficazmente a cualquier situación musical.
Un abrazo
No le des ideas...Alguien se imagina a Yngwie tocando standards de jazz?
+1Para mí un músico de verdad (PARA MI !!) es un tipo que obviamente domina su instrumento -aunque no necesariamente tiene por qué ser un virtuoso- y que es capaz de transmitir sentimiento. Pero sobre todo, es alguien que utiliza su instrumento para hacer música, no necesariamente con ejercicios malabares, ni "performances" moderno-complacientes, ni astitú rockera desen con la guitarra por los cojones.
La música la llevan dentro, el instrumento es simplemente un método para transmitirla al oyente.
Si, pero una cosa sin la otra es como digo yo, como si a un pianista le quitas el piano y le pones una maquina de escribir . Hombre, y para saber transmitir con un instrumento musical ... habrá que aprender antes a tocarlo un poco ¿no?Jabato escribió:Pues yo pienso que uno puede ser muy musical, pero si no sabe tocar el instrumento no transmite nada de nada![]()
imaginate a Paco de Lucia que no supiera poner cejuelas, o tocara fuera de tempo, o ni siquiera supiera afinar.
Tendrá que haber un equilibrio en eso no.

En este foro se han visto discusiones de varias páginas provocadas por afirmaciones parecidas a esaHendrixRules escribió: Si, pero una cosa sin la otra es como digo yo, como si a un pianista le quitas el piano y le pones una maquina de escribir . jaja:
AMX escribió:A Paco de Lucía le sonaría bien hasta la máquina de escribir esa.![]()
Nadier lo duda, es como dices tu y como he dicho yo un poco antes, si lees lo que he escrito es justo lo que he dicho yo.HendrixRules escribió:Si, pero una cosa sin la otra es como digo yo, como si a un pianista le quitas el piano y le pones una maquina de escribir . Hombre, y para saber transmitir con un instrumento musical ... habrá que aprender antes a tocarlo un poco ¿no?Jabato escribió:Pues yo pienso que uno puede ser muy musical, pero si no sabe tocar el instrumento no transmite nada de nada![]()
imaginate a Paco de Lucia que no supiera poner cejuelas, o tocara fuera de tempo, o ni siquiera supiera afinar.
Tendrá que haber un equilibrio en eso no.![]()
A Paco de Lucia le suena bien, fijo