Paulas de Kit (mensajes movidos)

I'd like to be, under the sea...
Responder
lapsteel

Re: Paulas RH Custom Shop

Mensaje por lapsteel »

tottus59 escribió:+ 300 entre pastis y ferralla
¿Unas buenas pastillas + cordal de aluminio + puente bueno + clavijero + golpeador y demás plásticos + botones + campanita del alma + electrónica en condiciones + botones de correa, todo 300 euros? Si quieres buenas calidades, creo que sería algo más ;)
Te habla Agüelo
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

lapsteel,contaba que habria mucha ferralla con la que ya se cuenta - yo ahora mismo solo tengo una paula y tengo puentes,clavijeros etc como para montar otra- ;)
esta claro que se puede dispara el precio a lo que queramos gastar :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno, pero eso no me sirve para hacer las cuentas... yo me he montado una strato hace poco con piezas que tenía por ahí compradas o sustituidas durante varios años y al final sólo tuve que pillar el clavijero y un par de cosas más y no por eso digo que la guitarra me ha salido por 80 euros :jiji:
Te habla Agüelo
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo pienso lo mismo que ochoa, el termino custom, siempre lo he asociado a customizar, a hacer algo diferente a lo de serie, pero eso a mi la custom shop deberia ser algo asi. Si sigo mis palabras, vemos por ejemplo que la custom shop de Fender es eso, aunque no sea realmente una "tienda" o "Taller" donde se construya segun el cliente (dentro de lo que cabe claro esta), es una división en la que se hacen guitarras distintas a las de serie, tanto en especificaciones, como en acabados como en casi todo. Asi que no es tan descabellado lo de Fender aunque algunos piensen lo contrario.

Asi como no es descabellado lo de Fender, tampoco es descabellado llamar Custom a una guitarra de kit, ni custom shop a una guitarra de kit montada por alguien que sabe lo que se hace, y lo hace bien, ya sea Nash, o Rebelrelics o RH.
Que no sea lo mismo, puede, los de Fender tienen la suerte de seleccionar maderas entre partidas de maderas inmensas, otros se tienen que atener a trabajar con material de marcas que ya hacen eso de seleccionar (acorde al precio) la madera de sus cuerpos y mastiles.

Una Les Paul de kit?, pues la verdad yo aun no he encontrado nada que cumpla o que satisfaga mis necesidades. Una caoba decente y ligera, una tapa de arce plain, long tennon y medio bien terminada, y mas para zurdo a un precio medio aceptable no lo hay en ningun sitio. Pero es más, ni en kit ni en serie las hay si hablamos del mercado zurdo, y hay una brecha muy importante en este mercado que va desde las tokai y epiphones chinas o korenas hasta guitarras de cierto peso como son las R8 o una tokai Custom Order LS150 para zurdo. Entre medio no hay nada, salvo sucedaneos de otros modelos de mayor categoria que intentan imitar pero adaptados a su precio recortando quizas algunas de las caracteristicas que deberia tener toda LP.

Por eso pensar en kits de Les Paul, será siempre la eterna duda en este y en otros foros, pero si te paras a pensar, sale mas a cuenta:
-Comprarte una hecha ya, ya sea una Tokai o una Gibson Greco/burny etc.
-Encargarla a un luthier de confianza.
-Hacertele tu mismo desde cero y correr el riesgo.

Salvo que alguien saque un kit montado (me refiero al mastil ya encolado) de unas maderas decentes, por al rededor de los 1000$, ahi si que uno tanto zurdo como diestro se pensaria lo de comprar una, pero el kit este de los canadienses, no sale tan a cuenta, si tienes en cuenta las opciones que hay por el mismo precio y no te quieres arriesgar.

Yo no puedo hablar mucho del tema de Les Pauls porque aqui hay muchos que saben infinitamente mas que yo, pero si se reconocer cuando una guitarra, me es comoda y se deja tocar y tambien se, que es lo que debe tener una LP, para ser una LP decente, que supongo que para muchos de los que habemos aqui nos es suficiente.

Perdon por el ladrillo.

Un saludo.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

tottus59 escribió:fraguel,1300 de maderas,unos 270 de aduanas + 300 entre pastis y ferralla-que me imagino que mucha tendrá por casa.,y pintarla le sale gratis =1900, da igual 100 pavos arriba o abajo :dedo:
lapsteel,lo expliqué aquí,no lo he sacado de la manga como justificacion igual que tampoco he sumado lo que se valoraria el curro de pintarla
pero bueno, que el que quiera que sume o reste a su conveniencia :sindiente:
y os dejo que me voy al bolo de mi firma con mi r8 de kit :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

O sea, que "Custom Shop" sí que significa aquí "hecha tal cual mande el cliente". :jiji: :jiji: :jiji:

Vamos a ver, por mí como si queréis hacer copias de Teuffel y decir que son las guitarras de los Teletubbies, eso por delante. Sólo una cuestión: ¿cuántos realmente habéis encargado una Custom Shop con ese carácter que ahora parece ser que sí tiene ahora el término "Custom Shop"? Me refiero a cuántas guitarras hay aquí encargadas realmente a la Custom Shop... Guitarras diseñadas por quien sea y bajo las especificaciones de quien sea. A no ser que seas Richie Sambora o Clapton va a ser difícil poder llamar al móvil a Mark Kendrick y pedirle algo sin pasar por distribuidores, formularios, etc.

O sea, que el bar de al lado de mi casa es un restaurante de alto copete porque te hacen el entrecot más o menos hecho según lo pidas. No hombre no..., el entrecot es el del Mercadona, si quieres un entrecot de los de verdad te vas a otro lado y lo pagas, así de simple.

Lo que quiero decir es que guste o no, la expresión "Custom Shop" para nosotros significa algo parecido a "guitarras un poco mejor hechas que las normales y que valen más caras que las normales". Precio, pasta y calidades distintas. Y sanseacabó, las customizaciones como que mejor las dejamos. Que sí, que la fábrica de sueños - :jiji: - nació para las necesidades de los clientes y que bla, bla, bla..., bien, pero no vayamos a vender una Vespa ahora como una Harley porque el carácter de esa expresión se reduce aquí a términos de pasta y calidad, no de customizaciones varias. Ahora, si alguien quiere comprarse la Vespa, pues nada, que se la compre. Lo único que digo es que una paula NO es una guitarra a la que puedas asociar así como así la palabra KIT y quien piense que de un kit puede salir algo que compita con una Gibson va de culo. No es que a esos 2000 pavos le tengas que añadir un pico por lo que pudiera hacer quien fuera. Es que la broma te puede salir por tres veces eso en total si quieres que eso esté a la altura de una Gibson (ojo, una Gib-son, no "esas" Gibson de 600 pavos, cuidadín).

Y vuelvo a decir, partiendo de la base de que por ese precio estarán bien ruteadas y demás y que eso ahorra decenas y decenas de horas de trabajo.

Pero vamos, que por mí como si queréis vestirlas de gitana y llevarla a la feria, que cada cual haga lo que le dé la gana, que al final sólo se trata de liarla y hablar por hablar. Al fin y al cabo, estoy seguro de que al final superarán con creces a las de verdad. Y digo esto porque una Strato o una Tele son guitarras muy agradecidas y reconocibles, aunque suenen mal. Por mucha paula que haya suelta, hay muy, muy poca gente que sabe reconocer una paula que suena respecto de un truño. Pese a la extensión del modelo, es una de las guitarras menos "reconocibles" y muchas veces queda reducida a dos palabras, "caña" y "cuerpo". Luego resulta que las bursts son chillonas y agudas, las de los años X mejores porque bla, bla, bla..., etc.

Conste que no quiero reventar topics ni nada por el estilo, repito que por mí me callo y arreando, que cada uno se monte su paulina en paz y ya está. Lo único que digo es que reducir Gibson a kit y ponerlo a la misma altura es, cuando menos, muy ingenuo.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

No es por entrar en polémicas, pero creo que cualquier cosa se pude hacer en kit, y no variar su calidad. Y digo cualquier cosa y no me estoy tirando el rollo.

Pero depende lo que quieras hacer se necesitan más conocimientos y pericia por parte de la persona que monta el kit. Pero sobre todo se necesitan conocimientos, ya sea adquiridos por tí mismos o porque las instrucciones son concisas y sirven para tal efecto.

Un ejemplo muy bueno que vienen como anillo al dedo para explicar lo que digo lo encontraréis aquí:

http://www.guitarrasjaen.com/16InchKit/ ... Kits16.htm

¿Guitarras de Jazz en kit? ¿Y eso funciona?

Sí, funciona y salen unas guitarras estupendas (yo he visto una montada)

¿Y es barato?
No, barato, barato no es, pero como la producción no es en serie como tal y lleva más tiempo hacer un kit de Archtop que, por ejemplo, un kit de Strato. Así que no es muy barato que digamos... Aún así es más barato que comprar una archtop buena y más barato que comprar una archtop de calidad similar...

¿Y es fácil montarlo?
Definitivamente NO, pero no es imposible y con buena voluntad y siguiendo estas instrucciones http://www.guitarrasjaen.com/MK16SP_V101.pdf de más de 100 páginas seguro acabarás con una guitarra que no te lo creerás ni tú...

Los kits de LP son más raros de ver porque requieren un poco más de pericia que los de Fender (Leo Fender era un genio y simplificó la producción de algo complicado de hacer como una guitarra tanto y tan bien que, al final, hacer una guitarra a partir de las piezas que Fender ideó no resulta una tarea demasiado arriesgada, sobre todo con toda la información de la que se dispone actualmente). Por eso se hacen y se venden muchos kits tipo Fender, y por eso son más baratos. Aparte para montarlos no necesitas herramientas muy específicas que sí te harían falta para ajustar un kit de Gibson... Otro punto es que con las piezas Fender puedes "volver atrás" y reajustar, sin embargo cuando encolas un mástil, lo encolas y se acabó cualquier error ya se ha quedado para la posteridad (hombre, puedes volver atrás pero te las ves y te las deseas...).
Pero un kit hecho de buenos materiales, bien ajustado y montado no tendría nada que envidiar a ninguna guitarra hecha en Nashville. Y lo de las maderas y las Custom Shop lo dejamos para los publicistas y los catálogos, que para eso va muy bien y queda muy bonito.

Pero a mí, que sé que Jimmy Page tocando una Danelectro hecha de aglomerado me parece y me suena mucho mejor que mucho guitarrista de por ahí con la custom shop del no se qué con la maderita exótica del no se cuanto, no me convencen con que la madera la trajeron navegando por el Amazonas y tiraron 20 palos a la chimenea antes de escoger al que tiene puesto o que la hicieron tal cual las hacían en no sé que año...

No creo que la gente que compre custom shop no sepa lo que hace, seguramente le haga ilusión tener un instrumento de tal o cual manera y eso es perfectamente válido. Y bien que hacen si con ello se sienten más a gusto con su instrumento.

No me considero en posición de decir quién puede montar un kit y que quede una buena guitarra y quién no (ni falta que hace). Pero os conocéis de sobra y sabéis quién hace bien las cosas y quién sabe, y quien se tira el rollo...

Así que si os apetece haceros unas LP de Kit y probar a ver qué tal ¡De puta madre! Porque realmente creo que desmitificaría mucho la cosa (aunque os cueste un poco de dinerillo más). Ahora, el curro que lleva eso ¡Madre mía! ¡No veas! Pero los hay con la ilusión y las ganas para hacerlo...

Al final, todo se reduce a eso, a estar a gusto con un instrumento, haya salido de dónde haya salido y esté hecho con lo que esté hecho. Otro gran ejemplo, Dan Erlewine, Luthier famoso y bueno donde los haya, por el que han pasado guitarras de todo tipo, incluidas las más gloriosas y valoradas dice que, si tuviera que llevarse una sola guitarra de las que tiene se llevaría su Danelectro del '59, porque es la que más le gusta y porque se siente a gusto tocando con ella. y eso al final, es lo que cuenta...

Pufff perdón por la seriedad y el tono. Estos son dos curas que entran a una guardería y uno le dice al otro...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Hombre Daniel, no es la mismo la expresión " Custom" que " Custom Shop "

Lo de Custom shop lo han sacado los de Fender y los de Gibson, y puede hacerlo la empresa que quiera... ;) Para diferenciar estratos de calidad de la marca...

Coincido contigo con el significado de Custom shop con lo que ofrece Fender.

Pero una guitarra personalizada, igual que una moto personalizada, o tuneada, es adaptarla un poco a lo que quieres.

Dejo de lado si el customizar es una mejora o no, porque bueno... :jiji: :jiji:

Lo de encargar una guitarra Fender, yo nunca lo he hecho , y aunque poca gente, algunos habrá incluso por aquí...

Pues seguro que no es tan complicado :nose:

Lo más fácil es que de lo que hace Fender puedas elegir lo que quieras. :nose:

Que si la quieres con un radio de tal, que si quieres las pastillas x , etc.

Puede que tal como la quieres no haya ningún modelo de los tropecientos que fabrica Fender que sea exactamente igual.

Que te van a cobrar más pasta que por cualquiera de los modelos existentes, pues vale...

Que puedes customizar hasta cierto punto...Pues claro...

Tampoco les vas a pedir a Fender que te hagan una guitarra con todas las especificaciones propias de una LP...

No te la van a hacer y no tiene sentido, claro.

Después de todo, ellos saben, y es así, que quieras lo que quieras para tu Strato o para tu Tele, total, no estás pidiendo nada del otro mundo ( para ellos)... :jiji: Para el que la encarga no... :nose:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Las Master Built de Fender que he probado me han parecido cojonudísimas guitarras, y alguna de ellas era encargos personales hechos con tales y cuales características a gusto del clente.

También sea dicho que yo tocando soy más normalucho tirando a malo que la media de aquí, pero eso no me impide tras un puñao de años viendo, tocando y mareando guitarras, el saber apreciar calidad donde la hay...sobre todo si se trata de telecasters, que de eso sí estoy más o menos versado.

Lo que no me ha gustado NUNCA de las Masters Built son los precios, claro... y también he tenido claro desde el principio que AHÍ...én esa gama, y en muy pocos otros instrumentos sí que hay un control de calidad al mínimo detalle.....pero SE PAGA! y se paga a un nivelazo en euro sque acojona...tanto como que varios de aquí hemos tenido en las manos alguna Shirkov o similar, de precios tan ilustrativos como 20 y 30 mil euros. No miento, verdad?

No puedo poner la mano en el fuego por muchas cosas, peor sí puedo poner la mano en el fuego cuando digo que no está fuera del alcance de otras personas el montarse una guitarra a la altura de ESAS de 20 mil machacantes....pero para no levantar polvareda, digamos que sin ninguna duda puden hacerse a la altura de las custom shop de 3 y 4 mil pavos, que también las hay.

Los conocimientos para montarse una guitarra se adquieren...con trabajo, experiencia y algo de estudio.

Yuri Shirkov no nació siendo Master Builder...ni niguno de los que allí curran.

Yo no me puedo poner a la altura de ningún tío de ese nivel ni en sueños, pero la primera guitarra que pinté en el año 94 y la primera que monté de kt en el 2003 no están tampoco a la altura ni en sueños de las que terminé hace un par de semanas...entre otras cosas porque entre aquellas y estas ha habido como unas 50 guitarras pintadas, y como unos 30 kits montados.

Sería un mono amaestrado si no hubiera aprendido algo por el camino, no? ;)

Yo me atrevo a aprender a hacer las cosas

y una de las principales premisas del que quiere aprender de verdad es no tener miedo a equivocarse.

Me equivoco mucho e intento rectificar...y eso también es parte del proceso.

A ver si esto sale pa'lante y aprendemos todos con el menor número de equivocaciones posibles ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Coño el Ruben humilde vuelve.....me alegro tio. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño, Mario...uno también tiene sus días buenos... ;)
no siempre está uno igual de agrio :jaja: ...

y es que esto de montar una Les paul pues la verdad es que no lo he hecho nunca. :nose:

he pintado unas tres, pero sería la primera vez que montara una....por eso digo que con total seguridad pues la primera que montara no sería igual que la décima, no??

rompiendo huevos se aprende a hacer tortillas...
y yo estoy dispuesto a aprender...

Me parece MUUUUUCHÍIISSSSSSSIMO más bonito lo que de ahí puede aprenderse, que de lo de montar kits de guitarras tipo fender....que me tienen aburrío ya :roll:

eso sí....más arriesgado lo es de todas todas :ay: :ay:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Yo tengo por aqui cerca una lespaul de esas con la que aprendiste a pintar y creo que si la pillas ahora la dejarias mucho mejor. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

stucliff escribió: Y lo de las maderas y las Custom Shop lo dejamos para los publicistas y los catálogos, que para eso va muy bien y queda muy bonito.
stucliff escribió:No creo que la gente que compre custom shop no sepa lo que hace, seguramente le haga ilusión tener un instrumento de tal o cual manera y eso es perfectamente válido. Y bien que hacen si con ello se sienten más a gusto con su instrumento.
Esas tonterías solo las puede decir un sordo o alguien que no ha probado buenas guitarras :dedo:

Sigo el hilo con interés, a ver qué sale de aquí :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No es por entrar en polémicas, pero creo que cualquier cosa se pude hacer en kit, y no variar su calidad. Y digo cualquier cosa y no me estoy tirando el rollo.

Fale, ante eso poco queda que discutir ya: "cualquier cosa se puede hacer en kit y no variar su calidad", !!!acojonante!!!,
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Benxa: tú sí que eres Maestro. Yo sólo aprendiz de mucho :oops: ...ya sabes... :oops:

Mario:
Esa paula la pintó Dani Badal. Yo sólo preparé el color

medelius:
yo me atrevo, pues claro!!
y fale...primero la mía que con ella cometeré más errores....pero bueno...la mía será también la que mejor suene, como siempre :sindiente:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Nepo escribió:
stucliff escribió: Y lo de las maderas y las Custom Shop lo dejamos para los publicistas y los catálogos, que para eso va muy bien y queda muy bonito.
stucliff escribió:No creo que la gente que compre custom shop no sepa lo que hace, seguramente le haga ilusión tener un instrumento de tal o cual manera y eso es perfectamente válido. Y bien que hacen si con ello se sienten más a gusto con su instrumento.
Esas tonterías solo las puede decir un sordo o alguien que no ha probado buenas guitarras :dedo:

Sigo el hilo con interés, a ver qué sale de aquí :dedo:
Cita textual (traducida) del libro "Making an Archtop Guitar" de Robert Benedetto http://www.benedettoguitars.com/, página 5:

"...Durante siglos luthiers han creado instrumentos de calidad superior hechos a veces de lo que podemos considerar maderas musicales "inferiores". No es teoría, ni opinión, sino un hecho absoluto que instrumentos profesionales de excelente calidad pueden estar hechos de maderas consideradas "inferiores". El progreso que se consigue como luthier dependerá mucho de cómo se enfrenta con obstáculos y desafíos. Si no hay madera musical de calidad superior disponible, usa la madera de la que dispongas. Es el artesano, no la calidad de la madera, lo que determinará el resultado final..."

Y nos ofrece como ejemplo esta foto:

Imagen

Que en su pie dice: "...Guitarra con nº de serie #29293, hecha de maderas "inferiores": Tapa de dos piezas de Pino "construcción grade" (la madera de peor calidad en estados unidos se llama "construction grade") cortado plano "Flatsawn". Fondo tallado de dos piezas de Arce Duro normal, cortado plano, que presenta pequeños nudos, manchas de humedad y decoloración . Aros y mástil de Arce duro. A pesar de lo obvio, esta guitarra se toca y suena tan bien como cualquiera hecha de maderas caras..."

Bendetto es quizás el artesano viviente más respetado en el mundo de la guitarra moderna, ahora si te parece que lo que dice son tonterías de un sordo que nunca ha tenido una guitarra buena entre las manos, pues bien, allá tú...

Lo inteligente es respetar la posición de los demás sin caer en descalificaciones huecas...

Un saludo
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Alfonso escribió:

Fale, ante eso poco queda que discutir ya: "cualquier cosa se puede hacer en kit y no variar su calidad", !!!acojonante!!!,
Quiero decir que, si tuvieras los conocimientos necesarios, te podrían enviar desde Italia las piezas del motor de un Ferrari y lo podrías montar. Y una vez montado no variaría en nada con uno montado en Maranello. Y eso es un kit, las piezas sueltas de algo...

El hecho de que no cortes las maderas tú mismo no significa que esté mal hecho si lo hace otro, o si el que corta las maderas de un kit no es Gibson o Fender o quién quieras tampoco quiere decir que esté mal o sea inferior...

Un ejemplo, si en Nashville cortaran las piezas de una Les Paul y se las enviaran a cualquier Luthier y este las montara ¿Sería eso de peor calidad que una Gibson? Y eso sería exactamente un kit, cortado por Gibson, pero un kit. Y que las maderas no vengan de una fábrica de Nashville no quiere decir que las maderas sean inferiores ni que estén peor cortadas.

¿O si?
Y si es así ¿En que te puedes basar para afirmarlo tan rotundamente?

Un saludo
Última edición por stucliff el 27 Mar 2010, 10:56, editado 1 vez en total.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Repetido, lo siento
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

stucliff escribió:
Cita textual (traducida) del libro "Making an Archtop Guitar" de Robert Benedetto http://www.benedettoguitars.com/, página 5:

"...Durante siglos luthiers han creado instrumentos de calidad superior hechos a veces de lo que podemos considerar maderas musicales "inferiores". No es teoría, ni opinión, sino un hecho absoluto que instrumentos profesionales de excelente calidad pueden estar hechos de maderas consideradas "inferiores". El progreso que se consigue como luthier dependerá mucho de cómo se enfrenta con obstáculos y desafíos. Si no hay madera musical de calidad superior disponible, usa la madera de la que dispongas. Es el artesano, no la calidad de la madera, lo que determinará el resultado final..."
JAJAJAJA, claro, no te jode :jaja: :jaja:

Es evidente que un trabajo hecho por un luthier excepcional como Benedetto con maderas mediocres puede ser mejor que una guitarra de maderas excepcionales hecha por un manazas.

Pero es que aquí no se hablaba de eso.
Tú te estabas riendo de que la calidad de las maderas de las Custom Shop sea mejor que la de las guitarras "normales" y lo que yo te digo es que escuches una Fender Telecaster '52, que ya es una gama media/alta y la compares con una Nocaster de la Custom Shop, o que escuches una Les paul Standard de serie y la compares con una R8 o R9 de la Custom Shop y te darás cuenta de si hay o no diferencia.

Y es que las guitarras de serie de Gibson o Fender no los monta precisamente Benedetto, así que esa diferencia, claramente audible, de algun sitio tiene que salir.

Precisamente es todo lo contrario: las guitarras de serie las montan operarios más o menos cualificados y precisamente las Custom Shop las montan los más cualificados de entre todos los operarios disponibles en esas factorias, y en algunos casos, incluso luthieres como Greg Fessler, Dennis Galuszka, Jason Smith, John Cruz, Mark Kendrick, Todd Krause, Yuriy Shishkov o Stephen Stern.

Es decir, en las Custom Shop se juntan las dos cosas: mejores materiales y mejores luthieres (o operarios, como quieras llamarlos)

Cuando Benedetto trabaje en la cadena de montaje de las Epiphone, te prometo que me compro una Epiphone echa por él antes que una Custom Shop, pero me parece que va a ser difícil ver eso :jiji: :jiji:

Por eso te digo, que antes de decir chorradas, escuches las guitarras.
No es bueno opinar de sonidos sólo a partir de lo leído en libros :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Y pido disculpas por entorpecer el desarrollo de este topic, que me parece muy interesante y del que me gustaría que saliera una miniserie de paulas de Kit, de las que no dudo que pueda salir un buen resultado :dedo:

Así que, stucliff, si quieres seguir discutiendo el tema, te sugiero que abras el topic "Las Custom Shop son una mierda y prefiero una Squier fabricada por Benedetto" :jaja: :jaja:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo tengo una duda:

En la custom shop de Fender o de gibson, al elegir esas "maderas de mejor calidad", cómo hacen para distinguir una buena pieza de una mala en cuestiones de sonoridad?

Entiendo que es fácil separarlas según criterios estéticos, pero, teniendo en cuenta que luego el análisis de oreja del instrumento se limita a hacer escalas cromáticas por el instrumento -o eso parece deducirse del vídeo que puso Stone de la fábrica de Gibson-, qué hacen cuando 'intuyen' que una guitarra, ya construida bajo especificaciones de Custom Shop, no suena a pata negra sino a guitarra de serie? la devuelven a la línea de montaje? la convierten en una Gibson normal? Hacen la vista gorda y sigue su camino? :nose:
Todo es una mariconada
Milton_Guthrie

Mensaje por Milton_Guthrie »

Nepo escribió:Y pido disculpas por entorpecer el desarrollo de este topic, que me parece muy interesante y del que me gustaría que saliera una miniserie de paulas de Kit, de las que no dudo que pueda salir un buen resultado :dedo:

Así que, stucliff, si quieres seguir discutiendo el tema, te sugiero que abras el topic "Las Custom Shop son una mierda y prefiero una Squier fabricada por Benedetto" :jaja: :jaja:

Gracias Nepo :sindiente:

Bueno yo depende del precio tambien me lanzaria, prefiero una RH a una epiphone o una studio.
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Nepo escribió: Pero es que aquí no se hablaba de eso.
Tú te estabas riendo de que la calidad de las maderas de las Custom Shop sea mejor que la de las guitarras "normales" y lo que yo te digo es que escuches una Fender Telecaster '52, que ya es una gama media/alta y la compares con una Nocaster de la Custom Shop, o que escuches una Les paul Standard de serie y la compares con una R8 o R9 de la Custom Shop y te darás cuenta de si hay o no diferencia.

Por eso te digo, que antes de decir chorradas, escuches las guitarras.
No, perdona, yo no me río de nada ni de nadie, lo que estaba diciendo es que las maderas, mejores o peores no son lo que da el carácter y el buen resultado a un instrumento. Y de hecho creo que comprar una Custom Shop no es nada malo, ni reprochable, ni es gastar el dinero por gastarlo, cada uno se siente a gusto con un instrumento por las razones que considera importantes y si es que sea una custom Shop, pues muy bien, perfecto y ole sus huevos...

Y no sólo es lo que oigo (porque afortunadamente no he perdido la audición hasta hoy), que efectivamente lo oigo, sino es que gente como Benedetto también lo dice, y no creo que se equivoque...

En otro hilo podríamos discutir cuáles son las diferencias en la linea de producción de una "normal" y una "custom shop", si esas diferencias son más o menos determinantes y si es posible darse cuenta de cuál es cual en una escucha a ciegas... Sería muy interesante. Pero los de que "las guitarras tal son una mierda" no va conmigo.

Con las "Master Built" no me he metido, porque realmente creo que un buen luthier, se llame Benedetto, Fessler o García, sí que hace la diferencia...

Y te pido un favor, personal, por favor deja de tratar a mis opiniones como chorradas o tonterías, que porque no estés de acuerdo con lo que digo no es que diga sandeces. Muchas gracias...

Perdón por el off topic...

Un saludo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

stucliff escribió: Y te pido un favor, personal, por favor deja de tratar a mis opiniones como chorradas o tonterías, que porque no estés de acuerdo con lo que digo no es que diga sandeces. Muchas gracias...
Pues lo dicho: si quieres seguir discutiendo esas chorradas, abre otro topic :dedo:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Nepo escribió:
stucliff escribió: Y te pido un favor, personal, por favor deja de tratar a mis opiniones como chorradas o tonterías, que porque no estés de acuerdo con lo que digo no es que diga sandeces. Muchas gracias...
Pues lo dicho: si quieres seguir discutiendo esas chorradas, abre otro topic :dedo:
Desde luego, hay gente que se pone en su lugar por si misma... :dedo:

Un saludo
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

He estado siguiendo este hilo con interés por averiguar que sale de estos kits y la verdad es que si no son de paupérrima calidad podría ser muy interesante.
Lo únioco son ciertos comentarios que me dejan perplejo :ein:
Nepo escribió: Por eso te digo, que antes de decir chorradas, escuches las guitarras.
Se nota que tú nunca te has interesado en hacer un instrumento tú mismo ni te has encontrado con una Gibson Zakk Wylde o standard 59 con los trastes mal ajustados o con la pintura mal acabada o una Strato Custom Shop con el mástil mal ajustado o torcido o tornillos "ajustados" con palillos de dientes de "la mejor madera". Que por esa cantidad que piden es inperdonable.
Así mismo una vez tuve en mis manos una Vintage de verdad que sonaba como el culo y no fué solo cosa mía. Todos es la tienda nos quedamos igual de stupefactos.
Si algo de ventaja hay en tener 25 años tocando guitarra y el haber trabajado en una guitar shop en USA además de tocar profesionalmente en bares todas las noches es el conocer mucha gente con "grandes" instrumentos y te digo que he tocado y escuchado stratos MIM de mejor calidad que las Custom Shop.
No todas son iguales por supuesto, pero ninguna empresa hace excelentes instrumentos solo por usar maderas caras.
Y si no lo crees busca Pallet guitar en google y disfruta!
Ahora que lo de la Squire de Benedetto es ya la guinda del pastel :twisted:
Y todo de buen rollo. Espero encuentres tu guitarra ideal y el dinero para comprarla ;)
A ver esos kits!!!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

GermanFabian ha escrito mucho y no ha dicho nada que no se haya dicho hasta la saciedad, pero yo sigo diciendo por enésima vez que NINGUNA de las Gibson que he tenido en la amplísima franja 500-3500 euros me ha decepcionado.

Yo creo que fui de los primeros en apuntar que acercarse a precio Gibson por un kit me parecía exagerado, pero me gustará ver la evolución de esos kits de módico precio. :dedo:

Aunque yo sigo fiel a la frase que un gran luthier me dijo una vez que le pregunté por qué tal estaría una guitarra de 700 euros de kit muy aparente:-Fer, pues sonará y se tocará y tal como una guitarra de 700 euros, nada más.

No tiene tanto misterio todo ésto, pero de algo tenemos que hablar. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Fer escribió:GermanFabian ha escrito mucho y no ha dicho nada que no se haya dicho hasta la saciedad, pero yo sigo diciendo por enésima vez que NINGUNA de las Gibson que he tenido en la amplísima franja 500-3500 euros me ha decepcionado.:
Si no digo que no sea así.
Siempre puedes encontrar grandes guitarras a bajo precio y otras muy malas de alto precio.
Pero como todo. Es cuestión de gustos y necesidades.
Yo lo que me parece bestial es que una guitarra de un "custom shop" hecha por personal especializado. Tenga un mal acabado o mal asentados los trastes o el mástil torcido por un mal ajuste de los tornillos.
Fer escribió:Yo creo que fui de los primeros en apuntar que acercarse a precio Gibson por un kit me parecía exagerado, pero me gustará ver la evolución de esos kits de módico precio. :dedo:
Aquí lo que habría que ver es la calidad real del material usado y la calidad de la construcción.
Fer escribió:Aunque yo sigo fiel a la frase que un gran luthier me dijo una vez que le pregunté por qué tal estaría una guitarra de 700 euros de kit muy aparente:-Fer, pues sonará y se tocará y tal como una guitarra de 700 euros, nada más.
Pero tambien depende de quien y como monte el kit.
Si no pregúntale a Muyayo ;)
Fer escribió:No tiene tanto misterio todo ésto, pero de algo tenemos que hablar. :dedo:
Mas que misterio, hay mitos.
Pero eso también hace las cosas mas interesantes.
¿no? :twisted:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

GermanFafian escribió: Lo únioco son ciertos comentarios que me dejan perplejo :ein:
Nepo escribió: Por eso te digo, que antes de decir chorradas, escuches las guitarras.
¿Te parece raro que diga que es mejor juzgar las guitarras escuchándolas que leyendo libros?
GermanFafian escribió:Si algo de ventaja hay en tener 25 años tocando guitarra y el haber trabajado en una guitar shop en USA además de tocar profesionalmente en bares todas las noches es el conocer mucha gente con "grandes" instrumentos y te digo que he tocado y escuchado stratos MIM de mejor calidad que las Custom Shop.
Y si no lo crees busca Pallet guitar en google y disfruta!
Pues eso mismo es de lo que chuleas tú: de haber escuchado y tocado muchas guitarras, así que estamos de acuerdo :jiji:
GermanFafian escribió:Ahora que lo de la Squire de Benedetto es ya la guinda del pastel :twisted:
No, no he dicho Squire de Benedetto.
De hecho, no sé lo que es una "Squire". Estas mezclando Esquire, que es la antecesora, de una sola pastilla, de la Telecaster con Squier, que son las Fender de gama más baja.

Para haber trabajado en una guitar shop en USA, no te veo muy enterado :nose:

Y he dicho esa chorrada porque el amigo stucliff decía que una guitarra hecha por un gran luthier con maderas malas puede ser mejor que una Custom Shop y ponía el ejemplo de Benedetto, pero es que precisamente las guitarras de gama baja fabricadas con maderas cutres, no las fabrica Benedetto precisamente. :dedo:

Yo lo único que digo, es que escuches uns Les Paul de serie y la compares con una R8 o R9 y que escuches una Tele '52 y la compares con una Nocaster y si no notas las diferencias, es que estas sordo.

Nada más que eso :dedo:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Nepo escribió: ¿Te parece raro que diga que es mejor juzgar las guitarras escuchándolas que leyendo libros?:
No.
Lo que me deja perplejo es la facilidad para usar términos denigrantes e insultos cuando alguien no opina igual que tú. :dedo:
Nepo escribió:Pues eso mismo es de lo que chuleas tú: de haber escuchado y tocado muchas guitarras, así que estamos de acuerdo :jiji:
Exactamente.
Así que por que una guitarra sea de custom shop no significa que realmente sea la panacea del siglo.
Nepo escribió: No, no he dicho Squire de Benedetto.
De hecho, no sé lo que es una "Squire". Estas mezclando Esquire, que es la antecesora, de una sola pastilla, de la Telecaster con Squier, que son las Fender de gama más baja.
Para haber trabajado en una guitar shop en USA, no te veo muy enterado :nose:
Hombre. disculpe que se me ocurra cometer errore de deletreo.
No volverá a pasar.
Shit happens. You know?
Quizás no esté a la altura de su nivel ortográfico o de escritura al teclado :dedo:
Nepo escribió:Y he dicho esa chorrada
Vaya.
Lo has dicho tu mismo.
No yo. :twisted:
Pero tambien estoy de acuerdo contigo en eso :lalala:
Nepo escribió:porque el amigo stucliff decía que una guitarra hecha por un gran luthier con maderas malas puede ser mejor que una Custom Shop y ponía el ejemplo de Benedetto, pero es que precisamente las guitarras de gama baja fabricadas con maderas cutres, no las fabrica Benedetto precisamente. :dedo:
Pero resulta que ese no es el punto que está tratando de exponer.
¿no?
Es que el que un instrumento sea de la gama más alta de una fabrica X no lo convierte en mejor que el hecho por alguien que sabe de construcción pero usa materiales mas humildes.
Debería hacer un intento por construir y dejar de ver los toros desde la barrera (así se dice por aquí, ¿no?) para comprender los entresijos del engaño de muchas casas "profesionales"
Nepo escribió:Yo lo único que digo, es que escuches uns Les Paul de serie y la compares con una R8 o R9 y que escuches una Tele '52 y la compares con una Nocaster y si no notas las diferencias, es que estas sordo.

Nada más que eso :dedo:
Si ya lo he hecho.
Lo errores gramaticales no me convierten en sordo.
A mi parecer. No son mejores. Solo diferentes y por más factores que solo la madera usada por que los Pick ups y los herrajes también influyen mucho y esos los puedes usar en guitarras de 700 € si te apetece invertir en ellas.

Steve Ray no usaba una Custom shop.
Mark Knopfler grabó sus tres primero discos con una Schecter no con una strato fender.
Eric Jhonson usa stratos de todas las fechas y fabricaciones y suena igual de bien siempre.
Duane Allman usaba una SG salida de caja y sonaba igual de bien con cualquier botella de coricidin como slide.
Y la lista continúa.
¿Será que las "marcas" ahora hacen mal las guitarras si no son Custom Shop y solo esas R9 te pueden dar el sonido sagrado ?
El mal obrero siempre culpa sus herramientas!
Y estos instrumentos de gama alta, a la vez no son mejores que una guitarra de luthier X solo por ser Gibson o Fender y usar caoba de Honduras secada durante 40 años o Fresno de los pantanos de Virginia.
Si eso no lo comprendes entoces el sordo es otro. :twisted:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”