merece la pena comprar pastillas decentes?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
dreamcacher
merece la pena comprar pastillas decentes?
bueno pues mas o menos lo que pone en el titulo, despues de haber terminado de montar la guitarra y todo, me queda tal que asi mi intencion en un principio era de ponerle un Rockfield Mafia en el Mastil y un SH4 (o TB4) en el puente, pero visto como me ha quedado no se si seria un poco "tirar" el dinero...
1º cuerda en el traste 22 (3mm o 5mm hasta la madera)
http://i43.tinypic.com/11jx2d1.jpg
6ª cuerda en el traste 22 (3mm o 5mm hasta la madera)
http://i42.tinypic.com/29fef5z.jpg
y ahora ya las conclusiones, merece ponerle a la guitarra las pastillas buenas, o como mucho le compro unas de GFS? ^^ gracias!
1º cuerda en el traste 22 (3mm o 5mm hasta la madera)
http://i43.tinypic.com/11jx2d1.jpg
6ª cuerda en el traste 22 (3mm o 5mm hasta la madera)
http://i42.tinypic.com/29fef5z.jpg
y ahora ya las conclusiones, merece ponerle a la guitarra las pastillas buenas, o como mucho le compro unas de GFS? ^^ gracias!
Última edición por dreamcacher el 22 Mar 2010, 13:38, editado 1 vez en total.
Re: merece la penca comprar pastillas decentes?
Que relacion existe entre pastilla-altura de cuerda? 
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
La penca siempre es merecida
Depende de la guitarra que tengas, como no lo dices por ningún lado... Si es una guitarra de gama baja no te va a merecer la pena hacerte un gran desembolso, con las GFS irás sobrado.
Lo de la altura de cuerdas no influye a la hora de ponerse unas pastillas u otras porque las pastillas también las puedes regular
Depende de la guitarra que tengas, como no lo dices por ningún lado... Si es una guitarra de gama baja no te va a merecer la pena hacerte un gran desembolso, con las GFS irás sobrado.
Lo de la altura de cuerdas no influye a la hora de ponerse unas pastillas u otras porque las pastillas también las puedes regular
Pues depende del resto de materiales.
Si los materiales son lo mejor del mercado de kits, pues necesitas unas pastillas al mismo nivel.
Si has utilizado restos de Squiers, entonces lo mas barato que encuentres.
Si los materiales son lo mejor del mercado de kits, pues necesitas unas pastillas al mismo nivel.
Si has utilizado restos de Squiers, entonces lo mas barato que encuentres.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Lo primero de todo, la altura de ls cuerdas es regulable.
Tienes las selletas del puente, o no sé si el puente que llevas es de tipo LP, en todo caso es regulable.
Y la cejuela también te la tienes que currar. Tienes que rebajarla hasta que te queda a la altura que te gusta.
Primero mira tamién si el mástil lo tienes un pelín cóncavo. No vaya a ser que te pongas tocar la cejuela y el puente y tengas el mástil supertorcido...
Esto lo primero. Y supongo que si te has montado la guitarra o ya sabes hacer todo esto o te lo has mirado...
Esto es lo básico, porque si se toca como el culo por estar pésimamente mal ajustada no tiene sentido pensar en cambiar pastillas...
Para lo de las pastillas yo cuando me he montado una guitarra las pastillas que suelo poner son las GFS. Son baratas y no están mal.
Si de aquí a un tiempo prudencial la guitarra realmente te mola, lo suyo es ya ponerle unas pastillas de más presupuesto.
Yo con lo que si me gasto el dinero a gusto y de entrada es con el mástil...
Incluso para el cuerpo no soy muy mirado. Uno que tenga buena pinta y que no me cuesta una pasta gansa ya me va bien. Y las pastillas, lo mismo: unas baratas y resultonas; y si la guitarra se lo merece, pues al cabo de un tiempo unas pastis pata negra...
Esto es lo que yo hago...
Tienes las selletas del puente, o no sé si el puente que llevas es de tipo LP, en todo caso es regulable.
Y la cejuela también te la tienes que currar. Tienes que rebajarla hasta que te queda a la altura que te gusta.
Primero mira tamién si el mástil lo tienes un pelín cóncavo. No vaya a ser que te pongas tocar la cejuela y el puente y tengas el mástil supertorcido...
Esto es lo básico, porque si se toca como el culo por estar pésimamente mal ajustada no tiene sentido pensar en cambiar pastillas...
Para lo de las pastillas yo cuando me he montado una guitarra las pastillas que suelo poner son las GFS. Son baratas y no están mal.
Si de aquí a un tiempo prudencial la guitarra realmente te mola, lo suyo es ya ponerle unas pastillas de más presupuesto.
Yo con lo que si me gasto el dinero a gusto y de entrada es con el mástil...
Incluso para el cuerpo no soy muy mirado. Uno que tenga buena pinta y que no me cuesta una pasta gansa ya me va bien. Y las pastillas, lo mismo: unas baratas y resultonas; y si la guitarra se lo merece, pues al cabo de un tiempo unas pastis pata negra...
Esto es lo que yo hago...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
-
dreamcacher
Re: merece la pena comprar pastillas decentes?
la guitarra ya esta afinada y quintada y con el puente lo mas bajo que que podido,un tune-o-matic normalillo, aunque quiero cambiarlo, el proceso de como hice la guitarra aqui => http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=50870, y el kit es de calidad caoba, arce flameado, los trastes muy buenos, etc etc... pero me quedan las cuerdas a esa altura, que no es incomodo, pero mi colega dice que estan muy altas... las cuerdas on unas 9 y quiero ponerle unas 10, supongo que influira tambien...
y el tema de la altura de las cuerdas, lo digo porque ya con la construccion acabada, este es el resultado... contando que quiero sacar algo de calidad con las cuerdas tan altas respecto de los trastes alomejor es algo incomodo
PD: no se como se me escapo la c de penCa jaja (Corregido)
y el tema de la altura de las cuerdas, lo digo porque ya con la construccion acabada, este es el resultado... contando que quiero sacar algo de calidad con las cuerdas tan altas respecto de los trastes alomejor es algo incomodo
PD: no se como se me escapo la c de penCa jaja (Corregido)
Con ese puente podrías bajar las cuerdas lo que quieras... Hasta que trasteen...
Y la cejuela... Hombre--. No es que te venga con el Kit y se la enchufas y listos.
Una cejuela siempre hay que rebajarla. Te la venden alta porque te dan un margen para que tu la lijes y te la acondiciones.
Una guitarra con las cuerdas tan altas es muy incómoda y hasta para quintarla te puede dar problemas...
Y la cejuela... Hombre--. No es que te venga con el Kit y se la enchufas y listos.
Una cejuela siempre hay que rebajarla. Te la venden alta porque te dan un margen para que tu la lijes y te la acondiciones.
Una guitarra con las cuerdas tan altas es muy incómoda y hasta para quintarla te puede dar problemas...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
-
dreamcacher
pero esque arriba en los primeros traste esta bien esta a la misma altura que en la AX400 de mi amigo para hacernos una idea de guitaras con tune o matic, pero a medida que bajamos en los traste la cueda va quedando mas separada y el puente lo hemos metido hasta el fondo de lo posible... la parte de abajo del tuneomatic, ya esta tocando con la tapa
El problema no es el puente, es el mástil encolado y el ángulo. Porque me imagino que la curvatura del mástil estará bien ¿No?Ocha escribió:Con ese puente podrías bajar las cuerdas lo que quieras... Hasta que trasteen...![]()
Si fuera atornillado tiene solución, pero encolado chungo, una pena.
¿Y dices que está con 0.9?, pues si le metes 0.10 será peor todavía.
Pon más fotos a ver.
-
dreamcacher
como puedo ver la curvatura del mastil? y el angulo como no lo haga con transportador... xD aun asi, tiene corbed top asi que nada...
en los primeros trastes, no llega a 1mm la altura
en los primeros trastes, no llega a 1mm la altura
El angulo de la curvatura no se suele medir. Por lo que he leido se hace tomando referencias. El metodo que conozco consiste en pulsar una cuerda en el primer traste y otro cerca de la union del mastil con el cuerpo (dos cejuelas son utiles para esto). Si el mastil esta perfectamente recto la cuerda debe ir paralela a los trastes. Si esta curvado la referencia se puede medir tomando la altura de la cuerda con respecto a algun traste en medio de los dos que estas usando.
Por ejemplo, pulsas una cuerda en el traste 1 y 14 y luego mides la altuda de la cuerda en el traste 7.
No te obsesiones con que este perfectamente recto, algo de curvatura es normal y sirve para evitar que las cuerdas cerdeen cuando los trastes no estan perfectamente limados.
Por ejemplo, pulsas una cuerda en el traste 1 y 14 y luego mides la altuda de la cuerda en el traste 7.
No te obsesiones con que este perfectamente recto, algo de curvatura es normal y sirve para evitar que las cuerdas cerdeen cuando los trastes no estan perfectamente limados.
-
dreamcacher
estoy probando pulsando a la vez en una cuerda el traste 1 con la izq, y con el codo al final, para que coja como traste 22, y luego tcar la cuerda que queda entre ambos trastes, si no me equivoco, dicen que tiene que quedar un poco de holgura pero estas estan casi rozando, por no decir que estan rozamdo casi completamente
Pues entonces no tienes problema con el mastil, es un problema de disenho de la guitarra. Deberias haber metido algo de angulo en la union del mastil con el cuerpo. Una putada porque, una vez pegado, tiene dificil solucion.
Pasate por esta web: http://www.stewmac.com Aqui venden bastantes tune-o-matics diferentes y todos traen las medidas. Quizas encuentres alguno que sea algo mas bajo que el que tienes y te de la holgura suficiente para bajar las cuerdas.
Yo tengo un Schaller y creo que son bastante planos.
Por cierto, si has usado buenos materiales yo compraria buenas pastillas. Eso no significa que te tengas que gastar un pastizal. En compra-venta salen pastillas tipo SD 59, JB, Gibson 490/498, a 50Eu con mucha frecuencia. Por 100Eu te haces con unas pastillas cojonudas.
Pasate por esta web: http://www.stewmac.com Aqui venden bastantes tune-o-matics diferentes y todos traen las medidas. Quizas encuentres alguno que sea algo mas bajo que el que tienes y te de la holgura suficiente para bajar las cuerdas.
Yo tengo un Schaller y creo que son bastante planos.
Por cierto, si has usado buenos materiales yo compraria buenas pastillas. Eso no significa que te tengas que gastar un pastizal. En compra-venta salen pastillas tipo SD 59, JB, Gibson 490/498, a 50Eu con mucha frecuencia. Por 100Eu te haces con unas pastillas cojonudas.
-
dreamcacher
tengo echado el hojo a un Hot Road o a la pareja SH4 (JB) para el puente, y la rockfield mafia, para el mastil, que tiene un sonido que me encanta... por el mismo precio mas o menos, 90y pico €