Reseña Rock Sureño en blog

I'd like to be, under the sea...
Responder
JACS

Reseña Rock Sureño en blog

Mensaje por JACS »

Hace un par de dias aparece este artículo en un Blog cultural de un periodico local:

¿Quién dijo que el rock sureño despareció con Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd? Con los últimos coletazos de la gira mundial de Eagles y algunas producciones de sus componentes, los aficionados a la música del sur de Estados Unidos nos quedamos un poco huérfanos de este sonido que tuvo su máxima expresión en la década de los 80. Pero todavía quedan algunas gotas de su música. El último álbum que la banda Drive By Tuckers ha lanzado en el mercado norteamericano -el pasado día 8 salió a la venta 'To Big To Do- es un ejemplo de la fuerza de sus componentes. Rock en estado puro.
Drive-By Truckers es una banda de rock country alternativo, nacida en Athens,Georgia, aunque cuatro de sus cinco miembros fundadores nacieron Alabama. Utilizan tres guitarristas además del bajo y la batería. Sus letras retratan un mundo lleno de vagabundos y criminales, que tratan de sorevivir en la depreseión que les rodea.

Su proyecto más ambicioso fue Southern Rock Opera (2001). Narra la trayectoria ascendente y posterior caída de Lynyrd Skynyrd como metáfora de la debacle cultural del Sur de los Estados Unidos durante la década de los 70. Están influenciados también por Neil Young y su Crazy Horse
.

:tasloco: ....mmmmm...joder..no se por donde empezar....menuda empanada.....
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reseña Rock Sureño en blog

Mensaje por plancton »

ostiassss :jiji: :jeje: :jiji:
Go out and get 'em, boy
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Los Drive-by Truckers son uno de mis grupos preferidos de siempre, su "Brighter than Creation´s Dark" es cojonudo y son bastante frikis en temas guitarriles tambien :dedo: :dedo:

Patterson Hood usa una LP Deluxe principalmente (tiene varias pero usa siempre la misma)

Imagen

Y Mike Cooley lleva una Telecaster muy guapa fabricada por Scott Baxendale

Imagen

No entro en si el rock sureño estaba muerto ó no, simplemente recomiendo el grupo al que no los conozca dedo: :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
JACS

Mensaje por JACS »

No, si a mí los Drive by truckers me encantan....pero me da la impresión que el que ha escrito eso no tiene ni zorra.....vamos que los de los Eagles es para enmarcarlo, y la decada de los 80 famosa por la gran cantidad y calidad de grupos de rock sureño :jiji: .....y neil young con su crazy horse y su red Bull...y tal y tal.........en fin.....pues eso.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Como dice mi agüela: Qué atrevida es la ignorancia :vintage:

Y que un tipejo de estos se permita escribir "eso" y quedarse tan ancho... :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Los DBT rock sureño? :ridi:

Algunos no saben que rock americano no es sinónimo de rock sureño... :aburrido:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Blutarsky escribió:¿Los DBT rock sureño? :ridi:

Pues yo no estoy de acuero :hedicho: A mi si me parece que los DBT son Rock sureño, y más desde la marcha de Jason Isbell (que por cierto, su disco en solitario es bastante moñas). :nose:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno la verdad es que en los catálogos musicales a los DBT los tienen más bien dentro de lo que se llama "Americana" que para mi es un mezclijo de country, rock, pop y otras hierbas to arremolinao que se suele decir :mrgreen: . Lo importante es que si te gustan, que más da lo que diga quien sea que hacen.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Parafraseando al grandísimo Gregg Allman, "decir rock sureño es llamar a la misma cosa dos veces, porque,¿dónde nació el rock?"
Pero es cierto que hay cada tontopollas escribiendo por ahí...
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

uriah666 escribió:
Blutarsky escribió:¿Los DBT rock sureño? :ridi:

Pues yo no estoy de acuero :hedicho: A mi si me parece que los DBT son Rock sureño, y más desde la marcha de Jason Isbell (que por cierto, su disco en solitario es bastante moñas). :nose:
¿Sabes lo que es el roots rock? :nose:

Que nosotros lo llamemos como nos salga de la polla ok, pero un periodista musical deberia de documentarse.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Sin duda, el texto es una basura. Está tan mal escrito y poco documentado como cientos de reseñas que podemos ver a diario, y no solo el blogs de medio pelo, sino en publicaciones mucho más serias.

Vamos, que no se merece ni que se le abra un topic, coño... :jiji: :jiji:

Pero Blutarsky, no seas tan tiquismiquis hombre, que como empecemos con el tema de las etiquetas, podemos estar escribiendo mensajes hasta el infinito sin llegar a una conclusión clara... ;)

Yo sí creo que Drive By Truckers pueda entrar en la "categoría" de rock sureño. De hecho considero más adecuada la de rock sureño que la de "roots music", o la de "americana" u otras miles que hay...

Al fin de cuentas, solo debería de haber dos... la buena y la mala!

Por cierto, enhorabuena por tu blog, le he echado un ligero vistazo, y tiene muy buena pinta, indagaré un poquito más... :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No, si yo no soy tiquismiquis, si el que ha empezado con las etiquetas es el del articulo :jiji:

Vamos a ver, si no tiene tanta importancia, pero las cosas son como son. Si hablamos entre nosotros da igual como le llamemos, es simplemente Rock Americano (americana, southern, roots, honky tonk, country alternativo,... que mas da :nose: ), pero si publicas un articulo en un periodico informate. Drive-By Truckers NO son Southern Rock. Que lo llames alt-country y yo te diga que no...que sean americana ( un ampli término), roots rock (lo que son para mí),... las fronteras no estan bien definidas, ok, pero el Rock Sureño no es eso. Rock sureño "moderno" son Blackberry Smoke, Alligator Stew, SwampdaWamp... pero DBT no.

Bueno, hacen rock... son del sur... entonces si son rock sureño :jiji:

Además es que el articulo no tiene desperdicio...

¿Quién dijo que el rock sureño despareció con Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd?

Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd NO han desaparecido

Con los últimos coletazos de la gira mundial de Eagles...

Eagles tampoco hacen rock sureño, son country rock del de toda la vida

este sonido que tuvo su máxima expresión en la década de los 80

No comments

Utilizan tres guitarristas además del bajo y la batería

Un artículo de nivel :palmas:

Sus letras retratan un mundo lleno de vagabundos y criminales, que tratan de sorevivir en la depreseión que les rodea

Esto me ha hecho gracia :jaja:

Están influenciados también por Neil Young y su Crazy Horse...

Hablar de estos estilos y hablar de él es como hablar de blues y mencionar a BB King... de alguien con pocos recursos

En fin... :neutral:

Por cierto, gracias por lo del blog :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No voy a entrar a calificar al grupo en si, pero lo que se conoce por Rock Sureño no es eso, más que nada es porque llevo escuchando rock Sureño desde el 1972, y estos no tienen nada que ver con eso.

aqui lo explica mejor, incluso lo de estos tios que hablais

http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_sure%C3%B1o
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Pues si queremos echarnos otro ratico de risas, basta con que empecéis a leer el "reportaje" sobre Rock Sureño que viene este mes en el Ruta 66 (se supone que este medio es especializado, ¿no?).
Como decía mi abuela, pa mear y no echar gota.
Salú y Güascanrol
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Ahí iba en mi comentario anterior, hasta en revistas "serias" como el Ruta 66, se empieza a notar una falta de rigor verdaderamente alarmante... :nono:

Hablo un poco de memoria, pero cuando he empezado a leer el artículo y he visto la frase en la cual define a los southern rockers como "fans de las Epiphone Thunderbird", me he puesto hasta colorao... :oops:

Jabato, todo tenemos una opinión propia sobre el concepto de Rock Sureño: tú tienes la tuya, yo la mía y la Wikipedia la del payo que lo ha publicado. De lo que sí podemos estar seguros es que no es la misma que la que tienen en Texas, Alabama o Louisiana. Aunque parezca al revés, allí son mucho más abiertos con el tema de las etiquetas. Mismamente el concepto de Honky tonk, o de cualquier otro "estilo", allí engloba mucho más de lo que tenemos en cuenta aquí o en cualquier otro sitio que no sea el sur de los USA. No es tan sesgado, aceptan mejor la mezcla, y no consideran sus propios estilos musicales como compartimentos estancos...

Solo es una opinión, por supuesto, pero escuchando radios de la zona y s gente y músicos del sur, te das cuentas que no dan tanta importancia a este tipo de cosas...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No no, si yo no le doy importancia ningúna, me la sopla muuuchisimo :flores:

Me refiero a que el término de Rock Sureño esta acuñado como tal, hace ya muchos años, y ahora lo que pasa es que lo utilizan para definir a grupos que mezclan otro tipo de rollos con el Sothern Rock, pero vamos que a mi me da lo mismo ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”