Lo primero es que no hay que confundir precio y valor.
Que Nash sea más caro no quiere decir que use materiales mejores necesariamente. Ten en cuenta que desde que hay un distribuidor d epor medio ya la cosa se encarece sobre lo que sería una venta directa.
1800 euros es un buen precio por una de sus guitarras, me parece a mi, pero eso tampoco quiere decir qu euno no pueda hacerse con una guitarra de mejor calidad de materiales por menos dinero.
Yo no las hago ni en serie ni constantemente. Acepto de vez en cuando hacer unas pocas y siempre que me parezca interesante lo que el dueño quiere....que sea una guitarra me me gustaría hacer para mi. Yo sólo cobro mi mano de obra que suele rondar entre los 500 y 700 euros ( depende de qué acabado quieras) por la guitarra completa y sonando. Añádele a eso lo que quieras gastarte en material y te haces una idea de lo que puede costarte que yo te pinte, relique y monte un kit.
Puede que gastes más que en una Nash y puede que gastes también menos. Todo depende de lo que quieras gastar en material, pero mi curre siempre será el mismo importe si lo hago en unas maderas de BHefner o en unas de all parts o unas de musikraft o de USACG.
Ahora tengo en cola dos guitarras y podría aceptar uno o dos encargos para finales de mayo y si hago entre mayo y julio tres guitarras, seguramente cierre el kiosko hasta la temporada que viene...no creo que hasta Navidad o Enero cogiera más encargos. Tengo otras cosillas en el coco que me gustaría hacer