PRESENTACION

Festival de briconsejos
Responder
JUANITO CALDERILLA

PRESENTACION

Mensaje por JUANITO CALDERILLA »

Hola, buenas noches.me llamo Juan y soy de Valencia.

El motivo por el cual me he registrado en este foro,es por el amor a la musica,y hace muy poco me despertó la curiosidad de como se fabricaba lo que hace que suene lo que mas nos gusta,la musica.

Me dedico a la carpinteria en general,hago puertas de madera y ventanas de exterior(tranquilos,no estoy haciendome propaganda por la crisis,jjeje),el caso es que me he propuesto un reto,y es fabricar una guitarra desde el principio.
Hay temas,como por ejemplo la electrónica,que no los controlo,pero tengo a alguien que me puede ayudar en eso,con el tema de madera no creo que tenga muchos problemas,porque tengo la maquinaria necesaria y el conocimiento de la madera,aunque soy primerizo en esto,y estoy convencido que cometere errores,que realmente es como se llega a la corrección de los errores.

La guitarra en cuestion seria o bien una les paul o una telecaster,a ser posible de algun modelo sencillo para comenzar con el proyecto.

Y ahora viene cuando la matan.

Sé que necesito planos,el caso es que no se como conseguirlos,y estaria eternamente agradecido si alguien me pudiese ayudar a poner en marcha el trabajo,desde luego que podria contar conmigo quien lo necesite para aconsejarle en todo lo que pueda ayudar,me gusta mi trabajo.

Debido a mi profesion y tal y como esta todo el tema de construccion con todo lo que ello conlleva,no he dudado ni un sólo momento en hacer algun curso de luthier despues de ver el resultado,soy joven,tengo 32 años y que mejor trabajo que este,podria con tinuar dedicándome a la madera para fabricar guitarras y escuchar lo que mas me gusta de algo que yo he fabricado.

un saludo
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Re: PRESENTACION

Mensaje por Xandre »

Bienvenido al foro!

Por aquí hay muuucha gente (pero mucha) que te podrá echar una mano! Supongo que yo precisamente no, pero bueno, lo dicho. :mrgreen:

saludos!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pásate por el foro de Hágalo Ud. mismo.
En el índice encontraras un montón de topics inteesantes.

Y yo empezaria por una tele, creo que es bastante más fácil que una Les Paul.

Suerte y bienvenido.
||*||
JUANITO CALDERILLA

Alëxandre escribió:Bienvenido al foro!

Por aquí hay muuucha gente (pero mucha) que te podrá echar una mano! Supongo que yo precisamente no, pero bueno, lo dicho. :mrgreen:

saludos!

Muchisimas gracias,estoy muy animado con el tema.

Espero conocer gente y poder ayudar en lo que tenga que sea.

Me he dado cuenta de que hay un apartado de taller.Debo abrir alli tambien el topic? esque estoy un poco verde con esto del foro :roll:

Un saludo y gracias de nuevo :dedo:
JUANITO CALDERILLA

skizo escribió:Pásate por el foro de Hágalo Ud. mismo.
En el índice encontraras un montón de topics inteesantes.

Y yo empezaria por una tele, creo que es bastante más fácil que una Les Paul.

Suerte y bienvenido.

Si,me he dado cuenta,le voy a dar un vistazo enseguida y hare caso de tu recomendacion,ademas era lo mas probable,pero gracias por dejarmelo claro.

Muchas gracias y un saludo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

JUANITO CALDERILLA escribió:Me he dado cuenta de que hay un apartado de taller.Debo abrir alli tambien el topic? esque estoy un poco verde con esto del foro :roll:
Ya te lo muevo yo ;)

Suerte y bienvenido :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
JUANITO CALDERILLA

Blutarsky escribió:
JUANITO CALDERILLA escribió:Me he dado cuenta de que hay un apartado de taller.Debo abrir alli tambien el topic? esque estoy un poco verde con esto del foro :roll:
Ya te lo muevo yo ;)

Suerte y bienvenido :dedo:

muchas gracias a todos,y por los privados ofreciendome informacion,estoy seguro de que se puede hacer algo majo,con paciencia y una "madera"..........
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”