gary moore ha vendido su paula 59

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Alfonso":37h6pu13]...pero a mí el que me va es Paul Kossoff[/quote:37h6pu13]

Coño, otro, semos pocos pero......

Eso sí, a Mr Green hay que reconocerse lo suyo, qe con Fleetwood Mac ha hecho cosas muy buenas. :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

En mi opinión, esa guitarra no se la merecía Gary Moore, era mucha guitarra para él: siempre ha sido un imitador de Peter Green y no por tener su guita iba a tener su feelin'.....

Si es que ya lo dice el sabio refranero español: "no está hecha la miel para el paladar del asno" :hedicho:

Saludos!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hosti tu es verdad......................... el finlins ese.

Yo ya he dicho que para filins el de BB King, despues de el ya no hay vida.

http://video.google.com/videoplay?docid ... gary+moore

aqui le teneis, es una actuacion curiosa la bateria esta cozy powell
uno de mis favoritos de aquellos tiempos, por cierto está muerto, se ve a moore con la guitarra en cuestión
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Barry:
Fleetwood Mac es una banda que SIEMPRE me ha gustado...pero SÓLO desde que llegaron las chicas y se volvieron popis...lo de antes era un peñazo auténtico, debido principalmente al Peter Green ese de las narices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jabato...coño...eso era Thin Lizzy. NO VALE!!

y al Cozy Powell ni mentarlo!! era uno de los grandes de verdad a las baquetas. No merece que sea recordado por haber tocado cn el estreñío de garimur.

Lickmylovepump:
pierdo el culete por las paulas, pero si alguien tocara a mi puerta....por ejemplo el Hada madrina de las guitarras y me dijera:
"mira Rubencito, como has sido bueno y haces tan feliz a las mujeres :burla: pueeeee como que te vi a regalá esta guitarra"...

Al día siguiente verías en ebay un anuncio de un tal Rubencito cambiando esa paula por otra de la misma época, mismas características y tal ( eso sí, con la pasti del mástil como debe ser :burla: )...y ya te digo por qué...esa guitarra tiene que transmitir muy mal rollo y hasta debe oler mal, después de haber estado tanto tiempo en las manos de un tío tan estreñío como el garimur :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

que no, tíos...que NO SOPORTO al garimur de los cojones...no sé si lo conté un día ( acalmbres y alguno más conocen la historia) pero una vez tuve un accidente en el coche por culpa del hijoputa ese...por culpa del solo con esa nota interminable que tiene en uno de sus infumables intentos de hacer un blús con fislins de ese que dice el jabato :mrgreen: :mrgreen:

pos eso...que tras lo que a mi me pareciron diez minutos :burla: de inaguantable piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii clavé los frenos para cambiar de emisora de radio y CASI ME PARTO LOS PIÑOS contra el volante...iba conduciendo yo solo, con el 4x4 a toa hostia por arena y encima me quedé enterrado con la arena a la altura justa que me impedía abrir las puertas. CAGONSANPEO!!!

total...que tuve que salir por la puerta trasera ( en un todoterreno de tres puertas) y luego buscarme la vida y pedir ayuda para sacar el coche remolcándolo con otro 4x4 y sacando arena con una pala y tal... :bah:

así que ya imagináis la gracia que me hace el garimur ese de las narices :bah:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Hombre Gary muur con los Lizzy era otra cosa creo yo, fue a partir de cuando se hizo bluesmen :burla: que lo machacaron en las radios cuando se emplasto de la hostia.

Pues si es la les paul que sale en el video, la deberia tener un puñado de años en su poder( y cierto cariño)....algo gordo tiene que haber pasado para venderla :tasloco:
¿¿drogas??? ¿¿divorcio¿¿ ¿¿ hacienda??? ¿¿¿ hipoteca¿¿¿.... :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se va a pasar al reguetón el muy estreñío, :burla: a ver si así se come algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

A mi Moore me gustó mientras hizo caña, Corridors of power y esos discos.

Pero un día hizo "Empty rooms" típica "balada" heavy que atontó a las niñas y le metieron en las listas de exitos.

Fue entonces cuando empezó a ponerse moña, tan moña que el tipo metía una versión de Empty rooms en cada nuevo disco... infumable...

Finalmente se pasó al blues eléctrico y cómo no le fue del todo mal volvió a repetir el mismo disco unas cuantas veces... y a ponerse muy plasta ciertamente.

Green fue el mejor guitarrista que tuvieron los BluesBreakers después de Clapton y no era fácil el papelon no. Lástima que le pegase aquel subidón y la diese esa joya al moñas, ciertamente la sabía tocar bastante mejor que él.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Joder, no dejáis títere con cabeza..... :mrgreen:

Lo malo de Moore es que un día descubrió que cuando hace temas con la típica progresión menor ( y de esos tiene miles, Still Got The Blues, Parisiense Walkways, etc) con su reglamentaria melodía repetitiva aparece en los 40 principales. :mrgreen:

Y ahí está el problema, que acabas hasta los cojones de que siempre que pongas la radio te aparezca Still Got The Blues hasta la saciedad, pero también hay que tener en cuenta que los músicos siempre vamos necesitados de pasta, o no es peor cuando muchos de nosotros hemos tenido que tocar "Paquito el chocolatero" en orquestas ? :mrgreen:

En cuanto a la guitarra, si se ha sacado 5 ceros ha hecho bien, total puede seguir haciendo música con guitarras más baratas, eso sí, estoy de acuerdo con el Jabalín, en una vitrina no vale absolutamente para nada, es como tener un pedazo de madera, y desde luego no tiene valor alguno.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues que le aproveche la venta, a mi me la suda :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

El vídeo ese es acojonante, !qué presencia tenía Phil!, con ese estilo de cantar-recitar,.....a mí Moore me gustaba mucho en su época rockera, con Corridors, como dice Dirty, con Victims of the future, e incluso me gustó Run for cover ( donde repetía Empty rooms :tasloco: :jiji: ), con algunos temas cantados por el bestia de Glen Hughes y otro por Phil, al margen de la colaboración en Out in the fields, pero luego sacó algunos cutres-cutres, como Wild Frontier y alguno más, y fue a caer en lo más bajo con su etapa blusera, de lo más chabacano y descastado que se escuchó nunca, de repente había "visto la luz",.......... lo alucinante era que el tío en una entrevista decía que él y SRV habían "elevado" el blues un escalón :shock: :tasloco: .

Siempre ha sido un advenedizo de la hostia, y si mañana le dicen que haciendo música de baile vende un millón, pues fijo que lo hace,....de hecho ya sacó un engendro cercano a ello, pero como no se comió un colín pues volvió al blues, y ahora, como ya ni con eso saca nada, pues vende la LP,....¿qué será lo próximo?, ¿acompañará a David Bisbal en las giras?,....
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="Rubén Hernández":8eyce7ao]Barry:
Fleetwood Mac es una banda que SIEMPRE me ha gustado...pero SÓLO desde que llegaron las chicas y se volvieron popis...lo de antes era un peñazo auténtico, debido principalmente al Peter Green ese de las narices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[/quote:8eyce7ao]

Rubén: a mi los Fleetwood que me gustan tambien son los del Tusk, de hecho solo tengo en cd el Tusk. el Rumours y de la primera epoca solo el Then Play On...por favor bajatelo por el Soulseek, es un disco que tiene un 15% de Blues...a mi el blues tampoco me hace demasiado tilin si no es alguna cosa suelta de Clapton, de Jimmi Vaughan o Steve Ray...
En este disco los Fleetwood trataban de experimentar con cosas mas psicodelicas, con musica mas del estilo de Sergio leone, las canciones apenas tienen punteos bluesisticos y melodicamente esta muy bien( me refiero a melodias vocales)...Si te lo recomiendo es por algo...de todas formas son tres guitarristas Peter Green, Danny Kirwan y Jeremi Spencer, y ninguno se pierde en innecesarias virguerias... :ciao: :ciao:

Postdata: El Garymur no me gusta naaaaada. Del Still got the blues acabe hasta los mismisimos... :jiji: :jiji:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Pues a mi Gary Moore me gusta....... y Peter Green tambien............pasa algo¡¡¡¡¡¡¡¡ :bah: :bah: .....¡ah bueno!......por si acaso :dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Barry:
conozco todo lo de Fleetwood Mac. En serio...hasta algún vinilo tengo por ahí...

además hace cosa de un año me bajé un fichero del emule con toda la discografía de la banda.

Al descomprimirlo fue un gustazo seleccionar todos los discos en los que no estaban las chicas y eliminarlos de un plumazo :baba2: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

del Rumours tengo hasta la versión previa...la maqueta del disco, vamos.

Encantador disco :dedo:

Con Queen me pasó algo parecido pero al revés: eliminé todos los discos posteriores al Live Killers :burla:
Un verdadero desahogo lo de eliminar ficheros de discografía de grupos que no aguantas.

Los próximos son YES, SAGA y JOURNEY :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

yo creo que si te ofrecen 1 millon de $ por una guitarra hay que ser gilipollas para no venderla, tengas o no pasta.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

yo creo que si te ofrecen 1 millon de $ por una guitarra hay que ser gilipollas para no venderla, tengas o no pasta.
Ludopatorix

Mensaje por Ludopatorix »

Si os fijais en el video con thin lizzy, la paula de moore no tiene la pastilla del mastil al reves asi que o bien el mu capullo la volvio a colocar como estaba al principio o no es la paula de peter green
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

estoy de acuerdo con ruben,a mi me nolan los fletwwod mac pero lo de la etapa chicas-aor,lo de blues del principio con el peter green me parece un toston....

el rumours,el mirage etcetc

Que enorme gusto tenia mick fleetwood tocando la bateria,era acojonante,como llevaba la cancion,como haciendo cosas aparentemente hipersimples mete su personalidad y musicalidad ......algo parecido a stewart copeland...en cuanto a personalidad

vaya offtopic

y desde luego el sonidazo que garymoore sacaba en corridors y victims era algo acojonante
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

A mi me gusta Fleetwod en las dos etapas, desde luego la segunda es más facilona de escuchar pero es que es radicalmente distinto. Aún así si tuviera que quedarme con algo sería con Rumours...

Más concretamente con la Stevie Nicks de la contraportada.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues a mi tambien me gusta Gary Moore con Thin Lizzy ... y de jevi ... y sus progresiones menores con melodia repetitiva ... coño , si hasta me gusta Santana !!!! :burla: :jiji: :jiji: :jiji:

Saber porque y por cuanto ha vendido esa guitarra es solo cuestion de morbo , aunque seguro que me parece una indecencia , tanto el motivo como la cantidad :bah: :tasloco:

D+
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

Ya que habéis mencionado a Cozy Powell, cuando Peter Green tocó en el festival "Rock in Madrid" en 1997, en su grupo estaban Cozy, Neil Murray al bajo y Spike Edney de teclista (es decir, el grupo que llevó Brian May en su primera gira en solitario). El cartel del festival era un poco rarito, con Porretas, Napalm Death, Manolo Kabezabolo, Bruce Dickinson, Moonspell, Marillion y Los Suaves, y los fans de estos últimos eran un poco plastas, y durante la actuación de Marillion no paraban de pedir que saliesen Los Suaves... pero eso no ocurrió en la actuación de Peter Green, la gente le tuvo respeto y prestó atención, e incluso en algunos momentos, el público se animó bastante, en canciones como "Black magic woman" y "Going down", y Cozy se hacía notar, le daba más fuerza a las canciones del repertorio. Un año después se murió :(

Hace poco me compré un dvd de un concierto de Peter Green de una gira posterior a este concierto, y me llevé una desilusión, porque como ahora Peter está un poco ido, el que lleva las riendas del grupo es un amigo suyo que le rescató para formar Splinter Group, Nigel Watson, y no le deja tocar!!!! Te encuentras con que tocan "Black magic woman" y la guitarra principal la hace N. Watson, y así con un montón de temas más, y no es que a P. Green se le haya olvidado tocar o no se acuerde de las canciones, porque luego coge y toca "The Stumble" (instrumental que hizo con John Mayall) de principio a fin y la toca bien, pero N. Watson se ha puesto a sí mismo como lider del grupo y casi lleva a P. Green de segundo guitarra :bah: :bah: :bah: Otra cosa es que P. Green ahora tiene la voz cascadísima y no puede cantar como antes, así que muchas las canta Watson en plan country :bah: :bah: (Khelben, no es que tenga algo contra el country, pero es que las canciones originales de Green no son así).

El primer disco de Splinter Group (con la portada azul, en el que el grupo es el del festival del que he hablado antes), está bastante bien, para quien quiera oir algo de P. Green, y también un recopilatorio bastante completo de los Fleetwood Mac del princípio, que se llama "The best of Peter Green´s Fleetwood Mac", de 2002.

Saludos ;)
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Gypsy Eyes":13kupbsl]como ahora Peter está un poco ido[/quote:13kupbsl]

...siempre ha estado ido, lo que pasa es que ahora se le nota más: los excesos le han pasado factura y la está pagando ahora, así de claro.

Cuando dejó Fleetwood Mac fué porque se le fué "la olla" y se puso a currar de camarero y enterrador,....y así hasta ahora.... dando tumbos de un lado a otro,.... una pena!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Rubén Hernández":33m7566g]
que no, tíos...que NO SOPORTO al garimur de los cojones...no sé si lo conté un día ( acalmbres y alguno más conocen la historia) pero una vez tuve un accidente en el coche por culpa del hijoputa ese...por culpa [b:33m7566g]del solo con esa nota interminable[/b:33m7566g] que tiene en uno de sus infumables intentos de hacer un blús con fislins de ese que dice el jabato :mrgreen: :mrgreen:

pos eso...que tras lo que a mi me pareciron diez minutos :burla: de inaguantable piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii clavé los frenos para cambiar de emisora de radio y CASI ME PARTO LOS PIÑOS contra el volante...iba conduciendo yo solo, con el 4x4 a toa hostia por arena y encima me quedé enterrado con la arena a la altura justa que me impedía abrir las puertas. CAGONSANPEO!!!

[/quote:33m7566g]

Pués yo las primeras diez o doce veces que escuche esa canción al llegar al pitido ese saltaba a la siguiente, por lo que me costó cierto tiempo descubrir como terminaba la canción ...
eso sí, yo no soy tan burro y no clavaba los frenos. :tasloco:

Por cierto resulta "expectacular" la interpretación de esa canción en Montreux 1997.
Le cuesta 4 intentos "encontrar" el pitido ese, para al poco tiempo, quedársele muda la guitarra, con el batería aguantando el tirón, y el susodicho haciendo el payaso en el escenario, hasta que los técnicos le devuelven el sonido (para como le estaba saliendo la canción, casi que no hacía falta que se lo devolvieran).

En la primera parte del DVD (Montreaux 1990), si que aparece con la guitarra en cuestión, y lleva la pastilla del mástil invertida, pero en el fondo no me extraña que la venda, ya que en ningún momento da la sensación de ser su guitarra principal.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Vamos a ver..

Peter Green sufrió a causa de cierta predisposición natural y principalmente las drogas una enfermedad mental severa que le ha dejado "inválido" para el resto de su vida. El hecho de que puedatocar un poco es un medio milagro conociendo al nivel de demencia al que llegó.
Syd Barrett es algo similar.

Las drogas pasan factura todas en mayor o o menor medida y los alucinógenos hacen cosas como esas.

Al Peter Green que hay que considerar como guitarrista es el de los primeros discos de Fleetwood Mac que junto al slide bestial de Jeremy Spencer hicieron unso discos de blues insuperables.
Para mi PG fue un guitarrista excepcional ( de mi TOP 10 ) y ahora es una persona convalecciente que merece cariño, respeto y comprensión. La necesita.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues hala respetemosle al Peter, hala Peter te respeto.

No se si siquiera se enterará :mrgreen: Me parece que con lo colgao que está este no respeta ni a su padre
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Rubén Hernández":w5ow6gk7]
y al Cozy Powell ni mentarlo!! era uno de los grandes de verdad a las baquetas. No merece que sea recordado por haber tocado cn el estreñío de garimur.[/quote:w5ow6gk7]

Hay que recordarlo por haber estado en Rainbow, de toda la vida, asi me lo aprendí yo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

De toda la vida, Carbia... de TODA la vida. Peaso formación esa con el Cozy dando "coces" :dedo: :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Eso si que era rock de calidad :mrgreen:
Saludos Muyayo! ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

sois brutillos por aquí....a mí lo que realmente me gusta de PG era su sutilieza para tocar blues :santo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

hablando de Fleetwood... ¿a nadie le gusta Lindsey Buckingham? está en las antípodas estilísticamente hablando respecto a Peter Green, pero a mi me parece que le da mil vueltas al plasta del black magic woman
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Repe
Última edición por Blackmore el 14 Mar 2006, 13:25, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”