Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

Por lo que veo, hay un verdadero "síndrome Esquire" en el foro :jeje: :jaja: :jiji:
a ver si cuando estén todas terminadas, hacemos una convención de "guitarras sensillas" :dedo:

Paco Alfaro:
muy probablemente mi próximo proyecto vaya de bajos...y es posible que sean Jazz Bass. Aún no he decidido nada
Yo tengo un Precision y tuve un Jazz Bass qu ehecho de menos...
y el año pasado monté y pinté un Jazz Bass para un colega y se me pusieron los dientes muy largos.

Las piezas suyas eran de B Hefner ( bastante más barato de Musikraft) y el bajo no está pero que nada mal.

Mirad precios de maderas en esa marca si no queréis gastar mucha pasta, sobre todo si los cuerpos van a ir en color sólido ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ya te digo que hay síndrome payo,y en pucela hay un aire cargado de GAS Stratoso que no veas :ein:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jajaja...
yo intento no correr la voz en mi zona de que hago estas cosas precisamente para no tener gente dándome la brasa con encargos cada dos por tres. Normalmente sólo hago cosas para gente de fuera de mi comunidad, y ni por las tiendas de aquí ni por el mundillo guitarrero de mi zona me gusta que la peña sepa que hago estas cosas...
si no, tendría a algun pirado cada semana tocando a mi puerta, y no es plan...

yo abro la veda de encargos dos veces al año durante un par de meses y se acabó...

pero lo de los bajos lo tengo en el coco desde hace un año e igual me animo a hacer unos cuantos :roll: :roll: es eso lo que llaman BAS ???? jajajaja
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

No es necesario ir a las tiendas.Conmigo en pucela contactan inevitablemente por el boca a boca,debo ser el único que hace cosejas destas, :mareado: :mareado:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El boca a boca trae consigo muchas infecciones por la falta de higiene de algunos :jiji: :jaja: :jeje:
Ahora mismo estoy hablando de un encargo con un miembro de un grupete popi nacional maomenos conocidillo y de éxito, y ni idea de cómo ha llegado a dar conmigo :nose:

Yo sólo posteo en este foro y además tengo los privados desactivados, pero se ve que las guitarras que han pasado por mi casa en estos dos últimos años van propagando algún virus por ahí :jaja:

No sé el tamaño que tiene Pucela ni cuánta gente toca ahí ni cuántos grupos hay....pero sí sé que en mi zona hay chorrocients chavales a los que les gustaría que su BC Rich de gama baja fuera de color X en vez de Y y que sus Fender Highways les molaría sunburst en vez de blanca....así queeeee
es mejor que ni sepan que yo existo en mi barrio ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

El Muyayo escribió:pero sí sé que en mi zona hay chorrocients chavales a los que les gustaría que su BC Rich de gama baja fuera de color X en vez de Y
OUHYEAHHH... :rock: :rock: :rock: :rock:!!!!!!!

Imagen
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues tu te reirás, ...pero un curre de ese tipo me encantaría hacerlo...una macarrada de ese tipo, o una guitarra similar al rollo de las paisleys tele o algo así....una imagen a toda la guitarra.

Caudno Fdner hizo las Flowers o las Psisleys tuvo que hacerlo con papel y era un coñazo, pero hoy a films par aimpresión finísimos y hasta microperforados que permiten hacer virguerías...una foto en alta resolución...lo que quieras...

a ver si me cae un encarguito así y ya verás, jejeje

El Boloman estaba con la idea de una Tele Guinness macarra y tal...pero no se ha terminado de decidir, creo yo ;)
Le faltan....ganas? :roll: :roll: :jeje: :jiji:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Raulon escribió:Cuando me digas,no hay prisa.Le doy al Josetxu carta blanca para que enrede con lo que te parezca en materiales,pero musikraft o UScustomguitars que es Jamón de pata negra...pero vamos cuando nos digas enredamos :dedo:
Pues muchas gracias Raul :flores:

Pero ya te digo, primero me tengo que reponer -económicamente hablando- de algún susto, pero en cuanto pueda me doy un paseíto por Valladolid ... :gas: :gas:
El Muyayo escribió:Paco Alfaro:
muy probablemente mi próximo proyecto vaya de bajos...y es posible que sean Jazz Bass. Aún no he decidido nada
Yo tengo un Precision y tuve un Jazz Bass qu ehecho de menos...
y el año pasado monté y pinté un Jazz Bass para un colega y se me pusieron los dientes muy largos.

Las piezas suyas eran de B Hefner ( bastante más barato de Musikraft) y el bajo no está pero que nada mal.

Mirad precios de maderas en esa marca si no queréis gastar mucha pasta, sobre todo si los cuerpos van a ir en color sólido ;)
Pues Rubén, si te animas a hacer algún JB, no te quepa duda de que iré tomando buena nota de todo lo que vayas eligiendo (maderas, electrónica, acabados, etc...) :dedo:

Por cierto, tron, llámame Paco, porque sólo me llaman Paco Alfaro cuando es para abroncarme... :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es mi manía de repetir el nick tal cual aparece ;)

OK, Paco...si me meto en asuntos bajinales ya lo iré contando en el foro...a ver si consigo liar a dos o tres de bajistas.org y la liamos :twisted:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

El Muyayo escribió:es mi manía de repetir el nick tal cual aparece ;)

OK, Paco...si me meto en asuntos bajinales ya lo iré contando en el foro...a ver si consigo liar a dos o tres de bajistas.org y la liamos :twisted:
joder, joder, joder... a mi me gustaría un JB sesentero... joder, joder, joder...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tienes de plazo hasta le verano por lo menos. No creo que me vaya a despegar de mi Esquire para bajar al Taller hasta entonces :burla:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues ya la he montado

Imagen

Imagen

Y este es el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mí me parece que suena bastante bien,se nota que la madera está más a flor de piel y vibra mejor,con la elctrónica,un bloque de sustain decente y demás pues bueno una buena guitarra.La tendré unos días por ver si hay que ajustar algo más y se la daré al dueño :dedo:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

moooooolaaaaaaaaa!!! :dedo:

al final a quedado muy al pelo.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

¡Bah, qué asco de trabajo! :periódico:

:mesar:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Paco Alfaro escribió:¡Bah, qué asco de trabajo! :periódico:

:mesar:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Lo mejor es quye la trasta suena estupenda,nada de ruidos de fondo y mucha claridad.La he puesto unas pastillas que no son muy conocidas pero en un año han subido de precio son económicas pero serias,están bien construidas o por lo menos suenan bien bien.Echadlas un ojo http://www.tonerider.com/ :dedo:
nitrato de chile
usuario

pues las tonerider esas, por lo menos en las demos que tienen en su web,suenan muy muy bien...... y de precio estan para no pensarselo......

http://rhfactorguitars.mybisi.com/produ ... mplete-set

99 euros por el juego...... :mareado: :mareado:

voy a pedirme un juego para esta que ya me queda poco para terminarla:

Imagen

Imagen

y esta es de un coleguilla que la tengo mas avanzada en el acabado:

Imagen
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

mu guapo el swirling :dedo: Me han preguntado si lo hago pero todavía no tengo ni el sitio ni el bidón :jaja: :jaja: :dedo: Las tonerider suenan bien bien.En la rojo fiesta que he lacado a Josetxu las montamos antes de lacarla para ver qué tal vibraba el madero y lo hacía muy bien.En unos años a cojón de mico así pasó con las lollar me han contado ;)
nitrato de chile
usuario

Raulon escribió:mu guapo el swirling :dedo: Me han preguntado si lo hago pero todavía no tengo ni el sitio ni el bidón :jaja: :jaja: :dedo: Las tonerider suenan bien bien.En la rojo fiesta que he lacado a Josetxu las montamos antes de lacarla para ver qué tal vibraba el madero y lo hacía muy bien.En unos años a cojón de mico así pasó con las lollar me han contado ;)
la verdad es que no tiene mucho misterio, el truco está en la cantidad de borax que debe llevar el agua.

y Raulon si tienes pedidos de swirling,yo te los hago y tú ya los terminas en casa :dedo: que tengo el bidon lleno de borax y no se si despues de micho tiempo se hechará a perder!!!!! aunque le tengo puesto una bomba de agua de estad de acuarios para que el agua esté en movimiento.

Por cierto ya he realizado el pedido de un juego de strato vintage y uno de humbuckers cebra, voy aprobechar antes de que se disparen de precio.....
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mensaje por HendrixRules »

buenas
Bueno me presenté en otro hilo con un remodelado general de una Ltd by Esp y me han redirigido aquí .
Mi proyecto es darle un cambio radical, de mometno pintura y laca acrilica blanco mate con lija entre capas para matear un poco más si cabe, pero para más bien para sacarle un tono bonito, porque la laca es brillo, aunque no sé cuantas capas daré, serán sin pulir .

De pastillas, las ue llevaba eran una venganza ... de momento para ir aprendiendo a soldar, que ya las tengo soldadas las historias, he pillado unas EMG HZ4, con sonido muy limpio ... por el precio sigo sorprendido. Y ya veremos si hago cambio de puente, porque el hardware es cromado y me pinta el tema en negro un mogollón ... se verá ... os dejo unas foticos :

El cuerpo ya con lija pasada ( loquito me tiene el acabado ) :
Imagen

El mastil para hacer el efecto de algunas Fernandes de los 80, tambien pintado y zona lijada para mejorar el sonido :

Imagen

y esta antes de darle una manita de lija para irla haciendo mate :

Imagen

El mastil ya perfiladito y lijado tambien :

Imagen

En unos dias le pego con laca . Todo acrílico, que tal irá de sonido esta pintura ? laca acrílica de coches y pintura idem .

Un saludo, enorabuena a todos con los curros, ya veo que engancha ... cuando termine de pintar no se a ue me voy a dedicar en la vida :jaja:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Hace tiempo encargué un mástil a musikraft y en las opciones de acabado, como no tenía ni puta idea, puse la más barata: "sealed with shellac". El caso es que con el paso del tiempo vengo notando que aparece una manchita muy sutil de color verdoso en la zona de los primeros trastes, y me asalta la duda de si debiera haber pedido otro acabado o realmente es suficiente con el shellac éste.
(https://www.musikraft.com/product-info.php?pid64.html)
«Musikraft's standard sealer is now Shellac. Necks sealed with shellac have many advantages over other sealers. The advantages include but are not limited to:
It's a stand alone sealer for additional build coats of either Shellac or a Lacquer topcoat and blocks out or seals in trace amounts of oil, wax, and silicone. Easily repaired and is a very thin sealer (The neck is extremely fast) and has absolutely no influence on tone (the natural resonance of the wood is not compromised).
It's easily removed with Denatured Alcohol and a cotton rag.
Considered sufficient as a stand alone finish and honors our neck Warranty.»

Según esto debería ser suficiente, pero realmente es así o se va desgastando con el tiempo?
Podéis recomendarme algo mejor para acabarlo?
Gracias.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Javier Ventura escribió:Hola.
Hace tiempo encargué un mástil a musikraft y en las opciones de acabado, como no tenía ni puta idea, puse la más barata: "sealed with shellac". El caso es que con el paso del tiempo vengo notando que aparece una manchita muy sutil de color verdoso en la zona de los primeros trastes, y me asalta la duda de si debiera haber pedido otro acabado o realmente es suficiente con el shellac éste.
(https://www.musikraft.com/product-info.php?pid64.html)
«Musikraft's standard sealer is now Shellac. Necks sealed with shellac have many advantages over other sealers. The advantages include but are not limited to:
It's a stand alone sealer for additional build coats of either Shellac or a Lacquer topcoat and blocks out or seals in trace amounts of oil, wax, and silicone. Easily repaired and is a very thin sealer (The neck is extremely fast) and has absolutely no influence on tone (the natural resonance of the wood is not compromised).
It's easily removed with Denatured Alcohol and a cotton rag.
Considered sufficient as a stand alone finish and honors our neck Warranty.»

Según esto debería ser suficiente, pero realmente es así o se va desgastando con el tiempo?
Podéis recomendarme algo mejor para acabarlo?
Gracias.
Yo estoy haciendome una jazzmaster con maderas de musikraft y también pedi el mastil acabado con gomalaca (shellac). Lo pedí así para tener al menos garantía, pero es que después de montar la guitarra para probarla antes de pintar he decidido que se queda con él. No pienso echarle nitro, me gusta el tacto tan bueno que tiene. Si se desgasta? también se desgasta la nitro... :nose:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

O sigo con atención..........el swirling :dedo: :dedo: :dedo: , Nitrato, menudo crack........

Tengo una Ibanez RG750 a la que creo que voy a hacerle un "trabajito".................el problema es que en casa no tengo el espacio para pintar.............. Me gustan mucho los acabados lisos que veo por aquí, de "nevera nueva" como diría Rubén :sindiente: ............

Y si quisiera pintarla en negro mate? decapo / imprimación / spray negro a saco? hace falta lijar? Si alguien pudiera decirme por privado por cuanto me podría salir (para no hacer yo un estropicio :mrgreen: ), tampoco me importaría enviarlo a alguno de los expertos del topic ...
Nels Cline me parece un coñazo.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Hombre el trabajo del negro mate se puede hacer en nitro también,la venden mate y satinada,la diferencia es el producto matizador que la echan :dedo:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mensaje por HendrixRules »

El curro de hoy : blanco mate versus negro mate :

Imagen

Imagen

y el mastil con una linea negra, mas estilizado : aún en construccion :jaja:

Imagen

Una pregunta : le haríais el efecto "relic" a la guitarra ¿donde? ¿ en que zonas" de que manera teniendo en cuenta que la base es blanca ? ¿ un binding alrededor del cuerpo, en este caso con la base blanca ? podríais ponerme algún ejemplo please ??
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
OM
usuario

Mensaje por OM »

Raulon escribió:Pues ya la he montado

Imagen

Imagen

Y este es el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mí me parece que suena bastante bien,se nota que la madera está más a flor de piel y vibra mejor,con la elctrónica,un bloque de sustain decente y demás pues bueno una buena guitarra.La tendré unos días por ver si hay que ajustar algo más y se la daré al dueño :dedo:
me parece un todo de color cojonudisimo.... grannnnnnnnnnnn trabajo

en referente a la terminacion esa vinilada... como se haria un paisley? tengo ganas de una pink :armario:
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para quien preguntaba por el Shellack.

Se desgasta muy fácilmente pero también es muy fácil de aplicar...incluso a muñequilla se puede hacer.

Si no puedes o no sabes donde conseguir goma laca en escamas que puedas preparar tú mismo la disolución y quieres evitarte líos, pues puedes comprarl apreparada de la marca MONGAY-CINCO AROS. Muy fácil de aplicar y de rematar con una lanita de acero de la más fina.

para Xavi: No hace falta mandarte privado, hombre...por aquí mismo te lo digo...
en este tipo de cosas puedes encontrar mil tios, todos con precios distintos y maneras de hacer diferentes...

negro mate, dices?
si lo quieres rápido, resistente y que dure ( que es como a tí te gusta) yo lo haría con una finísima capa de poliuretano de dos componentes. Al estilo PRS

Yo pinto un cuerpo en color sólido por 200 euros, y en 250 si se trata de colores traslúcidos o sunburst y si no tengo que decapar. Si hay que decapar, le sumo 50 euros más.

De ahí que lo que mejor salga sea lo de pintar una guitarra completita y con maderas nuevas.

Aunque para repintar una guitarra no siempre es necesario decaparla....pues no hay mogollón de guitarras oversprayed de toooooda la vida!! :roll:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Cojonudo Rubén :dedo: ...........tengo que pensar si me lío en plan experimento o lo encargo........... ya veremos, pero gracias :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

tugboat escribió:No pienso echarle nitro, me gusta el tacto tan bueno que tiene. Si se desgasta? también se desgasta la nitro... :nose:
A mí también me encanta el tacto, pero tengo una stratocaster desde hace 20 años y no sé en qué está acabada, pero el mástil sigue reluciente como el primer día, y de tacto pues bien o mejor.
Muyayo ,gracias por el consejo, eso se puede comprar en tiendas normales de pintura o bricolaje y tal o hay que tirar de internet?
Esa manchita verdosa de que hablo puede ser que la madera se haya comenzado a pudrir o es simplemente mugre de mi zarpa? Realmente es muy sutil, si no te fijas bien ni se ve, pero bueno, ese color verdoso no debiera estar ahí... Para colmo el otro día la intenté limpiar con alcohol (aún no había leído ese párrafo de Musikraft, no estaba ahí cuando lo compré), y claro, en esa zona el brillo se fue al garete.
Esta tarde he preguntado en una tienda de instrumentos y me han vendido un botecico de una especie de aceite que se supone que es para proteger la madera del mástil si no está pintado, al llegar a casa se lo he aplicado a otro mástil que estaba sin acabar (un bajo de kit) y bueno, parece que queda bien, ahí está secando. Eso es lo que se suele llamar true-oil? Se puede quedar así o es mejor pintarlo?
A ver si alguien me saca de dudas, estoy muy pez en esto...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Javier Ventura escribió:
tugboat escribió:No pienso echarle nitro, me gusta el tacto tan bueno que tiene. Si se desgasta? también se desgasta la nitro... :nose:
A mí también me encanta el tacto, pero tengo una stratocaster desde hace 20 años y no sé en qué está acabada, pero el mástil sigue reluciente como el primer día, y de tacto pues bien o mejor.
Muyayo ,gracias por el consejo, eso se puede comprar en tiendas normales de pintura o bricolaje y tal o hay que tirar de internet?
Esa manchita verdosa de que hablo puede ser que la madera se haya comenzado a pudrir o es simplemente mugre de mi zarpa? Realmente es muy sutil, si no te fijas bien ni se ve, pero bueno, ese color verdoso no debiera estar ahí... Para colmo el otro día la intenté limpiar con alcohol (aún no había leído ese párrafo de Musikraft, no estaba ahí cuando lo compré), y claro, en esa zona el brillo se fue al garete.
Esta tarde he preguntado en una tienda de instrumentos y me han vendido un botecico de una especie de aceite que se supone que es para proteger la madera del mástil si no está pintado, al llegar a casa se lo he aplicado a otro mástil que estaba sin acabar (un bajo de kit) y bueno, parece que queda bien, ahí está secando. Eso es lo que se suele llamar true-oil? Se puede quedar así o es mejor pintarlo?
A ver si alguien me saca de dudas, estoy muy pez en esto...
TODOS los acabados se desgastan, algunos más rápido que otros, como todos los acabados son sensibles a los agentes químicos aunque algunos lo sean a muy pocos y otros a muchos. Pero el desgaste que tiene la Nitrocelulosa no es comparable al de la goma laca. La goma laca es un excelente acabado, fácil de aplicar y mantener, pero su resistencia a la abrasión (provocada por las manos al pasar por encima del mástil) y a los agentes químicos (sudor, suciedad...) es muy poca, de allí que la mayoría de los fabricantes la hayan abandonado, cambiándose a acabados más resistentes.

La gente de Musikraft es mu inteligente al ofrecer un sellado con goma laca, con eso previene que durante el viaje la madera sea víctima de los constantes cambios de temperatura y humedad a los que se ve sometida, previniendo torsiones indeseadas y que el mástil, sobre todo, llegue doblado. Pero no es más que un sellado y, como dicen, sirve como base pra proseguir con otros acabados. En una guitarra que se use mucho seguramente este sellado será insuficiente y tendrá que aplicarse más acabado. Con encontrar un acabado que sea compatible (más goma laca, o Nitro, o Lacas al agua etc...) y aplicarlo, se resuelve el problema. Cuidado que hay acabados que no son compatibles con la goma laca (Lacas catalizadas con ácido y mi experiencia con el poliuretano bicomponente y la goma laca no ha sido "muy feliz" que digamos).

Para decidirte sobre qué acabado utilizar te recomendaría dos cosas:

1.- El documento "acabados" de Fernando Alonso, que está por alguna parte de la web (ya no recuerdo dónde).
2.- En el manual de los kits de "Archtop" del mismo luthier http://www.guitarrasjaen.com/16InchKit/ ... Kits16.htm, en el paso 9 "Lacado" - pagina 95 en adelante - hay una muy buena explicación sobre los distintos tipos de acabados y sus características. A lo mejor eso te ayuda a decidir...

Sobre lo del aceite para diapasones, pues va muy bien para los diapasones sin acabar, pero si el tuyo (¿Es de palisandro o de arce?) está acabado lo normal sería acabarlo y prevenir disgustos...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver....que hay mucho peligro por aquí ;)

eso verdoso que dices que ves, no es otra cosa que ROÑA...
NI SE TE OCURRA usar ningún tipo de alcochol en un acabado con Shellac.

la goma laca o Shellac ( es lo mismo de lo mismo) es SOLUBLE EN ALCOHOL :ay: or lo que donde no sólo caiga gota si no qu elos propios vapores del alcohol diluyen y ELIMINAN el acabado que se haya hecho con shellac.

No es que desaparezca el brillo...es que DESAPARECE LA GOMA LACA.

con respecto a donde comprarla...pues en cualquier ferretería medio decente tienen porductos de la marca MONGAY CINCO AROS y esa marca tiene gomalaca preparada, aunque ya comenté que yo prefiero prepararla yo mismo, comprando las escamitas, diluyéndolas en alcochol y obteniendo la densidad que necesite en cada momento...pero vamos, que la MOgay es cojonuda.

Si no la encuentras en tu ferretería de confi, pues busca tiendas de manualidades...la suelen usar para cositas de artesanía y demás...o busca un buen eebanista o carpintero d elos de antes por tu zona. Ellos son especialistas en esto de l agoma laca y la usan hasta para curarse heridas provocadas por herrameintas ( cortes pequeños, por ejemplo), ya que lleva alcohol como ya comentaba antes.

Y una última cosa:

CUIDADÍNNNNN CON ESO DEL ACEITE :roll: :roll:

como le casques aceite a un mástil o a un cuerpo,....OLVÍDATE de poder hacerle ningún otro tipo de acabado encima....pero NINGUNO que no se te vaya a fastidiar, cuartear e incluso caer a costras ( depende del tipo de material)...si usas aceite para darle a un mástil. Nunca más podrás acabarlo con otra cosa que no sea aceite :ay:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”