Direccionalidad de cables (viene de offtopic)

sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Mensaje por sancheski »

Si algo suena bien, es bueno. Lo demás son gustos estéticos y manías y cada uno tenemos las nuestras :sindiente:

Imagen
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué fuerte, me acabo de dar cuenta que "Eglez" es como se dice "Eagles" en tirolés :jaja:

Los Eglez y su Hotel Castralvofornia, qué grandes! :rock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo que deberíamos dejar claro ante todo, es si suena mejor una guitarra acabada en nitro con un cable bidireccional o una acabada en poliuretano con uno unidireccional. Sea transparente o no....ante todo que haya transparencia en el foro :hedicho:

vamos...digo yo....para que sea de utilidad a los más nuevos y tal...
:santo:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Efectivamente, en los cables caros la dirección que lleven los jacks ES MUY IMPORTANTE, y para según que pros más que si el cuerpo de una guitarra va a la nitro o al poliester y si la gente que se toma este asunto a guasa le prestasen 5 minutos a este hecho comprobado se sorprenderian de lo que mejora su sonido e interpretaciones...

Gracias Mr Pitarsky por tomarme en serio
Transform and roll out!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vendo cable bidireccional, le da lo mismo por donde se la metes.
La señal, digo. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Prime1 escribió:Efectivamente, en los cables caros la dirección que lleven los jacks ES MUY IMPORTANTE, y para según que pros más que si el cuerpo de una guitarra va a la nitro o al poliester y si la gente que se toma este asunto a guasa le prestasen 5 minutos a este hecho comprobado se sorprenderian de lo que mejora su sonido e interpretaciones...

yo te pido disculpas si me lo he tomado a coña pero te juro por esnupi que me sonaba TOTALMENTE de coña!!!! :jeje:

vamos, que leyendo el post que ha puesto Putarkis sigo pensando que es una chuminada, pero amos, con la poca información que tengo (el post y ya) y las opiniones de los foreros guiris, lo que no sabía es que existía esa corriente de pensamiento :nose:

peace and Mahou brother :dedo: :flores: :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Prime1:
disculpa si parece que nos estamos cachondeando de ti, pero nos estamos cachondeando de todo en general.

He probado algún cable de esos que tiene dirección.
un Evidence HG creo que era... llevaba conectores neutrik como los que habitualmente uso en mis cables.

yo, con mis orejas de madera, no noté diferencia alguna con mi cable habitual, que tampoco es un cable de 5 euros...pero como más arriba comentaban...

manías hay a millones y cada uno tenemos las nuestras...tengan fundamento científico o no :hedicho:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Como veo que aquí la guasa va en aumento sigo a lo mío...

Yo antes era de los que cosas como la dirección del cable pensaba que eran bobadas, pero a fuerza de leer y escuchar opiniones de pros me dije "voy a probar eso de la dirección" cojones era cierto, yo si notaba la diferencia y de que manera...así que me compré un Monter Cable Jazz y ahí definitivamente si se nota la diferencia.

Si uso Teles o Stratos uso el jack que yo noto con mas graves enchufado a la guitarra, si uso Lucille uso el jack donde noto mas presentes los agudos enchufado en ella y aunque algunos se burlen es así, se nota
Transform and roll out!
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Nos hemos cruzado amigos.

Solo una cosa, probadlo y vereis
Transform and roll out!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Prime1 escribió:Como veo que aquí la guasa va en aumento sigo a lo mío...
no lo entiendo tío :nose: aquí nos descojonamos de todo y de todos, ya te hemos pedido disculpas por algo que a ojos de un neófito parecía una chorrada monumental y dentro de un post de 400 chorradas seguidas es lo más normal.... disculpas pedidas, si sigues pensando que te estamos tomando a coña ya es cosa tuya :nose:

yo de momento estoy investigando qué es eso del fullermuyayo que llevan algunas Rickson de triple banda rectificadora con pastillas sandwichera, que son como las tostadoras pero tienen más filins para el menea el bullarengue :rock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Aquí uno también con sus manias, claro que creo que este es uno con cierto Criterio.

http://www.gilmourish.com/?p=170
Última edición por Jabato el 15 Feb 2010, 20:41, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver..., ¿nadie ha jugado nunca con un Scalextric? :nose:

Esto de la polaridad es sencillo: NO vas a notar nada si pones UN cable un día para un lado y al otro al revés. Volviendo al Scalextric, si haces un circuito sencillo y corto y en medio de una recta inviertes la polaridad de UNA pista, el coche cuando pase por ahí seguirá su camino por inercia aunque la dirección haya cambiado. Pero si la recta es larga o hay varios sectores con distinta polaridad puede que se pare, se rompa o salga disparado.

Éstas son las "polladas" de un tal Eric Johnson que a mí me gusta mucho, "chorradas" tipo dirección del cable, jacks de latón o el tornillo de los Fuzzface: estas cosas por sí solas no tienen ningún sentido NI INFLUYEN EN ABSOLUTO peeeeeero cuando juntas todo es cuando ves que no es una gilipollez. ¿Nadie sabe cómo funciona un micro? ¿Cómo vibra un cono? En todo influye la polaridad... :nose:

Yo en cierto día me di cuenta de que sonaba de escándalo, con una fluidez preciosa, denso, etc. y al otro pues nada, fatal, sin cuerpo, sin chicha alguna, etc. Y me dio por apuntar cómo estaban puestos los cables el día que sonaba bien. Pues desde ese día tengo marcados los cables y los pongo siempre así. Ahora, si vas a pegar tres acordes a todo trapo sin mirarte en "matices" pues nada, pasa de esto y ponlos como te dé la gana que sonar va sonar.
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Prime1 escribió:Efectivamente, en los cables caros la dirección que lleven los jacks ES MUY IMPORTANTE, y para según que pros más que si el cuerpo de una guitarra va a la nitro o al poliester y si la gente que se toma este asunto a guasa le prestasen 5 minutos a este hecho comprobado se sorprenderian de lo que mejora su sonido e interpretaciones...

¿Porqué dices que importa? :nose:
¿En las caros sí y en el resto no? :roll:

:nose:

¿Conoces o sabes de algún técnico que tenga en cuenta esas cosas que comentas? Yo no, y conozco a unos cuantos... ;) .
Última edición por elctricsparkle el 15 Feb 2010, 20:46, editado 1 vez en total.
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Es importantísima la dirección del cable
Sin ir más lejos, en el último bolo enchufé los cables al revés y no sonaba nada hasta la tercera canción, ... en que me dí cuenta de que había metido el cable de la guitarra a la pedalera por la izquierda en vez de por la derecha
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un día voy a tener que gastarme unos 300 euros en cuatro cables, ir al otorrino y hacerme una buena revisión,...luego encerrarme en casa a probarlos sin haber bebido ni una gota en un mes...

un día voy a tener que hacerlo
un día...
uno
:amen:
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Sergio escribió:Es importantísima la dirección del cable
Sin ir más lejos, en el último bolo enchufé los cables al revés y no sonaba nada hasta la tercera canción, ... en que me dí cuenta de que había metido el cable de la guitarra a la pedalera por la izquierda en vez de por la derecha
O si metes el send del loop al out de la reverb y el return a la entrada.

Te sale una reverb años 20 que no veas :jeje: :jeje:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio:
lo que es importantísimo es LEER :hedicho:
onde pone inpú es pa meter
onde pone aupú es pa sacar
:jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si es que el arcó es mú malo pa' la polaridá. :hedicho: :jiji: :jaja: :jeje:

La verdad es que por mucho que me lo miro no me entra eso de que un cable coaxial tenga polaridad, ¿se imanta o algo?. :tasloco: :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Muyayo escribió:Sergio:
lo que es importantísimo es LEER :hedicho:
onde pone inpú es pa meter
onde pone aupú es pa sacar
:jaja: :jaja:
Ya estás ota vez presumiendo de saber idiomas

Y yo que sabía que inpú significa derecha y oupú significa izquierda :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió:
Si es que el arcó es mú malo pa' la polaridá. :hedicho: :jiji: :jaja: :jeje:

La verdad es que por mucho que me lo miro no me entra eso de que un cable coaxial tenga polaridad, ¿se imanta o algo?. :tasloco: :nose:
Joer Jordi, que cortito eres
Tu pides dos metrso de cable y fíjate como lo miden para cortar. Pues el cable empieza en el 0 y el final del cable es el cm 200

sólo hay que fijarse, melón
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Daniel escribió:A ver..., ¿nadie ha jugado nunca con un Scalextric? :nose:
No es comparable, el sentido de giro del motor de corriente contínua, depende de la polaridad y si la inviertes, el motor tenderá a girar al revés. En el caso de la señal de la guitarra, hablamos de alterna con una gama de frecuencias audible; quicir, que la señal cambia de positivo a negativo mogollón de veces por segundo. Pero en el caso del cable ni siquiera hablamos de polaridad, sino de por donde entra y por donde sale la señal, la única explicación que se me ocurre, es que esos señores que los venden a 10€/metro, hagan que una punta tenga mayor impedancia que la otra, para adaptarse a la diferencia que hay entre el emisor (guitarra u lo que sea) y el receptor (ampli u lo que sea); pero ésto me deja fuera de onda, ya que para mí el cable ideal = resistencia cero. :nose:
Si alguién me lo puede explicar, se lo agradecería porque acabo de probar eso de darles la vuelta y nomentero de la diferencia. :oops:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio:
una vez más te equivocas...
yo no tengo ni zorra de idiomas, yo de lo que sé es de meté y de sacá :jaja:

y no seas mentiroso...a ver si va a ser que 2 metros de cable son 200 centímetros!!

eso era cuando las pesetas, que ahora ha cambiado el asunto con lo del euro
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

El Muyayo escribió:eso era cuando las pesetas, que ahora ha cambiado el asunto con lo del euro
Exacto. :dedo:
Antes: ochenta cañizos a duro = cien duros.
Ahora: ochenta cañizos a euro = cien euros. :bah:
Unos minutos musicales. :meignorais:
http://www.youtube.com/watch/v/PMJ3WVupar0[/youtube]
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hay veces que leo el foro y pienso que si fuera la primera vez que lo leyera no volvía mas, en serio.

Sergio, lo que no es de recibo es que le montes al personal los pollos que les montas por decir que una guitarra japonesa puede ser igual de buena que una custom shop o que esta puede ser mejor que una vintage y que bases la mayor parte de tu argumentación en tener los cojones pelados de haberlas probado y que ese argumento , aunque expresado con mayor sutileza :mrgreen: , no sirva para las cosas que no has probado.

No se tíos, yo siempre tengo claro que la gente nos lee, y aquí y en otros topics se han escrito cosas que avergüenzan.

Yo no se en base a que os creéis que un tipo fabrique y venda cables de 70 euros a retrasados que van a currar cada mañana para tirar la pasta en memeces, claro que si conocéis a algunos técnicos buenos que dicen que es una memez pues lo será, yo también he conocido hombres que han vivido mucho que piensan que hablar de guitarras en un foro de internet es de mindundis que follan poco.

Voy a ir al subforo de recetas que ahí parece que se exige mas rigor.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Imagen
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Pitarsky escribió:...Yo no se en base a que os creéis que un tipo fabrique y venda cables de 70 euros a retrasados que van a currar cada mañana para tirar la pasta en memeces, claro que si conocéis a algunos técnicos buenos que dicen que es una memez pues lo será, yo también he conocido hombres que han vivido mucho que piensan que hablar de guitarras en un foro de internet es de mindundis que follan poco.

.
Llevo un rato leyendo este foro y es que me lo he pasado la mar de bien! Como bien dice Eglez, un cable ideal es el que tiene pérdidas cero. Recuerdo vagamente que hace muuuucho me explicaron las líneas de transmisión algo así, a las que se analizaba su inductancia y la capacitancia por unidad de longitud como explicación de una línea de transmisión sin pérdidas.....bla bla bla. Pero de ahí a pasar de señales de V/UHF a señales de frecuencia de audio y a que un cable esté diseñado para funcionar unidireccionalmente..., y que se note algo, pues es para nota. Mis orejas es que no lo notarían, seguro

Creo que tocando la guitarra haciendo el pino, y poniendo la cabeza en el suelo al lado del bafle, a unos 90º, se potencia la direccionalidad de las frecuencia agudas, sobre todo a partir d ela media hora de audición. La pena es que a esas alturas uno tocaría de mierda, pero qué importa si suena técnicamente perfecto! No lo hagáis, que no es aconsejable... :carte:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Por partes:

Mr Bestron and cia no estoy ofendido ni nada parecido, un saludo.

Mr Sparkle, los noto en todos, solo que en el Monster era más claro esa diferencia, pero ya te digo que en los Planet Waves que he usado se notaba y bastante y no, no necesito más opiniones, yo ya recabe en su momento toda la información y solo sé que funciona, no sé pero yo noto las diferencias
Transform and roll out!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pitarsky escribió:Hay veces que leo el foro y pienso que si fuera la primera vez que lo leyera no volvía mas, en serio.

Sergio, lo que no es de recibo es que le montes al personal los pollos que les montas por decir que una guitarra japonesa puede ser igual de buena que una custom shop o que esta puede ser mejor que una vintage y que bases la mayor parte de tu argumentación en tener los cojones pelados de haberlas probado y que ese argumento , aunque expresado con mayor sutileza :mrgreen: , no sirva para las cosas que no has probado.

No se tíos, yo siempre tengo claro que la gente nos lee, y aquí y en otros topics se han escrito cosas que avergüenzan.

Yo no se en base a que os creéis que un tipo fabrique y venda cables de 70 euros a retrasados que van a currar cada mañana para tirar la pasta en memeces, claro que si conocéis a algunos técnicos buenos que dicen que es una memez pues lo será, yo también he conocido hombres que han vivido mucho que piensan que hablar de guitarras en un foro de internet es de mindundis que follan poco.

Voy a ir al subforo de recetas que ahí parece que se exige mas rigor.
+1000

Iba a decir algo en este topic, pero para que me digan que soy gilipollas siempre hay tiempo :ciao:
Te habla Agüelo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La verdad es que este tema de los cables me interesa mucho. Si alguno decís que notáis la diferencia os creo sin duda. Por eso creo que sería muy interesante hablar de este tema en serio aportando datos sobre los fundamentos que hace ésto sea así. Pero me parece que este tópic, ni por su tema original ni por como ha derivado, sea el sitio más adecuado para hacerlo. Si hay gente dispuesta a hablar sobre esto yo mismo abro un tópic para que lo hagamos.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo ya lo comenté en el otro hilo al respecto de los cables buenos.. Si tan notorias son las diferencias, ¿por qué no hacer una prueba ciega?.

Cable bien apantallado y con soldaduras en condiciones, sin sentido correcto ni pollas VS cable de la hostia de 100 euros el metro, con su sentido ampli-guitarra.

A ver quién tiene cojones de saber qué coño está sonando en cada momento.

Cuando querais y dónde querais, que yo me apunto.. :meignorais:

Quizá es que a los electrones les dan de comé en el otro lao y p'allá que van echando ostias :mrgreen:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”