Cambio pasti mástil Tele 52 (ruido al tocar la cubierta)

Festival de briconsejos
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Cambio pasti mástil Tele 52 (ruido al tocar la cubierta)

Mensaje por Cabestro »

Pues nada, que me estoy volviendo un poco loco con este tema... El caso es que le he cambiado a mi tele 52 la pasti de mástil por una Twisted Tele. La de puente es una Lollar Alnico 3 que suena de muerte, y la nueva Twisted también, pero el caso es que en la posición central sonaba fuera de fase, así que cambié los cables de la pasti de mástil (el vivo a masa y masa al selector) y ya suena como debe en la posición central, pero ahora hace ruido de masa y cuando toco la cubierta metálica de la de mástil (la Twisted Tele) hace un ruido horrible.
La Twisted es de las que tiene ese pequeñi jumper en la parte posterior, no sé si ese dato puede ayudar a solucionar el problema.
Entiendo que lo que pasa es que ahora la pasti de mástil está sin la cubierta a masa, ¿no? ¿Cómo se puede solucionar entonces? ¿Tiro un cable a masa desde la cubierta? :nose:

En fin, que si alguien me puede sacar de dudas, me ahorraría un montón de pruebas...
¿Algún alma caritativa para con este ignorante? :oops:
Gracias!!!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cambio pasti mástil Tele 52 (ruido al tocar la cubierta)

Mensaje por keefsays »

Cabestro escribió:¿Tiro un cable a masa desde la cubierta? :nose:
Yo empezaría por ahí.....según cuentas, en teoría con eso debería bastar :nose:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Ojo, según lo que cuentas la cubierta no es que no esté conectada a masa, sino que está conectada al vivo. Deberías haber hecho el intercambio de cables en la misma pastilla, no en el 'jackplate'. Ahora si tiras un cable de la cubierta a masa estarás anulando esa pastilla. Por tanto lo que has de hacer es intercambiar los cables en la pastilla: el de masa lo pones donde el vivo, y el vivo donde estaba el de masa, pero asegúrate de que sea el actual cable de masa el que conecta con la cubierta y no al revés.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Lo reconozco: hoy estoy un poco espeso :ein: No sé si me he entereado bien, Javier Ventura... ¿Quieres decir que vuelva aponer los cables del Jackplate como deberían (amarillo/vivo al selector y negro/masa al pote) y desoldarlos en la pastilla y volverlos a solar al revés? Entonces, ¿no hay que hacer nada con el pequeño jumper que tiene en la parte posterios de la pastilla?
La verdad es que, habiendo cambiado los cables en el jackplate, tiene lógica que si tiro un cable ahora de la cubierta a masa se anule la pastilla...
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Exacto, eso es lo que he dicho... Pero lo del jumper no lo había leído, intuyo que es precisamente para conectar uno de los dos cables (el que vaya a masa) a la cubierta. De dónde a dónde va ese jumper? Se puede cambiar de posición? Si se puede cambiar el jumper creo que no hará falta que toques más los cables... Si pusieras una fotillo de la pastilla ayudaría bastante...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Corroboro todo lo que habéis dicho. Ese "jumper" es el que lleva masa a la cubierta. Al invertir los cables, justamente has conectado la cubierta al vivo.

Luego, sí, la solución es colocar ese jumper al "otro" cable; al que ahora es masa de la pastilla.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Entendido :dedo: En cuanto pueda, me meto con ello; a ver si resulta (que seguro que sí)
¡Gracias!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”