Afinador polifónico (TC Electronic PolyTune)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Afinador polifónico

Mensaje por MikeLandau »

Parece de ciencia ficción :miedo: .

Va a ser el primer afinador que me compre en mi vida ..........me parece un pasote. Y el precio , otro pasote. Son MUY inteligentes estos señores de TC, es un ataque directo a la yugular del más vendido (el Boss), y se lo van a comer CON PATATAS.

A ver cuanto tiempo lo aguantan a ese precio.....................

Si tienen tecnología para esto no me quiero ni imaginar cual es el siguiente paso................ el que se haya currado el algoritmo se va a forrar, porque lo siguiente es un convertidor MIDI que no necesitará una pastilla hexafónica............... o DIos sabe qué mas.

Me parece lo más innovador que he visto en mucho tiempo
Nels Cline me parece un coñazo.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

¿Y ese conector mini-usb que se ve en una foto?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

la verdad que esta impresionante, de todos modos yo no lo cambio, mi tu-2 fue un regalo de mi padre en mis años mozos, y ahi se queda forever and ever, por mucho que haya cientos mejores :mrgreen:

Igual cuando salga la imitacion china por 15 euros ya si eso :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo para los directos lo veo ACOJONANTE, si funciona como parece...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

pulpek escribió:Yo para los directos lo veo ACOJONANTE, si funciona como parece...

Ya te digo yo que si Asier.........lo vi en el NAMM cuando lo demostraban y el jeto de los que estábamos allí babeando no daba lugar a dudas......... en cuanto esté disponible me pillo uno.

El precio me sigue pareciendo acojonante por lo que hace el cacharro.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Y yo, y yo, que uso muchísimo el TU-2 en los bolos, aunque no me encuentre desafinao.. en cuanto hay un rato libre... a comprobarme... Con esto hago RAS! y listos!
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo quiero uno :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Y no te lo pierdas.............la intensidad de los LEDs depende de la luz ambiente :miedo: :miedo: :miedo: , o sea que si estás con luz de día, emiten luz con más intensidad, y si estás en un escenario de noche, la disminuyen para no cegarte (yo también compré LED de 10000 mcd para mis pedales hasta que me dí cuenta de que tocar con una linterna apuntándote a la cara no es cómodo :jaja: )

Esos escandinavos piensan en todo......................pobre TU3...................
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Modo friki on:

Una de las cosas que siempre miro en las especificaciones de los afinadores es el Tuning Accuracy, que es el margen de error cuando el afinador dice que la cuerda está perfectamente afinada, me ha sorprendido que hasta en este dato el PolyTune en modo cromático sea mejor que el TU-3.

He buscado un poco para hacer una comparativa con los afinadores de pedal que más se suelen ver por el foro:

TC PolyTune: +/- 0.5 cent en modo cromático, y 1 cent en modo polifónico.

Boss TU-3: +/- 1 cent

Peterson StroboStomp: +/- 0.1 cent

Korg Pitchblack +/- 1 cent

Boss TU-2 +/- 3 cent

¡Ojo!, estamos hablando de hilar muy fino, un "cent" es la centésima parte de un semitono, es decir, para una oreja normal tirando a mala como la mía, debería de haber una desviación de unos 20 "cent" o más para percibir que la cuerda no está afinada.

Así que para afinador de batalla, hasta el TU-2 que es el que sale peor parado de la comparativa es perfectamente válido.
Ahora, para quintar el puente de una guitarra yo usaría algún otro con mejor precisión, a ser posible estroboscópico.

Modo friki off :ciao:
pulpek

Mensaje por pulpek »

QUIERO UNOOOOOO :llanto:
www.porcobravo.com
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

La Repera! Yo que aún no tengo pedal afinador (aún uso el multiefectos) e iba detrás del Pichablack famosovan y me sacan esto! :mrgreen: Si realmente hace bien lo que dice que hace... Por ese precio es una Ganga!! :flores: :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Joso escribió:¿Y ese conector mini-usb que se ve en una foto?
¿Nadie lo sabe?
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joso escribió:
¿Nadie lo sabe?
Para actualizarle el software :hedicho:

Otro video:

http://www.youtube.com/v/mGBG2OeayMY[/youtube]

Por cierto, trae el velcro para que lo pongas en la pedalera :jaja:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Alguien lo tiene que decir :roll:

Tocar afinao es una mariconada :hedicho:

:burla: :jiji: :jiji: :jiji:

Quiero uno :ein: yo también soy de los que se pasa la vida con el TU2 pisao comprobando que todo está orden :ridi: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Lo único malo es que no tiene opción de mutear la salida por si no quieres tocar los cojoncillos al personal afinando.

¿O no me enteré bien? :nose:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

elctricsparkle escribió:Lo único malo es que no tiene opción de mutear la salida por si no quieres tocar los cojoncillos al personal afinando.

¿O no me enteré bien? :nose:
True Bypass
The true bypass feature ensures PolyTuneTM is only there when you need it. It allows for your carefully sculpted tone to flow unaffected when the pedal is bypassed and for silent tuning once engaged.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Es decir, que sí mutea. (¿No?)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Alëxandre escribió:Es decir, que sí mutea. (¿No?)
Claro. :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Joder... me había acojonao y todo... :jaja:
www.porcobravo.com
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

La VG-99 tiene algo similar, digamos que tienes 6 afinadores simultaneos, uno para cada cuerda, y segun vas afinando cada cuerda, se va viendo en el afinador correspondiente, y si al terminar de afinar le das a todas las cuerdas, ves que se quedan (o deberian) todos las flechitas en el centro, mostrando que las cuerdas estan afinadas, o cual no lo está.
Mola :mrgreen:
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Blutarsky escribió:
Joso escribió:
¿Nadie lo sabe?
Para actualizarle el software :hedicho:

Otro video:

http://www.youtube.com/v/mGBG2OeayMY[/youtube]

Por cierto, trae el velcro para que lo pongas en la pedalera :jaja:
Gracias tio.
sanzot

Mensaje por sanzot »

MikeLandau escribió:...pobre TU3...................
desde luego a los de Boss tan contentos ellos con su "actualización" del TU-2 se les habrá quedado una cara... :ein:
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Veo que se puede bajar la afinación de la guitarra a MIb, RE... pero
¿Se pueden utilizar afinaciones alternativas tipo Drop D o Open G? He mirando la página de TC y no lo dice, usease que no creo, pero alguien ha visto algún vídeo o ha leído si se puede???
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

jjm35 escribió:La VG-99 tiene algo similar, digamos que tienes 6 afinadores simultaneos, uno para cada cuerda, y segun vas afinando cada cuerda, se va viendo en el afinador correspondiente, y si al terminar de afinar le das a todas las cuerdas, ves que se quedan (o deberian) todos las flechitas en el centro, mostrando que las cuerdas estan afinadas, o cual no lo está.
Mola :mrgreen:
Con una pequeña, minúscula, diminuta diferencia............

Para que el VG99 haga eso, necesitas tener la pastilla hexafónica de Roland instalada en la guitarra .La pastilla en realidad son 6 pastillas individuales metidas en una carcasa.

El TC es capaz de hacer eso mismo a partir de una señal MONO :miedo: . Imagino que será una tecnología parecida a la del Melodyne, pero me puedo imaginar a TC sacando un sinte de guitarra o un convertidor midi, en el que no haga falta instalar ninguna pastilla adicional.

Este afinador, o más bien la tecnología en la que está basado, me parece el avance tecnológico guitarrístico más notable en muchos años, que yo pueda recordar...........
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Claro, es que el VG-99 utiliza esa pastilla hexáfónica para gran parte de sus funciones, de hecho, sin esa pastilla el VG-99 es poco mas que el GT-10. Pero vamos, que con esa pastilla (que ya la tienes instalada en la guitarra, porque si no, no tendrías el VG-99) tienes afinacion polifónica -aparte de mil cosas mas, claro-.
Otra cosa sera que esta gente de TC saque como dices un sinte de guitarra o convertidor midi -polifónico- a partir de la señal de una pastilla de guitarra normal y corriente, eso hay que verlo. :roll:
Pero vamos, a lo que nos ocupa, que con la VG-99 tienes afinador polifónico. Lo he comentado solo a nivel anecdótico, no quiero empezar una guerra de las tecnologías (yo se lo que hace y lo que no la VG-99, y sé porqué la uso y para qué) :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

jjm35 escribió:Claro, es que el VG-99 utiliza esa pastilla hexáfónica para gran parte de sus funciones, de hecho, sin esa pastilla el VG-99 es poco mas que el GT-10. Pero vamos, que con esa pastilla (que ya la tienes instalada en la guitarra, porque si no, no tendrías el VG-99) tienes afinacion polifónica -aparte de mil cosas mas, claro-.
Otra cosa sera que esta gente de TC saque como dices un sinte de guitarra o convertidor midi -polifónico- a partir de la señal de una pastilla de guitarra normal y corriente, eso hay que verlo. :roll:
Pero vamos, a lo que nos ocupa, que con la VG-99 tienes afinador polifónico. Lo he comentado solo a nivel anecdótico, no quiero empezar una guerra de las tecnologías (yo se lo que hace y lo que no la VG-99, y sé porqué la uso y para qué) :dedo:
Si no se trata de empezar ninguna guerra, simplemente es que no me parece comparable. EL TC cuesta 85 euro, y el VG99 + la pastilla cuesta 10 veces más. Claro que se pueden hacer más cosas, pero es que yo hablo de manzanas y tú de peras ;)
jjm35
usuario

Mensaje por jjm35 »

Si, tienes razon, son cosas diferentes, pero por lo que comenté que con la VG se podia hacer es porque me parecio entender que hablabais de que era algo nuevo (el concepto de afinador polifónico). Esta claro que nadie se va a comprar una VG solo para afinar :) y tambien esta claro que cuando compre un afinador de pedal, posiblemente piense en ese, ya que por lo que parace, tiene las tres B (bueno, bonito y barato), y por un precio similar, parece muy superior al Boss de toda la vida.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

carlossvg escribió:Veo que se puede bajar la afinación de la guitarra a MIb, RE... pero
¿Se pueden utilizar afinaciones alternativas tipo Drop D o Open G? He mirando la página de TC y no lo dice, usease que no creo, pero alguien ha visto algún vídeo o ha leído si se puede???
Parece que la actualización de la que hablaba antes está pensando en eso. De todas formas con el modo cromatico se hace lo mismo, pero si estas acostumbrado a que te diga la cuerda en lugar de la nota, sería muy útil ;)

Joso, un placer :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Para ir entreteniendo la espera, :mrgreen: Al hilo de lo que hablaba el otro día sobre el "Tuning Accuracy". He encontrado un archivo de audio con una nota "LA" grabada 5 veces con diferentes desviaciones en "Cents", ¿Alguien es capaz de distinguir la diferencia?

A-440 -10 cents
A-440 -5 cents
A-440 Exacta
A-440 +5 cents
A-440 +10 cents

http://www.aqdi.com/5.wav

Yo no. :ridi: He pasado la muestra por un afinador Peterson y efectivamente esas son las desviaciones. :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Vaya puntazo de afinador :baba: :baba:
Ahora entiendo por qué hay de golpe desde hace pocos días tantos afinadores en venta en el foro... :twisted: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”