alguien ha utilizado altavoces de órgano en su ampli????

Foro enchufado
Responder
Ocha
usuario
Contactar:

alguien ha utilizado altavoces de órgano en su ampli????

Mensaje por Ocha »

Hola, pues que me molaría saber si alguien tiene experiencia utilizando altavoces de teclados tipo Hammond ( o cualquier otro teclado),, ???

El rollo es que he visto muchos conos en venta en ebay. conos jensen, Celestion,,, De Alnico y viejunos.

Normalmente de pocos wat. Como para un Ac15, un 5e3... Para amplis de poca potencia, ya que para los mismos órganos se manejaba poco watiaje...

No sé... :nose: Mola el rollo porque se ven cosas viejunas, que en principio atraen y los precios están por los suelos si los comparamos con altavoces específicos para ampli de guitarra.

Así leyendo un poco por aquí y por ahí el mismo alnico blue de Celestion es una adaptación de un altavoz para radio.

Los mismos altavoces de órgano son muy similares o los que se utilizaba para las radios... :nose:

No sé tampoco cómo de específico debe ser un altavoz de guitarra y si debe diferir mucho de uno para radio,-órgano para sonar como dios manda...

Ya digo, no sé... a ver si alguien ha pasado ya por el mismo camino que quiero seguir para hechar el rato e investigar y me cuenta ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: alguien ha utilizado altavoces de órgano en su ampli????

Mensaje por jop »

En el VIbrochamp MPF que tengo, hay un Melodial (hispano Suiza) de 12" a 8 ohm y 10W, que por lo que he visto era de una radio antigua y en este amplificador suena de escandalo, ya le puedes poner otro en el civrochamp que no sonara igual de bien que este y es un altavoz de radio.... :santo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Jop, el vibrochamp del que hablas, estba hace poco en compra-venta???'

Si es que sí, casi que estuve a punto de conseguirlo. Iba detrás de él porque molaba. ;) :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por poner un ejemplo conocido los Leslie eran altavoces para órgano (Hammond) y aplicados a la guitarra molan. Si te salen baratos poco pierdes por probar, lo que está claro es que eléctricamente no hay riesgo para tu ampli si respetas impedancias y potencias. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Pues me he pillado estos dos... A ver cómo suenan.
Imagen
Imagen

Son Celestion-Rola , del 62 :mrgreen: De alnico.

Lo de la potencia, poca, pero suficiente para un ac15, 5e3...Ya mola. :)

Lo que me tiene un poco preocupado son las impedancias. Tienen 14,3 y 14,4 Ohmios ( reales).

No sé los trafos del ampli qué márgenes de tolerancia tienen...

Para una potencia nominal de 16 Ohm , ponerle el de 14,3 Ohm supone una diferencia de casi un 12%...

Si fuera una diferencia a la alza, no me preocuparía lo más mínimo, pero al ser a la baja...no me he encontrado nunca en el caso.

Tendré qque indagar un poco a ver qué tal.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bah, no hay problema
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ocha escribió:Jop, el vibrochamp del que hablas, estba hace poco en compra-venta???'

Si es que sí, casi que estuve a punto de conseguirlo. Iba detrás de él porque molaba. ;) :dedo:
Si es el vibrochamp de MPF que estaba en venta hace poco en el foro. Solo de ver el anuncio ya le pedi que me lo reservara.
A ver si hay suerte con estos altavoces y hacen sonar aun mejor a tus pequñines :carte:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”