De telecaster a telemejor
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
De telecaster a telemejor
bueno, poseo una Fender squier telecaster j5 signatur que ya presenté hace un tiempo. Me gusta como suena, pero siempre se puede mejorar, no? el hecho está en que, ahora mismo ( ni ahora ni dentro de un tiempo...) no tengo ingresos para costearme una guitarra "buena" asique me pille esta baratuna, que suena bien y sabe mejor, pero me gustaría mejorarla, darle un tono más grueso, menos " afenderado" no se si me entienden, más como una les paul o una SG ( vuelvo a alcarar que no tengo presupuesto pa pillarme otra y ésta fue la mejor que puede encontrar, y bien contento que toy con ella) y me gustaría que me dieran su opinión,que me dijeran qué cambios debería hacer en la guitarra ( pastillas, potes....) y cuantome podría costarme ( sin pasarse de 300€) y si es posible y me conviene conseguir mejorar la guitarra con ese presupuesto. He usado el buscador, pero no he encontrado nada que me parezca "util", si hay algun topic que lo expique, soy un cerdo

- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Re: De telecaster a telemejor
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
vale, soy un cerdo...
pero aun asi..., no me convence ese topic, no da la información suficiente, ademas, no hablamos de la misma telecaster, asique sigo abierto a sujerencias
( sobretodo en cuestión de pastillas)
Nxus, dime si me equivoco:
1.-Esa Squier es "provisional" hasta que tengas choja pa pillar una buena
2.-No vas a esperar a tener 3000 euros pa comprar una BUENA, sino que comprarás una teleca de gama baja (tipo highway o ash) que necesitará enseguida un cambio de pastillas.
Te propongo que:
Si quieres sonido gibson vende la tele y compra una lp o sg
Si quieres sonido teleca menos chillón, le pones a la Squier unas pastillas que te engorden el sonido (tipo nocaster, o twang king, etc -90/100eu-) y que luuuego te sirvan para la teleca DE VERDAD.
Cuando hay poca pasta, hay que mejorar planificadamente. Y a una Squier no creo que TE merezca la pena meterle 300 eu.
Espero que te sirva el consejo, nxus

1.-Esa Squier es "provisional" hasta que tengas choja pa pillar una buena
2.-No vas a esperar a tener 3000 euros pa comprar una BUENA, sino que comprarás una teleca de gama baja (tipo highway o ash) que necesitará enseguida un cambio de pastillas.
Te propongo que:
Si quieres sonido gibson vende la tele y compra una lp o sg
Si quieres sonido teleca menos chillón, le pones a la Squier unas pastillas que te engorden el sonido (tipo nocaster, o twang king, etc -90/100eu-) y que luuuego te sirvan para la teleca DE VERDAD.
Cuando hay poca pasta, hay que mejorar planificadamente. Y a una Squier no creo que TE merezca la pena meterle 300 eu.
Espero que te sirva el consejo, nxus
gracias, lo de las pastillas es interesante, lo que seguramente hare ( más adelante, lo de la mejora sera con el tiempo) será comprar unas buenas pastillas que luego pueda pasar a un guitarra ( independientemente de que sea telecaster) mejor, muchas gracias, creo que me lo has aclarado 
- spadearcher
- usuario veterano

HABER
Estamos hablando de una Squier J5 signature, que lleva dos humbuckers, y cañeritas además, particularmente la del puente debe serlo, ya que es cerámica y me imagino que será de esas de mucha salida. Si te suena a Fender, me temo que no tenemos el mismo concepto de Fender. Si lo que te pasa es que te gustaría tener una Gibson que suene gorda, cómprate una cuando puedas y déjate de experimentos que no te dejarán satisfecho después de haberte gastado la pasta.
En cualquier caso, igual se puede mejorar algo, para lo que sería útil que nos dijeses qúe quieres tocar. No es lo mismo Gary Moore que Freddie King o que Bonamassa o que Zakk Wylde. Todos llevan o llevaban Gibsons sonando gordas, y el sonido no puede ser más distinto. Hay mil ejemplos más.
Una cosa que podrías probar es: creo que tu guitarra no lleva pote de tono, sino dos de volumen. Prueba a recablearla poniendo uno de ellos como tono, así podrías jugar con él y ver si consigues un sonido más parecido a lo que buscas. Si aún así te suena demasiado chillona o afilada, también puedes probar a poner potenciómetros de menor valor que los que lleva, y condensadores de mayor valor. Cambiar la electrónica es muy barato si sabes hacerlo tú (si sabes soldar, vamos). No me plantearía cambiar las pastillas, porque eso ya no es tan barato, y si lo que quieres es una Yicson, no la vas a tener a menos que te compres una.
Ah, y juega con la EQ del ampli, que no está de adorno. Y con algún booster u overdrive de los que engordan, que los hay a cascoporro para elegir.
Estamos hablando de una Squier J5 signature, que lleva dos humbuckers, y cañeritas además, particularmente la del puente debe serlo, ya que es cerámica y me imagino que será de esas de mucha salida. Si te suena a Fender, me temo que no tenemos el mismo concepto de Fender. Si lo que te pasa es que te gustaría tener una Gibson que suene gorda, cómprate una cuando puedas y déjate de experimentos que no te dejarán satisfecho después de haberte gastado la pasta.
En cualquier caso, igual se puede mejorar algo, para lo que sería útil que nos dijeses qúe quieres tocar. No es lo mismo Gary Moore que Freddie King o que Bonamassa o que Zakk Wylde. Todos llevan o llevaban Gibsons sonando gordas, y el sonido no puede ser más distinto. Hay mil ejemplos más.
Una cosa que podrías probar es: creo que tu guitarra no lleva pote de tono, sino dos de volumen. Prueba a recablearla poniendo uno de ellos como tono, así podrías jugar con él y ver si consigues un sonido más parecido a lo que buscas. Si aún así te suena demasiado chillona o afilada, también puedes probar a poner potenciómetros de menor valor que los que lleva, y condensadores de mayor valor. Cambiar la electrónica es muy barato si sabes hacerlo tú (si sabes soldar, vamos). No me plantearía cambiar las pastillas, porque eso ya no es tan barato, y si lo que quieres es una Yicson, no la vas a tener a menos que te compres una.
Ah, y juega con la EQ del ampli, que no está de adorno. Y con algún booster u overdrive de los que engordan, que los hay a cascoporro para elegir.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Coooño, lleva dos humbuckers, no lo sabía
Menos mal que vino spadearcher a poner orden en este hilo
hazle caso, que este sabe

Menos mal que vino spadearcher a poner orden en este hilo
Bueno, siguiendo el consejo de spadearcher, me he dedicado a reecualizar todo el equipo, a mejorado bastante, sigue siendo afilada, pero en menor medida, me pillaré algun booster u overdrivepara engordar un fisco, pero cuanto más la toco más me gusta asique... muchas gracias a todos