Pá Polonia que me piro

I'd like to be, under the sea...
Responder
Patito
usuario

Pá Polonia que me piro

Mensaje por Patito »

Debido a las calurosas y excepcionales condiciones climáticas para practicar topless he decidido irme a Polonia en Febrero. Estaré una semanica y casi con toda seguridad que visitaré Auswitchz y Krakovia.
¿Experiencias? ¿Propuestas?
Gracias de antemano! :dedo:
Buscando al Mojo
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pá Polonia que me piro

Mensaje por Paco Alfaro »

No sé, tío, prueba a hablar con el amigo CaraMuuu ¿no? Seguro que él podrá contarte algo :mrgreen: .

Qué tengas buen viaje y ya nos contarás a tu vuelta. :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Sólo te puedo disir... cuidado con las polacas. Las carga el diablo.
Y lo mismo con sus novios. Los carga el diablo también.
Si lo sabré yo...
:sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Cracovia MOLA. Mucho. Visita cuantos más cafés mejor y no dejes de cenar en el Balaton (http://www.balaton.krakow.pl/).
Auschwitz es impresionante (al igual que el transporte público para llegar hasta allí :sindiente: ), y también puedes visitar las minas de sal de Wieliczka, son acojonantes.
Comerás de puta madre en cualquier sitio (los antiguos comedores comunistas son visita obligada también) y si te gusta ver iglesias te vas a hartar, en serio, es la capital mundial del turismo opusino. El castillo, con su catedral y tal, también es visita recomendada.
Y las polacas... ¡ay las polacas!
Por cierto: que yo pensaba que siendo catalán no tendría problemas de idioma, pero NO ENTENDÍ UN CARAJO :jiji: .
Meh
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

¿Sabéis que se echan las polacas en el pelo?

Po laca.

Me voy :lalala:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Paco Alfaro escribió:No sé, tío, prueba a hablar con el amigo CaraMuuu ¿no? Seguro que él podrá contarte algo :mrgreen: .

Qué tengas buen viaje y ya nos contarás a tu vuelta. :dedo:
Hey!
Pues eso, yo llevo dos meses viviendo aquí, aunque la verdad es que de turisteo no he buscado demasiadas cosas (lo estoy dejando para cuando vienen las visitas). Pero mas o menos lo importante te lo han dicho: Auschwitz, minas de sal, el centro de la ciudad (aunque en febrero la torre del ayuntamiento creo que está cerrada porque se acumula hielo en los escalones), el castillo de Babel (no pagues por bajar a ver al dragón, se puede ver desde fuera gratis), el barrio judío es donde se acumulan los mejores cafés y pubs "tranquilos" (los del centro son más animados, pero muchos parecen hechos pretendidamente para turistas). También hay muchos restaurantes típicos en el barrio judío que están genial de precio (mejor que los del centro). Los comedores comunistas ("bares lácteos") también pueden ser curiosos, Nowa Huta (el barrio-ciudad que hicieron los comunistas); puedes pasarte por la zona donde estaba la muralla de la ciudad, el Skeletor (un pedazo de edificio que empezaron los comunistas, pero dejaron a medio hacer) aunque éstas últimas son cosas que pueder ver de pasada, no hay nada en lo que detenerse.

Pero vamos, si tienes una semana, te recomiendo que dediques un día a salir al campo. Hay un pueblo muy cerca, al sur (creo que no llega a dos horas en bus) que se llama Zakopane. Lo que es el centro del pueblo está lleno de tiendas, puestos de venta de souvenirs made in china, y puestos de queso ahumado (por muy buena pinta que tenga, no lo pruebes :vintage:). Alejándote un poco del pueblo hay bastante paisaje que ver, una pista de esquí, y a unos pocos kilómetros (hay transporte privado muy barato llendo y viniendo todo el día) puedes visitar la zona de los lagos. Hay que andorrear un rato, unos 20 kilómetros entre ida y vuelta, pero merece la pena llegar al final del camino y posar con los brazos en jarra con cara de "he coronado la montaña". Es acojonante. En febrero estarán helados y podrás andar por encima.

Un par de fotos:

Imagen

Imagen

Las polacas, por lo que han dicho, ya te lo puedes imaginar... están todas buenas :baba:

No se me ocurre más que decirte de momento, si necesitas algo, por aquí ando :dedo:

Edito: se me olvidaba comentar... sobre el tema musical, en el centro hay varios pubs con música en vivo todos los días. Principalmente de jazz, pero hay de todo. Alejándose del centro suele haber menos actividad, pero también hay actuaciones de grupos de folk polaco/ucraniano con cierta frecuencia. Por ahora conozco solo un par de tiendas de instrumentos, solo una de ellas es grande (bastante), aunque el material que tienen no es nada excepcional, ni los precios son la bomba.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Ese CaraMuuu atento al quite. :dedo:

Impresionantes fotos, pero yo hubiera preferido que colgaras alguna con una polaca de protagonista, tanto hablar de las polacas, joer... :baba:

Gracias por aparecer man. :flores:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

CaraMuuu escribió:...el barrio judío es donde se acumulan los mejores cafés y pubs "tranquilos" (los del centro son más animados, pero muchos parecen hechos pretendidamente para turistas). También hay muchos restaurantes típicos en el barrio judío que están genial de precio (mejor que los del centro).
Cierto. El barrio judío es imprescindible. Es muy curioso el concepto que tienen de "reformar un edificio". Por fuera hacen lo mínimo para que deje de caerse y punto. Luego por dentro parece que se lo curran algo más. En el mercado se rodaron escenas de la Lista de Schindler, y si te mola ese rollo (mi contraria es fan), también puedes ver la fábrica de Oskar Schindler (la de verdad).
No he estado en Zakopane, pero mi hermano sí y dice que mola un huevo también.
Ah, yo estuve una semana y da tiempo de ver mucho.
Meh
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Pues yo estoy barajando un par de destinos para mis vacaciones navideñas: las ciudades se llaman Wroclaw y Gdansk y con Ryanair vas por dos perras chicas. ¿Habeis estado alguno? Krakovia y Auschwitz molarían pero creo que queda un poco a desmano.

Wroclaw
Imagen
Imagen

Gdansk
Imagen
Imagen
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Habrá que organizar algún viajecito a Polonia :dedo:

Pinta bien.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
ali

Mensaje por ali »

Hola,

Recupero el topic por dos motivos.

Uno es decir a DonCelestion que wroclaw no merece la pena el viaje. Si puedes elegir entre Gdansk y Cracovia, no te lo pienses. Los sitios que comenta Caramuuu son muy recomendables. Mi mujer es polaca y comozco bastante bien el pais. Vamos que me toca ir to los años varias veces :ridi:

Otra es dar una lista con youtubes de algunos guitarristas polacos. No están todos mis favoritos porque no pude encontrar buenos youtubes.

Jaroslaw Smietana. Este es el maestro. Los jazzeros igual le conocéis.
http://www.youtube.com/v/dUd9oMW4HLg[/youtube]

Adam Palma, otro monstruo
http://www.youtube.com/v/XViyEMcMRoA&feature=related[/youtube]

Leskek Cichonski, este hace blues. En el video sale con Jan Borysewicz (el de la derecha), que es un Dios allí. Fundo una banda muy famosa en los 80 (Lady Pank) que llena estadios y la ponen por la radio a todas horas.
http://www.youtube.com/v/XA0PcON-c5k&feature=related[/youtube]

Marek Napiórkowski. Este es un buen ejemplar. Él y el bajista tocaron en Madrid hace un año, son los músicos de una nena muy atractiva y que canta muy bien, pero que no sale en el video.
http://www.youtube.com/v/NBlIfwAZb9k&feature=related[/youtube]

Grzegorz Skawinski. Este toca en un grupo muy conocido y comercial (o.n.a.). En este video sólo salen solos, pero no es para nada un piruriru y hace buena rítmica.
http://www.youtube.com/v/C3jj71lYxF0&feature=related[/youtube]

Marek Raduli, a mí me gusta mucho
http://www.youtube.com/v/ZwxaI1WnesI[/youtube]

Leszek Winder. En este video no toca mucho pero está en la lista de los buenos.
http://www.youtube.com/v/nHTcEJtUme4[/youtube]

Lukasz Kulczak y Maciej Garbarek. Estos acaban de empezar y gustan mucho a los chavales.
http://www.youtube.com/v/BMQq3uLrQ2c&feature=related[/youtube]

Ale, espero que os entretengan un rato! Para la próxima prometo aprender a colgar youtubes :ciao:

**editado para poner los youtubes en condiciones**
"you can fool some people sometimes,
but you can't fool all the people all the time"
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Como bajista de todo a cien que soy, no he podido evitar ir directamente al tercer youtube (Marek Napiórkowski).
Impresionante.

Muchas gracias por los youtubes. :flores:
ali

Mensaje por ali »

Ese tio es un fenómeno. Yo salí del concierto pensando: "tienes que pillarte un bajo ya"
¿y el bajista del penúltimo video? y este con 4 cuerdas :sindiente:
"you can fool some people sometimes,
but you can't fool all the people all the time"
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”