Paco Alfaro escribió:No sé, tío, prueba a hablar con el amigo CaraMuuu ¿no? Seguro que él podrá contarte algo

.
Qué tengas buen viaje y ya nos contarás a tu vuelta.

Hey!
Pues eso, yo llevo dos meses viviendo aquí, aunque la verdad es que de turisteo no he buscado demasiadas cosas (lo estoy dejando para cuando vienen las visitas). Pero mas o menos lo importante te lo han dicho: Auschwitz, minas de sal, el centro de la ciudad (aunque en febrero la torre del ayuntamiento creo que está cerrada porque se acumula hielo en los escalones), el castillo de Babel (no pagues por bajar a ver al dragón, se puede ver desde fuera gratis), el barrio judío es donde se acumulan los mejores cafés y pubs "tranquilos" (los del centro son más animados, pero muchos parecen hechos pretendidamente para turistas). También hay muchos restaurantes típicos en el barrio judío que están genial de precio (mejor que los del centro). Los comedores comunistas ("bares lácteos") también pueden ser curiosos, Nowa Huta (el barrio-ciudad que hicieron los comunistas); puedes pasarte por la zona donde estaba la muralla de la ciudad, el Skeletor (un pedazo de edificio que empezaron los comunistas, pero dejaron a medio hacer) aunque éstas últimas son cosas que pueder ver de pasada, no hay nada en lo que detenerse.
Pero vamos, si tienes una semana, te recomiendo que dediques un día a salir al campo. Hay un pueblo muy cerca, al sur (creo que no llega a dos horas en bus) que se llama Zakopane. Lo que es el centro del pueblo está lleno de tiendas, puestos de venta de souvenirs made in china, y puestos de queso ahumado (por muy buena pinta que tenga, no lo pruebes

). Alejándote un poco del pueblo hay bastante paisaje que ver, una pista de esquí, y a unos pocos kilómetros (hay transporte privado muy barato llendo y viniendo todo el día) puedes visitar la zona de los lagos. Hay que andorrear un rato, unos 20 kilómetros entre ida y vuelta, pero merece la pena llegar al final del camino y posar con los brazos en jarra con cara de "he coronado la montaña". Es acojonante. En febrero estarán helados y podrás andar por encima.
Un par de fotos:
Las polacas, por lo que han dicho, ya te lo puedes imaginar... están todas buenas
No se me ocurre más que decirte de momento, si necesitas algo, por aquí ando
Edito: se me olvidaba comentar... sobre el tema musical, en el centro hay varios pubs con música en vivo todos los días. Principalmente de jazz, pero hay de todo. Alejándose del centro suele haber menos actividad, pero también hay actuaciones de grupos de folk polaco/ucraniano con cierta frecuencia. Por ahora conozco solo un par de tiendas de instrumentos, solo una de ellas es grande (bastante), aunque el material que tienen no es nada excepcional, ni los precios son la bomba.