Orange "Tiny Terror"
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
bueno..
yo me esperaria, y me pillaria uno antiguo....suenan infinitamente mejor, se nota muchisimo y en ebay salen algunos a un precio razonable....yo me arrepiento un poco para ser sincero de haberme pillado el orange rocker combo, pq me costo casi 800 euros puesto en casa y no se si fue la mejor opcion... como me cabree.... quizas alguno antiguo por ahí sale a un precio mas o menos cercano.... en fin....pa que veas....que nos quejamos ya de toooooooooooooo.
Lo bueno del asunto es que no da ningun problema y al ser nuevo tienes mas fiabilidad,pq ademas esta construido de la manera mas robusta que he visto en amplis desde hace años... y reconozco que me ha salvado el pellejo mas de una vez, cuando el otro por cualquier tonteria me ha dejado tirado....o tenia excesiva potencia....o que se yo....
un saludo
Lo bueno del asunto es que no da ningun problema y al ser nuevo tienes mas fiabilidad,pq ademas esta construido de la manera mas robusta que he visto en amplis desde hace años... y reconozco que me ha salvado el pellejo mas de una vez, cuando el otro por cualquier tonteria me ha dejado tirado....o tenia excesiva potencia....o que se yo....
un saludo
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="tottus59":2selpu8c]yo tengo un ad15 y mencanta el muy cabrón...
de los antiguos no hay ninguno con un watage- peazo palabro- aceptable, no???? - todos son de muuuuuucha potencia- es asi??[/quote:2selpu8c]
...ni idea, pero creo que estas en lo cierto; ahora todos los Orange (menos el de autos, jeje) vienen con 30 watt o más,... y es una lástima que ese AD15 está ya descatalogado, que si no, sería una opción perfecta...
Saludos!
de los antiguos no hay ninguno con un watage- peazo palabro- aceptable, no???? - todos son de muuuuuucha potencia- es asi??[/quote:2selpu8c]
...ni idea, pero creo que estas en lo cierto; ahora todos los Orange (menos el de autos, jeje) vienen con 30 watt o más,... y es una lástima que ese AD15 está ya descatalogado, que si no, sería una opción perfecta...
Saludos!
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
pa que veas
Despues de reirme de ti voy y lo tengo que vender...mi puta madre, aunque suene asi...menudo imbecil estoy......la pasta...odio la pasta!!!!!!!1
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Re: pa que veas
[quote="oranjito":2zeqawri]Despues de reirme de ti [/quote:2zeqawri]
¿De quien dices que te ries?...aclara eso
¿De quien dices que te ries?...aclara eso
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
miauuuuu
Es una manera de hablar hombre....me refiero a despues de meterme contigo.....por lo de los amplis......dios me libre, despues del disgustazo que llevo encima como pa que te pienses que me he metio contigo!!!!!!!
un saludo
un saludo
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Re: miauuuuu
[quote="oranjito":ygz9f66g]Es una manera de hablar hombre....me refiero a despues de meterme contigo.....por lo de los amplis......dios me libre, despues del disgustazo que llevo encima como pa que te pienses que me he metio contigo!!!!!!!
un saludo[/quote:ygz9f66g]
...ok tío!
....me quedo tranquilo, ya me extrañaba a mí....nos vemos!
un saludo[/quote:ygz9f66g]
...ok tío!
Pues el mio es como este:
http://img.photobucket.com/albums/v305/6man/OR120.jpg
Lo compré de segunda mano hace dos meses y es mi amplificador definivo (tengo y he tocado con Marshall, Fender pero este es con el que mas a gusto me encuetro). Es un modelo OR120 fabricado entre el 73 y el 79 (es un poco dificil saber el año exacto). Aunque el mio no es el de la foto, es idéntico salvo una modificación hecha por el anterior propietario para trabajar a 50/100 Watt mediante un selector en la parte trasera.
http://img.photobucket.com/albums/v305/6man/OR120.jpg
Lo compré de segunda mano hace dos meses y es mi amplificador definivo (tengo y he tocado con Marshall, Fender pero este es con el que mas a gusto me encuetro). Es un modelo OR120 fabricado entre el 73 y el 79 (es un poco dificil saber el año exacto). Aunque el mio no es el de la foto, es idéntico salvo una modificación hecha por el anterior propietario para trabajar a 50/100 Watt mediante un selector en la parte trasera.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- manu_______
- usuario
Re: Orange "Tiny Terror"
la verdad es que son unos amplis impresinantes, yo me lo compre el otro dia y no veas que pasada, como suena, otra cosa para ponerlo al 10 que no sea en tu cuarto jeje que lo revientas jeje.
muy buena compra , yo lo tengo enchufao a my bogner 2x12 y suena de miedo
un saludo y a por el
muy buena compra , yo lo tengo enchufao a my bogner 2x12 y suena de miedo
un saludo y a por el
Tanto este como la version Combo, que tal se lleva con los pedales estilo... chorus, delays etc ?
Gracias!
Gracias!
DEMOCRACIA S.A
Re:
Sin ánimos de molestar a nadie, y simplemente a nivel de culturilla:5F6-A escribió:Lección de historia:
oRANGE Y Matamp eran los mismo amplis en sus orígenes. Los Orange para el sur de Inglaterra y los MAtamp para el norte de la susodicha.
De finales de 1968 hasta 1973, Mat Mathias (Matamp) y Cliff Copper (Orange) llegaron a un acuerdo, por el que Cliff Cooper distribuiría los amplis Matamp al sur de Inglaterra, dado que Matamp estaba al norte de Inglaterra y necesitaban un distribuidor para el sur. Estos se distribuyeron con el nombre de Orange - Matamp, dado que la tienda de Londres instrumentos musicales del Sr. Cooper se llamaba Orange.
En el panel frontal de estos amplis, aparece el nombre de Orange junto al de Matamp (por ejemplo el cabezal de 200w. de Jimmy Page).
Después rompieron relaciones, ya que el Sr. Cooper quería aumentar producción y bajar precios bajando las calidades de sus productos. Cosa con la que no estaba de acuerdo el Sr. Mathias.
Después de la muerte de Mat Matias, el amigo Jeff Lewis se puso al frente de Matamp. Durante unos años durante el principio de los noventa, Matamp volvió a fabricar amplis para Orange, hasta que dejaron de ‘colaborar’.
Ahora, Matamp sigue haciendo sus amplis como siempre ha hecho. Su actual dueño, sigue siendo Jeff Lewis. Un tipo genial.
British GAS...
Re:
Por cierto, el Minimat 2, tiene 4w. de potencia nominal en limpio. A su potencia máxima, en sucio, entrega unos 7w.Kramer escribió:[
Suena mucho más fuerte de lo que os podéis imaginar. Lo he conectado a una pantalla Mesa 4x12 de 600w., y el machote empuja que da gusto.
British GAS...
¿Creees que se podría comparar en volumen a un Tiny Terror? ¿Y en calidad de sonido?
Lo único que te puedo decir, es que le Mini lo he conectado a pantallas 1x12, 2x12, 4x12 y la 4x12 de Mesa. Pongo por ejemplo la Mesa, ya que los conos que lleva son muy gruesos, y nadie pensaba que el Minimat podría ni tan siquiera empujarlos. Y los empuja,… El Minimat tapaba al baterista.
Lo que tiene Matamp, es que la potencia que dan como medida de sus amplis, es la potencia nominal en limpio. Normalmente, la máxima potencia de éstos viene a ser un 50% añadido a la nominal; es decir, un ampli de 100w, son 100w en limpio y 150w (aprox) en sucio.
A parte del Mini, si te falta potencia, tienes amplis de 7w, 18/30w, 30/50w,… y adelante.
Desde mi punto de vista, la calidad de sonido es muy buena. Tienen un tono excelente. Están muy bien construidos, con muy buenos materiales, y no incorporan ningún componente ‘chino’. Todo hecho a mano con mucho cariño.
Lo que tiene Matamp, es que la potencia que dan como medida de sus amplis, es la potencia nominal en limpio. Normalmente, la máxima potencia de éstos viene a ser un 50% añadido a la nominal; es decir, un ampli de 100w, son 100w en limpio y 150w (aprox) en sucio.
A parte del Mini, si te falta potencia, tienes amplis de 7w, 18/30w, 30/50w,… y adelante.
Desde mi punto de vista, la calidad de sonido es muy buena. Tienen un tono excelente. Están muy bien construidos, con muy buenos materiales, y no incorporan ningún componente ‘chino’. Todo hecho a mano con mucho cariño.
British GAS...
Alguien sabe que tal se porta el tiny terror con los pedales de tipo modulacion y en general??
DEMOCRACIA S.A
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Todas las marcas ofrecen la cifra de potencia de limpio, otra cosa es que sea ciertacesargil escribió:Lo único que te puedo decir, es que le Mini lo he conectado a pantallas 1x12, 2x12, 4x12 y la 4x12 de Mesa. Pongo por ejemplo la Mesa, ya que los conos que lleva son muy gruesos, y nadie pensaba que el Minimat podría ni tan siquiera empujarlos. Y los empuja,… El Minimat tapaba al baterista.
Tuve simultaneamente un Plexi Reissue y un Plexi de 1969, y el viejuno al 6 sonaba como el moderno al 10
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

evolved escribió:Alguien sabe que tal se porta el tiny terror con los pedales de tipo modulacion y en general??
Coño, tanta prisa te corre saber eso, has preguntado lo mis tres veces en un dia payo, ten un poco de paciencia y ya respondera alguien.
Yo no puedo ayudarte porque siempre lo uso a pelo, guitarra-ampli y punto, pero me da ha mi que no es tipo de ampli apropiado para eso
amyonelittle