JMP MKII 78 EL34 A KT66

Foro Marshall
Responder
Mick

JMP MKII 78 EL34 A KT66

Mensaje por Mick »

Buenas, dispongo de un cabezal jmp 100 del 78 sin ninguna mod. y con todo original.

Sé que las KT66 y El 34 comparten los mismos pines y no habria problema alguno en cambiar unas por otras, sólo habria que reajustar el bias ( si no es así corregirme, tengo tantas cosas en la perola...).¿Que beneficio y que mejoria me aportarian las Kt 66 respecto a las EL34?

Agradeceria si hay algún post o documento en el foro que me guie para hacer el cambio, ya que he estado buscando por el foro y no me hé aclarado mucho, la verdad.

Un saludo y gracias
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: JMP MKII 78 EL34 A KT66

Mensaje por sancheski »

Las kt66 son las vávulas que montaban los primeros Marshall y tienen un sonido más limpio que el clásico sonido guarro de Marshall con el34, también tienen menos brillo. Angus Young usa un jtm45 con kt66, hazte una idea. Que hablen los expertos en temas valvulares :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

En un ampli con EL34 puedes poner casi cualquiera válvula de 8 pins, aunque dependiendo cuales, puede haber que modificar las resistencias de BIAS para poder ajusarlo.
En Marshalls, lo más común son:
EL34: sonido clásico, con mucha pegada, una saturación relativamente temprana de la etapa y muchos medios.
KT66: un poco un híbrido entre 6L6 y EL34. Satura menos que la EL34 y tiene menos medios, pero aún así, más que las 6L6 típicas de Fender
6550: válvula muy cristalina e Hi-fi. No satura demasiado y tiene una respuesta bastante plana en todas las frecuencias. MUY potente
KT88: usada en los Marshall Major, tipo 6550 pero más potente todavía.

luego, por poder, le puedes meter 6L6 o 6V6, sonando más fenderoso, pero bueno, eso es desvirtuar totalmente el sonido.

Mi elección habitual, hablando de válvulas de precio asequible, son las E34L de JJ, que es una versión un poco "boosteada" de las EL34. Es totalmente compatible y solo precisas ajustar el BIAS, igual que si pusieras unas EL34 normales.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:En un ampli con EL34 puedes poner casi cualquiera válvula de 8 pins, aunque dependiendo cuales, puede haber que modificar las resistencias de BIAS para poder ajusarlo.
En Marshalls, lo más común son:
EL34: sonido clásico, con mucha pegada, una saturación relativamente temprana de la etapa y muchos medios.
KT66: un poco un híbrido entre 6L6 y EL34. Satura menos que la EL34 y tiene menos medios, pero aún así, más que las 6L6 típicas de Fender
6550: válvula muy cristalina e Hi-fi. No satura demasiado y tiene una respuesta bastante plana en todas las frecuencias. MUY potente
KT88: usada en los Marshall Major, tipo 6550 pero más potente todavía.

luego, por poder, le puedes meter 6L6 o 6V6, sonando más fenderoso, pero bueno, eso es desvirtuar totalmente el sonido.

Mi elección habitual, hablando de válvulas de precio asequible, son las E34L de JJ, que es una versión un poco "boosteada" de las EL34. Es totalmente compatible y solo precisas ajustar el BIAS, igual que si pusieras unas EL34 normales.
Que info mas chula tio :dedo:
Mick

Mensaje por Mick »

Gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas, a ver si encuentro por el foro el valor de bias para las KT66 y me lanzo con el asunto
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

Responder

Volver a “Marshall”