Duda sobre Delays

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Duda sobre Delays

Mensaje por xabre »

Una solución quiero....... como decía el anuncio.
En "Nuestro arsenal II" subforo "Guitarras eléctricas", tenéis una muestra de mi humilde equipo. Ahora tengo en venta el Fuzz, ya que me he pedido un Crazy Horse de Durham, y quería vender el Delay de Roctron para pillarme otro.
Esa es mi duda, ¿Cual sería bueno para versionear al tío Neil? Me refiero a que delay?
Debe de cumplir un requisito básico: No más de 100€.
También quisiera saber la diferencia entre Digitales y analógicos.
Aunque imagino que en estos últimos puedes elegir el retardo más detalladamente.
Corregidme si me equivoco.
Gracias por anticipado. :ciao:
riffiraffe
usuario

Re: Duda sobre Delays

Mensaje por riffiraffe »

La diferencia entre analogico y digital es que el digital es obviamente producido por unos algoritmos digitales o alguna historia asi, y los analogicos producen el delay con unos circuitos llamado "bucket brigade" que como su propio nombre indica se van pasando la señal de unos a otros como si fueses una fila de tios pasandose un cubo de agua, obteniendo asi la señal retardada respecto a la original.

Los analogicos van degradando la señal poquito a poco, perdiendo agudos y demas historias, mientas que los digitales pues te repiten lo mismo siempre hasta donde tu les digas, a no se que sea digital con emulacion analogica, que obtendras algo parecido a lo que un analogico.

Young, aparte de la unidad de reverb fender, llevaba tanto analogico como digital al mismo tiempo asi que vas jodio :mrgreen: ademas por menos de 100 pavos no se yo, podria recomendarte ( mirando precios por internet) el marshall echohead, el nuevo memory boy de ehx( este emulando un poco el sonido del memory man), el carl martin red repeat ( este es muy bueno), el echo#1 de ehx tambien( digital ya)....

Lo de los delays es muy complicado, por eso hay tanto frikismo con ellos.....yo no soy mucho de delay y ya he tenido 5 o 6 diferentes.
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Gastate un poco mas, y por 145€ pillate el TC Electronic Nova Repeater, no se si sera lo mejor en delays, pero desde luego para ti te va a ir que ni pintado.
No te voy a detallar las opciones que tiene y tal, simplemente echale un ojo y veras...
So you wanna be a rock and roll star !!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Tito Young=Deluxe Memory Man. Pienso yo. :hedicho:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

"Young also makes use of an analog delay, an octave divider, a flanger, and a digital delay. "

http://www.thrasherswheat.org/sound.htm

Pues uno de cada...
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Lo del Thraserswheat ya lo tengo estudiado. Buena página.
Joer Planetasur,suena increible pero para el TC tengo que hacer un cuerso de ingeniería aplicada. Y eso que aquí lo explican bastante bien. O eso creo:
http://www.youtube.com/v/nftFBHO3bUU[/youtube]

El Deluxe Memory Man, es el que me parece más ajustado a mi. Pero viendo mi presupuesto el Memory Boy, cumple todos los requisitos. Como dice riffiraffe.

Gracias a todos. Ahora a vender el Rocktron... :periódico:
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

[quote="xabre"]Lo del Thraserswheat ya lo tengo estudiado. Buena página.
Joer Planetasur,suena increible pero para el TC tengo que hacer un cuerso de ingeniería aplicada. Y eso que aquí lo explican bastante bien. O eso creo:
[youtube]http://www.youtube.com/v/nftFBHO3bUU[/youtube]

El Deluxe Memory Man, es el que me parece más ajustado a mi. Pero viendo mi presupuesto el Memory Boy, cumple todos los requisitos. Como dice riffiraffe.

Gracias a todos. Ahora a vender el Rocktron... :periódico:[/quote]

Hombre eso me lo imaginaba :ein: . lo que quería indicar es que depende del sonido de Young que quieras "imitar", deberá usar uno analogico a uno digital.

Yo tengo un boss dm2, pero para directo llevo un dd20. Si encuentras alguno a buen precio, deberías tenerlos en cuenta.

saludos
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

piensatelo muy mucho eh? es muy nuevo y la peña tampoco habla demasiado bien de el. De todos modos a mi me suena muy bien por el precio que tiene.

De todas maneras, si el que tienes de rocktron es el short timer, es muy buen pedal (emulacion de un analogico) pillate algo digital, y cubres ambos campos, delay cortico analogico, delays largos digital...
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Ahí ahí Lizardville, seguid poniéndome delays espaciales, como ese dd20, que yo que soy un zoco me haré la picha un lio....
Demasiado complicado para un tipo como yo. :ay:
Pero si es cierto que suena de cine, y hace más cosas que la Thermomix.... ja ja ja
La verdad es que el Memory boy no lo ponen muy bien en Harmony Central, pero lo que escucho en Youtube me suena batante decente por 95€....
De todos modos aún he de vender el Rocktron, y espero más opiniones.
Gracias.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Si no te la quieres jugar prueba el Memory Toy que es el más chiquitín de la gama, está majete y total son 65 euros, si no te mola lo colocas rapidito ;) .
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Jeje, yo tambien tengo un Short Timer Delay, y te recomendaria que no lo vendieras, es un muy bonito delay, ademas, dado el precio que tiene nuevo dudo que vayas a sacarle un dinero aceptable.
Y se me olvidaba, un delay digital que apenas se tiene en cuenta pero que es fantastico, un Ibanez de esos que cuestan 70 euros, que los potenciomentros se meten hacia dentro, que es gris, no recuerdo el modelo, creo que es DL-7. No es coña, tiene muy muy buenas criticas y he visto rigs de gente importante que lleva dos o tres en su pedalera. No seria mala idea llevar el Rocktron y este Ibanez, y cubres el espectro como decian antes.
So you wanna be a rock and roll star !!
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

planeta tiene razon en todo lo que ha dicho, me habia olvidado del ibanez dl7, muy buen delay si andas apretao de pasta, lo unico malo que tiene es que el switch se suele joder facilmente, pero se suele decir eso de los switch de ibanez ( el famoso defecto del ts-9) y yo nunca he tenido problema ninguno. :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo soy poco de Delays pero ahora mismo estoy igual que tu,me quiero pillar uno pero maximo 100€....por si me arrepiento no perder mucha pasta
ya tuve el Artec y no me gusto nada,igual voy a por el MXR Carbon Copy,de los You Tube es el que mas me ha gustado.... :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”