Autentica gibson les paul custom?

Foro Gibson
oier

Autentica gibson les paul custom?

Mensaje por oier »

hola a todos, soy nuevo en este foro.
me llamo Oier, soy de Zarauz (Guipuzcoa) y tengo 27 años, amante de la buena musica y de la guitarra electrica.
espero pasar buenos momentos en este foro con todos ustedes y aprender mucho, ya que soy un guitarrista novato.
hace cosa de un par de meses me compre una gibson les paul custom del 2005 (custom shop) por 1800 euros, y siempre e tenido una corazonada de que no es una autentica gibson les paul custom, y me gustaria, si alguien podria aclararme si dicha corazonada es acertada o no.
(no conozco muy bien el modo de subir fotos para colgarlas en el foro, espero conseguir subirlas bien para que puedan ver la guitarra)

http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... 5312_n.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... ia0242.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... ia0246.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... ia0248.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... ia0250.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... ia0251.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... ia0252.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... ia0255.jpg
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... ia0256.jpg

muchisimas gracias de antemano a todos y en especial a javi por su ayuda!!
saludos y que tengan un buen comienzo de semana!
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Autentica gibson les paul custom?

Mensaje por Vchap »

Hola Oier, por mi parte mejor dejo que opinen los que más saben de esto. ¿Dónde la compraste? ¿Qué modelo te dijeron que era, una Custom?

Venga, un saludo!
Todo es una mariconada
oier

Mensaje por oier »

Vchap escribió:Hola Oier, por mi parte mejor dejo que opinen los que más saben de esto. ¿Dónde la compraste? ¿Qué modelo te dijeron que era, una Custom?

Venga, un saludo!
la compre de segunda mano a un chico de valencia y si me dijeron que era una gibson les paul custom!!
este es el chico que me la vendio y evidentemente esa es la guitarra!
http://www.youtube.com/user/demoniobill ... MwRtYryc8Y
http://www.youtube.com/user/demoniobill ... P2rlW1mVpU
saludos
p.s: en uno de los videos la gibson, en la pastilla del puente tiene una seymur duncan, a mi me la vendio con la "Gibson"
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

No nos atrevemos a morjarnos ninguno :jaja: p'ero yo no veo nada raro en la guitarra :nose: Sería útil ver una foto de cuerpo entero y saber que estuche lleva :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si es falsa, ( que yo creo que no) es la primera Gibson china que veo con los trastes y el binding del diapason tal como debe ser :hedicho:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

joder es que con tanto culo y tantas tetas que salen alrededor de las fotos es dificil hasta fijarse en la guitarra :mrgreen:

no parece falsa y no creo que nadie que venda una guitarra falsa deje colgados unos videos con la guitarra y su cara a la vista, no le va a pasar nada pero por si acaso lo quitaria.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Francis escribió:joder es que con tanto culo y tantas tetas que salen alrededor de las fotos es dificil hasta fijarse en la guitarra :mrgreen:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

A mí me parece buena, pero es que las fotos son una mierda... a ver si puedes poner mejores
Te habla Agüelo
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Las falsas suelen cantar mucho por que no llevan el diapasón de ébano y los inlays son de plástico, aparte del tema de los trastes como dice Rubén. En esta parece que todo está bien.
Aunque las fotos son bastante malas y no se aprecia bien del todo, parece buena.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo diría que es falsa. Te doy 100 pavos :mrgreen: Ahora en serio, tiene pinta de ser de las buenas. Pero mejor pon unas fotos de más calidad. Para diferenciar una copia de una original interesaría ver bien algunos detalles: la pala (el binding y el logo Gibson), mástil (diapasón, incrustaciones y acabado del binding con los trastes), huecos de las pastillas, unión cuerpo-mástil, ver de cuántas piezas está hecho el cuerpo y también ver si los herrajes y demás piezas son originales Gibson y los que debería llevar una Custom de 2005 (knobs, potes, selector pastillas...). Aún así simplemente viendo las fotos que has puesto tiene toda la pinta de ser Gibson. ¿Qué es lo que le notas tú? ¿Acaso no suena bien? Cuenta...
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo juraria que es una Autentica Gibson Les Paul Custom,no veo nada extraño,pon unas fotos mejores....lo dicho para mi es verdadera :vintage:
oier

Mensaje por oier »

sancheski escribió:Yo diría que es falsa. Te doy 100 pavos :mrgreen: Ahora en serio, tiene pinta de ser de las buenas. Pero mejor pon unas fotos de más calidad. Para diferenciar una copia de una original interesaría ver bien algunos detalles: la pala (el binding y el logo Gibson), mástil (diapasón, incrustaciones y acabado del binding con los trastes), huecos de las pastillas, unión cuerpo-mástil, ver de cuántas piezas está hecho el cuerpo y también ver si los herrajes y demás piezas son originales Gibson y los que debería llevar una Custom de 2005 (knobs, potes, selector pastillas...). Aún así simplemente viendo las fotos que has puesto tiene toda la pinta de ser Gibson. ¿Qué es lo que le notas tú? ¿Acaso no suena bien? Cuenta...
yo no entiendo mucho de guitarras y mucho menos tengo ese don que muchos guitarristas tienen que con solo escuchar una cancion saben que notas son, mas bien tengo un pesimo oido musical pero la guitarra que tenia hasta hace poco (una jackson con emg 81) me da la sensacion de que sonaba muchisimo mejor.
tengo un ampli barato a transistores y puede que sea por eso que no aprecie tanto el sonido de la gibson, pero con la jackson aun utilizando este ampli sonaba con mas nitidez.
la cuerda numero 4 y 6 trastean demasiado, y siempre e pensado que una gibson original ponia detras de la pala made in usa y no custom shop.
y bueno desde que empece con la guitarra e querido tener una gibson les paul custom por que la gente hablaba y habla maravillas de esta guitarra y creo que esperaba mas...
por curiosidad, entonces pq el chico que me la vendio le puso una seymur duncan si el sonido de la gibson es tan buena?
siento parecer (ser) un completo ignorante...
saludos
edito para añadir que me an comentado que los clavijeros parecen goth asiaticos
Última edición por oier el 21 Dic 2009, 01:14, editado 1 vez en total.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Son matices, quizá el dueño buscaba más salida (potencia) o menos, que le cambiara las pastillas no tiene por qué significar que la guitarra sonara mal o éstas fueran malas ;) No hay guitarras definitivas porque tienen que responder a los gustos de cada dueño.

Que trastee significa que está mal ajustada, no que la guitarra sea mala. La mejor guitarra del mundo puede estar desajustada, es irrelevante.

Mi consejo es que hagas esas fotos que te dicen para que la gente que entiende de gibsons aquí te pueda ayudar, y que pruebes esa guitarra en un buen ampli. En un ampli de transistores, más si tiene cono pequeño, y aún más si es de baja calidad, el sonido de la LP puede ser demasiado pastoso y poco definido. Prueba con el equipo adecuado, el ampli es -como mínimo, si no bastante más- el 50% del sonido, no lo olvides. Y haz por cambiar las cuerdas, las cuerdas viejas apagan el sonido y hacen más áspero el tacto de la guitarra.
Todo es una mariconada
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Ay Seymur Duncan,por ejemplo una Antiquitys ,que son mucho mejores que las pastillas Gibson,o unas Throbak que son lo mejor en pastillas para Gibson y valen logicamente mucho mas caras,que las originales ,te diria que probases la guitarra en un ampli mejor que el que tienes de transistores a ser posible de valvulas,es posible que la guitarra necesite un ajuste si trastea,es algo normal todas las guitarras necesitan estar ajustadas para sonar bien y no dar problemas de trasteo o afinacion,incluida la Gibson....
Aqui hablamos maravillas de guitarras como la tuya porque realmente suenan espectaculares,yo estoy arto de ver falsificaciones de Gibson,y esta tuya a pesar de las fotos ser de muy baja calidad,tiene pinta de ser de las buenas,¿Cuanto pesa tu guitarra?....si esta entre 4,2 y 5,2kg esta en peso de una Original,lo dicho ajustala y enchufala a un buen ampli....y si te quedan dudas por si es falsa pon mejores fotos.. :ciao:
jfmc
usuario

Mensaje por jfmc »

Hombre, teniendo una guitarra de 1800 pavos lo menos que puedes hacer es conectarla a un ampli valvular en condiciones. Y no te olvides de tener un buen cable.
En cuanto a las pastillas va por gustos. A mi me gustan las que vienen en las Gibson CS aunque a lo mejor no se amoldan a todos los estilos. Supongo que para tocar determinado tipo de música no serán las más acertadas, pero buenas son un rato.

Luego, si las cuerdas 4 y 6 trastean demasiado súbelas un poco, que no pasa nada. Las ajustas un pelín y ya está.
¿Se te desafina mucho la 3ª? Pues entoces es una Gibson. Jeje. Yo no le veo nada raro en las fotos. He visto copias chinas y cantan una burrada.
De todas formas si tienes dudas haces bien en preguntar, aunque lo mejor sería que alguien que viva cerca de ti y controle el tema le pegue un repaso a la guitarra por si las moscas.

Te diría que la desmontaras para revisar cableado, pues ahí si que se puede apreciar perfectamente si es una copia china. Si te decides con esto haz unas fotos y las pones por aquí.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Las EMG81 suenan más nítidas que unas pastillas Gibson así que es normal que le notases a la Jackson un sonido más "cristalino" o brilante. Si te gusta tocar metal ochentero o similares pues es normal que te guste más cómo suena la Jackson. Yo cuando toco las de Megadeth toco con la Jackson en vez de con una Gibson :mrgreen:

Si la 4ª y la 6ª trastean pues no tiene por qué ser ningún problema. Las guitarras con el paso del tiempo, uso, cambios de afinación y calibres de cuerdas se van resintiendo y necesitan hacer puestas a punto. Un ajuste del alma, comprobar el desgaste de la cejuela, ajustar la acción y un quintado debería dejar a la guitarra como recién salida de fábrica (en tu caso llévala a un luthier o tienda de confianza para que te hagan estos ajustes).

Las Gibson, tanto delante como detrás de la pala, han puesto muchas cosas (Made in USA, Made in The Usa, con pegatina, con tinta, troquelado, nada...). Ese logo de Custom Shop es normal en una Custom moderna como ésta.

Ésta es otra Custom de 2005.
Imagen

Lo de que el anterior propietario llevase Seymour Duncan es algo personal. Cada uno busca su sonido y aunque te encanten las Les Paul el tono de las pastillas Gibson no tiene por qué ser el tuyo. Slash usa desde siempre pastillas Seymour Duncan Alnico II Pro en sus Les Paul y muchos foreros de aquí tienen sus paulas con pastillas de otras marcas.

Mi recomendación es que le hagas una puesta a punto a la guitarra y te compres un buen ampli a válvulas ;)
Última edición por sancheski el 21 Dic 2009, 01:29, editado 2 veces en total.
oier

Mensaje por oier »

Stuart escribió:Ay Seymur Duncan,por ejemplo una Antiquitys ,que son mucho mejores que las pastillas Gibson,o unas Throbak que son lo mejor en pastillas para Gibson y valen logicamente mucho mas caras,que las originales ,te diria que probases la guitarra en un ampli mejor que el que tienes de transistores a ser posible de valvulas,es posible que la guitarra necesite un ajuste si trastea,es algo normal todas las guitarras necesitan estar ajustadas para sonar bien y no dar problemas de trasteo o afinacion,incluida la Gibson....
Aqui hablamos maravillas de guitarras como la tuya porque realmente suenan espectaculares,yo estoy arto de ver falsificaciones de Gibson,y esta tuya a pesar de las fotos ser de muy baja calidad,tiene pinta de ser de las buenas,¿Cuanto pesa tu guitarra?....si esta entre 4,2 y 5,2kg esta en peso de una Original,lo dicho ajustala y enchufala a un buen ampli....y si te quedan dudas por si es falsa pon mejores fotos.. :ciao:
otra cosa que no me cuadra es que esta guitarra no pesa mucho... exactamente no se cuanto pero un compañero del pueblo tb se asombro del poco peso que tenia.
mañana colgare fotos de mejor calidad,
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto.
un placer
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La caobas más caras son las que menos pesan :hedicho: También depende del año de fabricación porque se tienen usado mejores o peores caobas a lo largo de los años. Hay que saber cuáles son los mejores años de cada modelo. :vintage:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

sancheski escribió:La caobas más caras son las que menos pesan :hedicho: También depende del año de fabricación porque se tienen usado mejores o peores caobas a lo largo de los años. Hay que saber cuáles son los mejores años de cada modelo. :vintage:
las caobas mas caras son las que utilizan ls Gibson Reissues (todas las R's)y son las que menos pesan logicamente pero las Les Paul Custom como la tuya del año 2005 siempre son pesadas 4,5kg...esto seria lo normal.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¿Esos inlays son de una Custom Shop? :ein:

Imagen
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Hola Oier, enhorabuena por que parece que hay unanimidad en que es autentica. :hedicho:
A mi me chocaban un poco los clavijeros como te comenté por mail pero veo que son iguales a los de la foto de Sancheski así que todo parece estar bien, respira tranquilo y dale mucho rock'n'roll. :flores:
oier

Mensaje por oier »

no e conseguido subir las fotos por una pagina web.
aqui estan las fotos!
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=vbBiwUoqo7o
docwatson

Mensaje por docwatson »

Observa la inclinación de la pala, las réplicas tienen menos grados, son como las epiphone; veo que la cejilla está bien construida, observa si ha sido cambiada ; el que no esté a punto no significa que sea falsa.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Viendola ya en el estuche y de cuerpo entero mi opinión es que es totalmente auténtica, las copias chinas llevan otros estuches, ese es el negro de la custom shop :dedo: Y a mí me parece totalmente auténtica ;) Creo claramente que el fallo está en tu ampli, cuando tengas un buen ampli verás la diferencia entre esas 2 guitarras que tienes ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Es de verdad y es preciosa, compra un ampli! :dedo: Marshall! :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Estoy con Fer... es de verdad y además preciosa. Cuando salga del bache en el que estoy metido, iré a por una como esa. Una preciosidad. :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Fer escribió:Es de verdad y es preciosa, compra un ampli! :dedo: Marshall! :hedicho:
Marshall. Eso, importante especificar. :hedicho:
oier

Mensaje por oier »

muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion y por vuestra ayuda.
espero coincidir mas veces por el foro con todos ustedes, para aprender, comentar, debatir...
a sido un verdadero placer.
saludos

p.s: comprare un ampli decente cuando tenga dinero, de momento tendre que tirar de mi line 6 spider
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Hombre... oier.
Perdona que te diga esto, pero me resulta muy dificil de comprender que utilices un ampli chicharrero de 100 pavos con una guitarra de 2500 pa arriba :tasloco: . Así no va a sonar en la puta vida ese guitarrón.
Comprate un ampli de válvulas ya, tio; aunque no sea lo más de lo más, pero que no suene a chicharra porfa...
Es sólo un consejo. :mrgreen:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por 200 pavos ya hay amplis de válvulas que suenan decentes...
hoy el que no toca con un ampli de válvulas es porque no quiere :nose:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Llegado el momento te puedes comprar un combito como el Epiphone Valve Jr , o alguno de segunda mano como el Vibro Champ ó el Fender Champion 600 que los venden en el foro, pero vamos algo con lo que puedas sacar partido a esa guitarra.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “Gibsonmanía”