Dudas sobre amplis para tocar en directos

Foro enchufado
wardog
usuario
Contactar:

Re: Dudas sobre amplis para tocar en directos

Mensaje por wardog »

si toca rock desdeluego es mejor algo de esa potencia si, unos 20/30 watios a válvulas. De hecho es que para ese estilo los transistores se quedan muy atrás. Como te dijeron, opta mejor por uno a válvulas pequeño que por uno a transistores. Y el fender 212 ni se te ocurra. Es la mayor chicharra que he escuchado en mi vida.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Blackmore escribió:
wardog escribió:yo tuve un combo de 50 watios a válvulas, y la verdad es que hubo algun concierto en el que no me microfonearon que tuve que subirlo bastante. Al 6 o así, lo cual es ya bastante, además ya no sonaba a tope de facultades. De todas formas toco metal, asique me hacen falta otro tipo de amplis eso si. Ahora tengo un Laboga Mr.Hector de 100 watios, y va de puta madre. Suena holgado, y ese si que no lo he pasado del 4, porque como lo pase adiós gente.
eso es otra, si tocas metal, donde es todo distor de previo, es mejor ir holgado de potencia para que la etapa esté trabajando relajada, pues se busca que sea lo más limpia posible, pero si tocas AC/DC... la saturación de etapa es imprescindible ;)
Sí señor.

Además, como casi todos sabemos aquí, la respuesta del ampli de válvulas varía en función del volumen. Si estás acostumbrado a oírlo a un determinado nivel, al subirlo mucho más lo notarás diferente y puede que no estés cómodo. También puede ser que te encuentres a ti mismo.

Yo pillaba un Peavey Classic 30. Y si hay otro guitarrista en el grupo y usa esos amplis a transistores que comentas, le vas a provocar una crisis que no veas.

Ya verás lo que tarda en cambiarse a las válvulas. :dedo:

Suerte.
Mateosr

Mensaje por Mateosr »

jeje..tomo nota tomo nota.
Los amplis a válvulas se me van del presupuesto....pero un colega va a vender su equipo, vamos, lo tiene vendido todo menos el ampli y algun que otro pedal. El ampli es el valveking 212. Ya me han dicho que suena a culete, pero lo probé y la verdad es que con lo que yo toco no le llego ni......y tb me ha gustado el sonido limpio que tiene....lo probaré una sesion más larga a ver que pasa.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Mateosr escribió:jeje..tomo nota tomo nota.
Los amplis a válvulas se me van del presupuesto....pero un colega va a vender su equipo, vamos, lo tiene vendido todo menos el ampli y algun que otro pedal. El ampli es el valveking 212. Ya me han dicho que suena a culete, pero lo probé y la verdad es que con lo que yo toco no le llego ni......y tb me ha gustado el sonido limpio que tiene....lo probaré una sesion más larga a ver que pasa.

Antes que el peavey bandit yo me pillaba el peavey windsor, que es de valvulas.

Es de gama baja... pero sin duda a mi me gusta más que el el peavey que comentas. Además, en thomann tienes el cabezal por 188 euros... precio imbatible:

http://www.thomann.de/es/peavey_windsor ... _stock.htm

Después le metes una pantalla con buenos altavoces , como esta por 189 euros: http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

Y si vas muy apretado de pasta, pues te compras la versión con altavoces mas normalitos, de 122 euros : http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212.htm

Aún así, el spider Valve es una buena opción, tienes sonidos a válvulas de diferentes "amplis míticos" y bastantes efectos, con una calidad general decente:
http://www.thomann.de/es/line6_spidervalve_112.htm

La verdad, el Line 6 lo he probado recientemente, y a mi me gusta, no es un super ampli de mil euros, pero vaya, por ese precio cumple su función: un sonido verátil y muy decente.
Para acabar, y perdón por el tocho de texto, es cierto que muchas veces venimos a consultar al foro con presupuesto X y nos aconsejan algo que nos hace rascarnos un poco más el bolsillo... solo te digo que gastarte 100 euros más de lo que tenías planteado, hará que en vez de tener un amplificadorcillo a transistores normalito, tengas un ampli decente, con el que quedarte años si es que no te interesa subir de escalón.
Mateosr

Mensaje por Mateosr »

no no, el que me vende un amigo mio , y he probado es el peavey valveking 212, no el bandit.
Valveking 212 o windsord con pantalla 2x12 celestion?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Me parece que el windsor ya está descatalogado. El que puso perroflautas era un B-Stock, osea que sería una devolución o algo así, pero ya no está disponible. De todas maneras, si encontrases alguno ten en cuenta que es un ampli mono canal, es decir, que o suenas limpio o saturado. Para mi por ejemplo, eso no es un problema, pero es comprensible que haya gente a la que no le interese un ampli así.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Eso del combo de 50w de valvulas a tope para tocar metal no se yo eh, yo tengo un 5150 y le he quitado dos válvulas de potencia para que solo me de 60 W y nunca jamás lo he pasado del 3.5, y no veas como pega a ese volumen. Eso si, tiene un ajuste de bias hecho.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”