Me recomendais una caja de ritmos para practicar guitarra?

De vuelta al cole
Responder
StugIII
usuario

Me recomendais una caja de ritmos para practicar guitarra?

Mensaje por StugIII »

Hola.

¿Hay alguna caja de ritmos que valga la pena para practicar guitarra sin que haya que programar ni nada?
Sólo valdría la pena si tuviera una gran cantidad de ritmos utilizables -a ritmos blues/rock/pop modernos me refiero- y con mucha variedad. No me interesa para nada el tango, foxtrot, vals,etc. Creo que se me entiende. Se agradece cualquier aportación.

Saludos
Acnun

Re: Me recomendais una caja de ritmos para practicar guitarra?

Mensaje por Acnun »

Ten en cuenta que, normalmente, hay grabadores digitales que, además de grabar :sindiente:, y llevar multitud de efectos, incluyen "cajas de ritmos". En un sólo aparatejo tienes un montón de posibilidades :dedo:.

Yo tengo una y lleva una serie de patrones (que puedes modificar, claro), puedes crear otros, variar la velocidad de forma sencilla... :mareado:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Yo usaría algún programa de baterías, como el drumsite, que es muy fácil de manejar. Si no te convence el sonido puedes exportar archivos midi y acoplárselo a algún secuenciador con un programa de baterías tal como el addictive drums. Yo lo hago así de hecho.
perete
usuario

Mensaje por perete »

Oye Acnun, y si no es demasiado morro por mi parte, ¿cual es la que utilizas tú‽

Es que yo quiero pillar una grabadora ahora y si además me permite incluir progresiones, pues ya fenómeno.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Acnun

Mensaje por Acnun »

Una Boss Br900 Cd :hedicho:

Imagen

:ciao:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
perete
usuario

Mensaje por perete »

Es bastante completo el aparatejo. Es una buena opción.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo uso una micro BR que tiene ritmos para aburrir

hace años, te tenías que pillar:
- el multipistas (a cinta) :ridi:
- el multiefectos
- la caja de ritmos
- los micros para grabar

ahora tienes por una fracción de eso mini grabadores con TODO, de muchísima mejor calidad que entonces y que graban a calidad digital (el Micro Br sorprende... includo con el micro incorporado a pelo...). ojo, que los multiefectos para hoy en día no son ninguna maravilla pero para practicar son la hostia.

antes que pillar una caja de ritmos píllate un cacharro de esos que tienes un "todo-en-uno" y te dejas de historias, cuestan lo mismo y les vas a sacar muchíiiisimo más partido :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Bien, ahora que Chals ha dado el empujón definitivo a la hurdimbre, sacaré a la venta mi Boss BR900CD a un precio irrenunciable y así me podré pasar a un Mac :jiji:.

Barney Gumble
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

urdimbre es sin H, sozorra :ridi:

ojo, el que ha puesto carrask es una cosa seria, con eso ya puedes grabar como dios manda, el Micro Br comparado con eso es un juguete :periódico: si lo quieres para practicar y tal ya es otra historia, depende de tus necesidades :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

yo tengo el microbr, una jamstation, que es lo que quiere/necesita Stugg y el mac con logic

Y como el mac no hay nada, claro, lo que pasa es que cuesta mucha pasta
Acnun

Mensaje por Acnun »

Bestroneti escribió:urdimbre es sin H, sozorra :ridi:
Gracias, Chals. Lo dejaré sin editar para escarnio público :jiji: :jiji: :jiji:. Ya sabes, la "h" está cerca de la... :oops:

:ciao:

Barney Gumble
perete
usuario

Mensaje por perete »

Joder, yo tengo un Mac... pero sólo utilizo el GarageBand :jeje: :jaja: Pero es que uso como interfaz de audio el JamLab :jaja: Pero practicar con el GarageBand lo único que se me ocurre hacer es grabar un ritmo y luego improvisar por encima :nose:

Vi a buscar el Logic ese... Y una interfaz de audio y algún topic sobre Mac y Logic que me expanda el alma :jiji:

Por cierto, y no se si a los usuarios de Mac también os ocurre, el Band in a Box suena mucho mejor en Mac que en pc... Pero tampoco se como grabar cosas con él, de ese modo al utilizar un estilo ya tienes batería y demás incluida, y menos hay que currar claro...

Salud
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

StugIII escribió:Hola.

¿Hay alguna caja de ritmos que valga la pena para practicar guitarra sin que haya que programar ni nada?
Sólo valdría la pena si tuviera una gran cantidad de ritmos utilizables -a ritmos blues/rock/pop modernos me refiero- y con mucha variedad. No me interesa para nada el tango, foxtrot, vals,etc. Creo que se me entiende. Se agradece cualquier aportación.

Saludos

Ten cuidao, no practiques mucho que podrias acabar como este de aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=K25MNvEd ... re=related

"Versionando" a Jimi...La verdad es que el "tono" Hendrix lo clava el tio :sindiente:

http://www.youtube.com/watch?v=YMNnkij1Pbg
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

Joer que tío más pesao el del Youtube.

Lo que no me explico es para qué cuelgan estos vídeos. ¿Para demostrar lo bien que lo hacen? Porque lo que es aprender de ellos, pienso que es un pelín difícil a las velocidad que tocan.

Supongo que es como los tíos que van a ponerse cachas al gimnasio; tendrán que lucir sus músculos después de tanto esfuerzo invertido en ellos...

Volviendo a la pregunta. Yo practico con el Loop de la Gt-10. Creo que son sólo 20 segundos de memoria, pero para grabar una secuencia de 8 acordes me sobra.
No es demasiado práctico, pero de esta manera me fuerzo a hacer ritmos nuevos con la guitarra para que no me resulte tan monótono improvisar, y de paso depuro técnica a la hora de tocar acordes.
eljobito

Mensaje por eljobito »

Sergio escribió:yo tengo el microbr, una jamstation, que es lo que quiere/necesita Stugg y el mac con logic

Y como el mac no hay nada, claro, lo que pasa es que cuesta mucha pasta
Sergio, podrías explicar como practicas con el mac? Porque yo tengo uno, pero no se como hacerlo. Y estaba pensando en comprarme una Boss micro BR o algo similar para practicar.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si tienes un ordenador disponible para practicar no hay nada como el Band in A Box. :hedicho:
happycarrot6
Contactar:

Mensaje por happycarrot6 »

una solucion mas economica, y si es para practicar (y ya se que os vais a partir el rabo...) puedes utilizar cualquier tecladito casio que todos tenemos uno y tienen ritmos de esos de 8 bits maravillosos (una vez tomandome unas cañas en el local con bonham lo puse contra las cuerdas, eh! :sindiente: ). yo incluso di el siguente paso de la cutrez absoluta y me pille esto por 4 duros

Imagen

de hecho, si te mola el circuit bending ( eso de abrir el trato y ponerse a cortocircuitar el trasto sin tos no son hasta que suene a rayos y truenos) puedes acabar haciendo cosas chulas! comprueba:
http://www.youtube.com/watch?v=HWxZ1xW8mlw

:hip:
Free your mind, and your ass will follow!
happycarrot6
Contactar:

Mensaje por happycarrot6 »

una solucion mas economica, y si es para practicar (y ya se que os vais a partir el rabo...) puedes utilizar cualquier tecladito casio que todos tenemos uno y tienen ritmos de esos de 8 bits maravillosos (una vez tomandome unas cañas en el local con bonham lo puse contra las cuerdas, eh! :sindiente: ). yo incluso di el siguente paso de la cutrez absoluta y me pille esto por 4 duros

Imagen

de hecho, si te mola el circuit bending ( eso de abrir el trato y ponerse a cortocircuitar el trasto sin tos no son hasta que suene a rayos y truenos) puedes acabar haciendo cosas chulas! comprueba:
http://www.youtube.com/watch?v=HWxZ1xW8mlw

:hip:
Free your mind, and your ass will follow!
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Tengo el boss dr-880.

Imagen

Lo utilizo unicamente para escribir temas completos de batería. En este sentido me parece relativamente realista. Los botones son sensibles a la fuerza con la que tu le des, puedes meter notas fantasma para hacer grooves más sofisticados o incluso controlar la cantidad de shuffle o swing y que no te suene un típico ritmo a lo Stevie Ray Vaughan como si fueran tresillos.

El bajo a mi me parece bastante artificial pero tampoco está mal del todo. La verdad que yo apenas lo he usado.

Viene con bastantes ritmos de fábrica, los cuales puedes modificar para hacer tus prácticas. Por ejemplo, ponerle los acordes que tu quieras.

Básicamente, funciona a base de patrones, ya sean los de fábrica o los que tu crees. Un tema lo haces juntando o agrupando varios patrones.

También tiene efectos para enchufar tu guitarra o bajo directamente. No son nada del otro mundo pero podría ser útil en un momento dado.

El cacharro no lo veo extremadamente complejo pero hay que leerse las instrucciones.

Puedes importar ritmos a partir de guitar pro aunque tiene ciertas incompatibilidades con el midi. Es algo que deberían tener muy en cuenta los señores de boss, en este sentido me parece un error brutal que merma todo lo que podía dar de si.

Conozco gente que ha tenido problemas con la memoria del bicho, aunque a mi todavía me anda perfectamente.

Aquí un vídeo ejemplo. En este caso el autor de este video, un tal Cesar Huesca, ha escogido un sencillo patrón de fábrica, sin modificarlo ni nada

http://www.youtube.com/watch?v=YktH_beCUwk

No soy capaz de subir el vídeo de youtube directamente. :nose:

Saludos :)
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”