Hola, mi duda viene bien expresada en el titulo del post. Quisiera saber si la Yamaha rgx-a2 tendria un buen sonido para tocar rock alternativo, post-hardcore. Me han recomendado una Epiphone Les Paul Standard, pero estoy empeñado en la Yamaha, ademas que busco una guitarra que no sea muy pesada, y tengo entendido que la yamaha es bastante buena en ese sentido. Podriais ayudarme?. En el caso de que la Yamaha no sea buena para ese estilo podria cambiarle las pastillas por pastillas gibson?
Otra duda que tengo es si al tocar en directo afecta a la calidad de sonido el hecho de que las guitarras sean de diferentes modelos o marca de fabrica. Es decir, bajaria la calidad del sonido en el caso de que yo toque por ejemplo con dicha yamaha y mi compañero de grupo con la epiphone nombrada?, deberian ser iguales?
Gracias.
Yamaha rgx-a2
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- DonCelestion
- usuario veterano

Re: Yamaha rgx-a2
Si te gusta la Yamaha, adelante. Esta igual de bien capacitada para lo que quieres que la les paul. Sonara distinto pero si te gusta, vale.
Lo de las pastillas Gibson
Porque toqueis con distintas marcas/modelos no pasa nada, mejor asin.
Una pregunta: ¿Cuantos grupos con dos guitarras has visto que lleven la misma epiphone con las mismas pastillas Gibson?
Lo de las pastillas Gibson
Porque toqueis con distintas marcas/modelos no pasa nada, mejor asin.
Una pregunta: ¿Cuantos grupos con dos guitarras has visto que lleven la misma epiphone con las mismas pastillas Gibson?
No, no me referia a que usaran la misma epiphone con pastillas gibson, igual no me explique bien. Queria decir que por lo general, suelen usar la misma guitarra por ejemplo...los dos una epiphone, o los dos una gibson, o dos una ibanez, dos, o los que sean en el grupo. Entonces por eso me dio por pensar que igual es necesario para sonar bien el tener ambos la misma guitarra.
Lo de meterles pastillas gibson a la yamaha lo dije por si se da que la yamaha no tiene un sonido adecuado para el estilo de musica que tocamos, y como me habian dicho que las gibson si, pues...igual si a la yamaha le metia estas pastillas, ya estaria igualmente cualificada.
Gracias por responder ^^
fijo que me compro la yamaha.
Lo de meterles pastillas gibson a la yamaha lo dije por si se da que la yamaha no tiene un sonido adecuado para el estilo de musica que tocamos, y como me habian dicho que las gibson si, pues...igual si a la yamaha le metia estas pastillas, ya estaria igualmente cualificada.
Gracias por responder ^^
Bajo mi punto de vista, lo recomendable es lo contrario; si hay dos guitarristas en el grupo, que lleven guitarras de sonido totalmente diferentes y ya de paso que no hagan los dos el mismo rianga-rianga.AdansSon escribió: Entonces por eso me dio por pensar que igual es necesario para sonar bien el tener ambos la misma guitarra.

Su mayor virtud parece ser el poco peso que tiene; lo del led en el selector me parece francamente una horterada, pero siempre se le puede quitar la pila.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Cierto, precisamente di con esta guitarra porque buscaba una que fuera ligera. Y como bien has dicho, no hariamos el mismo riangarianga
, seria un rollo asi como que una guitarra haria la parte ritimica, mientras que la otra (la mia en este caso) pasaria la mayor parte del tiempo haciendo "minisolos", bien sea punteando como enlazando octavas unas tras otras.