Fulltone

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Big Cheese
usuario

Fulltone

Mensaje por Big Cheese »

Hola buenas, estoy pensando en reducir la pedalboard i quedarme con pocos pedales pero de mucha calidad y dos que me han venido a la mente son el fulltone 70 y el clyde de luxe tambien de fulltone. Alguien me podria decir de primera mano que tal esos pedales?

Gracias.
Ferran
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Fulltone

Mensaje por pepejara »

El clyde deluxe es imprescindible :hedicho: Obligatorio :dedo:

El otro, como todos los fuzz en general, yo creo que suena mejor con single coil que con humbuckers ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¿y cuáles son los pedales de los que te quieres deshacer? :periódico:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

El clyde deluxe es imprescindible Obligatorio

Intentaré no citar más a Pepe durante un tiempo,.....es que parece que voy detrás de él dándole la razón :jaja: ,...pero es que ´coincido en que ese wha es el mejor,........vamos, que yo tengo tres y aún así cada vez que entro en master guitar estoy tentado de pillar otro :jaja: ,....tengo algunos otros whas y creo que los Fulltones son los mejores sin duda :dedo: , por todo, por sonido, por tacto,...y hasta por lo chulos que son.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Alfonso escribió:
El clyde deluxe es imprescindible Obligatorio

Intentaré no citar más a Pepe durante un tiempo,.....es que parece que voy detrás de él dándole la razón :jaja: ,...pero es que ´coincido en que ese wha es el mejor,........vamos, que yo tengo tres y aún así cada vez que entro en master guitar estoy tentado de pillar otro :jaja: ,....tengo algunos otros whas y creo que los Fulltones son los mejores sin duda :dedo: , por todo, por sonido, por tacto,...y hasta por lo chulos que son.
Alfonso, he probado algunos negros y creo que no suenan tan bien como los blancos :jaja: :jaja: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Entonces hicimos buena inversión en su momento, no? :jeje: .

El 70?, pues a mí me gusta menos que el 69 y muuuuucho menos que el SoulBender,...total, que de los Fulltone que yo he probado ( creo que todos) será de los que menos me van.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El 70 lo tuve. Me gustó, muchos menos que el Soulbender como comenta Alfonso.
Y el 70 me pareció que sonaba, majo, interesante, pero apenas cortaba la mezcla, era una cosa como muy para estudio y muy para según qué músicas.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Muchas gracias a todos, seguire indagando, pero el clyde deluxe me tira mucho, por cierto me desago de un delayla xl , un mxr dynacomp y algun puedal mas dependiendo de lo que encuentre. si alguien se deshiciera de un clyde deluxe estaria tremendo, pero me imagino que si suenan tan bien sera dificil encontrar a alguien que se venda uno. (Alfonso si tienes tres..... jejejeje :sindiente: es broma...)

Otra cosa alguien ha probado el wah de astone? que tal suena?

Un saludo a todos y gracias
Ferran
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues yo seré de los pocos que no aprecia tanto el Clyde Deluxe de Fulltone y mira que le doy a los whas :nose: (lo tengo por ahí aparcado y suelo usar otros como Dunlops modificados, Thomas Organ de los 70, Teese Wahs o incluso el Vox Clyde reissue).

En todo caso, de pedales me quedo con el 69 antes que con el 70 , y de pillar un Fuzz de Silicio ompraría el Ultimate Octave ,que además de un muy buen fuzz bestia de silicio posee la opción de generar octavas en plan Octavia . Para mí en eso es mejor que el Octafuzz de Fulltone, que también tuve.

El Soulbender es un fuzz muy especial y que no casa con todos los estilos ni con todas las guitarras como es el caso del 69, que es más versátil . Yo el Soulbender te lo recomendaría para humbuckers y para un estilo setentero /Zeppelin, y la verdad es que el Ultimate Octave se mete (un poco ) es su terreno siendo más versátil.

El Deja Vibe no me acabó de convencer (prefería el del Foxrox Coconut o el H&Kettner Rotovibe y si me apuras,con la diferencia tan bestial de precio me quedaba con el BBE Soulvibe, que no es que suene mejor pero sí muy digno ) , y he tenido dos Gt 500, las 3 primeras versiones del OCD y el Fulldrive II y el Mosfet, y ninguno se quedó en mi pedalera.

El Fulltone Distortion Pro lo he comprado y vendido 3 veces. Aún lo tengo en casa pendiente de darle la última oportunidad. Es un pedal muy especial y yo no acabo de cogerle el punto.

Y el Supra trem , es el mejor trémolo que he probado (comparado con los trémolos de Voodoo Labs, el del E Harmonix Holy Stain y el del Dunlop Rotovibe) pero un trémolo es un efecto muy específico y que se usa poco, de manera que no se suele incluir en muchas pedaleras.

El Fulltone Fat Boost 2 lo tengo en casa y es un buen boost, aunque me recuerda demasiado al LPB1 de E Harmonix ( hay que reconocer que E Harmonix es uno de los grandes creadores e innovadores del mundo de los efectos, y muchos de los fabricantes de boutique se han inspirado en sus diseños e ideas para sacar sus productos). Tiene bastante chicha y entra dentro del terreno de los overdirves de ganancia baja. Va a mosfets y puede no casar con amplis brillantitos o muy graves porque anda escaso de medios.Tiene una ecualización un poco en V , parecido al GT 500 .
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Big Cheese escribió:Hola buenas, estoy pensando en reducir la pedalboard i quedarme con pocos pedales pero de mucha calidad y dos que me han venido a la mente son el fulltone 70 y el clyde de luxe tambien de fulltone. Alguien me podria decir de primera mano que tal esos pedales?

Gracias.
Ferran
Hola:

Puedo responderte de mi experiencia con el Fulltone'70. La verdad es que estoy encantado con él. Llevo unos cuantos meses usándolo en uno de los grupos donde toco, y en la pedalera, lo combino con un EH Double Muff y un MXR Blue Box (los llevo así: MXR BB-> EH DM-> Fulltone'70 ->otros efectos).

El Fulltone'70 responde muy bien a las variaciones en el volumen de la guitarra, limpiándose en cuanto lo vamos bajando, pero manteniendo el cuerpo. De hecho, cuando lo uso, lo suelo llevar encendido casi siempre y para sonar "limpio" o sin fuzz mejor dicho, sólo tengo que bajar un poco el volumen y listo. Lo he probado con pastillas simples gruesas (SD Quarter Pound Jazzmaster) dobles de ganancia media (Fender Wide Range) y afinaciones graves (Do estándar). En ambos casos, me ha gustado el resultado. Sólamente me ha parecido que se desmadra en el último cuarto de recorrido del potenciómetro "fuzz", pero nunca llego a esa posición y tampoco me ha hecho falta tocar el potenciómetro interno para regular el tipo de fuzz, tal y como está de fábrica, me sirve.

También tengo que decir que no he tenido problemas para hacerme oir en ensayo o en directo. No sé, no veo problemas para que se note la guitarra respecto a los demás instrumentos (por lo menos, en formación de guitarra-bajo-batería y voz), pero cada cual tenemos nuestra experiencia.

En este espacio de tiempo, he podido sacar una configuración del Fulltone'70 distinta para cada tema (en un repertorio de 15 canciones), sólo, con el EH Double Muff, o con el Blue Box también - hace muy buenas combinaciones con estos dos últimos. Ahora tengo el problema de haber sacado tantos sonidos distintos que me gustan todos, y debo elegir unas pocas combinaciones para el directo... lo que me resultará muy difícil :jeje: . Para mí, el Fulltone'70 es una muy buena compra, en cuanto a calidad y precio.

Respecto a los demás modelos, no te puedo contar ya que sólo los he visto en vídeos y demos. Me suenan bien, pero no tengo la prueba directa.

Suerte!

:dedo:

Nacho
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

A mi también me parece muy buena idea cambiar a unos pocos pedales buenos. Yo tomé esa decisión hace tiempo y me ha ido muy bien. En mi caso utilizo un Clyde, y un 69.
El Clyde no es deluxe porque en su día encontré una buena oportunidad y pensé que cuanto más sencillo mejor. Por ahora no he tenido la necesidad de cambiar, pero está claro que cuantas más posibilidades tenga el pedal mejor. Ve a por él que como te han dicho, no te equivocarás! :dedo:
Con respecto al 70, prefiero los germanios a los silicios, así que no tengo experiencia con él. El 69, que es el que uso, es un pedal increible lleno de matices y posibilidades, aunque por desgracia cada vez más inaccesible por el precio de la reventa.
En general los Fulltone me parecen de lo mejor que se fabrica y no me pueden gustar más. Si mi ampli no tuviera Tremolo pillaría el supa Trem y si fuera rico el Tube Tape Echo sin duda! :baba:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

En mi experiencia, el Fulltone 70 va increíble con amplis con EL34 (en especial Marshall) pero no tan bien con amplis con 6L6 o más brillantes tipo Fender, donde puede resultar chillón. En esos casos, me resultan mejor los fuzzes de Germanio tipo el 69 o el Fuz Head de Keeley en modo germanios.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Hyperion escribió:En mi experiencia, el Fulltone 70 va increíble con amplis con EL34 (en especial Marshall) pero no tan bien con amplis con 6L6 o más brillantes tipo Fender, donde puede resultar chillón. En esos casos, me resultan mejor los fuzzes de Germanio tipo el 69 o el Fuz Head de Keeley en modo germanios.
Pues es curioso, yo siempre he oido que los germanios no se llevan bien con los Fender brillantes, pero el 69 con mi Deluxe Reverb me saca un sonido estupendo. Lógicamente no ruge tanto como si lo enchufo a un Marshall, pero saca una paleta de sonidos muy interesante y no me resulta chillón.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Sí, esa es mi experiencia también con el 69 y mi Bandmaster o mi JTM 45 con 6L6
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Que tal va el fat boost con un marshall tipo plexi de 18 watts? ahora mismo estoy usando un mxr microamp para crujir el ampli, pero estoy pensando quitarme el big muff de la pedalera y ponerle otro booster más para conseguir saturación, incluso habia pensado en usar un treble boost, toco con una strato sss, a ver que me contais de fat boost o de los boosters que useis vosotros, sobretodo los que useis strat + marshall valvulero.

Un saludo y gracias
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

No soy amante de los Fulltone, en otro hilo lo he comentado, tras probar con tres (entre ellos el wah) no les veo nada especial, para mi gusto.

Creo que los mejores wah's que he probado han sido el RMC y el Budda, muy por encima del Fulltone y otros.

Otra opción más económica y que no me disgustó fue el Two Wah de Carl Martin, échale un vistazo, considero que la relación calidad / precio es excelente.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Hola, alguien me puede dar las medidas del fulldrive y del clyde? Es que me los voy a comprar, pero a la vez me quiero agenciar una pedaltrain, y es para ver si con los pedales que tengo me cabrian en una jr o tengo que ir a por una pedaltrain 2.

Gracias de antemano :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”