Dobles para Telecaster.

Responder
Trasteando
usuario

Dobles para Telecaster.

Mensaje por Trasteando »

Hola, llevo con mi telecaster ya 3 semanas mas o menos y quiero probar a cambiar las pastilla del puente por una doble, las opciones que he visto son:

en seymour: hot rail o `59
en dimarzio: chopper, superdistortsion, tone zone, fast track.

la hot rail, superdistorsion y tone zone parecen a priori demasiado burras, de las demas no tengo ni idea, busco una pastilla capaz de estirarse hasta la caña burra pero que rinda bien en crunchs y limpios.

A ver si alguien que haya probado alguna de estas me puede comentar algo. un saludo. :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

tranqui que ahora viene ruben,esta comiendo.

pero yo a una telecaster que tube le puse una tone zone y una megadrive de dimarcio.
;)
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

y que tal la tone zone? mi guitarra es una blade delta y lleva el VSC que e s a groso modo un ecualizador, recorte de medios y realce de medios, asi que tal vez aunque la pastillas fuera mediosa como la tone zone podria ahuecar un poco el sonido con el chisme este....puras cabalas :carte:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues esa pastilla es muy cañera,a mi me gustaba ,pero yo antes era mas cañero... :jiji:
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Una Duda. Y con el puente como haces para poner un doble????
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="pescadorabioso":ielmfkhe]Una Duda. Y con el puente como haces para poner un doble????[/quote:ielmfkhe]

La mayoría de marcas fabrican los modelos de doble en formato simple con una versión para Telecaster, con los tres tornillos...
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Depende de que sonido quieresssss.......... yo te recomendaría las Fender Wide Range, que son las que llevan las Thinline o las Custom 72 o las Deluxe 72 .... es una pasti mu gorda y mu clásica.......

Si quieres caña burra ponle cualquiera desas que te han contao que incluso caben en la placa original y no hay que rutear ni modificar nada.......

De toas maneras yo le pondría una en el mástil, no en el puente..... si no te gusta la del puente ..... ¿pa que te has pillao una Tele? :nose:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Hola:

Yo acabo de meterle a la mia una Haeussel Big Mag. Según el fabricante es una P-90 en formato telecaster. Muy bruta la verdad. Mucha mas salida que la texas por la que la he sustituido. Satura el ampli cosa fina. Eso si pierde parte del sonido telecaster.

En limpio suena bastante bien. Tiene imanes de alnico (de 6,5 mm :shock: ) que por otra parte le dan un toque estetico especial. No es tan aguda como la texas, pero como he dicho tampoco tiene tanto caracter telecaster, tal vez por que no tiene la base de cobre tipica y porque pretende ser una P-90.

Tengo pendiente grabar unas muestras para ponerlas en el foro... Espero que puedan estar en breve.

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Trasteando:
pon una Fast Track T. Es la más telera pudiendo sonar realmente fuerte también. A mi me gusta con pote de 250k aunque si la quieres con todos los agudos ponle 500K

Si necesitas más leña, pon una Chopper...esa es la que lleva el Ritchie Kotzen por ejemplo

...y si necesitas más leña, o crees que te has equivocado de guitarra, así que monta una Seymour STHR1 y ya no sonará NADA a telecaster, pero podrás toca Metal en cualquiera de sus variantes.

Yo mismo tenía una Fast Track T en un cajón que se la presté a un par de foreros para que la probaran y que cuando pillaran la suya me la devolvieran...pero la presté a no recuerdo quien y no me la devolvió :bah:

eso me pasa por ir de güena gente :oops:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="SeiSoka":11xojozq]Hola:

Yo acabo de meterle a la mia una Haeussel Big Mag. Según el fabricante es una P-90 en formato telecaster. Muy bruta la verdad. Mucha mas salida que la texas por la que la he sustituido. Satura el ampli cosa fina. Eso si pierde parte del sonido telecaster.

En limpio suena bastante bien. Tiene imanes de alnico (de 6,5 mm :shock: ) que por otra parte le dan un toque estetico especial. No es tan aguda como la texas, pero como he dicho tampoco tiene tanto caracter telecaster, tal vez por que no tiene la base de cobre tipica y porque pretende ser una P-90.[/quote:11xojozq]

Así es. Yo también tengo montada esta pastillas en la posición del puente de mi Tele Thinline y estoy muy satisfecho. Es un "cañoncito". Tiene mucha salida. Una opción muy válida para alcanzar ese punto de energía y fuerza sin perder los matices clásicos del Rock.

[img:11xojozq]http://es.geocities.com/scdtebermudas/I ... nline2.jpg[/img:11xojozq]

Ahora, en vivo con LOS FABRIZZIOS. Sonido "incendiario". Observad que he cambiado la pastilla DUESENBERG Domino en la posición de graves por una GFS Retrotron Liverpool Vintage porque desde que monté la Haeussel Big Mag en el puente el sonido quedó muy descompensado. Ahora, mucho mejor.

[img:11xojozq]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/fabrizzios.jpg[/img:11xojozq]

En fin, coincido en que la Big Mag es una opción muy válida y recomendable.

[quote="Rubén Hernández":11xojozq]Trasteando:
pon una Fast Track T. Es la más telera pudiendo sonar realmente fuerte también. A mi me gusta con pote de 250k aunque si la quieres con todos los agudos ponle 500K

Si necesitas más leña, pon una Chopper...esa es la que lleva el Ritchie Kotzen por ejemplo

...y si necesitas más leña, o crees que te has equivocado de guitarra, así que monta una Seymour STHR1 y ya no sonará NADA a telecaster, pero podrás toca Metal en cualquiera de sus variantes.
[/quote:11xojozq]

De nuevo, grandes sugerencias. Rubén sabe bien lo que dice. Nadie en el foro podrá aconsejarte más acertadamente al respecto.

Un saludo a todos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si no me equivoco, la Big Mag es exactaente la misma pastilla que la Seymour Duncan Quarter Pound
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Te cuidado de no peder el "twang" de las teles. Esas Hot Rails que hay montadas en tles molan mucho pero ya no suena a tele....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que feo eres [b:3ti5hkl9]Citol[/b:3ti5hkl9], como todos :jiji: :jiji:

Mola la thinline esa, tio :shock: :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rafael Marín":2rcawkfw]Que feo eres [b:2rcawkfw]Citol[/b:2rcawkfw], como todos :jiji: :jiji:

Mola la thinline esa, tio :shock: :dedo:[/quote:2rcawkfw]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pero feo, feo.
Si en realidad todo esto es mentira, tío. A mi no me gusta el Rock and Roll, ni las guitarras, ni nada. Todo fachada. Si yo me metí en esto porque me dijeron que se follaba mucho y tal. Pero nada, chico. Nada, nada. Mentira. :dedo:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

ok Ruben muchas gracias, me fiare de ti y me pillare la fast track, aver cuando termino de entregas de proyectos y demas tochos de trabajos y tengo tiempo para pedirla, montarla y todo eso.

la movida Rafa es que sin perder twang y brillo de la telecaster si que me gustaria engordar el sonido y la tele me la he pillado por que me sale de los huevetes y por que me pone mucho esta guitarra, no seamos clasicotes :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la Fast track es ( de las hotrails que conozco) la que más conserva el carácter tele.
No nos engañemos...es una hotrails, así que no hay zumbido, se trata de una pasti cerámica y lo mires por donde lo mires NO suena a Telecaster, pero vamos....ya te digo que creo que es la que menos desvirtúa el carácter de estas guitarras en concreto.

Más gorda y más dura es la Chopper por si la Fast Track te pareciera poco....que con ella también te digo que puedes tocar toda la leña que quieras que se porta muy bein con alta ganancia.

La más "progresiva" que yo he catado ( también la tengo en una guitarra)por llamarla de algún modo, es la STRH1 de Seymour, pero esto es ya un sonido muy poderoso, lleno de medios y con muy buenos graves, ideal para tocar leña de la gorda.
Es capaz de hacer crujir a casi cualquier ampli medio modosito. Donde con alta ganancia otras pastillas son correctas, esta es soberbia, pero eso sí....ni de coña suena a nada parecido a lo que debería entenderse por telecaster.

Suerte
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":iwct3jo0]
Yo mismo tenía una Fast Track T en un cajón que se la presté a un par de foreros para que la probaran y que cuando pillaran la suya me la devolvieran...pero la presté a no recuerdo quien y no me la devolvió :bah:
eso me pasa por ir de güena gente :oops:[/quote:iwct3jo0]
Este... Rubén, me podrías dejar unos días tu tele 72 para ver de probarla. Y si eso, luego... ya te la mando por paquete azul :mrgreen:.

Por cierto, estoy a punto de adquirir una fast track 2 pa hacer probaturas.

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Acnun":1nrur4t5][quote="Rubén Hernández":1nrur4t5]
eso me pasa por ir de güena gente :oops:[/quote:1nrur4t5]
Este... Rubén, me podrías dejar unos días tu tele 72 para ver de probarla. Y si eso, luego... ya te la mando por paquete azul :mrgreen:.

Por cierto, estoy a punto de adquirir una fast track 2 pa hacer probaturas.

:dedo:[/quote:1nrur4t5]

pero donde vas tú con una de esas???? :shock: dónde está ese clasicote :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote:2cr2gz10]pero donde vas tú con una de esas???? :shock: dónde está ese clasicote :periódico:[/quote:2cr2gz10]
La única forma que se me ocurre de saber como suena es ponerla y escucharla un tiempo. El método es caro pero infalible. Es la tercera pastilla que voy a poner a la tele 72 :tasloco:. Las anteriores han sido una Quarter Pound y una Noiseless :oops:. Las pongo, me quedo encantado de como suenan y al tiempo -poco tiempo- empiezan a "desconvencerme" :llanto:. Joder, no encuentro la que me suene completamente bien con la Wide Range del mástil. Además, como ha de ser en formato single por aquello de conservar de la estética... pues eso... ;)

Un día de estos recibes un cargamento murciano de pastillas para que te entretengas :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

te voy a decir cual es la que te va bien

esta:

http://cgi.ebay.es/Vintage-Early-70s-Te ... dZViewItem

lo demás pa otras :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Pastillas para...”