4x12 para clon Ceriatone de Matchless C-30

Foro enchufado
Responder
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

4x12 para clon Ceriatone de Matchless C-30

Mensaje por Alberto »

Estoy pensando agenciarme una 4x12 para mi clon Ceriatone de Matchless C-30. Ultimamente lo toco casi siempre con una Ibanez Scofield. Para lo jazzero clásico utilizo el canal top boost y para cositas más movidas tipo Watermelon, el EF86 ó ambos. Para un poco más de saturación rockera, tiro de pedales. De efectos uso una reverb EBS, un delay Carbon Copy, un chorus Tomate, un Wah Astone, un Dr. Screamer y un BOR. Compré el ampli pensando en cambiarle transformadores, pero con ponerle 7025 highgrade y otras TAD buenas he quedado satisfecho. El bafle actual es un 2x12 Harley Benton con V-30's.
Creo que con esto os hacéis una idea de mi sonido. Va desde el limpio limpioso hasta el saturado. Todo tranquilito.

Ha llegado el momento de ponerle un buen bafle a el tinglado y tengo dudas. En principio pensé en una 2x12 con blue alnicos pero tengo muchas ganas de una buena 4x12 y me voy a dar el gustazo. Mi idea es que sea abierta por detrás y angulada y si además cuenta con la posibilidad de cerrarla, pues mejor.
He estado viendo la Mesa Road King, que lleva 2 V-30's cerrados y 2 C-90's abiertos. Tiene buen mueble y ruedas. Creo que sería una opción cojonuda: altavoces eficientes para los limpios, V-30's para los saturados y buena calidad.
También contemplo la posibilidad de comprar la pantalla y ponerle los altavoces al gusto, pero ahí ya me pierdo porque no tengo ni idea. ¿2 gold alnicos con 2 V-30's? ¿4 blue alnicos? ¿4 G-12-H's?

A ver qué se os ocurre a los que sabéis para echarme una manita, que no controlo nada.

Graciaaas :flores:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: 4x12 para clon Ceriatone de Matchless C-30

Mensaje por XotaDelica »

pasta?

yo casi que la 4x12 iría a por una bogner oversize abierta 2x12"... pero bueno, si te has emperrado con la 4x12" la mayoría si no me equivoco son cerradas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

De pasta, unos 1000 pavos.
El otro día me hablaron de esa Bogner, pero no tengo dónde probarla ¿Llena como una 4x12?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Tiene que ser 4x12? porque ese ampli yo creo que con 2x12 va muy bien, y en presupuesto te entra la 2x12 Matchless abierta que lleva un Greenback y un Heritage, ambos modificados por Matchless, y es una pantalla cojonuda, yo la tengo y estoy encantado.

Eso sí, ojo, va a 4 ohmios, no sé qué salidas tendrá el kit.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

es que yo creo que con 2x12" vas de sobra, la verdad... a no ser que realmente le pegues duro y necesites ese empujón extra de graves :roll:
a mí me molan las Gibson

Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Es idéntico al que clona. Tiene salida a 4, a 8 y a 16 onions.
Y no le pego nada duro, es que me hace ilusión tener una 4x12 propia, que nunca la he tenido. Aunque creo que tenéis razón.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mi experiencia con la Bogner oversize es acojonante. Me parece una pantalla bestial, con un sonido hiper definido y potente.

Una D13 creo que te iría bien... aunque la 2x12" de Matchless no es especialmente cara y debería ser suficiente. Acércate a alguna tienda y prueba el ampli con 2x12 y con 4x12 variadas para hacerte a la idea :nose:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Alberto escribió:Es idéntico al que clona. Tiene salida a 4, a 8 y a 16 onions

Con tanta onion puedes montarte una buena huerta! :jaja: :jaja:
:flores:

Yo creo que para los estilos que mencionas una 2x12 funciona de sobra :dedo:

Si te empeñas en una 4x12 te envío un privado :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Me hacéis dudar, pero me tira mucho una buena 4x12.
Debería ir a una tienda y probarlas todas, pero eso sería renunciar a la 2ª mano. Hay bastante diferencia de dinero entre las nuevas y las usadas y desde que tengo el 2º churumbel miro mucho el céntimo :miedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Neo, no salen los privados, pero en absoluto me molesta :dedo: . Por eso hice la coña.
Ya te llegará el privi.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Xota, la Bogner que dices ¿es la Alchemist?
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo he tenido esa bogner y es una bestia, pero con una definicion como no he escuchado otra pantalla. Sonido muy bonito aun con los V30 que trae.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Creo que son un V-30 y un Greenback.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Que tal la Mesa Roadking??? Tanto la 2x12 como la 4x12, además la 4x12 (no se si la 2x12 también) de este modelo no es completamente cerrada, está a 3/4, por lo que creo que te iría bien.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Alberto escribió: He estado viendo la Mesa Road King, que lleva 2 V-30's cerrados y 2 C-90's abiertos. Tiene buen mueble y ruedas. Creo que sería una opción cojonuda: altavoces eficientes para los limpios, V-30's para los saturados y buena calidad.
Es lo 1º que dije...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

perdon, no me pareció leerlo :tasloco: :tasloco:

En mi opinión es una muy buena opción, yo tengo el modelo 4x12 y la uso principalmente para tocar metal. Para el royo que quieres yo la veo incluso mejor que para lo que hago yo, ya que esa pantalla suena muy equilibrada en todas las frecuencias.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Vengo de probar 3 pantallas en la tienda: Bogner Alchemist, Marshall 1960 nosequé y Mesa Rectifier. Me he llevado el ampli, los pedales, la guitarra y hasta los cables para no equivocarme.
Ninguna es para mí. No he sido capaz de sacar el sonido que busco con ninguna. Eso sí, me lo he pasado pipa. Las 3 pantallas son muy rockeras y he estado haciendo el cafre una horita y pico con ellas.

Sorprende la Bogner por lo bien que queda al lado de las 4x12. Casi les llega en cuerpo. Pedazo de bafle a un precio imbatible.
La Marshall es lo que se espera de ella: puro rock. Con el canal EF86 bien alto suena rockera de muerte.
La Mesa es la que más me ha gustado. Muy equilibrada, profunda y definida.

Neo, la Matchless que me recomiendas no tengo dónde probarla, pero supongo que será del tipo de la Bogner. Creo que traen los mismos altavoces, aunque ya sé que Matchless los modifica.

Total, que esperaré a ver si traen la Road King ó pediré una Egnater 2x12 que tiene muy buena pinta y precio. Hablé ayer con una tienda de Valencia donde venden Egnater y la 4x12 sólo la pueden conseguir cerrada y con V30's. En USA, Egnater vende una 4x12 con panel trasero de quita y pon y con los altavoces que tú quieras ¿Alguien sabe dónde conseguirla por aquí?
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Final de la historia.
Estuve probando una Mesa 2x12 abierta y aquello sonaba de vicio. Fue en una jam funkera y el ampli sonó como tiene que sonar. Quizá le faltaban graves.
Me la he jugado y he comprado la Egnater 2x12 sin probarla. Porque tiene un panel desmontable para dejarla abierta ó cerrada según convenga, por los altavoces Celestion Elite 80 potentes y eficientes para sacar buenos limpios, por la cabina sobredimensionada para dar buenos graves y porque tiene ruedas desmontables.
Ya ha llegado, la he probado en casa (abierta) y promete. A ver si se confirma en el local, porque en casa no pude darle fuerte, pero parece que define muy bien todas las frecuencias y tiene mucho cuerpo a la vez que claridad. Tiene una construcción cojonuda y una terminación y detalles a los que no estoy acostumbrado, porque no manejo amplis de boutique. Me ha sorprendido la marca ésta. No sabía que fueran tan "pijos".

Muchas gracias por vuestros consejos :flores: :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”