Hace falta irse a la Custom Shop?

Foro Fender
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Hace falta irse a la Custom Shop?

Mensaje por Jose Aparicio »

Ahí va, no soy de stratos pero últimamente estoy oyendo cosas que me están haciendo cambiar de opinión. Tendré que llamar al exhorcista Rubén para que me saque el demonio de dentro. :twisted:

http://www.youtube.com/v/tDoaBtn8cwI[/youtube]

Strato Reissue de finales de los 80 que, aunque se dicen que son buenas, creo que éstas siguen teniendo una espesa capa de poly debajo de la nitro. Éste es un guitarrista de sobra conocido por Noruega que toca con lo que le dejen y siempre tiene un sonido de envidia.

Y el segundo, tele de kit, desconozo que pastillas lleva.
http://www.youtube.com/v/6hOGv_iqun4[/youtube]

Pongo estos videos porque muchos tendemos a irnos a Custom Shop para encontrar "el sonido" cuando, y todos lo sabemos, el sonido sale de los dedos :tasloco:

A mi se me queda la cara de tonto cuando veo a alguien sacar ese sonido con guitarras más o menos económicas, os ha pasado lo mismo?
Wal
usuario

Re: Hace falta irse a la Custom Shop?

Mensaje por Wal »

En mi opinión no es necesario irse a la Custom shop para tener una tele o strat que pueda sonar como tal, la serie vintage está ultimamente "bien" de precio y puedes encontrarte muy buenas guitarras entre ellas, no está bien que lo diga yo (tengo una tele y una strat Custom shop ;) pero teniendo claro que el sonido es EL GUITARRISTA en un tanto por ciento muy alto, las vintages (1.500€ mas o menos), y si el guitarrista sabe lo que buscar en ellas (esta ya seria otra historia), seguro que tendrá guitarra para rato.
Un saludo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hazte con un buen Kit, y asunto solucionado :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Creo que es precisamente un "tocón" el que mejor puede identificar las bondades de una Custom Shop frente a una Standard :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

El equipo orienta el sonido que va a salir por el altavoz, pero la técnica del guitarrista es fundamental. Yo no me canso de repetir la misma anécdota, un conocido mío que buscaba sin encontrarlo el sonido SRV, con su correspondiente strato, tubescreamer y ampli fender, pero con un ataque de pua muy muy débil. Así era imposible, claro. Para apreciar completamente un instrumento y sus posibilidades, en mi opinión, hace falta buen oído y buenas manos, y lo mismo para sacar todo lo que lleva dentro se cacho de madera con hierros.
Todo es una mariconada
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Vchap escribió:El equipo orienta el sonido que va a salir por el altavoz, pero la técnica del guitarrista es fundamental. Yo no me canso de repetir la misma anécdota, un conocido mío que buscaba sin encontrarlo el sonido SRV, con su correspondiente strato, tubescreamer y ampli fender, pero con un ataque de pua muy muy débil. Así era imposible, claro. Para apreciar completamente un instrumento y sus posibilidades, en mi opinión, hace falta buen oído y buenas manos, y lo mismo para sacar todo lo que lleva dentro se cacho de madera con hierros.
+1 Estoy contigo

Sobre si hace falta o nó irse a la custom shop... está claro que son mejores instrumentos que los de serie, pero esto es un tema muy delicado, en el que no me meto porque saldré escaldadito, seguro :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí te puedo decir es que yo tengo una american vintage y una vintage hot rod, y la hot rod es una buenísima guitarra, muy buena, muy tocable y agradable... para mi gusto es la strato perfecta, y no me he tenido que ir a la custom shop :dedo:

Pero sí, tuve una custom shop custom classic... y era una pasada también, aunque la hot rod me ha dado más satisfacciones, pero ojo, son guitarras muy diferentes.

La serie vintage está muy bien!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

No era mi intención comparar la CS con otras guitarras, está claro que la calidad a priori debe de estar por encima. Lo decía porque tendemos a comprar guitarras mejores y más caras, pastillas y amplis boutique (por no empezar a hablar de pedales) para conseguir EL SONIDO y descuidamos la técnica. A mi me resulta obvio, pero más de una vez me lo he tenido que repetir a mi mismo. :oops:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Tienes toda la razón del mundo, yo también pienso que con una guitarra de gama media-alta tienes más que suficiente.
Por ejemplo, la que más conozco de fender es la vintage y la vintage hot rod, y personalmente me sobra guitarra para toda la vida, con una buena técnica y con muchas horas puedes llegar a sacarle un rendimiento brutal a estas guitarras.
Con guitarras de gama media y mucha técnica... a rodar :carte:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Juer sí que está gastada esa guitarra para ser una reissue :shock:
De todas maneras en los 80's no había custom shop, las american reissue eran el tope de gama... ahora ya no :vintage:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Correcto...
yo tengo una reissue 57 de principio de los 80's (las primeras que salieron de esa serie) y es un PEPINO :rock: :guit:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El sonido está en los dedos y eso no se compra en tienda, lo que puedes comprar es un instrumento digno y tenerlo bien ajustado para tu forma de tocar pero si tú no pones tu parte el equipo no es nada.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Efectivamente, el sonido está en los dedos; pero NO sólo en los dedos. Si no tienes dedos y tienes equipo, chungo, pero si tienes dedos y no tienes equipo:menos chungo, pero es como si te dejaran a medias. En mi modesta opinión, el sonido final es un compendio de muchas cosas: talento, creatividad, técnica, equipo, ganas... A los que nos falta talento y técnica tendemos a suplirlo con un mejor equipo, pero eso no garantiza resultados.

A veces tengo ideas que son muy contradictorias: disfruto y he disfrutado de instrumentos que se pueden considerar de gama alta, y me siento muy feliz cuando los toco, me gusta, y cuando me salen cuatro compases... :lalala: . Esos mismos instrumentos los he escuchado en manos de verdaderos amos y joder, como suenan con un buen equipo. Es más, a veces a esos intérpretes les he dicho: comprate una de estas y déjate de tonterías. Han reconocido sus cualidades, parecían evidentes. Por lo tanto, cuanto mejor equipo mejor, cuanto mejor es el intérprete (como decía SOMEDAY), más va a valorar determinadas características. Una R9 es una R9 y una Custom Chó de las buenas es tocar el cielo con los dedos.

Sin embargo, las guitarras que má cojo no son las mejores. Todos los días cojo mi "Jefa", una LP Standard, pero es la hostia, no sé que haría sin ella. Cuando quiero algo más ligero: "La Pacorra" (gracias Paco :dedo: ), una Strato A. Deluxe Ash con pastilas Suhr V60 (de ahí lo de Pacorra), que la toco con verdadera fruición. Y cuando quiero hacer el gamberro :rock: , no lo dudo: la SG R61. Es decir, ninguna es Custom y sin embargo son mis favoritas, y suenan de muerte (cuando las toca otro :sindiente: ). Tanpoco ninguna es de las malas de la muerto, justo es reconocerlo.

Por lo tanto, para mi todo es muy subjetivo. Pero en líneas generales, cuanto mejor es un intrumento... pues mejor para la mayoría. Pero tampoco hace falta ir hasta la custom Shop. Ir pa ná....

Coño, parezco Butragueño: a lo mejor sí ganamos, pero a lo mejor no ganamos. :jaja:
juanjovales
Contactar:

Mensaje por juanjovales »

Bueno!!. Me han redirigido aquí, cuando yo había abierto un post sobre si nos están tangando con lo de Made in USA, no sobre si ir a la Custom Shop.
Y lo decía porque me he comprado una Classic Baja Telecaster, despues de haber mirado mucho y ver que en USA sale en 1109 Dólares y la american standard en 1190 Dólares, una diferencia de 81 dólares ó lo que es lo mismo 54 Euros. Cuando la diferencia en Europa se va a los 500 Euros. Y mi pregunta es: ¿son tontos los Yankies por pagar tanto por una "made in mexico?. ¿ó somos nosotros por pagar tanto por una Made in USA?.
¿Por qué esa diferencia de precios?. ¿Será que bajan las méxico, porque en europa sólo se quiere usa, y buscan cuota de mercado? ¿o será que no son tan diferentes unas de otras, sino que la mano de obra es más barata?.
Puede ser una tontería o no lo que voy a decir, pero Ford es marca USA y construye en todo el mundo. No creo que sea por las calidades sino abaratar costes. También, todos sabemos que los gustos americanos no son siempre los mismos que los europeos. Pueden ir por ahí las cosas!.
No lo se, sin ánimo de ofender a nadie y con la única intención de realmente saber por qué esa diferencia de precios. nada más!!. No busco enfrentar a los defensores de una y otra, sino pensar un poco, porque a mí no me entra en la cabeza.
Un abrazo para todos y felices fiestas. Que los reyes os traigan muchas cosas para bajar el GAS.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Para una multinacional, el mercado americano y el europeo pueden ser dos mundos diferentes. Aquí en Europa la estrategia será la de diferenciar claramente una fender americana de una mejicana, supongo yo. Habría que hablar con los de ventas de Fender. :miedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La respuesta a un debate tan profundo, y por otra parte tantos cientos de veces repetído, es a mi modo de ver sencílla.

Tienes 4000.- pavos para una Custom Shop?.

Si la respuesta es afirmatíva píllatela, y si es negatíva, no enredes :jaja: :jaja:.

Yo aún no he visto a nadie que teniéndo 4000.- Euros para comprarse una guitarra, se haya comprado una de Kit :sindiente: :sindiente: :sindiente:.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Jabato escribió:La respuesta a un debate tan profundo, y por otra parte tantos cientos de veces repetído, es a mi modo de ver sencílla.

Si la respuesta es afirmatíva píllatela, y si es negatíva, no enredes :jaja: :jaja:.

Yo aún no he visto a nadie que teniéndo 4000.- Euros para comprarse una guitarra, se haya comprado una de Kit :sindiente: :sindiente: :sindiente:.

No creo que el chico pregunte esto, ni pretenda enredar de ninguna manera, y su pregunta tiene una cierta logica.
Ah!...yo conozco uno que tiene algo mas de 4000 pavos y lleva dos vintage de 1500€ en directo,ummm...creo que salia de actór en Los Soprano y toca con un cantante algo conocido..ummm, como se llama este cantante...ummm ..Bruce Spinngsten o algo asín, y el guitarrista...espera...Steve Vanzane o argo paresio. :periódico:
Perdona la broma, hoy estoy un poco jeguetón!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Wal escribió:
Jabato escribió:La respuesta a un debate tan profundo, y por otra parte tantos cientos de veces repetído, es a mi modo de ver sencílla.

No creo que el chico pregunte esto, ni pretenda enredar de ninguna manera, y su pregunta tiene una cierta logica.
Ah!...yo conozco uno que tiene algo mas de 4000 pavos y lleva dos vintage de 1500€ en directo,ummm...creo que salia de actór en Los Soprano y toca con un cantante algo conocido..ummm, como se llama este cantante...ummm ..Bruce Spinngsten o algo asín, y el guitarrista...espera...Steve Vanzane o argo paresio. :periódico:
Bah si el que bromeaba era yo perdoname tu, ya lo he dicho más arríba ande este un Kits desen no hay color.

El ejemplo del Sprignsteen y del Steve no me valen, estoy seguro que todas las que tienen esos mozos son también de Kit, ande va a parar. :dedo: y por eso en directo llevan las vintage esas.

En cuanto a las Vintages por cierto las conozco bien, he tenído cinco :jiji: :jiji: :jiji: la primera hace casi 30 años, era la mejor una vintage 57 color fiesta red, el resto que luego me compré ya no eran lo mismo tanto las vintage 60 como las 57 , debe ser que en aquella época no existía la custom shop y esas primeras vintage eran cojonudas, de hecho luego he tenído Relics, Master Builds, team Builds y de todo un poco, y pocas se parecían a aquella primera vintage, es por lo que hablo con cierta propiedad y creo que el Kit es lo mejor. :jeje: :jeje: :flores:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Jabato escribió:hablo con cierta propiedad y creo que el Kit es lo mejor. :jeje: :jeje: :flores:
Coño, no vendía hace poco Fender un kit hecho a cachos, to rayao y pintarrajeao, con un pocket PENOSO, una pasti y un selector que no funcionan, to eso por 15000 de ala? :jiji: :jaja: :jeje:

Lo que pasa es que un kit Fender no es un kit cualquiera :jeje: :jaja: :jiji:

mañana, mañana, ahora me voy a cenar :AMX: talué :sindiente:
Nels Cline me parece un coñazo.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Jabato escribió:
Wal escribió:

Bah si el que bromeaba era yo perdoname tu, ya lo he dicho más arríba ande este un Kits desen no hay color.

El ejemplo del Sprignsteen y del Steve no me valen, estoy seguro que todas las que tienen esos mozos son también de Kit, ande va a parar. :dedo: y por eso en directo llevan las vintage esas.

En cuanto a las Vintages por cierto las conozco bien, he tenído cinco :jiji: :jiji: :jiji: la primera hace casi 30 años, era la mejor una vintage 57 color fiesta red, el resto que luego me compré ya no eran lo mismo tanto las vintage 60 como las 57 , debe ser que en aquella época no existía la custom shop y esas primeras vintage eran cojonudas, de hecho luego he tenído Relics, Master Builds, team Builds y de todo un poco, y pocas se parecían a aquella primera vintage, es por lo que hablo con cierta propiedad y creo que el Kit es lo mejor. :jeje: :jeje: :flores:
Jabato, ¿ son éstas las vintage 57 a las que te refieres ? http://www.gbase.com/gear/fender-57-vin ... 84-reissue#
Porque no veas como se cotizan.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo siento discrepar muchísimo con todos, es evidente que el payo del primer vídeo saca el sonido DE LAS PATILLAS :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

LLUIS escribió: Jabato, ¿ son éstas las vintage 57 a las que te refieres ? http://www.gbase.com/gear/fender-57-vin ... 84-reissue#
Pues si la primera Vintage 57 que tuve era una fiesta red y eso debió de ser para el 80 y algo, vamos era de las primeras el otro guitarrista que estaba commigo en Papi tenía una exactamente igual a esa que has puesto en la foto, y otro amigo mio la tiene y aún la conserva :dedo: luego la roja la cambié por una cuarto de baño 60 con el palo de roosewood, ahora la tiene Jero escalopada (o tenía) y, bueno, el resto ya no son dignas de mención, para la cosa del Fullerton era y eso.

Pero vamos que como dice el Bestron con esa sabiduría que le caracteriza, el sonído esta en las pelotillas desas :jiji:
no en la nitro si es más gorda o más fina o en el palo del 40 o las cuerdas del 12, por eso repito Kit manque pierda :sindiente: :sindiente: :sindiente:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Jabato escribió:[quote="LLUIS
Jabato, ¿ son éstas las vintage 57 a las que te refieres ? http://www.gbase.com/gear/fender-57-vin ... 84-reissue#
Pues si la primera Vintage 57 que tuve era una fiesta red y eso debió de ser para el 80 y algo, vamos era de las primeras el otro guitarrista que estaba commigo en Papi tenía una exactamente igual a esa que has puesto en la foto, y otro amigo mio la tiene y aún la conserva :dedo: luego la roja la cambié por una cuarto de baño 60 con el palo de roosewood, ahora la tiene Jero escalopada (o tenía) y, bueno, el resto ya no son dignas de mención, para la cosa del Fullerton era y eso.

Pero vamos que como dice el Bestron con esa sabiduría que le caracteriza, el sonído esta en las pelotillas desas :jiji:
no en la nitro si es más gorda o más fina o en el palo del 40 o las cuerdas del 12, por eso repito Kit manque pierda :sindiente: :sindiente: :sindiente:[/quote]
Pues algo tendrán esas vintage 57 ochenteras para costar igual o ás que una custom shop :dedo: :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

No se que ha pasado que parece que lo que ha dicho Jabato, lo he dicho yo :ein:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

Bueno yo recuerdo que esta sonaba muy bien, pero que hubo otras que sonaron mucho peor, como siempre
aquí una foto que conservo más vieja que la tos, sacada en los locales de Fernando, en S. Fernando de Henares
la de la izquierda pasados unos años fue mia también, una Jackson Dinky bastante potentorra también.

Imagen
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Bueno, si estáis de acuerdo no es un gran problema! :mrgreen:
Todo es una mariconada
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Vchap escribió:Bueno, si estáis de acuerdo no es un gran problema! :mrgreen:
:jeje: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues yo acabo de probar una Gold Top en uno de los patrocinapeichs (Organigrama) que ha hecho que me deshueve vivo de los kitikitis, ja, ja... :ridi: :mrgreen: :mrgreen:

Con todos sus defectos de acabado..., su precio hiperhinflado para una guitarra hecha por monos adiestrados... :aburrido: :mrgreen: :mrgreen:

Los cujons... :carte:

Y ya puestos..., ¿por qué no se harán también paulas de kit y así salimos ganando por ese otro lado? ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No me digas que han traído una goldtop :miedo:

¿jamburguers o penoventas?

Ahora que no tenía "trampas" :ay:
Te habla Agüelo
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Jabato escribió:
Wal escribió:

El final de todo es tener "aquella" tele o strat donde te encuentres a gusto y puedas sacar "aquel" sonido que tienes en la cabeza, da igual si es un kit, una vintage o una custom shop. Yo tengo un par de estas ultimas, que conseguí de una manera un poco peculiar y que no viene al caso, pero no quiero entrar mas (mientras pueda :nono: ) en un cierto G.A.S. pasado de rosca, que al final lo que hace es despistarte de lo que realmente importa...TOCAR. Tuve una vez un alumno que por su trabajo y su soltería :mrgreen: disponia de pasta gansa, y en un año le vi comprar y mal vender delante de mi, una Yamaha, una Les Paul, Ibanez Evo, Ibanez Gilbert, american strat, americant tele, Jackson, Cort acustica...y no se que mas, una locura! Al finan se pilló otra les paul y a empezar de nuevo :miedo: . la verdad es que si uno se dedica mas a tocar que a especular, seria mas aconsejable....menos para los tendéros claro.
Un saludo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

lapsteel escribió:No me digas que han traído una goldtop :miedo:

¿jamburguers o penoventas?

Ahora que no tenía "trampas" :ay:
Burstbuckers de las que se cambian nada más llegar. :hedicho: :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Fenderforo”