Kike Amat escribió:Oye Manel, volviendo al tema, cuando vayas a
http://www.institutart.com/ (Vaya suerte tenerlo cerca) cuenta que te han dicho, me interesa mucho.

Tios, a todo el que tenga problemas de tendones le recomiendo Institutart. Es mas, le recomiendo que vaya directamente alli.
Impresionante calidad profesional e insuperable trato. Son plenamente conscientes de lo importantes que son para ti estas lesiones y de lo importante que es para ti superarlas. Creo que el unico aficionado alli era yo, toda la gente que he conocido alli eran musicos profesionales.
Llame por tlf para pedir hora y lo primero que me dijeron es que me llevase la guitarra, para averiguar que habia sido el causante de la lesion. El primer dia me hicieron una ecografia y, por primera vez despues de varios medicos ( que me diagnosticaron tendinitis y me recetaron antiinflamatorios ), me hicieron un diagnostico exacto: tenosinovitis estenosa de Quervain. Me dijeron que en un mes estaba listo ( ha sido un poco mas, seguramente porque no he hecho los ejercicios que me enseñaron con la regularidad que a todos nos hubiese gustado

) y me comentaron tres formas distintas de abordar el problema ( fisioterapia, mesoterapia y cirugia, aunque me dijeron que en 20 años solo habian operado a 3 personas con una casuistica muy concreta ). Ademas, tienen un aparato de lo que se conoce como "bio-feedback" que consiste en unos sensores o electrodos que te ponen en el musculo y los tendones que tienes afectados. Te pones a tocar y cuando superas un humbral de tension muscular, te pita. Asi, tu mismo vas corrigiendo los malos habitos.
Es sorprendente hasta que punto llegan al fondo de la cuestion. Por lo visto, ademas de hacer mucha fuerza, tengo unas calcificaciones en la articulacion del pulgar provocadas por lesiones de cuando jugaba a baloncesto que me impiden una correcta movilidad del dedo pulgar. Esas calcificaciones, unidas a una excesiva fuerza y a unas posturas no muy adecuadas me provocaron la inflamacion del tendon y de la vaina. Me han enseñado unos ejercicios para estirar los tendones, para antes y despues de tocar, y otros de habilidad y fuerza para dedos. Me han corregido un monton de malas posturas ( no solo musicales, pero que tambien afectaban ) y ademas son unas personas, muy, muy agradables.
En fin, que estoy contentisimo con ellos... bueno, mis vecinos no tanto... creo que han estado un par de veces a punto de opinar en el topic del BlackHeart 5W

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.