Rotura de esquemas Gibson vs Epiphone

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Malmsteen
usuario

Rotura de esquemas Gibson vs Epiphone

Mensaje por Malmsteen »

Weno, aun estoy comiendome el tarro! o soy estoy sordo completamente o esto no me cuadra: :ein:

Tengo un equipo del que no puedo quejarme y hasta ahora es lo mejor que mi sueldo me ha permitido. A saber: Un Brunetti MC2, una Gibson Les Paul Standard 2005 y pedales varios (toooodos true-bypass desen) unidos con cables y conectores GeorgeL para cuidar al maximo el tono. De la pedalera al ampli va un cable Elixir que no me acuerdo el modelo pero me costo 60 pavos y de la guitarra a la pedalera un Monster Rock (otros 60 mas o menos) ........... vamos, todo lo que puedo para sonar de puta madre!! Bien......... pues el ultimo ensayo resultó que por temas que no vienen a cuento tuve que pedir prestado al bajista su Epiphone porque no podia pasar por casa ni a por la guitarra ni a por la pedalera. Llego al local me enchufo lo que se dice a pelo! usease......... guitarra-cable-MC2.......... y bueno!!! :ein: me quede flipado como sonaba la puta Ephipone de los huevos!! :baba: No se que modelo es.......... se la compró de segunda mano por unos 150 pavos, es como un dedo mas delgada que mi LP y calza dos pastillas SD. Creo que es el set de Mike Stern. La de mastil no se cual es pero la de puente si que es fijo una SD Mike Stern. Weno macho!! joder como sonaba! que tonazo! :baba:

Ayer me llevo todo el equipo y masho! que decepcion! :ay: no sonaba igual......... Enchufe la Gibson a pelo y si bien sonaba de puta madre, no era lo mismo........ menos garra..... menos........... cojones en definitiva!!! Y eso que la guitarra esta tuneada para sonar lo mejor posible ehhh. Lleva dos humbuckers Lindy Fralin, cableado 50's, condensadores desos que parecen abejorros enorrrrrmes comparados con los de lenteja habituales......... en fin, que casi me pongo a llorar. :nose: Creo que la culpa es de esas Lindy Fralin que son algo menos cañeras que las 490/498 que montan algunas standard que he oido por ahí. Cuando compre la guitarra (a un forero que si sigue por aqui se acordara y un saludin para el :dedo: ) si que note esa falta de chicha pero por el contrario tenian una definicion de la ossssstia........ no se........ ya se que esto es muy objetivo y que son dos guitarras muy distintas, pero que tiene cojones que me guste mas como suena una guitarra de 200 pavos a pelo despues de dejarme 1500 en la standard y unos 600 en pedales/cables y demas chuches......... :ridi:

Siento el ladrillo :oops: pero tenia que contarlo!! mi mujer y el perro no me hacen caso :llanto: asi que la brasa guitarril o la cuento en el grupo u os la doy a vosotros :tasloco:

Saludos a todos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Rotura de esquemas Gibson vs Epiphone

Mensaje por pepejara »

Las lindy fralin las he tenido yo y no me dijeron nada :poli:

Y otra cosa, uno le pone unas fralin porque le han dicho que suenan de puta madre, y piensas que es así hasta que otra guitarra se come a la tuya, así que fíate más del oido que de la marca :meignorais:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Creo que influye mucho la salida de las pastis por lo que dices, si las fralin son de media salida te parecera que tiene menos chicha,cuerpo y caña, logicamente...pero vamos, es raro raro si :ay:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Aqui la cuestion es...
Si una guitarra de 200 pavos suena tan bien como una mucho mas cara, que sentido tiene comprar la cara?

Todos sabemos que existen guitarras de precio bajo que suenan y te quedas asin :shock: y guitarras mas caras que no suenan como se espera de ellas :bah: .

De las primeras, conozco algun caso.

Yo mismo, soy el feliz poseedor de una Cort M-520 que con unas buenas pastillas, condensador y potes suena de muerte, y lo que es mejor, se deja tocar muy bien , quinta perfectamene y aguanta la afinacion perfectamente.
Y no pesa como un muerto. Poco mas de tres kilos, que mi espalda agradece mucho.

Hablamos de una guitarra de 300€ que si le sumamos otros 150 en electronica, se queda la mar de utilizable.

Yo le doy mas importancia en cuanto al tono a la cadena que a la guitarra en si, me esplico:
Creo que una guitarra corrientita enchufada en un ampli decente y con una cadena de efectos decentes, suena decente, mientras que la mejor de las custom shop enchufada en un pod, sonara a pod.

Y los dedos, claro.
Esos tambien cuentan... :sindiente:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Durante un tiempo, por un debate Gibson-epiphone te baneaban :jaja:

Por favor, quién prefiera una epiphone que la compre, y nos deje a los demás las gibson, ¿ves que fácil? :jaja:
Mi primer album:

tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Debate? Que debate?
Yo quiero una. :hedicho:
Una de las caras, claro. :jeje: :jaja: :jiji:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Malmsteen, esa prueba de la Epiphone te ha ayudado a descubrir que las pastillas que llevas en tu Gibson no son las más adecuadas para el sonido que tú buscas (lo cual no quiere decir que sean malas). No te comas el tarro más allá de eso, ahora ponte a buscar unas pastis que te molen y cálzaselas a la Gibson. Igual hasta puedes convencer a tu bajista para que te deje probar sus pastillas en tu guitarra.

En serio, no te comas más el tarro. Me imagino que tu Gibson te mola mucho, ahora simplemente has descubierto que aún la puedes mejorar para que se adapte más a lo que buscas. Aprovecha y hazlo, y ya tá :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

spadearcher escribió:Malmsteen, esa prueba de la Epiphone te ha ayudado a descubrir que las pastillas que llevas en tu Gibson no son las más adecuadas para el sonido que tú buscas (lo cual no quiere decir que sean malas). No te comas el tarro más allá de eso, ahora ponte a buscar unas pastis que te molen y cálzaselas a la Gibson. Igual hasta puedes convencer a tu bajista para que te deje probar sus pastillas en tu guitarra.

En serio, no te comas más el tarro. Me imagino que tu Gibson te mola mucho, ahora simplemente has descubierto que aún la puedes mejorar para que se adapte más a lo que buscas. Aprovecha y hazlo, y ya tá :dedo:
Si señor! :dedo:
Mi primer album:

josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Malmsteen escribió: calza dos pastillas SD. Creo que es el set de Mike Stern
No conozco esas pastillas, la yamaha de Mike Stern va con una Hot Rails en el puente (formato single) y una 59 en mástil, que a mi me encanta en la les paul :dedo:
Yo a mi antigua R8 le puse 2 Seymour Duncan por las Burstbuckers y el cambio fue TREMENDO para mi gusto, creo que el problema lo tienes en las pastillas mas que en la guitarra :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo dicho, aunue lo suyo es que le pongas las pastis de la epifon a tu GIbson, pídesela a tu colega y prueba, esa sería una comparación en toda regla, y luego vienes aquí y lo cascas :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

sisisisi! la guitarra me gusta muchisimo, por eso no hay queja, el problema es el sonido y como bien decis son esas Fralin las culpables de ello! :dedo: Al forero que le compre la guitarra le encantaban y me dijo que era un pena que se las cambiara (con toda la buena fe del mundo) y claro............ era mi primera Gibson y le hice caso. La guitarra suena de puta madre pero le falta ese pelin de garra que me hace falta y que sí le noté a la pipone :sindiente: Esta claro que hay que cambiar de pastis y creo que me ire a por las 490/498 que oi en la otra LP que tenia el forero al que compre la guitarra y que intente que me la vendiera y que no conseguí!! :ay:

En cuanto a la Mike Stern, creo que el comentario de josadez es acertado. Las pastis que monto mi colega deben ser la 59 que lleva la Stern en el mastil y otra SD que no se cual es pero que tambien es humbucker.
spadearcher escribió:Malmsteen, esa prueba de la Epiphone te ha ayudado a descubrir que las pastillas que llevas en tu Gibson no son las más adecuadas para el sonido que tú buscas (lo cual no quiere decir que sean malas). No te comas el tarro más allá de eso, ahora ponte a buscar unas pastis que te molen y cálzaselas a la Gibson. Igual hasta puedes convencer a tu bajista para que te deje probar sus pastillas en tu guitarra.

No puedo por mas que hacerte caso y ponerme al tema......... :dedo: Intentare convencer al culpable de mis comeduras de tarro para que me deje montar esa 59 en la Lp o ir directamente a por la parejita 490/498 para darle los webos que le faltan a la Gibson!! :sindiente:

Gracias a todos chicos!! estaba casi convencido de la necesidad del cambio, pero me habeis ayudado a decidirme :hedicho: compleeeeeetamente!! :dedo: Ya os contare. ;)

Saludos.

PD: Fer, veo que andas por aquí............ el gorgojo sigue dando guerra! :ein: vuelve otra vez al taller. :ay:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

La SD del puente de esa Epiphone podría ser una JB. Bueno, poder, podría ser cualquiera :sindiente: . Pero es una combinación muy típica la 59 (SH-1) en mástil y JB (SH-4) en el puente. La JB es una pastilla de mayor salida que la 59, con muchos medios. A mí me gusta, tampoco me parece una pastilla de salida altísima (a pesar de su alto bobinado, 16k, no queda en exceso descompensada con una 59). Más bien diría que es una pastilla versátil, de sonido tirando a moderno, pero que puede sonar bien en rock clásico. No me parece una pastilla para metal y cosas burras, vaya. Aunque en eso también puede que tenga que ver que mi ampli tampoco sirve para metal :ridi: .

Bueno, tampoco sé para qué meto este rollo con la JB, si no sabemos si es esa o no :tasloco: . Lo suyo es que pruebes las pastillas de la Epi en tu Gibson, o que al menos eches un vistazo para saber cuales son, en la pegatina que llevan por detrás.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Si me compro una Gibson y le pongo pastillas Epiphone, ¿conseguiré sonar a Epiphone? :mrgreen:

:meignorais:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

tcpga5000 escribió:Aqui la cuestion es...
Si una guitarra de 200 pavos suena tan bien como una mucho mas cara, que sentido tiene comprar la cara?
"Cuando el sabio señala a las estrellas, el necio mira el dedo"

Sin acritud, pero me ha venido ese refrán a la cabeza y no te estoy llamando necio, no te me enfades :flores:

A mi se me ocurren contestar muchas cosas al mensaje inicial.

La primera: :ridi:
La segunda: "Cómprate una Epiphone"

La tercera: Seguro que existe una guitarra que hace lo mismo que la epiphone pero con calidad Gibson.

Malmsteen, no te rayes con ese tema, creo que te estás dando cuenta de que ahí pasan muchas cosas: el sonido de tu Gibson no te gusta, quizá la caoba no sea lo más adecuado para ese brunneti concreto, quizá te guste un sonido más abierto...

Es hora de probar equipo, mira lo que tiene esa epiphone, a ver si es cosa del tipo de madera, pastillas etc. y pillate algo de sonido similar, pero de calidad decente.

Y si no lo encuentras, píllate la epiphone!!

Mucha suerte :jiji:
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Pues la guitara seguro que también tiene que ver.
Por tu descripción parece que es una LP 100, mas finita y con mastil atornillado. Yo tuve una de esas, y la verdad es que suenan más brillantes y con más ataque que una standard.
La calidad de los materiales es regulera, pero igual te va más ese tipo de construcción.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Sergio escribió:
tcpga5000 escribió:Aqui la cuestion es...
"Cuando el sabio señala a las estrellas, el necio mira el dedo"
Sin acritud, pero me ha venido ese refrán a la cabeza y no te estoy llamando necio, no te me enfades :flores:

Bueno, pues como se ve que no se hacer de abogado del diablo, voy a vender mi equipo y a comprarme un catalejo.

O me lo compro sin vender nada?
No se como esta el mercado de las estrellas, fuera del Real Madrid, claro... :burla:

Ahora en serio.
Sigo diciendo que la guitarra es solo una variable dentro de un entorno con un monton de variables mas.
Y el mas importante, a mi parecer, es el interprete.
Hay por ahi un Youtube del Satriani tocando con una Yamaha de 180 euros y se le reconoce con los ojos cerrados.

Y no enfadarse, que a mi tambien me molan las 6ibson. :lalala:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Hola, saludos a todos.

¿Qué tal Malmsteen?

Bueno, yo le vendí a Malmsteen la Gibson. Si mi memoria no me falla, porque ya ha debido de pasar más de un año, es una Les Paul del 2005 con una tapa impresionante. Electrónica RS y pastillas L. Fralin. Lo que sí que puedo asegurar es que al Sr. Malmsteen no le faltan dedos, es decir, que se mueve por el el mástil con una soltura que para mí la quisiera.

Bien es verdad que las Fralin no tienen la garra (a mi juicio), que tienen las 490/498, pero definen muy bien las notas y me parecen que son de mucha calidad. También es verdad que le gustó más mi "Jefa", otra estandard con 490/498, pero esa es que es mia :sindiente: . Aun así puedo asegurar que la guitarra es un verdadero cañón. Lo que pasa es que a veces descubrimos que no es el sonido que más nos gusta, no porque lo descubramos de golpe, sino porque poco a poco nos van apeteciendo otras cosas, hasta que parece que lo nuestro es lo "más peor" :nose: .

Malmsteen, si quieres pasate por casa, te traes tu LP y la tocamos en el mismo ampli junto con las otras LP que tengo; y sacas conclusiones. En estos momentos estoy vendiendo un juego de Seymour Duncan 59, si quieres se las ponemos y vemos como suena, si te gusta te las quedas, que "pa poca salú más vale morirse". Bueno, que echamos una charla y probamos cosas.

Hablamos.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

¡Qué grande queres amigo! En mi pueblo eso se llama hacer las cosas bien. :lalala:
sgomez

Mensaje por sgomez »

Eso ya lo sabía yooooo............ Una guitarra bien construida con unas buenas pastilla, suena y de que manera... Y mira si le pones la pala de Gibson y dices mira tengo una Gibson se lo tragannnn todos, eso te lo digo yoooooooo

:lalala:
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A vece, por culpa de lo que leemos en foros y otras webs, llegamos a creer que un instrumento nos va a gustar por el mero hecho de que es un buen instrumento y suena bien.

Que una guitarra sea buena no significa que nos guste, o que estemos cómodos con ella, por mucho que sea un buen instrumento y lo glorifiquemos en los foros. Y lo mismo con los añadidos de boutique: pastillas, cableado, etc.

Yo he tardado dos años en darme cuenta que NO me gustan las Les Paul, aunque reconozco que suenan de la hostia, no son guitarras para mi y listo. Eso no significa para nada que sean malas guitarras. Alguno me dirá que soy un gilipollas por preferir una MusicMan a una R9 o similar, pero me siento mas cómodo y mas a gusto con esas guitarras que con otras. :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Prueba a tocarlas desenchufadas, si no notas diferecias de matices, tacto, calidez, estabilidad de afinacion entonces:

1) Cambia las cuerdas, cochino. :burla:

2) Hay un problema gordo aqui.

Siguiente, la garra y la salida y todo eso tambien se consigue jugando con el ampli. Si la Gibson tiene menos salida ajusta el master y la ganancia del ampli para comparar las guitarras. Es mas, ajusta tambien la eq...

Estoy de acuerdo con el resto, quizas es un cambio de pastillas lo que necesitas. Pero si las pastis de las dos guitarras son buenas deberias notar diferencia de calidad en los sonidos, independientemente de que los sonidos te gusten o no.

Esa es mi experiencia, el mueble hace mucho mas que las pastillas.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Retro escribió:Yo he tardado dos años en darme cuenta que NO me gustan las Les Paul, aunque reconozco que suenan de la hostia, no son guitarras para mi y listo.
A mi me pasa lo mismo.... me molan, pero no son para mi :nose:
tm
usuario

Mensaje por tm »

samuelg escribió:Si me compro una Gibson y le pongo pastillas Epiphone, ¿conseguiré sonar a Epiphone? :mrgreen:

:meignorais:

:jaja: :jaja:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Malmsteen escribió:ya se que esto es muy objetivo y que son dos guitarras muy distintas, pero que tiene cojones que me guste mas como suena una guitarra de 200 pavos a pelo despues de dejarme 1500 en la standard y unos 600 en pedales/cables y demas chuches......... :ridi:

Siento el ladrillo :oops: pero tenia que contarlo!! mi mujer y el perro no me hacen caso :llanto: asi que la brasa guitarril o la cuento en el grupo u os la doy a vosotros :tasloco:

Saludos a todos.
Tranqui tío... esto le pasa a mucha gente, sólo que tú eres de los pocos que ha tenido el valor de admitirlo :sindiente:

Mucha suerte con el cambio de pastis. ¿Y si pruebas con unas JB/Jazz?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

pepejara escribió:
Y otra cosa, uno le pone unas fralin porque le han dicho que suenan de puta madre, y piensas que es así hasta que otra guitarra se come a la tuya, así que fíate más del oido que de la marca :meignorais:

;)
+1000

Yo después de 15 años he vuelto a las DiMarzio de toda la vida...................
Nels Cline me parece un coñazo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:
pepejara escribió:

;)
+1000

Yo después de 15 años he vuelto a las DiMarzio de toda la vida...................
Yo no salgo de las Twang King para Telecaster, mas barattas y que suenen a mi gusto no las he encontrado, asín que para que cambiar :nose:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Twang King forever !!!
So you wanna be a rock and roll star !!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Una Epiphone en condiciones normales no suena mejor que una Gibson Les Paul standard. En tu caso has probado una Epi que tiene unas pastillas que ofrecen un tono que te gusta más que el de tu Gibson que monta unas pastillas que no están hechas para ti. La solución es bien fácil: cámbiale la guitarra al bajista!! :sindiente:
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

y ya que te pones, por qué no te miras una BareKnucle? dicen que son la leche. :nose:
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Yo tampoco controlo mucho de esto, pero esas situaciones pasan muchas veces. Creo que gran parte de esto es la novedad. Una guitarra que no es la tuya te ofrece de golpe algo distinto a lo que estás habituado y en la primera impresión te jode y te quedas pensando "porque coño mi guitarra no suena así". Pero también creo que la verdadera prueba la da el tiempo, no un día de ensayo.

A mi eso me pasó con la guitarra de mi compañero de grupo. Yo tengo una elitist y el una Gigson Studio. Pero con el tiempo y probar la suya varios ensayos me quedó más que claro que me gustaba más la mía.

También el pasar de unas pastillas flojas a unas más cargaditas te da una primera impresión de la ostia, pero lo cierto es que normalmente los que las ponemos flojas venimos de pastillas más cargadas y sabemos que es el cambio que queremos.

Supongo que tienes que estar acostumbrado a probar diferentes guitarras para no llevarte este tipo de sensaciones.....y desgraciadamente no es mi caso.

De todas formas, para mi la gran diferencia entre una epiphone barata y otra guitarra de mayor gama es la comodidad al tocar. No se, el tacto. Eso es lo que más me llamó a mi la atención.

Un saludo y cambia las pastillas :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”