Bueno, pues resulta que utilizo un ampli Blues Junior para ensayos y bolos en los que tengo que amplificar, normalmente utilizo una les paul studio y standard (usea humbukers) y de efectos llevo el Metal zone de Boos, el ds9dx de ibanez y alguna cosilla más...
El técnico de una orquesta que comparte local con nosotros estuvo en el ensayo el otro día, y me comentó que aunque la configuración era curiosa (a mí es la que más me gusta de las que he probado) mejoraría muchísimo el sonido montando un altavoz celestion de 12" en el blues junior... y que era una modificación muy común.
Yo la verdad es que estoy muy contento con el sonido que tengo, y aunque reconozco que no soy ningún pejillero en el tema de sonidos, me costó mucho encontrar una configuración que al menos me convenciera.
¿hay tanta diferencia como me comentó este técnico? el me hablaba de más nitidez... de menos empastre y que el resultado sería unos límpios más cremosos y unas distorsiones más nítidas...
Alguien que tenga esa modificación por aquí??? Gracias
Ampli Blues junior y altavoz celestion... ¿tanta diferencia?
Re: Ampli Blues junior y altavoz celestion... ¿tanta diferencia?
Ponerle un Celestion Vintage 30 es una modificación bastante popular, dicen que sí se nota. Yo le he puesto un jensen c12n, mírate este topic
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=14237
A bajo volumen responden más o menos igual que el de casa, pero luego a más volumen si me suena un poco mejor el nuevo.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=14237
A bajo volumen responden más o menos igual que el de casa, pero luego a más volumen si me suena un poco mejor el nuevo.
Re: Ampli Blues junior y altavoz celestion... ¿tanta diferencia?
Yo creo que se va a notar la diferencia y mucho... Yo a mi classic 30 le metí un Eminence Red Fang de alnico y la noche y el día. También le puse una valvula NOS en le primera del previo y las otras 2 de previo y las de potencia unas TAD. Ahora tiene un sonido limpio que suena a gloria con la teleca. Antes era un sonido bastante chillón agudo cuando subias el volumen y ahora es dulce y compensado. Suena que te cagas.