Jackson Soloist Treasure Map Custom Shop

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Jackson Soloist Treasure Map Custom Shop

Mensaje por Steel Edge »

Pues bueno...despues de un cambio con un Ilustre Forero :lalala: aqui os presento la ultima que entra a la coleccion, una Jackson Soloist Custom Shop con un grafico del mismisimo Dan Lawrence.

Imagen

Es una cucada de la Custom Shop, preciosa, construccion Neck Thru, cuerpo de aliso, diapason de ebano, Seymour Duncan JB y 59, Floyd Rose, Mastil de Quartersawn Maple..en fin, una Soloist de toda la vida de la Cusrom Shop con un grafico acojonante, fechada en Julio del 2007.

Se hizo especialmente este dibujo para la NAMM del 2007, y leugo, segun registros de Jackson, habra unas 5 o 6 mas con este dibujo del mapa, cada mapa diferente con nombres diferentes en las islas, mares, etc, es como la del payo ruso este:

http://www.aria-fanclub.ru/modules.php? ... ge&pid=101

La guitarra es un CAÑON, deja a la altura del betun a muchas superstrato en sonido y contundencia, 100% ochentera, le hace sombra a ciertos guitarrones con mas fama y mas "signature" que he probado, da una caña demoeldora, es una apisonadora, sobre todo en ritmicas, cosa rara con el cuerpo de alder, que es mas proyectada a solista...

Esta hecha con un detalle acojonante, es una obra de arte e impresiona nada mas verla, el Dan Lawrence este es un monstruo el cabron

Imagen

Luego esta la pijeria de ser Custom Shop, modelo limitado, del Dan Lawrence bla bla bla, que para el precio y el rollo coleccionismo esta muy bien, pero esto es un instrumento con MAYUSCULAS.De todos modos, por lo que vale, ya tenia que sonar, ya.... :mrgreen:

La verdad, estaba receloso, porque ya he tenido un par de Soloist y no me habian acabado de convencer, una Soloist de las antiguas y una SL1 mas moderna...pero desde luego esta Custom Shop esta MUY POR ENCIMA de todas ellas, se nota que se ha montado con gusto, maestria y dedicacion.

Imagen

Se toca QUE DA GUSTO, mira que soy quisquilloso con los ajustes y siempre toqueteo todo lo que me llega, pero esta venia INCREIBLEMENTE BIEN AJUSTADA, mantequilla, sin buzzeos y las pastillas a su punto...solo habia un tornillo suelto que me supongo que seria del transporte, tres vueltas de destornillador, y arreglado.

Decir que esta NUEVA, se ha tocado poco por no decir nada...es la enfermedad de los gaseosos, a veces compramso, guardamos y no tocamos, pero desde luego, esta me ha enamorao, y como todavia soy "joven" pienso darle mucha caña, a diferencia de su antiguo dueño :vintage: , aun me pegan macarrerias de este tipo, juas juas juas :rock:

Imagen

Espero que os guste!!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Jackson Soloist Treasure Map Custom Shop

Mensaje por Jabato »

:jiji: :jiji: :jiji: :ciao:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

mooodre, que pinta tiene la bicha :baba:

noraguein :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Jabato escribió::jiji: :jiji: :jiji: :ciao:
El enmascarao es declarado: CULPABLE :twisted:

Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

SoMeDaY escribió:
Jabato escribió::jiji: :jiji: :jiji: :ciao:
El enmascarao es declarado: CULPABLE :twisted:

Imagen
Eso suena a cañon, pero yo ya no me veo con esas cosas colgadas del cuello :jiji: :jiji, pero vamos se come a muchas guitarras de las que tengo por aquí de marcas de prestigio y más reconocídas ;)
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Ole que guapa!! yo sé que te gustan mucho las Ibanez pero para mi las Jackson por encima, más elgantes, menos horteras y se tocan de lujo.
A disfrutarla
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

manosdecerdo escribió:Ole que guapa!! yo sé que te gustan mucho las Ibanez pero para mi las Jackson por encima, más elgantes, menos horteras y se tocan de lujo.
A disfrutarla
Jejejeje...si es que tu eres mas jevi que el viento :lalala:

Esta en el Wizard tiene que sonar de escandalo (o en el Two Rock del encuentro...me gusta, megusta.... :periódico: ), en el Cornford MK50H SE SALE!!!!
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
BLACK STONE
usuario

Mensaje por BLACK STONE »

Impresionante. ¿la compraste en Monster guitars? Me suena haber visto una igual allí.

Saludos
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

BLACK STONE escribió:Impresionante. ¿la compraste en Monster guitars? Me suena haber visto una igual allí.

Saludos
Si, sin duda es la de Monster, yo se la he pilaldo a Jabato, pero Jabato creo que la compro alli.
BLACK STONE
usuario

Mensaje por BLACK STONE »

Steel Edge escribió:
BLACK STONE escribió:Impresionante. ¿la compraste en Monster guitars? Me suena haber visto una igual allí.

Saludos
Si, sin duda es la de Monster, yo se la he pilaldo a Jabato, pero Jabato creo que la compro alli.
Ya decia yo. Cuando te canses de ella dame un toque antes de sacarla a compraventa. :baba:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, me acuerdo de ver esa guitarra en Monster colgada como un jamón al lado de la EVH Frankenstein esa de no sé cuántos mil pavos y otro par de cosas custom made de esas rarísimas del Jose :lalala:

no me gustan las pirupirus pero lo que está claro es que sí que puedes decir una cosa = esa bicha es ÚNICA :rock:

enhorabuena por la compra :dedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Bestron escribió:joder, me acuerdo de ver esa guitarra en Monster colgada como un jamón al lado de la EVH Frankenstein esa de no sé cuántos mil pavos y otro par de cosas custom made de esas rarísimas del Jose :lalala:

no me gustan las pirupirus pero lo que está claro es que sí que puedes decir una cosa = esa bicha es ÚNICA :rock:

Si, por lo visto es rara de cojones.... :periódico:

Un coleccionista de Jackson / Charvel ya me la quiere comprar el cabron...me dice un valor pero yo creo que vale mas, jijijiji. :mrgreen:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Steel Edge escribió:
Bestron escribió:joder, me acuerdo de ver esa guitarra en Monster colgada como un jamón al lado de la EVH Frankenstein esa de no sé cuántos mil pavos y otro par de cosas custom made de esas rarísimas del Jose :lalala:

Si, por lo visto es rara de cojones.... :periódico:

Un coleccionista de Jackson / Charvel ya me la quiere comprar el cabron...me dice un valor pero yo creo que vale mas, jijijiji. :mrgreen:
Ni comentar que no la vendo...ni por un precio ni por otro!!!

I´ve fallen in love (again!)!!!! :besitos:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La verdad, no se si me gusta o no... Estas Jackson totalmente pintadas siempre me han dado la misma sensación :mareado: :mareado:

Una pregunta: dices que las pastillas son pasivas, Seymour Duncan, pero parecen unas EMG. Están protegidas con una tapa de plástico para poder pintarlas?
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Pero no todas van pintadas igual, esta dentro de lo que cabe es un dibujo discreto y bonito. Hay muchos dibujos que son para salir corriendo pero este es guapo. Eso si, con dibujos chungos ( los haga quien los haga ) a pesar de ser guitarrones pierden enteros aunque hay para todos. Antes algunas de serie venían pintadas ya no, ya sólo las custom shop y las baratas son láminas. A mi siempre me pareció increible comprar una de esas con las calaveras amontonadas, la de los rayos tenía un pase.....pero estas más exclusivas suelen estar muy bien.
En las que yo he visto es cubre de plástico pintado.
Las Jackson son para mi las guitarras más cómodas ( he tenido unas pocas y todas me han encantado ) y el mástil que más me gusta de todas con diferencia. Yo para tocar a diario siempre usaba una ( una Phil Collen Archtop del 89 ) pero por motivos sentimentales ya no la uso, ni abro el estuche pero por nada del mundo la vendería.
Me han dado ganas de comprarme otra...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

manosdecerdo escribió:Pero no todas van pintadas igual, esta dentro de lo que cabe es un dibujo discreto y bonito. Hay muchos dibujos que son para salir corriendo pero este es guapo. Eso si, con dibujos chungos ( los haga quien los haga ) a pesar de ser guitarrones pierden enteros aunque hay para todos. Antes algunas de serie venían pintadas ya no, ya sólo las custom shop y las baratas son láminas. A mi siempre me pareció increible comprar una de esas con las calaveras amontonadas, la de los rayos tenía un pase.....pero estas más exclusivas suelen estar muy bien.
En las que yo he visto es cubre de plástico pintado.
Las Jackson son para mi las guitarras más cómodas ( he tenido unas pocas y todas me han encantado ) y el mástil que más me gusta de todas con diferencia. Yo para tocar a diario siempre usaba una ( una Phil Collen Archtop del 89 ) pero por motivos sentimentales ya no la uso, ni abro el estuche pero por nada del mundo la vendería.
Me han dado ganas de comprarme otra...
Si tienes razón, dentro de lo que hay, esta es de los diseños mas discretos. Las de calaveras, rayos jebis o guarronas sí que son terribles. A mi me gustaban los diseños "Eerie Dess" de los 90, así en plan psicodelia. Mi tío tenía una que era una pasada, mas o menos como ésta:

Imagen

La Phil Collen siempre me ha parecido de las mas bonitas de JAckson, pero de las normales, la pala me parece demasiado jebi :rock: :rock: :rock: Yo soy mas de Ibanez :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La guita lleva una JB y una 59 suena como un cañon, pero no conseguí hacerme con ese mastil era como tener una tabla en la mano muy plano muy ancho y por debajo plano también, si hubiese tenído el perfil más redondo de aquí no sale
:sindiente:

Hace años tuve también una Phil Collen de las primeras que era de Koa, un guitarron por cierto, y esa si tenía un palo mucho más cómodo ;)

Pero bueno esto es como todo, siempre pasa lo mismo ya he tenído cuatro jacksons, o sea que ya sabía de que iba la cosa, lo cual no significa que cuando vuelva el ciclo pueda caer otra :mrgreen:

Por ejemplo :jiji: :jiji: :jiji: una archtop destas, que uno ya tiene una edad que no es para andar con dibujitos desen.
Imagen
Imagen
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ya decía yo que me sonaba!

Esa guitarra la llevó el jabato a una quedada madrileña, recuerdo que con high gain sonaba de morirse. Yo no era capaz de tocarla porque esa guitarra pide el 80s a gritos y no soy capaz de darle a ese palo pero antonio sí que le sacaba una chicha guapa.

enhorabuena!!
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

XotaDelica escribió:Ya decía yo que me sonaba!

Esa guitarra la llevó el jabato a una quedada madrileña, recuerdo que con high gain sonaba de morirse. Yo no era capaz de tocarla porque esa guitarra pide el 80s a gritos y no soy capaz de darle a ese palo pero antonio sí que le sacaba una chicha guapa.

enhorabuena!!
Con el COrnford MK50H es LA REOSTIA!!!!!

Y si jugamos con el Axe...eso ya son otros lares, pero por ejemplo con el Brown Sound (Van Halen) es Totally 80´s!!!
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Despues de varios dias mas probando la bicha me reafirmo en todo lo dicho y ademas digo:

- Se ajusta con EXTREMA facildiad
- El mastil es RAPIDISIMO
- Pesa, pero no demasiado
- La gente flipa cuando la ve
- Me ha sorprendido ritmicamente, en solos es un 10 y no esperaba menos, pero es que ritmicamente esta a la altura de mis mejores guitarras.

Triunfo, aunque....echo de menos la Parker :mrgreen:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Qué bonitas son las jackson! Esa archtop sólo verla impresiona, vaya curvassssssss.

Esta es mi dinky reverse :baba:

Imagen
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”